POR: YACO M MENDOZA. El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegura que la concentración de poder que en los últimos años ha logrado la organización política es motivo de preocupación de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y de la pirámide empresarial representada en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
El también Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Seguridad declaró que se han desarrollado esfuerzos orientados a reducir la presencia del PLD en el Gobierno, colocando en torno al presidente Danilo Medina a personas que responden a esos intereses, y que en algún momento estuvieron vinculados a la USAID, y entre esas personas citó el caso del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
“Es un partido que ha ganado cinco procesos eleccionarios, que está en un tercer mandato consecutivo de gobierno, y que a su alrededor no hay fuerzas políticas que les sean opositoras… La fuerza política opositora más cercana está desgajada en sí misma, y eso llena de preocupación a algunos sectores que manejaban el problema político nacional, o con un maletín o con algún nivel de influencia”, explicó Almeyda Rancier.
Al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez, el dirigente político, quien ha sido funcionario y hombre clave en los gobiernos de Leonel Fernández, cree que Montalvo puede ser la figura con la que esos sectores puedan acercarse más. “Por cierto, el mismo Gustavo en algún momento trabajó como consultor de USAID, por tanto hay una relación vieja que hace posible una buena comunicación”, manifestó.
Aclaró que todo esto no quiere decir que exista un plan de la USAID contra el Gobierno, sino que le preocupa el mucho poder que ha concentrado el PLD.
Sostuvo que el hecho de que se estén colocando figuras en torno al presidente Medina que no necesariamente sean personas prominentes del PLD, a su vez preocupa a leonelistas y danilistas, que consideran que el Gobierno es del partido, y son los peledeístas los que deben responder por todas sus acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario