jueves, 30 de mayo de 2019

Baja la hostilidad entre leonelistas y danilistas


José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
El nivel de hostilidad entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández ha empezado a bajar a juzgar por las declaraciones de los seguidores de ambos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, de los más cercanos colaboradores del presidente Medina, desde el inicio de esta semana han emitido declaraciones en las que abogan por la unidad de la organización sin dejar de lado que al día de hoy el mejor activo que tiene la organización es el presidente Medina.

El pasado lunes Castillo declaró que tiene fe en que ese partido saldrá fortalecido y unificado y que Medina y sus seguidores apoyarán al candidato que salga electo de las primarias incluido Leonel Fernández. En tanto, ayer, Peralta se mostró confiado en que la madurez de la dirigencia peledeísta se impondrá para lograr la unidad de la organización.
“Nosotros apostamos a la unidad, nosotros apostamos a la madurez política y hemos tomado la filosofía que al odio y el rencor le estamos respondiendo con amor y con más unidad”, expresó en una entrevista en el programa Hoy Mismo, en Color Visión.
De hecho, Peralta descartó la posibilidad de que en la plenaria extraordinaria del Congreso de hoy se pueda abordar algún tema fuera de la agenda y que produzca algún ruido que pueda afectar la agenda de la organización de cara a las primarias.
Ramón Ventura Camejo, que ha abogado por la habilitación del presidente Danilo Medina, dijo que si una propuesta para modificar la Constitución implica la suspensión de la reunión del Comité Político, no la hace, porque para él lo primero es la unidad de la organización.
Insistió que como dirigente lo más importante es mantener unificada la organización, pero que apoyará la decisión que tome el presidente Medina de si se reelige o no.
Otro que abogó por un acuerdo es el diputado Elpidio Báez, que ha mantenido el discurso de que ya están los votos que se necesitan para la reforma constitucional. “Todo problema complejo en el orden político también requiere decisiones complejas. Siempre hay la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Auspiciamos un acuerdo, deseamos un acuerdo para mantener la unidad del partido”, resaltó Báez, según un comunicado del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario