lunes, 18 de diciembre de 2017

AMET DIGESETT Intensifica control preventivos " Navidad Segura 2017 ".

El Director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT =AMET , General. de Brigada Dr. Frener Bello Arias,  encabezó hoy en la sede principal, el lanzamiento de la campaña y medidas preventivas " Navidad Segura sin Accidentes  2017 ".
Qué contará  con más de tres mil agentes los cuales serán desplegados  a las diferentes autopistas, carreteras , calles y avenidas, para viabilisar, velar por el cumplimiento de la ley 63-17, supervisar, asistir y prevenir accidentes de tránsito,  con el propósito fundamental de reducir las muertes y lesiones por esta causa.
Asimismo, serán utilizados vehículos como camionetas, motocicletas, grúas  convencionales y de brazo telescópica  ( pettibones ) . etc... en las diferentes vías del territorio nacional,  con el fin de fortalecer la misión de prevención y asistencia en los días festivos de Navidad y año nuevo,  cuando se espera un flujo de personas y vehículos. 
Bello Arias  explicó que este lanzamiento se está  realizando de manera simultánea  en todas las regiones del país  ( Santiago , San Francisco de Macoris,  La Romana y Baní, entre otras ). Señaló que todos los directores regionales tienen las instrucciones precisas de realizar la misma actividad en sus áreas  de responsabilidad, y desde ya , trabajar con el objetivo de continuar reduciendo los accidentes de tránsito a su mínima expresión,  en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República Danilo Media,  de alcanzar la meta de un 30% en la reducción de las muertes por accidentes de tránsito para el año 2020, ya que en la actualidad se ha logrado reducir en un 21.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Añadió,  que asimismo el reto es alcanzar esa meta para el 2020 y se trabaja para sobrepasar ese objetivo. Dijo Bello Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario