sábado, 22 de abril de 2017

Miles de peces muertos aparecen en laguna de Miches

image_content_8156484_20170422101914

MICHES. Miles de peces han muerto de forma extraña en la reserva científica Laguna Redonda en el costero municipio de Miches, lo que está siendo investigado por técnicos de la Dirección Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las especies muertas son de las denominadas tilapias y pez gato, que muertas han nublados las orillas de la laguna. Las denuncias que se dio a conocer a través de las redes sociales obligaron las autoridades ponerse al frente del caso.

En virtud de la gravedad del hecho, personal de la Dirección Nacional de Áreas Protegidas, que administran la zona, han acudido al lugar con la finalidad de determinar por medio de un estudio de campo, las posibles causas que están provocando la muerte masiva de los peces.
Hasta ahora las informaciones obtenidas arrojan que ese evento se ha dado de forma natural en varias ocasiones, según los pescadores locales.
Según los datos obtenidos por el personal del Ministerio de Medio Ambiente, existen varias teorías que podrían generar la muerte de los peces, siendo la primera que el nivel de oxígeno del agua en ocasiones puede bajar, debido a la introducción de agua de escorrentías que traen consigo altos niveles de materia orgánica.
Además las lluvias y la nubosidad también bajan los niveles de oxígeno. En la margen Este de la Laguna hay un gran proyecto arrocero y cuando llueve se inunda desbordando el agua con residuos de productos químicos que también pueden afectan los parámetros que rigen la calidad del agua, como oxígeno disuelto, conductividad eléctrica, Ph,
demanda química de oxígeno, entre otros factores que afectan la vida de la fauna acuática. Hoy sábado siguen subiendo a flote peces muertos del lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario