CABLE INTERNACIONAL ANNAPOLIS, Maryland, EE.UU. — En lo que parecer ser el ataque más letal contra periodistas en la historia de Estados Unidos, un hombre abrió fuego en una redacción en Annapolis el jueves, matando a cinco personas y dejando a varias más heridas de gravedad antes de ser detenido, informaron la policía y testigos.
El ataque _que se perpetró en un contexto de ataques verbales y por internet contra los medios por parte de políticos y otros, empezando por el presidente Donald Trump_ hizo que la policía de la ciudad de Nueva York reforzara la seguridad enviando equipos antiterrorismo a diversas redacciones en la ciudad como medida de precaución, no por una amenaza específica. Afuera de las oficinas de The New York Times, ABC News y Fox News había policías.
En la Casa Blanca, la vocera Lindsay Walters dijo: “No hay lugar para la violencia, y eso es lo que defendemos. La violencia no puede ser tolerada de ninguna forma, sin importar contra quién sea”.
Parece que el agresor, quien no ha sido identificado, utilizó una escopeta, según un funcionario federal que recibió información de la investigación pero no estaba autorizado para divulgarla y habló bajo condición de anonimato. El hombre no llevaba consigo identificación, dijeron las autoridades.
“El atacante no ha sido muy comunicativo, así que no sabemos por qué lo hizo”, dijo Steve Schuh, funcionario del condado de Anne Arundel.
Ryan Frashure, vocero de la policía de Anne Arundel, dijo que los agentes llegaron al lugar del tiroteo en 60 segundos y detuvieron al agresor sin intercambiar fuego.
En total, unas 170 personas fueron desalojadas del edificio mientras varias patrullas y otros vehículos oficiales llegaban al lugar.
El periódico es parte de Capital Gazette Communications, que también publica el Maryland Gazette y CapitalGazette.com. Es parte del Baltimore Sun Media Group.
En una entrevista publicada en el sitio en línea del The Capital Gazette, Davis dijo que “era como una zona de guerra” al interior de las oficinas, una situación que será “difícil de describir durante un tiempo”.
“Soy reportero de policía. Escribo sobre este tipo de cosas _no necesariamente a este grado, pero tiroteos y muertes_ todo el tiempo”, dijo. “Pero por mucho que intente articular lo traumatizante que es esconderte bajo tu escritorio, no lo sabes hasta que estás ahí y te sientes indefenso”.
Davis le dijo al medio que él y otros seguían bajo sus escritorios cuando el agresor dejó de disparar. “No sé por qué paró”.
El periodista de Associated Press Michael Balsamo en Los Ángeles contribuyó a este despacho..
Más Detalles en tu Periódico Digital #VillaAltagraciaInforma
No hay comentarios:
Publicar un comentario