POR: YACO M MENDOZA. El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao Durán, señaló que su organización consideró un plazo de 45 días como prudentes para un acuerdo, mientras que el Gobierno dio 60 días que ya han transcurrido sin que Barrick Gold responda a los reclamos del Estado como socio en sus operaciones. “Ya ha pasado abril, es tiempo de dar pasos a Acciones Soberanas en favor del interés del Estado de manera contundente y rápida como lo requiere la Nación y reclama el Pueblo”.
Genao indicó, que la población ha esperado con ansias el anuncio de un acuerdo que no se ha logrado, y ahora aguarda la acción directa del Presidente Danilo Medina en la forma que éste la anunció el pasado 27 de febrero en el Congreso Nacional.
“El Presidente debe someter ya al Congreso Nacional el Proyecto de Ley que grave las utilidades súbitas en las exportaciones de oro, plata, cobre y otros metales en las concesiones mineras del Estado y no esperar más, hacerlo soberanamente tal y como lo anunció”.
El veterano Legislador recordó que su organización habría propuesto que la anunciada Ley surgiera como una iniciativa Popular con la firma de 3 millones de dominicanos, encabezados por el Presidente Medina, pero que podría ser a propuesta del Presidente como jefe del Ejecutivo o a partir del proyecto depositado por el PRD en la Cámara de Diputados.
“No hay más espacio para palabras en el tema de la Barrick Gold, los Dominicanos necesitamos de hechos y acciones concretas que reafirmen nuestra Soberanía e Independencia”.
Genao concluyó expresando que en cualquier caso la acción del Estado frente a la Barrick Gold debe generar ingresos entre 500 y 700 millones de dólares por años al país de acuerdo a los cálculos de los técnicos del PRSC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario