- El proceso judicial sobre la muerte de la menor ha sido el más seguido por la población.
Para las 2:00 de la tarde está pautada la emisión de la sentencia sobre la muerte de la adolescente Emely Peguero, de 16 años, cuyo caso puso en vilo a la sociedad en agosto del pasado año cuando la menor desapareció y semanas después fue hallado su cadáver en una maleta en la provincia Espaillat, en estado de descomposición.
Desde el primer momento, los conocidos de la adolescente, que tenía un embarazo de cinco meses, señalaban a su novio Marlon Martínez como culpable de la desaparición, debido a que fue con él que salió desde su casa a buscar unos análisis para dar seguimiento a su estado de gestación y nunca regresó.
Lo negaban y las evidencias los comprometían
En los días de búsqueda, Marlon admitía que él y Emely salieron en su vehículo a buscar los resultados desde el distrito municipal de Cenoví, donde residían, pero que cuando llegaron a San Francisco de Macorís, ella le dijo que se le olvidó dónde se hizo los estudios, por lo que se devolvieron.
Afirmó que en el camino de regreso a sus casas, Emely le dijo que la dejara antes de llegar a su casa porque tenía que reunirse con un tío.
Según sus declaraciones a los medios, siempre sin mirar de frente, él la dejó en el cruce y le dio dinero y que ella “se montó en un vehículo, CJ 150, blanco”, mientras él retornó a su casa, en Cenoví, donde vive su padre.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario