SANTO DOG OESTE.- La policía informó que un hombre, agobiado por los celos, mató a su concubina de 30 años a quien luego de golpearla la ahorcó con un cable eléctrico.
De acuerdo al corresponsal de Villa Altagracia Informa José Pimentel el crimen fue perpetrado anoche en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la calle 8 del sector Los Alcarrizos Viejo, de este municipio.
La víctima es Rosalía Troncoso de 30 años quien, de con acuerdo las autoridades, falleció de asfixia por ahorcadura y el cuerpo tiene golpes en la cara y otras partes ocasionado por su concubino de nombre Ezequiel Pérez Ortega quien fue detenido por la policía y está en el departamento de investigaciones de homicidios, con asiento en Las Caobas.
De acuerdo al periodista Donald Troncoso, quien era tío de la mujer, entre Pérez Ortega y su sobrina existían problemas pasionales, porque el victimario la celaba y golpeaba constantemente, al extremo que la dejaba encerrada con candado en la vivienda donde residían.
Añadió que en varias oportunidades su sobrina se querelló ante las autoridades judiciales por los maltratos y golpes que su marido le propinaba por celos
Refiere Troncoso que Pérez Ortega la emprendió a golpes contra la mujer delante de un niño de cinco años, y luego busco un cable eléctrico y la ahorcó en la cama de su vivienda.
La víctima, según sus familiares había acudido en varias ocasiones a la fiscalía con asiento en el sector de Los Rieles, debido a los maltratos que le infrigía su marido pero nunca decidieron colocarle una orden de alejamiento.
El cadáver de la mujer, quien no procreó con su victimario pero tenia dos niños de otro hombre, está en la morgue del Instituto de Patología forense y será velado en la funeraria San Felipe del sector San Antonio.
Hieren a oficial de la policía en banca de lotería en Pantoja.
Un segundo teniente de la policía resultó herido de bala la tarde de ayer (sábado) por uno de varios desconocidos quienes se presentaron con intenciones de realizar un atraco a una banca de lotería ubicada en el sector de Pantoja, dijo la policia.
El oficial, identificado como Burgos, recibió una herida de bala de manos de los supuestos delincuentes en la boca y perdió varias piezas dentales, de inmediato fue llevado al Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, donde informaron que su estado es estable.
De acuerdo con un informe preliminar, los desconocidos se presentaron a la banca de lotería ubicada en las proximidades del sector Palmarejo donde se encontraba el oficial, quien reside en las proximidades y donde presto servicio en el palacio de la Policia Nacional.
Según se informó, los desconocidos tan pronto hirieron al oficial emprendieron la huida y fueron perseguidos por varias unidades de la policia preventiva y del departamento de investigaciones criminales, sin resultado alguno.
Se desconoce si los cascos lograron robar algún dinero de la banca de quien la s autoridades no señalaron la identidad de la empleada y el propietario de la banca de lotería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario