jueves, 7 de noviembre de 2013

Frente Amplio denuncia la sobrevaluación de varias obras

obras dckjb,


DIRECCIÓN CENTRAL SANTO DOMINGO. Un estudio realizado por técnicos del Frente Amplio en una muestra de 50 obras del Estado, construidas a un costo superior a los RD$1,000 millones, estableció que estas fueron alegadamente sobre valuadas en un 139.5% por las firmas constructoras.
Fidel Santana, presidente de la organización, explicó que los estudios realizados por la Comisión de Asuntos Profesionales serán entregados a la Procuraduría General de la República, a los fines de que se ordene una investigación del caso.

Entre los consorcios favorecidos con dichas obras, Santana citó Acero Estrella, Metaldom, Odebrecht, Cemento Panam y Grupo Modesto, así como las constructoras Rofi y Hadom, propiedad del senador Félix Bautista.
“Las asignaciones de proyectos de manera directa a ingenieros, la sobrevaloración de obras y la inequidad en las condiciones de contratación son prácticas que violan la Constitución y leyes adjetivas, pero se han vuelto común en este gobierno”, refirió en su exposición en el foro “Inequidad y Corrupción en la Política de Construcción”.
Puso como ejemplo la obra del CURNO-UASD en Mao, que se construyó a un costo de RD$29,140,615.80 y, según los técnicos, sólo conllevaba una inversión de RD$19,780,768.48. Establecieron una alegada sobrevaluación de un 47%.
De igual modo, el puente que da acceso al aeropuerto del Cibao, en Santiago, obra presupuestada en RD$66.2 millones, pero que de acuerdo con la experticia debió realizarse a un costo de RD$37 millones. Indican que habría tenido una sobrevaluación de un 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario