martes, 6 de noviembre de 2018

*Convocan paro 24 horas en el DN en reclamo baja en precios combustibles*

Las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional por La Rebaja de Los Combustibles y Los Derechos del Pueblo, anunciaron este martes un paro por 24 horas en la Capital de Santo Domingo, y exhortaron a los diferentes sectores populares, gremiales, sindicales, estudiantiles y al pueblo en general a profundizar la lucha para obligar al Gobierno de Danilo Medina a detener su política económica que empobrece  a los dominicanos.

Argumentaron que ante el deterioro progresivo de las condiciones de vida, los males sociales y las equivocadas políticas económicas que afectan dramáticamente al pueblo dominicano, llaman a la ciudadanía a respaldar el paro de manera pacífica. 

Aseguraron que los abusivos precios de los combustibles, cada vez más altos, traen como consecuencia el encarecimiento de los productos de primera necesidad, así como el deterioro de las condiciones de vida de amplios sectores del pueblo.

El combatiente revolucionario de la gesta de abril del 1965, Iván Rodríguez, al servir como vocero de las organizaciones,  manifestó que mientras que a las voces de reclamos por la rebaja de los combustibles el gobierno se hace sordo, otorga más privilegios grandes empresas nacionales y extranjeras, como ocurre con la exoneración de gasoil,  entre las que se encuentran Cap Cana Caribe, Barrick Pueblo Viejo, Falcondo, Casa de Campo, y otras tantas.

Rodríguez aseveró que es insoportable el deterioro de los servicios públicos, entre los cuales se encuentran el deficiente servicio de agua potable, la energía eléctrica, la falta de medicamentos y atenciones adecuadas para los pacientes en los hospitales públicos y la inseguridad ciudadana.

"Con la política económica aplicada por el gobierno de Danilo Medina, basada en el aumento de los préstamos internos y externos, así como en el incremento de los impuestos, mediante los cuales se lleva a la quiebra a pequeños y medianos empresarios, productores agropecuarios, se contribuye a aumentar el hambre y la miseria de este sufrido pueblo”, puntualizó el excombatiente constitucionalista.

Denunció que, en su afán de favorecer a las élites económicas y políticas de su partido, este Gobierno ha venido creando más y más multimillonarios con los recursos malversados desde el Estado.

Sostuvo que con el alto costo de la vida está estrangulando a la población, mientras los sueldos de los servidores públicos y trabajadores privados se encuentran estancados: " Un puñado de individuos en el gobierno ganan lujosos sueldos a costa del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos que se ven afectados por las violaciones de sus derechos laborales, sociales y económicos".

En tal sentido, en nombre de la organizaciones que convocan al paro de 24 horas, denunció que en este Gobierno un grupito del sector público y privado sigue intentando adueñarse del patrimonio nacional, de grandes extensiones de tierra en áreas protegidas, propiedades del Estado y barrios históricamente habitados han sido traspasados a particulares, como ha ocurrido en Los Tres Brazos, La Cueva de las Maravillas, el Parque del Este, los terrenos del CEA, Villa Isabelita, entre otros.

En ese orden, expuso que ante estas graves situaciones, las organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional por La Rebaja de Los Combustibles y Los Derechos del Pueblo han decidido llamar a un paro de labores para el martes 27 del presente mes en la capital del país.

La Coordinadora Nacional por La Rebaja de Los Combustibles y Los Derechos del Pueblo exige:

1.- Rebaja de los combustibles. 
2.- Aumento general de salarios para el sector público y privado. 
3.- Castigo a los actos de corrupción en los que están vinculados funcionarios del gobierno y empresarios. 
4.- Mejoramiento sustancial de los servicios de salud y eliminación de las mafias que dirigen el sector. 
5.- Preservación y protección de los recursos naturales y la aprobación Loma Miranda como Parque Nacional. 
6.- Rebaja de los productos de primera necesidad. 
7.- Detener la carrera de préstamos con los cuales se ha enriquecido un grupito del gobierno en perjuicio de amplios sectores de la población.

Anunciaron una entrega de documento en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) el mañana 7 de este mes, y la masiva manifestación en la marcha del 25 de este mes contra la violencia hacia a la mujer. 

Finalmente, Llamaron a todas las organizaciones a sumarse al paro del 27 de noviembre en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario