SANTO DOMINGO.- Centenares de perredeístas llenaron el auditorio de la iglesia San Pío X, frente al parque independencia, durante una misa para conmemorar el 19 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez.
La homilía fue oficiada por el fray Juan Bautista Cordero, quien resaltó que las cualidades políticas y personales del extinto líder son necesarias hoy en día.
El acto religioso se efectuó previo a una ofrenda floral de una comitiva del PRD ante la tumba del líder perredeísta en el cementerio Cristo Redentor, donde se montó una guardia de honor de varias horas.
Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, destacó su lucha por el país y por la democracia y consideró que el peso de su personalidad está presente en su partido y en otros.
De 4 a 6 de la tarde se ambientó la casa nacional del PRD en la avenida Winston Churchill con audios de poemas y discursos de Peña Gómez y se hizo una ofrenda floral ante su busto en la explanada frontal del local.
Las actividades fueron encabezadas, además de la señora Cabral, por los dirigentes Tony Peña Guaba, Julio Maríñez, Rafael Suberví Bonilla, Rafael Vásquez, Francisco Fernández y Ramón Sánchez.
Los actos culminaron a las 6 de la tarde con la presentación en el salón Azul de la sede del PRD de la Cátedra Internacional Doctor José Francisco Peña Gómez, evento que se montará en marzo del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario