Indicaron que esta organizaciones criminales, realizan sus actividades utilizando métodos ilícitos en contra de las leyes.
Manifestaron que estas pandillas surgen como consecuencia de la desintegración familiar, el tráfico y consumo de drogas, pobreza extrema y la transculturación.
Los panelistas policiales, mostraron por medio de imágenes a los participantes, las consecuencias de pertenecer a estos grupos, cuyo final son largas condenas por crímenes y delitos cometidos y por supuesto la muerte.
Tanto la Mayor Rumilda Belliard como la Sicóloga Silene Torres, llamaron a los padres a empoderarse para orientar a los hijos y fomentar principios y valores en el hogar, que eviten que los jóvenes se conviertan en víctimas usados para sicariatos, secuestro, extorsión, tráfico de drogas y otros factores negativo de la sociedad.
En dicha charla, también participaron la Comandante de la Policía Municipal, Aleyda Cruz y el Presidente de la Federación de la Juntas de Vecinos, Sergio González, quién solicitó a los Antipandillas una charla para los presidentes de los diferentes sectores de la población.
También participaron varios centros educativos, entre ellos la escuela Javier Ángulo Guridi, Patín Maceo, UNEV, Querubines, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario