viernes, 16 de octubre de 2015

CDP pide cese acoso a periodistas y comunicadores.

FERNANDO PENA

El vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Fernando Peña, expresó que los representantes públicos y los funcionarios del gobierno no deben propiciar el acoso a periodistas y comunicadores.
Lamentó que asesores del candidato a alcalde del PLD, Monchy Rodríguez amenacen con someter a la justicia al destacado comunicador y productor de televisión, Grey Núñez, por el simple hecho de dar a conocer una encuesta que le desfavorece, realizada por la firma Castaños & Asociados.

Fernando Peña dijo que es lamentable que ese sector desde hace tiempo está en una actitud de intolerancia y hostigamiento contra el comunicador Grey Núñez, “recordamos que meses atrás el mismo Monchy Rodríguez llamó a un propietario de canal y al propio Grey en actitud intolerante por comentarios que realizara en el programa De Primera Hora”.
Exhortó a Monchy Rodríguez y a todos los funcionarios públicos a comprometerse en facilitar la tarea de los periodistas, en lugar de poner obstáculos que atentan contra los derechos de los ciudadanos y debilitan la fortaleza de la democracia, de la que la prensa es uno de sus pilares fundamentales.
El vicepresidente Nacional del Colegio dominicano de Periodistas (CDP), Fernando Peña, señaló que “en el caso de Grey Núñez he constatado el acoso que está siendo víctima y que ese clima de “hostigamiento” conduce a “limitar derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información”.
Ante esta situación, Fernando Peña hace un llamamiento a Monchy Rodríguez y a sus asesores a dejar las amenazas de sometimiento contra Grey Núñez, porque la misma es una amenaza contra todos los periodistas y comunicadores de Santiago y el país.
“Los periodistas no solo tenemos la obligación de informar a la ciudadanía de los hechos, también debemos ejercer nuestro papel de control de los poderes y este papel se ejerce a través de la investigación, las preguntas y cuestionamientos que hacemos en nombre de los ciudadanos”, señala Pena.
Fernando Peña subrayó que el periodista Grey Núñez fundamentó las informaciones que difundió, la contrastó con las fuentes y está dispuesto a dar la oportunidad a la persona afectada de ofrecer su propia versión.
Precisó que es un error situar a los periodistas como culpables de difundir información veraz y de interés general porque no conviene a los intereses de un determinado partido o de un determinado político.
“Es equivocarse de objetivo, eludir las responsabilidades y hacer un flaco favor a las libertades en nuestro país”, sentenció el vicepresidente del CDP.
Como ejemplo de lo que denomina “una serie de obstáculos a la tarea de informar de Grey Núñez, precisa que ha sido testigo, ha observando en los últimas meses que el sector de Monchy Rodríguez lo ha increpado y llamado por teléfonos ante denuncias y comentarios que ha hecho”,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario