POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las madres de seis menores dicen estar atemorizadas e indignadas tras el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dejar en libertad a un hombre de 38 años acusado de intento de abuso sexual de sus hijas.
Una medida cautelar de visita periódica para un hombre acusado y tildado en el sector Las Caobas de pedófilo, entienden estas madres que no es suficiente.
Explican que este parque por ser un área familiar y de esparcimiento frecuentado por menores, Carmelo Pérez de Jesús, quien también dice llamarse Carmelo Reynoso Pérez, lo visita con frecuencia para acosar las niñas.
Señalan que pese a sustentar su denuncia con pruebas documentales, videos, informe psicológico y otras, el argumento del imputado de que está enfermo de tuberculosis fue más valedero.
Sin embargo, vía telefónica la procuradora fiscal Pamela Ramírez, titular del caso nos informó que las pruebas las consideró suficientes para que se le aplicara prisión preventiva pero que los jueces deciden.
Pero lo que indigna a las querellantes de este caso es que el imputado fue puesto en libertad sin ellas haber estado presente en la audiencia de medida de coerción.
Las niñas comprenden entre 7 y 12 años de edad, y a una de ellas supuestamente Pérez de Jesús o Reynoso Pérez, le toco partes íntimas. Esto según las madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario