viernes, 30 de septiembre de 2016

Incautan dos máquinas para fabricar balas en muelle de Haina

maquina-balas-dlkn

La Dirección de Inteligencia de Aduanas, con la colaboración de varios organismos militares, detectó e incautó ayer, en el muelle de Haina Oriental, dos potentes maquinas para la fabricación  y procesamiento de balas y municiones para armas de fuego de todos los calibres.
En tanto, en la mañana de hoy, funcionarios del organismo acompañados de miembros del J-2, CESEP, DNCD, M-2 , DNI y otras instituciones militares, proceden a abrir contenedores en busca de armas de fuego de contrabando, otros objetos, dólares, así como   mercancías traídas de manera irregular.

Muere uno de dos asaltantes tras enfrentar a patrulla PN en Villa Duarte, SDE

Muere uno de dos asaltantes que enfrentaron una patrulla policial en el sector de Villa Duarte, SDE.


-Apresan a su acompañante de fechorías.

Hipólito sale bien y caminando de CEDIMAT, luego operación


El expresidente Hipólito Mejía salió este viernes del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue operado de un cálculo renal.
El exmandatario fue operado de emergencia ayer jueves luego de presentar fuertes dolores.

El huracán Matthew sube a categoría 3 en su avance por el Caribe Central

lluvia-hj


La fuerza del huracán Matthew se incrementó hoy a categoría 3 en su avance por el Caribe Central, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 1.00 hora local (15.00 GMT) de hoy.

jueves, 29 de septiembre de 2016

En la Victoria protestan en reclamo arreglo de calles

huelga-ljkl

Los residentes del sector los Guandules de La Victoria en Santo Domingo Norte se cansaron de esperar las promesas de las autoridades y protestaron esta mañana por el arreglo de sus calles.
La docencia fue paralizada de manera indefinida en el Politécnico Juan Pablo Segundo hasta que el Ministerio de Obras Públicas o el alcalde de la zona inicie los trabajos de reparación de la Calle Mata Mamon y otras aledañas.

El Presidente Medina instruye preservar vidas ante paso huracán Matthew

DANILO LDCOUK

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó garantizar la preservación de vidas humanas ante el paso del huracán Mathew. Para estos fines, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó una reunión.
Participaron los directores de la Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencias. Igualmente, de la Oficina Nacional de Meteorología.

Así están hoy las encuestas entre Clinton y Trump en la lucha por la presidencia

hillaryndcionlk

CABLE INTERNACIONAL . ¿Qué dicen hoy los sondeos sobre el estado de la carrera electoral? Enfrentamos a los candidatos en varios gráficos que muestran el resultado de las últimas encuestas.

TENDENCIA NACIONAL

¿Hacia qué lado se inclina el voto popular en el conjunto del país? ¿Cómo evoluciona la tendencia de voto desde que acabaron las convenciones de los partidos? Este gráfico refleja el estado diario de la contienda a partir de las encuestas nacionales.

Huracán Matthew podría llegar al país al medio día de este viernes.



SANTO DOMINGO .El Centro de Operaciones de Emergencia COE informó que el Huracán Matthew podría estar llegando al Sur de Santo Domingo cerca del medio día de este viernes y se podría intensificar gradualmente.

Actualmente Mattew se localiza a unos 450 kilómetros al noreste de Curacao y se mueve hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora.

martes, 27 de septiembre de 2016

Incendio arde en llamas un Almacén en el Distrito Municipal de Medina

VILLA ALTAGRACIA . Un voraz incendio arropa por completo en estos momentos un almacen en el Distrito Municipal de Medina aquí en villa altagracia. 
El mismo es propiedad del señor  Emilio Reinoso ,  pero hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el incendio que aparenta tornarse incontrolable.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Medina llega al país tras participar en la ONU

danilo-djcn-k

SANTO DOMINGO-  El presidente de la República, Danilo Medina, regresó al país la tarde de este jueves, luego de participar en la septuagésima primera Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
Medina llegó al país aproximadamente a las 4:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 sacude Japón

TEMBLORNRLKF


El fuerte sismo de 6.4 grados se ha registrado a 230 kilómetros al sudeste de la capital del país, Tokio.
Más detalles en breve…

Denuncian abandono en las oficinas del Ministerio Público que opera en la policía de villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA . Bajo un total abandono funciona en el Departamento de Policías de Villa altagracia la oficina del Ministerio Público, dónde la materia fecal y el mal hedor caracterizan esa importante oficina .

Todo esto es producto del mal estado de los baños los cuales tiran al piso el estiércol y la orina creando grandes dificultades a sus empleados, pero sobre todo a todo aquel que acude en auxilio de su servicio.

Ninguna autoridad competente le sale al frente a esta preocupante situación que atenta en contra de la salud tanto de las Autoridades Judiciales a si como de la gran cantidad de personas que acuden con frecuencia al Ministerio Público que funciona en el Departamento de Policías de villa altagracia.

Un día como hoy 22 de septiembre pero del año 1998, el huracán Georges devastó a una gran parte del territorio de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO . Además de la ciudad de Santo Domingo, las zonas más afectadas fueron las provincias San Juan de la Maguana y Barahona, en la región Sur. Tras el paso del fenómeno natural, el presidente Leonel Fernández aprobó un plan nacional de reconstrucción, así como asistencia a las familias y personas afectadas.
En la región Este los mayores daños se produjeron en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seybo y Hato Mayor.
El municipio de Tamayo fue cubierto por el agua y el lodo.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Matan a tiros en Baní alegado asesino de Anciano en el Duey de Villa Altagracia


VILLA ALTAGRACIA.  La policia confirmó que la persona que resultó muerta mediante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales de Baní fue la persona que asesino recientemente a machetazos a un anciano en el Duey de villa altagracia para despojarlo de su motocicleta. 
De acuerdo a los informes suministrados por la policía Jesus Maria Alcantara " FIFO " enfrentó a tiros a una patrulla policial de Baní en momentos en que era perseguido ya que la policia de villa altagracia envío fotos a todos los Departamentos policiales del pais y qye se encontraba profugo.
El cadaver del confeso asesino de acuerdo a la policía se encuentra en el INACIF para los fines de ley correspondiente.  Más en tu Periódico Digital 24 Horas de Noticias

martes, 20 de septiembre de 2016

Inespre inicia venta de pollos a 100 pesos tras acuerdo con empresa

pollo-jnkl

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) inició la venta de pollo congelado a RD$100 de cuatro libras y media luego de un acuerdo firmado con la empresa Pollo Cibao.
Los pollos serán comercializados en los proyectos que desarrolla la institución de mercados de productores, mercados fijos y bodegas móviles que visitan diariamente varios sectores del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago.

Dos muertos y un herido durante enfrentamiento a tiros con PN en La Vega


muertos-ndonclkdroga-jklDos hombres cayeron abatidos y un cabo policial herido de bala en un alegado enfrentamiento ocurrido en ciudad de La Vega, informó este martes la Policía Nacional.
Un tercer hombre fue detenido y se le ocupó una pistola, un revólver, un vehículo, 40 porciones de presunta marihuana y 50 porciones de un polvo blanco que se presume cocaína.

Avión con 139 pasajeros aterriza de emergencia en el AILA

AILA JDKC

Las Américas . El vuelo 420 de la aerolínea Aserca, procedente de Colombia y con 139 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego de que el avión presentara una falla en una de sus turbinas.

El piloto se comunicó con la torre de control para realizar aterrizar en el aeropuerto y se activó el plan de emergencia con las unidades de los bomberos, cuerpo médico, paramédicos y de seguridad aeroportuaria.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Rodríguez Marchena informa que el Gobierno ha intervenido 105 destacamentos

SANTO DOMINGO.- El director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, anunció este miércoles que el Estado ha intervenido 105 destacamentos a nivel nacional, en respuesta a reciente estudio publicado por Participación Ciudadana (PC), en el que evalúa las condiciones de los mismos.

Presidente Medina inaugura centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Villa la Mata

danilo-noinklaaa

VILLA LA MATA, Sánchez Ramírez. Con una inversión de RD$87,254,930.35, el presidente Danilo Medina inauguró esta tarde aquí un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, del cual se beneficiarán directamente unos 42 mil habitantes de esta demarcación.
El centro, que lleva el mismo nombre del municipio, fue construido en un área de 748 metros cuadrados y posee consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.

Reportan temblor de tierra de 3.4 grados

​SANTO DOMINGO . Un movimiento telúrico de 3.4 grados en la escala de Richter se registró a 49.00 Km. al Suroeste de Mano Juan,  informó este jueves el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.
El organismo dijo que el epicentro del movimiento ocurrió a 123.8 kilómetros, a las 12:06 de la madrugada del martes.

Inscriben a Roberto Rosario para repetir como presidente de la JCE

jce-roberto

SANTO DOMINGO . El Ataneo Dominicano inscribió la tarde de hoy al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para ser evaluado junto a los demás candidatos que aspiran a integrar ese tribunal de elecciones.
La propuesta fue presentada por el secretario general del Ataneo Dominicano, Guido Amparo, quien dijo que la decisión de presentarlo como candidato al mismo cargo ante la comisión especial del Senado se le comunicó al propio Rosario.

Joven resulta herido de bala al intentar atracar a un agente de la DNCD en villa altagracia

ariel-fco-rosario-ramirezVILLA ALTAGRACIA (13/9/2016).-Uno de cuatro hombres resultó herido de bala , cuando presuntamente atracaba a  un sargento de la Policía, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quien propinaron un golpe contuso en la parte frontal del lado izquierdo de la cabeza.
Ariel Francisco Rosario Ramírez, de 24 años, residente en el barrio Tierra Santa , fue llevado al hospital Vicinio Calventi de Los Alcarrizos, tras presentar heridas de arma blanca  en región lumbar y  un disparo en el muslo derecho.

Asesinan Motoconchista en Villa Altagracia para robarle Motocicleta

VILLA ALTAGRACIA .-La policía Identificó al Motoconchista asesinado en la mañana de este jueves como  René Ungría Reyes alias Rey  de 67 años de edad , quien resultara con varios machetazos a los fines de despojarlo de su motocicleta en un hecho ocurrido en el paraje el Duey de aquí. por elementos hasta el momento desconocidas .
Según  versiones suministradas a este medio por la policía , este transportaba a un agricultor desde Villa Altagracia al paraje El Duey ,  y cuando venía de regreso , fue sorprendido por bandalos quienes lo amachetearon , logrando despojarlo de su motocicleta.

martes, 13 de septiembre de 2016

Presidente Medina convoca Consejo de Gobierno ampliado este viernes

wpid-danilo-jd.cl_-11

El presidente Danilo Medina convocó al Consejo de Gobierno Ampliado. Todo está listo en el Palacio Nacional para la reunión que tendrá lugar este viernes 16 de septiembre a las 10 de la mañana.
La información fue dada a conocer hoy por el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta Twitter.

Recuperan cadáver de niña arrastrada junto a su padre por río Puñal

cadaver-muerte-lic

Santiago.- Fue recuperado este martes por miembros de la Defensa Civil el cadáver de una niña de dos años y ocho meses que el pasado domingo fue arrastrada junto a su padre por el  río Puñal.
Desde el pasado domingo miembros de la defensa Civil buscaban el cadáver de Francis María Zenón Morel, quien fue arrastrada junto a su padre José Porfirio Zenón cuando intentaba cruzar el río a bordo de una camioneta.

Reportan temblor de 6.1 en Colombia

colombia-tem-blor-jfk

CABLE INTERNACIONAL . Un sismo de magnitud 6.1 sacudió este martes el noroeste de Colombia, principalmente el departamento de Antioquia, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico Colombiano informó en un comunicado que el sismo ocurrió a las 20.58 locales (01.58 GMT del miércoles) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noreste de la cabecera del municipio de Mutatá.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Mueren mujer y niño en incendio de vehiculo.

La Vega.-Una mujer y un menor murieron al ser atropellado por el conductor de un vehiculo mientras ambos se encontraban en el paseo de la autopista duarte en la entrada de Controba..

Según dijo la licenciada Heidy Maria Fernandez vocera policial,se trata de la doméstica Miguelina Villa Abréu de 43 años,la misma residia en la comunidad de las 40.asi como el menor de 9 años,Oliver Orlando Morillo hijo de la nombrada Elizabeth Morillo Quiñones.

Estados Unidos le quita la visa al presidente JCE, Roberto Rosario

visa-hybkj

La DNCD apresa joven en villa altagracia tras intentar pasar Droga a un preso

VILLA ALTAGRACIA. La Policía apreso a una joven en momentos en que trataba de introducir drogas a un preso a través de una Choco Rica.
La joven fue identificada cómo Gertrudis Ramírez de los Santos de 22 años residente en el Km 61 de aquí.
De acuerdo a un informe suministrado por la DNCD a la Redacción de este Medio dicha droga sería entregada a un reo llamado Wilfredo Pierre quien guarda prisión tras ser apresado con una supuesta cantidad de sustancias narcóticas.
La joven se encuentra detenida en el Departamento de policías en este Municipio.
dicho apresamiento provocó diferentes opiniones a favor y en contra en el lugar donde vive la joven. quien supuestamente tenia pocos días en el lugar.

Hieren de bala a un joven en un barrio de villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA. Una persona resultó con múltiples heridas de bala durante un confuso incidente ocurrido en el sector Villa Nueva de aquí. 

Se trata del nombrado Alexis Antonio Castro Hernández quien de acuerdo al parte médico resultó con heridas de bala en glúteo izquierdo con salida en muslo izquierdo y quemaduras en testículo izquierdo.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Vaguada generará chubascos dispersos y tronadas

wpid-lluvia-dnckl.

SANTO DOMINGO . El tiempo meteorológico estará caracterizado por el acercamiento de una vaguada que se localiza actualmente sobre Puerto Rico, la misma estará incrementado el contenido de humedad sobre el territorio dominicano, para que se generen incrementos nubosos acompañados de chubascos locales y tronadas  hacia las provincias de  La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Hombre mata a 4 mujeres en El Almirante, Santo Domingo Este

muerte ljdk

Santo Domingo
Un hombre asesinó esta mañana a cuatro mujeres en el sector El Almirante.
El victimario mató a su ex pareja, a la madre de ella, una hija de ambos y una vecina, supuestamente porque no quería que su ex pareja se marchara al exterior.

Presidente del PLD en villa altagracia píde traslado del coronel de la AMET

VILLA ALTAGRACIA. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD el Lic. Agustín D Jesús clamó de las autoridades correspondientes el inmediato traslado del Comandante de la AMET en este municipio por considerarlo como un peligro para la paz que en la actualidad se respira en este pueblo.

Dijo que con su accionar en contra del moto-concho tira por la borda la gestión del presidente de la Republica el Lic. Danilo Medina y enloda el trabajo que estaría realizando el Director General de AMET.

Sostuvo que la presencia en este pueblo del referido oficial podria constituirse en una chispa que insentibe movimientos de protestas en repudio a sus albitrariedades .

Adelanto que es más que un abuso el echo de que el indicado oficial en referencia , este imponiendole a los motoconchistas multas que sobre pasan los 1000 pesos y sobre todo la retención de sus motocicletas en franca violación a las Leyes .