SANTO DOMINGO . “Yo no voy hablar ahora, porque vengo donde ella, porque ella va a tener que actuar”, dijo en tono enérgico el doctor José Joaquín Bidó Medina, presidente de la Comisión de Ética, al entregar una comunicación de parte del presidente Danilo Medina a la magistrada Laura Guerrero Pelletier. Bidó Medina explicó que se trata de un caso en el que el Estado dominicano fue defraudado, y sostuvo que podía dar más detalles porque “auyentamos a los delincuentes”.
Guerrero Pelletier es la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, que investiga los casos de corrupción en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).
Sin embargo, Bidó Medina aclaró que el expediente que le encomendó el presidente Medina no está relacionado con el caso de OISOE.
El funcionario remitió a los periodistas donde la magistrada Pelletier para que les ofreciera los detalles de la comunicación.
Sin embargo, la magistrada Pelletier no quiso referirse al tema y dijo a los periodistas que el funcionario le había hecho una visita de cortesía, en la que trataron diversos temas.
Sin embargo, la magistrada Pelletier no quiso referirse al tema y dijo a los periodistas que el funcionario le había hecho una visita de cortesía, en la que trataron diversos temas.
La reunión entre ambos funcionarios duró alrededor de 35 minutos, y tras el encuentro el doctor Bidó Medina retornó de manera apresurada al Palacio Nacional donde está su oficina, a pocos metros de la del mandatario.
Esta mañana este era el tema de debates y conjeturas entre periodistas que cubren la fuente de la Procuraduría General de la República, así como entre abogados que realizan trámites diarios en el lugar.
Aunque las especulaciones fueron diversas, Bidó se encargó que aclarar que no tienen nada que ver con el escándalo de corrupción destapado en la OISOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario