jueves, 29 de septiembre de 2016

Así están hoy las encuestas entre Clinton y Trump en la lucha por la presidencia

hillaryndcionlk

CABLE INTERNACIONAL . ¿Qué dicen hoy los sondeos sobre el estado de la carrera electoral? Enfrentamos a los candidatos en varios gráficos que muestran el resultado de las últimas encuestas.

TENDENCIA NACIONAL

¿Hacia qué lado se inclina el voto popular en el conjunto del país? ¿Cómo evoluciona la tendencia de voto desde que acabaron las convenciones de los partidos? Este gráfico refleja el estado diario de la contienda a partir de las encuestas nacionales.

hillary-ldjcnLa batalla electoral
Actualizado:
29 de septiembre
47.5%
Clinton
43.0%
Trump
AgoSepOctNov35%50%Clinton 47.5%Trump 43.0%
Tendencia de voto calculada por HuffPost Pollster y que tiene en cuenta los resultados de las últimas encuestas nacionales de opinión.

LA PELEA, ESTADO POR ESTADO

Para ser elegido presidente de Estados Unidos hace falta alcanzar 270 votos de los 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema de segundo grado que efectivamente elige al presidente. Cada voto se asigna al candidato que consigue la mayoría del voto popular en cada estado. Este gráfico muestra a qué candidato irían a parar los votos electorales según los sondeos.
¿Cuántos votos electorales ganaría cada candidato hoy?
Si en este momento se celebraran las elecciones presidenciales, así quedaría el reparto de votos electorales entre los candidatos. Los valores están basados en los promedios de las últimas encuestas de opinión en cada estado. En los casos en los que no hay sondeos, se muestra el resultado de las últimas elecciones presidenciales.
NECESARIOS PARA GANAR
270
Clinton 293
Trump 245
El mapa electoral hoy
0CLINTON>10 puntosTRUMP0>10 puntos
Victoria basada en la diferencia entre los promedios obtenidos por cada candidato.
Ver estados
Promedios de los resultados de las últimas encuestas estatales de opinión calculados por RealClear Politics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario