PUERTO PLATA. Una jueza del Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un entrenador de béisbol, al que atribuyen haber abusado sexualmente de un adolescente de 14 años de edad.
La magistrada María Emelinda Estévez, del referido tribunal, envió a Fabio Irrisarri (kintyn), de 50 años, al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.
El expediente, elaborado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad, indica que la víctima fue diagnosticada por el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH- Sida), cuya enfermedad se la habría transmitido el imputado.
Además establece que alias “Kintyn” abusaba sexualmente del menor, cuyo nombre se omite por razones legales, desde que éste tenía nueve años.
El caso trascendió luego que el adolescente le habría confesado a su madre que Irrisarri abusaba de él, y le ofrecía viajar gratis a jugar pelota. Igualmente, le dijo que el entrenador lo amenazaba para que no denunciara la agresión de que era víctima.
La Procuraduría Fiscal de esta ciudad solicitó la medida coercitiva por la presunta violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley136-03).
No hay comentarios:
Publicar un comentario