Santo Domingo – Le fue impuesta este lunes una medida de coerción consistente en 27 días de reclusión en un centro especializado para menores, a la adolescente acusada de planificar el asesinato de un hombre en Boca Chica el pasado viernes.
La jueza de la Instrucción para justificación su decisión, dijo que la ley 136-03, que rige a menores infractores, contempla tres límites que van desde 15, 27 y 30 días de prisión preventiva.
La adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, está acusada de reclutar a dos pistoleros para que rapten y posteriormente asesinan a Rafael Andrés Hernández Rodríguez, un dominicano nacionalizado norteamericano.
En la tarde de hoy la Policía dio a conocer que persigue y que Le pisa los talones a los tales “El flaco” y “Popó”, quienes fueron alegadamente los jóvenes que mataron al también inversionista en Boca Chica.
Trascendió que otros ciudadanos norteamericanos que residen y visitan asiduamente a esta zona turística están aterrorizados por el incidente.
La adolescente fue representada por el abogado Ramón Lucas Julián.
Se supo que el cadáver del hombre será cremado, y la familia del fenecido hace un llamado a la Policía Nacional para que active la persecución contra los criminales de Rafael Hernández Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario