El oficial fue identificado como Bryan Henderson Guzmán Bello y se dijo está bajo investigación de oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, así como de miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
Según se explicó, la acción del militar ocurrió ayer a las 2:50 de la tarde cuando el oficial acudió al Aeropuerto de Las Américas a buscar unos parientes.
Al retornar al primer nivel a buscar su automóvil, Guzmán Bello fue informado que el vehículo había sido remolcado por una grúa y llevado a otro lugar y que tenía que pagar la suma de 750 pesos para recobrarlo.
Se dijo que el oficial incómodo con la acción desenfundó su arma de reglamento e hizo varios disparos al aire en medio de numerosas personas adultas y niños, algunos que llegaron de viaje y otros que fueron al aeropuerto de recoger familiares y amigos.
La acción del teniente Guzmán Bello provocó la intervención inmediata de oficiales uniformados de la Policía Nacional, quienes de inmediato notificaron el caso a miembros del J-2 de servicios para los fines de investigación.
No es la primera vez que se produce una situación de esta naturaleza. En otras ocasiones también se han registrados incidentes entre personas y conductores de grúas, que remolcan los vehículos que supuestamente están mal estacionados en los dos niveles del aeropuerto.
Los conductores de las grúas, cuentan con la protección de agentes de la Amet en su acción de remolcar los vehículos y cuyos propietarios tienen que pagar la cantidad de 750 y en ocasiones más, para poder recuperarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario