miércoles, 19 de abril de 2017

12 partidos oposición quieren diálogo directo con PLD o con mediación JCE

oposicion-jnndcl

Santo Domingo . El Bloque Opositor dijo estar en disposición de establecer un diálogo directo, sin intermediarios, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la aprobación de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma electoral, así como contar con la mediación de la Junta Central Electoral para lograr la aprobación de las piezas.
“No estamos cerrados a ninguna posibilidad”, señaló Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia y quien fungió como vocero de los doce partidos que enfrentaron al PLD en las elecciones generales, y que se han constituido en el denominado Bloque Opositor para lograr la aprobación de los proyectos de ley de partidos y el nombramiento de personas apolíticas en las altas cortes.

Los partidos políticos agrupados en el Bloque Opositor, creen que el Congreso Nacional no es el escenario adecuado para las conversaciones que lleven a la aprobación de los proyectos.
“Del Congreso solo puede salir una imposición, un traje a la medida y eso no lo vamos a aceptar. Estamos conscientes de que todo esto puede ser el preludio de una crisis política muy grave”, advirtió Puig, luego de tres horas de reuniones con las autoridades electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario