miércoles, 12 de octubre de 2016

Protestan en villa altagracia en reclamo de los terrenos que ocupa Cítricos Dominicanos

VILLA ALTAGRACIA. Organizaciones Representativas de este municipio entre las que se encuentran Agropecuarias, Sociales y Comunitarias protestan en la mañana de este Miércoles en contra del arrendamiento de gran parte de las tierras a la Empresa Cítricos Dominicanos. 


Entienden las Organizaciones a las que se suman la Federación de juntas de vecinos que tras el arrendamiento de parte del Estado a esa empresa explotadora la misma procedió de manera ilegal a ocupar otros terrenos cercanos, acción que dejo a miles de agricultores sin empleo ni tierras para trabajar.

Adelantaronque las siembras de Cítricos ha descendido de manera notoria debido a una invasión de plagas que impide la producción y estos han procedido a sembrar cocos en una tierra que es altamente fértil para producción de alimentos que beneficiarían a la canasta familiar.

Empero señalaron dicha empresa de ser la responsable de lanzar productos tóxicos al río Haina para acabar con los peces a los fines de que los necesitados no penetren a sus terrenos y a los que son sorprendidos los acusan de ser ladrones de china y muchos han muertos a tiros de parte de los guarda campestres quienes cumplen las órdenes de los ejecutivos de Cítricos Dominicanos.


Efectivos policiales se mantienen apostados en el lugar a los fines de evitar incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario