WASHINGTON -- Luego de que le informase a los peloteros de los Nacionales el lineup que usarían la noche del lunes a través de un mensaje de texto, el primer jugador al que vio el manager Dave Martínez cuando llegó al estadio fue al dominicano Juan Soto.
Soto, a quien Martínez había colocado por primera vez en el lineup abridor, le dio la mano a su manager y enseguida la dio un abrazo. El fenómeno de 19 años.
"'Estoy listo'", recordó Martínez las palabras de Soto. "Yo le dije, 'Sé que lo estás'".
Vaya que lo estaba. Ante el primer pitcheo que vio en su primer turno, durante el segundo inning, Soto le pegó un jonrón de tres carreras entre el central y el izquierdo al abridor de los Padres Robbie Erlinpara poner arriba a Washington 3-0.
Con su bambinazo, el toletero zurdo se convirtió en el primer jugador que pega un jonrón en Grandes Ligas sin haber cumplido todavía 20 años desde que su compañero Bryce Harper lo hiciese el 30 de septiembre del 2012.
Soto, el 2do mejor prospecto de los Nacionales y el 15to mejor de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline, abrió su primer juego un día después de que fuese subido a las Mayores, convirtiéndose en el pelotero activo más joven de las Grandes Ligas. El domingo se ponchó en su primer turno, como emergente.
Soto se convirtió también en el pelotero de posición más joven en ser parte del lineup abridor de un equipo de Grandes Ligas desde que Jurickson Profar lo hiciese en el 2012.
En los registros dominicanos
Según datos de Baseball-Reference, Soto, de 19 años y 208 días de nacido, es ahora el cuarto jugador de posición más joven nacido en República Dominicana en aparecer en el lineup abridor de un equipo de las Mayores. Sólo Adrián Beltré (19 años y 78 días de nacido), César Cedeño (19 años y 115 días) y Gilberto Reyes (19 años y 174 días) y) lo hicieron siendo menores.
El último bateador nacido en República Dominicana que había disputado un juego de Grandes Ligas (abriendo en el lineup o entrando desde la banca) antes de cumplir los 20 años fue José Reyes con los Mets en el 2003.
El lanzador José Rijo sigue teniendo el honor de ser el nativo de Quisqueya más joven en jugar en la gran carpa. Se estrenó con los Rojos de Cincinnati el 5 de abril de 1984, cuando sólo tenía 18 años y 328 días de haber venido al Mundo.
#Somos #LiderEnNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario