Una circulación anticiclónica seguirá limitando la ocurrencia de lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, el viento del este/sureste, será el responsable de generar algunos campos nubosos que, unidos a los efectos indirectos de una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera, podrían provocar chubascos dispersos de corta duración hacia algunas provincias o municipios de las regiones Sureste, Suroeste y la Cordillera Central, en cambio para el resto del territorio nacional, cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas.
Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas. En ese mismo sentido, la Onamet mantienen la exhortación de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.
Mañana viernes, en el día, habrá un cielo mayormente soleado con escasas lluvias, siendo el factor más predominante las altas temperaturas, específicamente después del mediodía.
Algunos chubascos aislados son posibles también en horas de la tarde hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como la Cordillera Central.
Meteorología también informa a toda la población, la necesidad de adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde hace varios meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario