Cambita, San Cristóbal.-Los largos apagones en la energía eléctrica que se producen a diario en este municipio podrían generar situaciones lamentables, producto de la desesperación de la población según se reportó desde esa zona a este Periódico Digital.
En los últimos tiempos, este municipio no recibe más que tres y cuatro horas de luz de forma rotativa, lo que ha causado grandes pérdidas en el comercio y daños en los hogares.
Por tal motivo en esta semana se han realizados huelgas parciales, la más fuerte se produjo el lunes en la noche en la comunidad de Cambita Sterling, en donde los civiles recibieron a la policía a tiros con pistolas y otras armas de fuego.
Piedras, árboles derribados y gomas encendidas a lo largo del trayecto de la carretera Cambita San Cristóbal forman parte de los obstáculos lanzados por los moradores de varias comunidades.
“No aguantamos más estos abusos”, expresó un joven que participaba en la protesta.
Se dice que el problema radica en que cambiaron el circuito que mandaba la energía a este pueblo, para favorecer a otras comunidades.
Se dice que el problema radica en que cambiaron el circuito que mandaba la energía a este pueblo, para favorecer a otras comunidades.
“En Cambita no se debe ir la luz a ninguna hora, ya que en esa zona están las presas de Aguacate, Valdesia y parte de Jigüey, esta última pertenece a Ocoa, pero en la misma línea de este municipio”, dijo otro de los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario