“Queremos decir que eso es totalmente falso, eso no ha pasado, la carretera Navarrete-Puerto Plata era una responsabilidad de Dovicon, pero que hace dos semanas de manera amigable ese contrato fue cancelado”, dijo.
Recordó que en octubre del año pasado sostuvo una reunión con las autoridades de Puerto Plata, durante la cual se planteó la importancia del turismo de los residentes de Santiago, que por el deterioro de la vía, había mermado.
El funcionario afirmó que se comprometió a hacerle a la vía un bacheo técnico de recuperación, intervenir las tres fallas sísmicas, así como los paseos de la misma, y mejorarla, para que se pudiera transitar con comodidad y seguridad.
“Desde noviembre hemos estado trabajando en eso, y todavía no hemos terminado, y pensamos que para diciembre ya habremos concluido esa recuperación”, expresó Castillo .
Explicó que ahora se va a hacer los diseños del trazado de la vía, presupuesto, impactos ambientales, mecánica de suelo, “y todos los estudios que se necesiten, y se hará una licitación internacional abierta para la construcción a cuatro carriles de esa carretera, que es lo que demanda”.
Asimismo, Castillo dijo que Obras Públicas tiene 1,700 contratistas, lo que califica como un récord, “porque nunca habían pasado de 50″.
Darán otras obras
Al referirse a los 24 ingenieros que fueron favorecidos con una sentencia, Gonzalo garantizó que se les asignarán nuevas obras, y agregó que en su momento se opuso a que no se les entregaran las obras -escuelas- que habían ganado en concurso. “Yo pienso que de las Estancias Infantiles se les entregue una obra equivalente en el monto a esos ingenieros que fueron afectados por la decisión de Educación”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario