Santo Domingo, (EFE).- La incidencia de dos vaguadas en diferentes niveles de la troposfera seguirán manteniendo la humedad e inestabilidad sobre territorio dominicano, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Así, continuarán generándose nublados ocasionales que provocarán lluvias débiles y dispersas, siendo localmente moderadas en ocasiones, con aisladas ráfagas de viento, en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes, la vaguada persistirá sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ocasiones ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario