martes, 18 de octubre de 2016

Suspenderán empleados sorprendidos en disturbios UASD

SANTO DOMINGO . ​El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, Iván Grullón, advirtió este martes a los empleados de esa institución que si son sorprendidos haciendo disturbios serán suspendidos y que no cobrarán sus salarios de noviembre y diciembre.
“No van a cobrar y después que no vengan a llorar. No pueden hacerse disturbios, hay 500 resoluciones que están prohibiendo los encapuchados y los disturbios en la boca-calle”, advirtió tras salir a amedrentar a unos encapuchados que estaban protagonizando protestas en las inmediaciones de la UASD en horas de la mañana.     
   
Dijo que los métodos de lucha que tiene los empleados y docentes de la academia son funcionales, como marchas y manifestaciones en parques, las cuales ha apoyado.
“No podemos hacer disturbios en la boca-calle, rompiendo cristales de vehículos, los vecinos están al garete, todo el mundo. Realmente, ¿nos vamos a ganar la sociedad así? ¿Vamos a ganar el respaldo del pueblo con estos desordenes, tirando zafacones y demás, no puede ser, ese no es el método de lucha”, se quejó Grullón.   
Calificó como delincuentes a los encapuchados  y les advirtió que los desórdenes están prohibidos en esa academia.
“Nosotros estamos seguros que son extraños los que vienen aquí, ningún grupo organizado de la universidad está auspiciando eso, son personas incontrolables “, manifestó.
Se mostró seguro de que los encapuchados que protagonizaron la protesta están siendo pagados desde afuera de la casa de altos estudios. Sostuvo que ya tiene personas identificadas y convocadas al consejo.
El rector se mostró dispuesto a sacrificar su vida a cambio de que debido a que la docencia no se puede suspender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario