jueves, 7 de noviembre de 2013

REGIDOR SOMETE PROPUESTA PARA REGULARIZAR LA PUBLICIDAD EN EL MUNICIPIO DE VILLA ALTAGRACIA.

Cesar Aguero 3
Regidor
POR: YACO M MENDOZA Villa altagracia. -El regidor Cesar Agüero sometió a la agenda de la sesión que se celebrará hoy jueves 7 de noviembre una propuesta para que se prohíba  la publicidad política y comercial en algunos lugares públicos de este municipio.
Al ser entrevistado por Periodistas de este Períodico Digital el regidor por del Partido de la Liberación Dominicana señala en su propuesta que pese a ser Villa Altagracia un municipio relativamente pequeño, no por esto deja de ser un municipio altamente politizado en el que los aspirantes a cargos electivos de los diferentes partidos, utilizan los lugares públicos para promocionarse con vallas, letreros, afiches y otros medios de publicidad en aras de obtener una posición electiva.

Según el regidor Agüero, otro tanto hacen el comercio local y comercios de comunidades vecinas en especial los promotores de fiestas y expendio de bebidas alcohólicas quienes semanalmente ofrecen espectáculos y promueven sus actividades con vallas, sacos en mal estado, cartones etc., como medio de promoción.
Continua el regidor en su propuesta señalando que este tipo de propaganda sin ninguna regulación hace que el municipio se vea como sucio, feo y desarganizado o que genera critica muy desagradables tanto al municipio como a las autoridades que lo dirigen.
Dijo también en su propuesta que este tipo de propaganda sin regularización produce también un alto nivel de contaminación visual que afecta tanto el medioambiente como la imagen del municipio ya que no es solamente la basura lo que muestra una sociedad sucia o desagradable sino también el manejo abusivo y desordenado de la publicidad política y comercial.
Dice el regidor Cesar Agüero que el objetivo fundamental que lo mueve a someter esta resolución es el de embellecer nuestra vía principal que es la más afectada con este tipo de propaganda política y comercial así como también elevar el orgullo y la imagen del municipio tanto ante nuestros ojos como ante el resto del país y el mundo.
Para tal objetivo sometió un conjunto de normativas que regulan la colocación de propaganda política y comercial en ciertas áreas de nuestra geografía municipal como son los cementerios, el parque municipal, la calle Duarte y la Calle 30 de Marzo entre otras.
La propuesta también incluye el retiro por parte de la alcaldía  de la propaganda colocada en los espacios públicos y calles antes mencionadas así como también el aseo y embellecimiento de los mismos.
Propone por ultimo para lograr la ejecución de esas medidas la realización de un pacto ente los diferentes sectores que podrían ser afectados por la resolución tales como los partidos políticos, los empresarios, comerciantes, sindicalistas, promotores artísticos, juntas de vecinos iglesias  y también otros sectores de nuestra sociedad civil para que los firmantes se comprometan a cumplir y respetar la ordenanza en caso de ser aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario