martes, 18 de abril de 2017

Tribunal da luz verde a Frank Matos para ejecutar pagaré contra alcalde Edwin Ferreira

VILLA ALTAGRACIA, RD.- La Primera Sala Civil y comercial del Distrito Nacional anuló la sentencia que ordenaba paralizar la acción del pagaré notarial que firmara en la campaña electoral el alcalde Edwin Ferreira a un representante de Frank Matos.
Dice la sentencia que el Tribunal revoca en todas sus partes la ordenanza emitida por la presidencia de la Cámara Civil y Comercial de Primera Instancia del Distrito Nacional en fecha 10 de febrero del año 2017.

Además el tribunal señala en la sentencia que desestima la demanda original en suspensión de mantenimiento de pago del pagaré autentico incoada por los señores Edwin Guarionex Ferreira Veras y Biulkys Magdalena Milanés Balbuena.
El caso ahora ha tomado un nuevo giro porque el Consejo del Poder Judicial también ha iniciado una investigación, por estar implicada en el mismo una jueza, y ya el consejo llamó para interrogar a la jueza Biulkys Magdalena Milanés Balbuena y también ha citado a los demás que firman el pagaré, incluyendo al notario Blanco Santana.
Con esta sentencia en sus manos los abogados de Frank Matos advierten que comenzaron de inmediato los trámites para que el alcalde y su esposa comiencen a pagar el monto del pagaré que ya está vencido.
Durante la campaña electoral el doctor Ferreira firmó un pagaré notarial por 76 millones de pesos a Frank Matos. Este pagaré se firmó para garantizar la participación de Matos en el cabildo, pero como según Matos no se cumplió con su acuerdo, él está procediendo a ejecutar el pagaré notarial.
Personas allegadas de Frank Matos informaron que este no quería llevar el caso a los tribunales y lamenta que  el alcalde Ferreira haya tomado ese camino y ahora debe acogerse a la consecuencia de lo que le espera.
Según informaron los colaboradores de Matos fueron varios los mediadores que trataron de buscar un arreglo, pero en todo momento el alcalde se negó y prefirió pelear el caso en los tribunales.
E incluso uno de los colaboradores de Matos dijo que Frank no sería responsable de los inconvenientes que pueda presentar por este caso la jueza, Biulkys Magdalena Milanés Balbuena, y que si se está conociendo esta parte fue porque los abogados del alcalde, dijeron que las firmas del pagaré no eran válidas y por eso es que está investigando ahora el Consejo del Poder Judicial, “Porque imagínese usted están diciendo que le falsificaron la firma a una jueza”.
Todavía esta tarde los abogados de Edwin Ferreira desconocían la existencia de la sentencia emitida por la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional con fecha del 18 de abril del 2017 y firmada por Franklin de Jesús Rosario, como Secretario Interino del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario