PO: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó hoy que están dadas las condiciones para arribar a un acuerdo fructífero con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en cuanto a la demanda de aumento salarial que hace el gremio.
No obstante adelantó, que no hay posibilidad de que el incremento sea de un 100 por ciento como piden los maestros, pero sí para llevar el salario a RD$15 mil pesos por tanda con los incentivos.
“Creo que están dadas las condiciones para que arribemos a una salida dónde ambas partes puedan salir satisfechas”, comentó la ministra, al tiempo de especificar que de cumplir con un 100 por ciento tendrían que afectar otros programas.
Dijo que las clases, tras el paro se reanudaron con normalidad y al final del proceso evaluarán las horas de docencia perdida y tomarán las medidas de lugar para recuperarlas, sea extendiendo el calendario o adicionando horas extraordinarias en el trabajo.
Pimentel habló luego del inicio del taller para socializar el Marco de Acción y Monitoreo de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (Idec).
No hay comentarios:
Publicar un comentario