jueves, 28 de junio de 2018

HOSPITALES DE VILLA ALTAGRACIA DESPROTEGIDOS Y SIN MEDICAMENTOS.


VILLA ALTAGRACIA . Los hospitales de Villa Altagracia, tanto la Maternidad como el del Seguro Social están expuestos, no sólo a que el personal médico, paramédico, laboratoristas y enfermeras sean atacados por familiares de pacientes inconformes con lo que ellos entienden es desinterés en las atenciones a determinados casos de EMERGENCIA, sino que también se exponen a morir por la falta de medicamentos y de una AMBULANCIA, ya que la única que posee la Maternidad está seriamente averiada.

En estos hospitales no hay servicio Policíal desde hace más de 10 años, a pesar de que en ambos casos, los directores alegan haber solicitado la asignación de agentes policiales a los fines de, no sólo proteger al personal que allí labora, sino también los pacientes, pues en Villa Altagracia Se producen riñas con frecuencia, y los parientes de ambas partes ingresan sin ninguna dificultad al área donde los médicos están asistiendo a los heridos.


Resulta paradójico, que diez años atrás ambos centros de salud contaban con protección policial, y ahora, cuando los niveles de riesgo son mayores en virtud del incremento en la DELINCUENCIA, NO tengamos policías prestando servicios allí.

La situación en los centros de "SALUD" de Villa Altagracia no se limita a lo expuesto en estos primeros párrafos, pues todo el mundo sabe que la falta de medicamentos y equipos es lo que más afecta a los demandantes de soluciones de salud, al igual que la alegada inasistencia de algunos especialistas.

A propósito de los tres médicos que fueron drogados  en un Hospital de la Región Este del país sugerimos al Ministro de Defensa y al Director de la Policía Nacional que asignen guardias y policías permanentes en los Hospitales de Villa Altagracia.
Más en tu Periódico Digital VillaAltagraciaInforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario