lunes, 27 de febrero de 2017

Hombre mata a un diablo cojuelo en Constanza por darle un vejigaso

Nuestro Colaborador en Constanza , Jose Marcial Quezada nos reporta la muerte de un joven tras recibir una estocada de arma blanca en el marco del Carnaval en las Alturas de Constanza.
 
De acuerdo a los informes la víctima fue identificada como " Darwin Capellán Gil " quien falleció cuando recibía atenciones Médicas en un Hospital de esa zona.

Sin embargo no se confirmó las causas que originaron el hecho .

Convergencia de Abogados afirma discurso de Danilo Medina no llenó expectativas

SANTO DOMINGO.-La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), afirmó que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina en el marco del 173 aniversario de la Independencia Nacional, fue genérico y no llenó las expectativas de la población con relación al requerimiento de que cese la  impunidad y desde el Gobierno se combata la corrupción administrativa.  
La organización de la sociedad civil expuso que con relación al escándalo de corrupción protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht, a diferencia de lo esperado por la población, el primer mandatario fue genérico y se limitó a reiterar los pronunciamientos hechos en ese sentido por el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

Danilo anuncia raso ganará RD$16,150; 36 mil un capitán y 79,325 un coronel

El presidente Danilo Medina anunció en su discurso de rendición de cuentas que a partir del próximo 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional al aumento aplicado a los miembros de la Policía Nacional, de acuerdo a la función realizada y al nivel de riesgo correspondiente al personal con funciones operativas.
Indicó que los agentes policiales que estén realizando funciones en otras instituciones del Estado, éste complemente del salario le será otorgado por esa entidad.

PRM califica de “decepcionante y con grandes vacíos” la rendición de cuentas de Medina

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su representación en la Cámara de Diputados, calificó la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina como “decepcionante y con grandes vacíos que no describieron realmente lo que vive nuestra sociedad”. 
El vocero de ese bloque, Alfredo Pacheco, quien realizó una rueda de prensa junto a los demás diputados de ese partido, dijo que los anuncios del presidente en los temas de salud, educación, seguridad ciudadana, corrupción y otros parecían de un candidato y no de un mandatario que ya tiene cinco años de gobierno.

Piden acuerdo para alza sueldos de trabajadores

Los salarios que rigen en el país son insostenibles y por ello es necesario que en el Comité Nacional de Salarios (CNS), los empresarios y sindicalistas lleguen a un acuerdo en la próxima reunión para un aumento salarial a la clase trabajadora, consideró este lunes el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy).
Dijo que la clase trabajadora se merece ya un incremento salarial, y deploró la actitud de los empleadores dominicanos a quienes criticó porque “no les gusta pagar buenos salarios, aunque hay muchos que están conscientes de que se hace urgente un alza salarial”.

Danilo garantiza que no habrá “vacas sagradas” en caso Odebrecht

El presidente Danilo Medina prometió este lunes, en su discurso de rendición de cuentas, que en el caso de la Odebrecht no habrá impunidad y tampoco “vacas sagradas”.
Señaló que tienen potestad todas las entidades encargadas de investigar el caso de sobornos para la concesión de construcción de obras en el país por parte de la empresa extranjera.

viernes, 24 de febrero de 2017

La red social Facebook experimenta este viernes unos fallos técnicos

La red social Facebook ha experimentado este viernes algunos fallos técnicos que se traducen en la expulsión de numerosos usuarios que luego no logran volver a conectarse. Otros internautas han recibido advertencias extrañas sobre el supuesto contenido spam de sus mensajes y la eliminación de estos, aunque no lo son. La causa de este fallo repentino radica, supuestamente, en problemas técnicos de Facebook.

EEUU pedirá extradición de exvicepresidenta de Guatemala por narcotráfico

GUATEMALA— El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y del exministro del Interior Héctor Mauricio López, informó el viernes la embajada de ese país.

Baldetti y López fueron acusados en una corte de Estados Unidos de conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, señaló la representación diplomática en Guatemala.

PRD expulsa a Guido Gómez Mazara

El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió este viernes la expulsión como militante de Guido Gómez Mazara por la violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa organización política. 
El consejo, encabezado por Rafael Vásquez Paulino, celebró este viernes una sesión de varias horas  en la que escuchó los alegatos de Odelis Matos Flores,  abogado de Gómez Mazara, quien no hizo acto de presencia. 

Tres meses de prisión contra acusado de matar amet durante asalto en Herrera

El Tribunal Judicial Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a quien asaltó y quitó su arma de reglamento.
La medida de coerción fue dictada contra José Joaquín Contreras, quien se entregó a las autoridades el martes de 21 de este mes, tras circular en las redes sociales una fotografía suya con un arma de fuego en la cintura, la cual alegadamente es la que le robaron al agente Edwin Octavis Luis durante el asalto.

Juez aplaza de nuevo juicio contra Blas Peralta

SANTO DOMINGO. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sené, aplazó esta noche el juicio que se sigue contra Blas Peralta por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La audiencia de hoy se aplazó luego que Geraldino Félix Bautista Mena, uno de los acusados, se desmayara. Bautista Mena y Peralta fueron atendidos antes por personal del 9-1-1 porque dijeron que se sentían mal.

Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia conmemora mes de la Patria


VILLA ALTAGRACIA . Con diferentes actos el Distrito Educativo04-04 en la Persona del Lic. Agustin DE Jesus, Maestros, Estudiantes y Autoridades Civiles y Militares conmemoraron el mes de la Patria aquí en Villa Altagracia. 

Padre que intentó envenenar sus 4 hijos en Samaná pide perdón

Bernardino Amancio Mejía Romero, padre que intentó envenenar sus cuatro hijos por supuestos problemas con su pareja y progenitora de los niños, pidió disculpas a sus parientes por el hecho.
Mejía Romeo le suministró a los niños, todos menores de 10 años, una sustancia que aún no ha sido identificada por los doctores. 

Danilo Medina dice “Voy a hablar el 27”

“Voy a hablar el 27”, fue la respuesta del presidente Danilo Medina al ser abordado por periodistas en torno a cómo iba su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.
“Bay, bay, voy a hablar el 27”, expresó el gobernante mientras saludaba y caminaba por un salón de la casa de goboerno. Iba acompañado de varios servidores públicos y se le notaba de buen ánimo y sonriente.

jueves, 23 de febrero de 2017

Aparecen mellizas que desaparecieron hace dos semanas

mellizas ldibckj

Santo Domingo . Las mellizas, de 56 años, que salieron con rumbo desconocido desde su residencia en Lucerna, Santo Domingo Este, aparecieron la mañana de este jueves.
Las hermanas Altagracia y Margarita Aquino Montaño, visitaron las instalaciones del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde fueron entrevistadas por reporteros de los periódicos Hoy, El Día y El Nacional, según informó el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.
“Rehusaron ofrecer detalles, limitándose una a decir que se encontraba bien de salud y que no tenían más nada que decir”, informó Rosario a miembros de la prensa mediante un grupo de Whatsapp.

Ministerio Público allana oficinas hijos expresidente Martinelli

Cable Internacional . Funcionarios del Ministerio Público (MP) realizan este jueves 23 de febrero, un allanamiento a las oficinas administrativas de la Importadora Ricamar S.A. (Super 99) en Monte Oscuro, propiedad de la familia Martinelli.
 El procedimiento judicial también incluye las oficinas de Luis Enrique, y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli y de la Promotora y Desarrollo Los Andes, según confirmó en Radio Panamá, el abogado Rogelio Cruz.

Hallan muerto, amordazado y atado a un árbol a joven de 18 años en Cotuí

Cotuí. – Un joven de 18 años fue hallado muerto, amordazado y atado a un árbol en la Loma “La Yautía”, del distrito municipal Caballero del municipio Cotuí. 
La Víctima fue identificada como Diofelix Suriel Martínez, alias “Chachito”, quien era oriundo de una zona rural del municipio Maimón. Su cuerpo estaba en estado de descomposición.

Incendio afecta estación de gasolina en la prolongación 27 de Febrero

SANTO DOMINGO.-Un incendio está ocurriendo estos momentos en una estación de combustibles en la prolongación 27 de Febrero frente al residencial Loyola, mientras que miembros del Cuerpo de Bomberos tratando de sofocar el fuego.
En el lugar se produjo una explosión y se observa una gran humareda.
De acuerdo a versiones de los lugareños, el funesto incendio ocurrió cuando un camión vehículo cargado de varillas penetró al lugar e impactó a dos vehículos, entre ellos una patana, que estaban ahí recibiendo el servicio.

martes, 21 de febrero de 2017

Estalla enfrentamiento en Roma durante protesta de taxistas contra “enmienda Uber”

Cable Internacional . La protesta de este martes es la culminación de una huelga de una semana por parte de los taxistas, que afirman que la nueva ley daría a Uber una ventaja injusta sobre los vehículos con licencia.
Los enfrentamientos han estallado durante una protesta en Roma protagonizada por los taxistas italianos contra la ‘enmienda Uber’. Los choques entre la Policía y los manifestantes han dejado varios heridos, según las fotos tomadas en el lugar de las protestas.

Tiembla la Tierra 8 veces en República Dominicana

Unos ocho temblores de tierra se han registrado en el país en las últimas 24 horas, reportó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los movimientos tuvieron una magnitud de entre 3.0 y 3.6 grados en la escala de Richter y ocurrieron en distintos puntos del territorio nacional.
El primero de los temblores se registró a las 10:34 de la mañana a 40.89 kilómetros de la laguna de Nisibón, en el océano Atlántico. Tuvo una magnitud de 3.5 grados y una profundidad de 13.8 kilómetros. A este le siguió otro de igual intensidad, pero ocurrido a a 10.22 kilómetros al Suroeste de Higüey, en la provincia La Altagracia. Fue a las 11:45 y su profundidad fue de 102.4 kilómetros.

Juez rechaza libertad condicional a Martha Heredia

SANTIAGO.- El juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de esta ciudad, Rubén Darío Cruz Uceta rechazó este martes la solicitud de Martha Heredia de libertad condicional, en virtud de que ha fallado en algunos de los requisitos que debe cumplir en su condición de medio libre.

Anuncio de Hipólito Mejía de que va por candidatura arma reperpero en PRM

HIPOLITO ABINADER JVDNK

La declaración del expresidente Hipólito Mejía de que buscará la presidencia de la República para el 2020, ha causado gran reperpero a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tanto por la sorpresa que ha generado en el sector de Luis Abinader como la emoción que han expresado los seguidores del expresidente, incluida su hija Carolina. A pesar de que ese es el tema que ocupa la atención de los perremeístas, tanto las autoridades del PRM como los seguidores de Abinader tratan de minimizarlo en sus declaraciones públicas.
Desde la noche del domingo, en el PRM no se habla de otra cosa que el anuncio de Mejía y sus seguidores a través de los grupos internos y de las redes sociales han empezado a difundir videos con música contagiosa que Mejía usó para la campaña del 2012. “Para sacar al PLD del poder, todo indica que @llegopapa es la vía más expedita”, declaró la excandidata vicepresidencial.

Equipo Abinader asegura que es el líder de la oposición

SANTO DOMINGO. El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, definió a Luis Abinader como el principal líder de la oposición.
Fulcar, quien fue jefe de campaña de Abinader, dijo que no responderían al anuncio de las aspiraciones del expresidente Hipólito Mejía, pero afirmó que Abinader “está consciente, junto a su equipo, del valor de la unidad, la prudencia y la coherencia que se requiere en este momento especial de la vida política, económica, social, institucional y moral que atraviesa el país, por lo que actúa con cada vez mayor serenidad y aplomo”.

lunes, 20 de febrero de 2017

PRD recurre ante el TSE resolución de la Junta que dispone nuevo orden en la boleta

PRD LIDN

Santo Domingo . El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó en el Tribunal Superior Electoral un recurso de amparo en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que dispuso un nuevo sistema de ordenar los partidos en la boleta electoral y coloca a esa organización en el cuarto lugar.
Una comisión de abogados, encabezada por José Miguel Vásquez, Fernando Pérez Volquez y John Campos, entregó el documento en la secretaría del Tribunal, según indica una nota de prensa.

Sargento pensionado mata a dos jóvenes “asaltaban” hombre de 67 años en Los Alcarrizos

wpid-pistola-650x441-1

SANTO DOMINGO. Un sargento mayor da la Policía pensionado mató ayer en Los Alcarrizos a dos jóvenes de múltiples disparos porque alegadamente asaltaban a un hombre de 67 años.
Los muertos fueron identificados por la Policía como Jery Estiven Montilla Pillier, de 18 años, y Jeudi Javier Vicente Hurtado, de 24.
El sargento retirado es Víctor Eduardo Martínez Tamárez.

Dos muertos y dos heridos durante enfrentamiento entre bandas en San Carlos

san carlosnjild

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que ayer en San Carlos dos hombres fallecieron y otros dos resultaron heridos en circunstancias que son investigadas.
Los muertos fueron identificados como Riki Nolasco Díaz, de 26 años y Anthony Junior Peña Capellán (Dingui), de 29; mientras que los heridos son Carlos Jesús Martínez, de 21, y Pablo Arismendi Florencio Báez, de 18.

Patrulla PN mata a “Luis dólar” acusado de ultimar fiscal en Santo Domingo Este

MUEERTOM PIFNVOLK

Una patrulla de la Policía Nacional ultimó al hombre que era señalado como el presunto homicida del fiscal Carlos Ernesto Paredes Rosario, del municipio Santo Domingo Este.
Según un comunicado de la institución, Luis Miguel Melo Ortega, alias “Luis dólar” y/o “Luis papeleta” portaba una pistola de marca ilegible, calibre nueve milímetros, serie AE01169, con la cual  enfrentó a tiros a los investigadores.
Los agentes actuantes en el caso le ocuparon a Melo Ortega su cartera con sus documentos personales, y tres dólares.

Revelan presidente Medina hablará del caso Odebrecht en su discurso del 27

danilo-jcnk

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se referirá al escándalo de corrupción que envuelve a la empresa constructora Odebrecht en su discurso del 27 de Febrero, informó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Peralta no reveló qué punto tocará el mandatario sobre los sobornos ascendente a 92 millones de dólares a funcionarios por parte de la empresa brasileña para adquirir contratas de obras.

Muere a los 64 años embajador de Rusia en la ONU

MUERTE DCBLIKJ

Cable Internacional . El embajador de Rusia ante Naciones Unidas murió el lunes de súbito después de sentirse mal en su oficina en la misión. Vitaly Churkin, de 64 años, fue trasladado a un hospital en Nueva York, donde falleció, dijo a The Associated Press el embajador adjunto de Rusia en Naciones Unidas, Vladimir Safronkov. Se desconocía de momento la causa de la muerte del diplomático. Churkin era el representante de Rusia en Naciones Unidas desde 2006 y se le consideraba el gran defensor de Moscú en el organismo mundial.

Villa Altagracia en ruinas por falta empleos y Autoridades


REDACCIÓN CENTRAL. De un municipio pujante en lo económico y social, impulsado por la otrora industria azucarera con el famoso ingenio Catarey y la Industria Nacional del Papel (Induspapel) que atraían a cientos de personas de otras localidades, hoy Villa Altagracia no disfruta si quiera del agua de los ríos de su territorio que deben suplir el 30% del consumo de Santo Domingo.
Como todas las localidades que dependían de la caña, Villa Altagracia sufre las consecuencias del proceso de privatización de las propiedades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de la Corporación de Empresas Estatales (Corde).
Las tierras que se utilizaban para la siembra de la caña, materia prima para la elaboración del azúcar, están en poder del sector privado, mientras que de Induspapel sólo queda el nombre en un edificio que se cae a pedazos y que pudo haber sido aprovechado para un centro de capacitación tecnológico, algo inexistente en la localidad.

Cientos firman Libro Verde contra impunidad y la corrupción durante jornada en el Alto Manhattan

VERDE MARCHA LEIJ

Cable Internacional NUEVA YORK._ Con un enorme trapo de trasfondo, puesto en una pared de un edificio de la avenida Saint Nicholas y la calle 181 y con la palabra “Danilo pagó la reelección con Odebrecht”, cientos de dominicanos han  firmado el “Libro Verde”, estampando sus rúbricas contra la impunidad y la corrupción, que sostienen, prevalece en la República Dominicana.
Un participante, mostraba una pancarta que dice “Danilo es ciego, sordo y mudo”, mientras otro se plantaba en la intersección con otra llamando la atención de los transeúntes con la invitación de “firma aquí el Libro Verde”.

Inician investigación por tragedia terrenos del CEA

CEA HKDBCJK

Santo Domingo . A partir de hoy la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar el caso del asesinato de dos locutores en San Pedro de Macorís ligado a un conflicto por la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), iniciará una serie de interrogatorios que abarcará todos los departamentos de ese organismo.

Una fuente de entero crédito reveló a Listín Diario que las investigaciones se concentrarán básicamente en Santo Domingo y San Pedro de Macorís, este último, lugar del escenario de la tragedia en la que, además de los locutores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, el homicida José Rodríguez, fue encontrado muerto, luego de que presuntamente se habría suicidado.

Caso Odebrecht : Procurador dará este lunes detalles de viaje a Brasil

procurador-iconlk

SANTO DOMINGO. Será este lunes cuando el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ofrezca detalles de su viaje a Brasil, a donde viajó el pasado miércoles 15 para participar en un encuentro con las autoridades que investigan el caso “Lava Jato”, y donde estuvieron representantes de países latinoamericanos en los que la constructora Odebrecht declaró haber pagado sobornos para obtener contratos de infraestructura pública.

Hombre mata a machetazos a su pareja en Baní

muerte-ildckja

Baní.- Un hombre de 30 años ultimó a machetazos ayer a su pareja sentimental la comunidad de los Mayales, Sabana Larga Baní.
La víctima fue identificada como Alenis María de Báez Méndez, de 28 años, quien recibió varios machetazos en la cabeza presuntamente por parte de su pareja Kensy Antonio Lunas Arias durante un aparente arranque celos.

domingo, 19 de febrero de 2017

Dos presuntos delincuentes resultaron muertos al ser enfrentados por un militar pensionado en momentos en que realizaban un atraco a mano armada.

LOS ALCARRIZOS . El militar sorprendió a los delincuente en momentos en que despojaban a un ciudadano de sus pertenecías.
Este hecho ocurrió en los alcarrizos a la 5:00.am de esta madrugada de este Domingo por el control viejo según las informaciones suministradas a este Medio Informativo.
Uno de los dos delincuente murió en el mismo lugar mientras que el otro murió tras ser trasladado a un centro de salud .
Más Detalles en tu Periódico Digital

Continua la Lucha. ADP rechaza aumento salarial ; se reúne con ministro de Educación este domingo

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó la propuesta de un cinco por ciento de aumento salarial  planteado por las autoridades de Educación, a la vez  que anunció  que llevarán una contrapropuesta  de un 15 por ciento  al ministro de Educación, Andrés Navarro, a la reunión que está prevista para este domingo 19,  a las 10 de la mañana en el Minerd.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo,  dijo que en los demás puntos tratados hay acuerdos que van en beneficio del magisterio nacional.

Revelan hallazgo de nuevos depósitos mineros en Maimón

Santo Domingo, RD.- La empresa Cormidom, que gestiona desde 2009 la mina Cerro de Maimón, en Monseñor Nouel, comunicó al Ministerio de Energía y Minas el hallazgo de “un significativo nuevo recurso” que tiene el potencial de extender las operaciones de la minera en el país por alrededor de 10 años adicionales.
El ministro Antonio Isa Conde recibió un informe de parte de ejecutivos de Cormidon que le visitaron, en el que señalan que en el marco de una importante inversión para un proceso de exploración no tradicional en base a perforaciones, “ha finalizado una declaración formal de recursos”.

Explotan 40 toneladas de gas en un depósito de Francia

Cable Internacional . Un incendio de origen indeterminado en un centro de almacenamiento de botellas de gas en el sur de Francia provocó el viernes la explosión de 40 toneladas de gas, sin causar víctimas, informaron este sábado las autoridades.
Más de 3.000 botellas explotaron poco después de las 21H00 GMT del viernes y durante una hora en Jonquières, a unos 30 km de Aviñón.
La situación se estabilizó a las 02H00 GMT, según un responsable local, Jean-François Moniotte.

DELINCUENTES SIGUEN APODERÁNDOSE DE VILLA ALTAGRACIA CON ATRACOS A MANO ARMADA

VILLA ALTAGRACIA . Balean y despojan motociclista de su motor y lo dejan por muerto.
De acuerdo a una información suministrada a la Redacción de este medio , fue baleado un joven, frente al Play del INVI, para despojarlo de su motocicleta.

Según el reporte el herido es hijo del Jalaero, quien también se dedicaba a la venta del dulce, de los denominados "Jalao".

La población en sentido general clama por un urgente refuerzo policial, ya que de manera muy continúa en este pueblo se producen casos de "robos y atracos", a plena luz del día.

La Amet capacita nuevos miembros para lanzarlos a las calles

Santo Domingo . Más de 200 jóvenes seleccionados fueron recibidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional, en un acto celebrado en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana en Hatillo, San Cristóbal, donde serán entrenados.

Los ingresados a la AMET serán formados en una primera fase con todos los conocimientos relacionados a la seguridad ciudadana y en segundo plano con la especialización en los aspectos de tránsito.