jueves, 29 de diciembre de 2016

Fallece emblemático fotógrafo dominicano Juan Pérez Terrero

SANTO DOMINGO. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó profundamente el fallecimiento del periodista y reportero gráfico Juan Pérez Terrero, ganador del Premio Pulitzer con la fotografía de un dominicano que en los días posteriores a la invasión estadounidense al país de 1965 resistió a un soldado extranjero que quiso obligarlo a recoger una basura.

Los restos de John Percival serán velados este viernes en la funeraria Blandino

percival

Santo Domingo . Los restos de John Percival Matos, quien fue ultimado ayer en una cabaña en Bonao por agentes policiales, serán velados este viernes a partir de las 8:00 de la mañana y sepultado a las 4:00 de la tarde en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.  Los detalles fueron ofrecidos en la funeraria.

Previamente, el general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival, había dicho que el velatorio sería en esa funeraria pero no especificó la hora.  Al acudir al hospital Marcelino Vélez Santana a gestionar la entrega del cadáver, el oficial retirado reiteró su petición de que lo dejaran llorar y sepultar a su vástago.

EE.UU. ordena la expulsión de 35 diplomáticos rusos por ciberataques de Moscú

Cable Internacional ​Washington. 29 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ordenó hoy la expulsión de 35 diplomáticos rusos por los ataques cibernéticos que atribuye a ese país durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Presidente Medina declara el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal

danilol-dlk

El presidente Danilo Medina, mediante el Decreto 395-16 declaró el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal.
La pieza señala que es prioridad del Gobierno fomentar la productividad de las tierras. También mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas.
Manejo sostenible de los bosques
Asimismo, precisa que se prioriza un manejo sostenible de los bosques y recursos forestales. Igualmente, contrarrestar la deforestación a través de la explotación agropecuaria.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rafael Pércival pide a Danilo Medina entregue funcionarios involucrados en sobornos

“Así como yo le he pedido a mi hijo que se entregue, así le pido yo al presidente Danilo Medina que entregue a los funcionarios que fueron sobornados por la constructora brasileña Odebrecht con US$92 millones”.

Desmienten muerte de Percival Matos durante enfrentamientos en Bonao

BONAO . El general Virgilio Pacheco Garabito, director regional Cibao Sur de la Policía Nacional, informó esta noche que el cuerpo baleado en el interior de una yipeta en la cabaña Fuente del Placer en Bonao, no es John Percival Matos, como se ha informado anteriormente.

Hasta el momento se desconoce si al interior de la cabaña hay más cadáveres.

TSE declara inadmisible recurso para bloquear cuentas del PRSC

TSE JDCNL

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible el recurso interpuesto por un grupo de personas que alegan ser miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para el bloqueo de las cuentas de esa organización política así como la suspensión provisional del tribunal disciplinario.
El TSE declaró la inadmisibilidad por falta de calidad de los demandantes en virtud de que no demostraron ser miembros del partido y mucho menos presentaron un poder que lo avale.

Un sismo de magnitud 6,3 sacude Japón

Cable Internacional . ​Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este miércoles en Tokio y al noreste de la capital nipona, informa la Agencia Meteorológica de Japón.
Según la Agencia, el epicentro se ha ubicado en el norte de la prefectura de Ibaraki a una profundidad de 10 kilómetros. 

Gobierno confirma muerte de John Percival Matos

​Santo Domingo . El gobierno dominicano confirmó la muerte de  John Percival Matos en la cabaña turistica Fuente del Placer en Bonao.  Se ha confirmado tambien que los demas integrantes de la banda, a la que se le atribuye el atraco del Banco Popular en  Plaza Lama de la capital, se dieron a la fuga.

martes, 27 de diciembre de 2016

Dirigentes del PRM presionan por más empleos en Ayuntamiento DN

DAVID DJCNL

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presionan por nombramientos y participación en la administración del Ayuntamiento del Distrito Nacional que encabeza el alcalde David Collado.
En los casi cuatro meses y medio de la gestión, perremeistas, antes perredeístas, han esperado designaciones pacientemente, pero a algunos se les agota la paciencia y reaccionan violentamente como el caso de Leonel Felipe López, que reaccionó de manera violenta durante un acto que encabezó el alcalde David Collado la pasada semana en Cristo Rey.

Fallece la actriz Carrie Fisher, la icónica princesa Leia de ‘La guerra de las galaxias’

muerte-edl-m

Cable Internacional . La actriz sufrió un ataque cardiaco en pleno vuelo de Londres a Los Ángeles.
La actriz Carrie Fisher, conocida mundialmente por su papel de princesa Leia Organa en la saga de ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’), ha fallecido este viernes a las 8.55 a.m. hora local en Los Ángeles, a la edad de 60 años.

Rodríguez Marchena anuncia campaña permanente para visibilizar derechos de las mujeres

marchena-dj

El gobierno dominicano mantendrá una campaña permanente de visibilización de los derechos de las mujeres.
El anuncio lo hizo hoy el portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena.
A través de su cuenta Twitter @RodrigMarchena, el también director general de Comunicación respondió un tuit del embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez en el que externa su deseo para que a través de la formidable estructura de comunicación del gobierno se inicie una campaña de sensibilización contra los feminicidios.

John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino presuntos autores asalto Banco Popular en Plaza Lama

percival-dkj

Santo Domingo.- Los dos individuos que anoche perpetraron el asalto en una sucursal del Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero fueron identificados preliminares como John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, quienes están prófugos, tras haber sido implicados en el robo a un camión de valores frente a Bella Vista Mall, en el que resultó un vigilante muerto y otro herido.La identificación de Percival y Félix Paulino ha sido posible gracias a las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la referida plaza.

PN confirma asaltantes de Banco Popular usaron la misma M-16 que se utilizó en Bella Vista Mall

m16-jm

Santo Domingo.- La pruebas de balística realizadas a los casquillos levantados por las autoridades en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lamade la 27 de Febrero, que fue asaltado anoche, apuntan a que se utilizó el mismo fusil que se usó en asalto frente a Bella Vista.
Los investigadores de la Policía Científica recolectaron 26 casquillos 5.56 y 15 de pistola 9 milímetro.

(O) IMPUNIDAD FRENTE A CASO DE COMUNICADOR.


VILLA ALTAGRACIA . A pesar de transcurrir cierto tiempo, las autoridades policiales y judiciales de villa altagracia no ofrecen sus declaraciones, en torno al caso de un Corresponsal de villa altagracia el cuál fue objeto de un atentado en su residencia de parte de elementos hasta ahora desconocidos, los cuáles jugaron con la moral de su esposa y familia, dejándolos luego amordazados.

Estamos a la espera de los resultados de las investigaciones ya que éste caso no puede quedar impune pues no se trata de un simple "Bochinche".

lunes, 26 de diciembre de 2016

Aumenta a 13 el número de muertos durante feriado de Navidad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que suman 13 los muertos durante las festividades de Nochebuena y NavidadLa mayoría de ellos pereció por accidentes de tránsito que involucraron motocicletas.

martes, 20 de diciembre de 2016

Presidente Danilo Medina observa el Código Penal

SANTO DOMINGO . El Presidente Danilo Medina observó el recientemente convertido en ley Código Penal, el cual penaliza el aborto, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel y castiga el feminicidio con 40 años de prisión.
La observación del mandatario consta en un documento de cinco páginas.
La iniciativa, que había sido aprobada en el mes de junio del presente año por la Cámara de Diputados, fue sancionada sin modificaciones y será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Haitianos rompen cadenas en la puerta fronteriza para vender en mercado binacional (VIDEO)

DAJABÓN.- Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la frontera dominico haitiana en Dajabón luego de que haitianos rompieran las cadenas de la puerta que da paso al mercado binacional, la misma estaba cerrada como parte de la protesta de empresarios haitianos porque no les han devuelto 48 furgones de azúcar incautados por parte del Ministerio de Agricultura dominicano.

Según informaciones, la puerta fronteriza fue abierta por disposición del gobernador  haitiano Fenny Joseph.

Presidente Medina viaja a Nicaragua para reunión Sica

danilo-lidu

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajó a Managua, Nicaragua, para participar en la reunión de traspaso de la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), según informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe de Estado volará acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y por el canciller, Miguel Vargas Maldonado, precisó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, también forma parte de la comitiva y se encuentra en Nicaragua.

UN ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DIFUSIÓN DEL PENSAMIENTO SEÑOR PRESIDENTE!!!!

REDACCIÓN CENTRAL. El encargado del INAPA aquí en villa altagracia Alfredo Alcantara amenazó con usar el poder del estado y mandar a clausurar el Periódico Digital VILLA ALTAGRACIA INFORMA, toda vez la Dirección de ese medio siga haciéndose eco de las informaciones en contra del Síndico del Distrito Municipal de la Cuchilla de Villa Altagracia. 
Un enemigo del Gobierno

Al hablar de una manera descabellada con el Director de este PeriódicoDigital el Periodista Yaco Mendoza , se identificó cómo Relacionador Público del Síndico Chulo Pelota .

Adelanto en sus amenazas que en la actualidad forma parte del equipo de seguridad del estado, por lo que según él puede en cualquier momento incursionar para mandar a clausurar este medio, a pesar de éste estar registrado y estar pagando sus impuestos en Google. 

lunes, 12 de diciembre de 2016

California tiene el mismo tamaño que la economía de Francia.¿Cómo se comparan otros estados de Estados Unidos?

Los EE.UU. tiene la economía más grande en el mundo. Su PIB para el año 2015, según datos del Banco Mundial , es de más de US $ 18 billones de dólares. Esto es de $ 7 mil millones más que el de China, que está en segundo lugar.
Para poner esto en perspectiva, aquí hay tres mapas.

El Senado conocerá este miércoles modificación al Presupuesto del 2016

senado-ojdk

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez, informó que este miércoles someterán al hemiciclo el proyecto de reforma al Presupuesto General del Estado 2016. La modificación fue sometida el pasado viernes por el Poder Ejecutivo en busca de RD$11,802 millones para hacer frente a la caída de los ingresos tributarios en el primer semestre de este año, y para cubrir las necesidades de financiamiento de la planta de carbón de Punta Catalina.

300 jóvenes serán beneficiados con becas de grado por el Ministerio de la Juventud

juventud-kybhj

SANTO DOMINGO.- El Ministerio  de la Juventud anunció la apertura de la primera convocatoria de becas nacionales para el desarrollo económico provincial ¨Agentes del cambio”,  que busca la formación de jóvenes meritorios que se comprometan con el desarrollo de sus comunidades.
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, dijo que en esta primera convocatoria serán beneficiados 300 jóvenes de 10 provincias del país, quienes podrán optar por una de las 20 carreras incluidas en el programa, y cursarlas en una de las diez universidades con las que se han llegado a acuerdos para estos fines.

Dos heridos en medio de riñas en villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA . Un joven resulto herido de una puñalada  en la espalda por sircunstancias por el momento no establecida.
El herido fue identificado como Alexander Garcia Mosquea de 24 años residente en la provincia Monseñor Nouel " Bonao "
De acuerdo a los informes este se encontraba compartiendo tragos en un establecimiento comercial no precisado. 
El.mismo será referido a un centro asistencial en la ciudad capital.

De igual forma se reportó que el Nombrado Teudy Ortiz también residente en el barrio Colina uno  resulto herido de arma blanca   por situaciones que investiga la policía .

Hombre celoso mata a otro en la Cuchilla de villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA . Asesinan hombre en el Distrito Municipal de la Cuchilla de Villa Altagracia por asuntos pasionales. 

Antonio D Jesús de 51 años de edad fue apuñalado la noche de este Domingo por un tal Ñoño esposo de su ex mujer , con quien mantenía un celo ciego. 

Oficiales del DICRIM amplían las investigaciones y persiguen al predunto asesino.
Con relación al al caso hay dos personas detenidas incluyendo al tal Ñoño

Un taxista y un supuesto delincuente mueren en tiroteo tras intento de asalto en Baní.

Un taxista y un supuesto delincuentes fallecieron durante un tiroteo que escenificaron miembros de la Policía Nacional y un grupo de hombres acusados de intentar asaltar a un comerciante en Baní, provincia Peravia.
Según la Policía, el taxista muerto es Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, quien fue impactado por una bala durante el fuego cruzado cuando se desplazaba por la carretera que conduce del citado municipio a Villa Sombrero, en la provincia Peravia, en un automóvil Toyota Camry, gris, placa A059417.
El supuesto delincuente también fallecido es Ramón Antonio Pérez Mejía (a) El Primo y/o El Mecánico, de 39 años.

Accidente deja 5 muertos y más de 10 heridos en Atabalero SFM

muertos-doicnlk

San Francisco de Macorís.- 5 muertos y más de 10 heridos, fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido en la mañana de este lunes, en la comunidad de Atabalero, de este municipio.
Según dicen varios testigos, un vehículo tuvo un fallo en los frenos, y este chocó con otro que transportaba pasajeros. 

Matan dos hombres durante supuesto intento de secuestro en Baní

Dos personas muertas y seis detenidas es el resultado de un operativo realizado anoche por la Policía Nacional en esta ciudad,  en lo que sería la frustración de un supuesto intento de secuestro a comerciante banilejo, según informó la institución.
Los muertos son Ramón Antonio Pérez Mejía, de 39 años, y Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años.  El primero se desempeñaba como taxista y el segundo como mecánico. 

SE CAE A PEDAZOS LA CLÍNICA DE MEDINA EN VILLA ALTAGRACIA

.

VILLA ALTAGRACIA . En medio de multiples precariedades funciona la única clínica con la que cuenta el Distrito Municipal de Medina en villa altagracia, tras la mirada ciega y cómplice de las Autoridades Gubernamentales. 

Debido a la caótica situación por la que atraviesa el sitado centro médico, los comunitarios temen con entrar al interior de la misma, tras el temor de que en cualquier momento se pueda desplomar.

Ladrones roban en una tienda frente al Destacamento de la policía en villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA . Elementos hasta el momento desconocidos perpetuaron en la madrugada de hoy un robo en la tienda " Sandro " Propiedad de Clemente D Jesús, desde donde lograron sustraer una gran cantidad de prendas de vestir.

Dicha tienda se encuentra ubicada frente al Departamento de Policías aquí en Villa Altagracia. 
Cabe destacar que esta es la 4 vez, en que los desaprensivos hacen de la suya en la indicada tienda.
Según trascendió oficiales del DICRIM realizan las investigaciones de lugar y se informó que a los mismos se le estaría pisando los talones.

En la cuchilla de villa altagracia se quejan por mala gestión del Sindico Chulo Pelota

EN LA CUCHILLA DE VILLA ALTAGRACIA PAGARÍAN PARA PODER VER A CHULO PELOTA
Moradores del Distrito Municipal de la Cuchilla consideraron que el actual incumben Distrital no se deja ver de nadie y que dicho Distrito está sumergido en el atraso y el abandono profundo. 
Sindico de la Cuchilla

Sostienen que hasta los empleados para cobrar es una zozobra de vida ya que según Chulo Pelota , ese es el único Distrito que no le depositan a tiempo, cosa esa que ni él se lo cree pues las botellas y los funcionarios siempre cobran a su debido tiempo.

Indican que en la actualidad no existe la primera obra de importancia que " Pelota " pueda mostrar, sin embargo al principio quiso engañar a los municipes al anunciar la construcción de un Teleférico y convertir esa zona en un lugar turístico, lo que es considerado como una burla y una falta de respeto a los compueblanos.

EN MISS VILLA ALTAGRACIA 2017 , ESCOGERÁN A LAS PARTICIPANTES POR SU TALENTO Y CAPACIDAD INTELECTUAL " NO " POR EL DINERO Y COMPRA DE CONCIENCIA ?

COMENTARIO . 
Redacción Central . La población Villa Altagraciana espera que la escogencia de las jóvenes se haga en base a sus cualidades y talento, pues a si no le quedará la frustración de que perdieron en base a un fraude en la que predominó el Dinero.

Esperamos que los coordinadores de ese evento , estén pensando en poner en alto nuestros valores y no en agrandar sus bolsillos. 

La población espera que ese certamen se realice de manera limpia ya que en años anteriores se jugaba al mejor postor y que la mayoría de los casos, terminaba cómo la fiesta de los monos , por el descontento de familiares y amigos de las participantes. 

viernes, 9 de diciembre de 2016

Sucursal del Banco Ademi denuncia pérdida de suma millonaria; buzo encontró dinero en SC

buzo-l

SANTO DOMINGO. La sucursal del Banco Ademi de San Cristóbal depositó ayer una denuncia ante la Fiscalía de esa provincia por la pérdida de una suma no especificada de dinero.
La información fue confirmada por la fiscal titular de San Cristóbal, Diomeris Soto Valdez, quien dijo que se encuentran en proceso de estudio de la misma.
“Es una denuncia que ellos depositan, vamos a valorar la denuncia que ellos depositan y entonces daremos respuesta a ellos una vez que sea valorada, porque yo los recibí esta tarde (ayer) a ellos allá (Fiscalía de San Cristóbal) ”, dijo Diomeris Soto.

Empresarios advierten a Trump contra deportaciones masivas

TRUMP LNJK

Recuperándose todavía de la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la comunidad empresarial del país ha comenzado a presionar al republicano para que abandone sus promesas de campaña de deportaciones masivas y otras políticas migratorias conservadoras que los empresarios temen que puedan dañar la economía.
La iniciativa, liderada por un grupo que cuenta con el respaldo del multimillonario neoyorquino Michael Bloomberg y el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, está dando sus primeros pasos mientras el mundo empresarial intenta entender las verdaderas intenciones de Trump sobre uno de los temas que definieron su incendiaria campaña a la Casa Blanca. Algunos colectivos, como la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dudan que el republicano vaya a crear realmente un fuerza de deportación, como sugirió antes de su triunfo en las urnas, para expulsar a los aproximadamente 11 millones de migrantes que se estima están en el país sin los permisos necesarios.

Más de 50.000 muertes en EE.UU. por sobredosis en 2015

droga-cdcd

Cable Internacional NUEVA YORK. Más de 50.000 personas murieron por sobredosis en Estados Unidos en 2015, la mayor cantidad de la historia en un año. La funesta cifra ha llegado a un nivel nunca antes registrado debido al abuso en el consumo de heroína y analgésicos opioides que requieren receta médica.
Las muertes por heroína se incrementaron 23% el año pasado, a 12.989, cifra ligeramente superior al número de asesinatos con arma de fuego, según datos proporcionados por el gobierno el jueves.

Quique Antún: Dirigentes que me suspendieron “se hicieron pupú fuera del cajón”

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que los dirigentes de esa organización que lo suspendieron por un año, “se hicieron pupú fuera del cajón”,  retomando una frase histórica del expresidente Joaquín Balaguer.
Antún Batlle dijo que rescatará la organización política de aquellos que pretenden utilizarla como instrumento de negociación.  

martes, 6 de diciembre de 2016

En el pueblo de Villa Altagracia piden al Ayuntamiento explicar varios casos

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Hay varias interrogantes que se hace la población sobre la Plaza de los Fruteros que inauguró el Ayuntamiento en la esquina formada por las calles Duarte y 19 de Marzo.
¿Cuánto habrá invertido en Ayuntamiento en esa Plaza?.
¿Después de las navidades esta plaza seguirá igual?.
¿Será este un nuevo mercado para el pueblo?.
Y ¿cuánto pagan de impuesto los ocupantes del lugar?.

Cancelan fiscalizadora abofeteó conserje por “no limpiar su oficina “

fiscal-abuso-rconlk

Higüey . La fiscalizadora de la Procuraduría General de la República en Higüey, provincia La Altagracia, Elizabeth Rijo, fue cancelada de la entidad, tras golpear a una conserje de la institución.
La denuncia de la agresión fue recibida a través de diversos medios, y de inmediato el procurador general instruyó a la Inspectoría General del Ministerio Público, para que realizara una investigación al respecto y entregara un informe a la mayor brevedad posible, indica una nota de prensa de la Procuraduría.

Vocero PN: Serán sometidos a justicia policías “tumbaron” buzo con medio millón de pesos

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó hoy que, una vez concluyan las investigaciones, separarán de las filas de la institución del orden y someterán a disposición de la justicia, a varios agentes que apresaron y golpearon a un joven que halló un millón 800 mil pesos en un vertedero y luego fue despojado del dinero.

Autobús pierde el control y mata joven en carretera

Un hombre identificado como Jeffry  Gonzalez (Piculino), de 23 años, perdió la vida, tras ser embestido por un autobús  que perdió el control y evadió su carril de circulación en un hecho acontecido en la carretera La Romana-San Pedro de Macoris, frente al Instituto Técnico de Formación Profesional (INFOTEP), a las 4:30 de esta madrugada. 

Buzo del vertedero Yaguate : “Me encontré un millón 800 mil pesos y policías desaparecieron 500 mil”

buzo-l

SAN CRISTÓBAL.- Un joven de 18 años, buzo en el vertedero Ingenio Nuevo, perteneciente al municipio de Yaguate, le tocó la suerte pero solo le permaneció por varias horas, al encontrarse la suma de un millón 800 mil pesos mientras laboraba, donde un residente de la zona dio parte a la Policía, cuyos miembros lo apresaron, y según éste explicó, desaparecieron 500 mil pesos.
Darlin Franco, quien es huérfano de padre y reside en una casita de zinc y madera vieja, en la referida comunidad, dijo a las autoridades que repartió una parte del dinero entre sus compañeros de labores, y que entregó la suma de 800 mil pesos a miembros de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quienes dijo, lo golpearon.