La Dirección de Inteligencia de Aduanas, con la colaboración de varios organismos militares, detectó e incautó ayer, en el muelle de Haina Oriental, dos potentes maquinas para la fabricación y procesamiento de balas y municiones para armas de fuego de todos los calibres.
En tanto, en la mañana de hoy, funcionarios del organismo acompañados de miembros del J-2, CESEP, DNCD, M-2 , DNI y otras instituciones militares, proceden a abrir contenedores en busca de armas de fuego de contrabando, otros objetos, dólares, así como mercancías traídas de manera irregular.
Informes suministrados a periodistas de El Nacional indican que las dos maquinas de alta capacidad, fueron detectadas ayer a las 4:00 de la tarde en un contenedor que llegó al muelle de Haina Oriental a través de la compañía de mudanzas Barco Chipping. No se dijo a quien o quienes llegaron consignadas las dos máquinas.
Las mismas tienen capacidad para fabricar balas y municiones para armas de guerra y convenciones, incluyendo calibres 16, 22, 38, para pistolas calibres 45, 50, 70 y 80, de acuerdo a los informes de fuentes de inteligencia de la Dirección de Aduanas que participaron en el hallazgo. No hay personas detenidas.
Las dos máquinas, que de acuerdo a los informantes tienen valores millonarios, fueron transportadas desde los Estados Unidos por la mudancera Barco Chipping y fueron detectadas durante una minuciosa inspección de todos los contenedores que están llegando a Haina Oriental y demás puertos.
Se informó que Aduanas prácticamente mantiene intervenido a Haina Oriental, debido al decomiso en los últimos días de numerosas armas de fuego de distintos calibres, miles de municiones, pertrechos militares, entre otros objetos, traídos de contrabando a través de compañías de mudanzas.
En las primeras horas de la mañana, funcionarios de Aduanas auxiliados por miembros de los diversos organismos militares, requisaban varios contenedores en busca de más armas de fuego y pertrechos militares. Los operativos, se han extendidos asimismo a los muelles de Santo Domingo, Boca Chica y Puerto Plata, se informó.
Se dijo que el director de Aduanas, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, instruyó a los oficiales que llevan a cabo las investigaciones a determinar si en los casos de contrabando de armas de fuego, dólares o mercancías , hay funcionarios o empleados del organismo vinculados y proceder en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario