martes, 23 de agosto de 2016

La NASA recupera contacto con una nave ‘perdida en el espacio ’ desde 2014


CABLE INTERNACIONAL . La NASA ha restablecido el contacto con la nave espacial STEREO-B casi dos años después de haber perdido la comunicación con la sonda. La última señal se recibió en la Tierra el 1 de octubre de 2014 y desde entonces la agencia ha estado intentando ponerse en contacto con la nave. Este domingo, un equipo de operaciones de la agencia espacial captó una señal de la nave a través de DSN (Red de Espacio Profundo, por sus siglas en inglés), una red internacional de antenas de radio que se utilizan para contactar con todas las misiones espaciales.

Deuda ADN ascenderá en diciembre a RD$2 mil millones

DAVID LDKJCN

SANTO DOMINGO . El nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró hoy, a seis días de asumir el cargo, que la deuda del cabildo rondará en diciembre por los RD$2 mil millones.
“Nuestro equipo de finanzas inició la depuración de estas deudas, vamos a conciliar estas deudas y ver quiénes son los proveedores, con quien la ciudad tiene este compromiso” dijo.
Agregó que están analizando y estudiando la institución completa para desarrollar su plan de trabajo en los primeros 100 días.

Médicos mantienen como “innegociable” horas de trabajo

MEDICOS ÑSNXLK

Santo Domingo.-La Ley 395-14 de Carrera Sanitaria establece que los médicos están en la obligación de trabajar un mínimo de 30 horas a la semana y un máximo de 40 horas.
Sin embargo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene este punto como “innegociable” en el diálogo con el Gobierno.

Yipeta mata a tres en Santiago

Santiago.- Tres personas murieron la noche del domingo en un accidente ocurrido en la autopista Duarte al ser envestida una motocicleta y una bicicleta en que viajaban  por una yipeta.
El accidente se produjo en entrada al municipio El Puñal, en Santiago.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Ejército utiliza drones para enfrentar robo de ganado en la frontera

drones lenk

Las Américas . El comandante general del Ejército Dominicano, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, reveló que se están utilizando aviones no tripulados (drones) para enfrentar el robo de ganado y traslado desde la República Dominicana, hacia Haití, especialmente por la zona norte y pueblos fronterizos del país.
Matos de La Cruz explicó que la situación ha sido controlada con el reforzamiento de los controles militares en la frontera, mediante un sofisticado sistema de monitoreo de la zona empleando drones dispuestos por el Ministerio de Las Fuerzas Amadas, a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Queda bajo arresto exministro de Defensa implicado en caso Súper Tucanos

PRESO FOÑLK

SANTO DOMINGO . La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta tarde que se encuentran bajo arresto el exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini, implicados en un caso de supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos.
“El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, ex ministro de Defensa, se encuentra en calidad detenido en PGR”, dijo a través de Twitter Tessie Sánchez, portavoz de la Procuraduría General.

CMD realiza cadena humana en el Hospital Moscoso Puello

MEDICOS HBKJ,

El Colegio Médico Dominicano (CMD) realiza en estos momentos una “cadena” humana en el hospital Moscoso Puello, como parte de las manifestaciones a la que convocaron el lunes pasado, en demanda de que el Gobierno atienda sus reivindicaciones luego que se suspendieran las conversaciones entre ambas partes, como afirmara el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero.
Suero acusó al Gobierno de usar tácticas dilatorias y romper el diálogo que busca atender las exigencias de los galenos de un aumento salarial del 60%, asignación del 5% del presupuesto para el sector salud, pensiones dignas y mejoramiento de las infraestructuras de los hospitales

Pacientes de Valverde se trasladan a Santiago por huelga en hospitales

hospital-jns

Valverde . Decenas de pacientes se vieron obligados este miércoles a desplazarse a la ciudad de Santiago en busca de asistencia médica, debido a un paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales públicos de la provincia Valverde.

“Tengo un dolor abdominal insoportable, acudí al Hospital Luis L. Bogaert de Mao, pero los médicos, me dijeron que volviera mañana jueves, me fui al Cabral y Báez, pero allí la cosa es peor, está abarrotado de pacientes, no cabe un mandado, como me dijo una doctora que me recomendó dos analgésicos hasta el día de mañana”, indicó  Ondina Sosa Fernández.

Condenan a Marcos Martínez a pagar RD$1 millón a Margarita Cedeño

wpid-marco-margarita-300x140

Santiago.- La Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago condenó al abogado y comunicador Marcos Martínez al pago de u millón pesos como indemnización en favor de la vicepresidenta Margarita Cedeño.
Sin embargo, los jueces, ratificaron la absolución que dispuso el Tercer Tribunal Colegiado y rechazó el pedimento del Ministerio Público que solicitaba que convocaran a nuevo juicio.

Orden de arresto contra exministro de Defensa y coronel FAD por caso Súper Tucanos

TUCANOS ÑDOINCLK

SANTO DOMINGO . La Procuraduría General de la República informó hoy que obtuvo  orden de arresto contra el exministro de Defensa  Pedro Peña Antonio y el coronel de la Fuerza aérea Dominicana (FAD), Carlos Ramón Piccini Núñez , implicados en un sobornos por  3.5 millones de dólares, en la compra de ocho aviones Súper Tucanos .
Además, fueron arrestados hoy los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez, quienes habían sido arrestados anteriormente  por su implicación en el caso, según dijo la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

lunes, 1 de agosto de 2016

COE mantiene en alerta 19 provincias por onda tropical

lluvia linekc

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE),mantiene 19 provincias en alerta Amarilla y verde por posibles inundaciones mientras que el presidente Danilo Medina, instruyó redoblar los esfuerzos para proteger vidas humanas ante la activa onda tropical que afecta el país.
El COE informó que 10 provincias se mantienen en alerta amarilla y otras 9 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La “leche de cucaracha” podría ser el alimento del futuro

leche-cucaracha_plyima20160725_0031_1

¡Es cuatro veces más nutritiva que la de la vaca!
“Los cristales de la proteínas son la leche para las cucarachas bebés. Es importante para su crecimiento y desarrollo”, dijo Leonard Chavas, uno de los científicos detrás de la investigación. Chavas explica que los cristales tienen tres veces más energía que el equivalente en masa de la leche de búfalo y cuatro veces más que el equivalente en leche de vaca.

Danilo Medina instruye salvar vidas ante activa onda tropical

danilon djcl

SANTO DOMINGO . El presidente Danilo Medina instruyó de manera enfática a los miembros de las instituciones de protección civil, a redoblar los esfuerzos para proteger vidas humanas ante el incremento de la activa onda tropical que se cierne sobre el país.
La información fue ofrecida por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García; el director de la Defensa Civil, general Rafael De Luna Pichirilo; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, luego de reunirse con el Jefe de Estado.

Agentes de la DICAN despojan a un platanero de RD$7,000 pesos

dican dcjn

EL SEIBO. La Fiscalía de El Seibo dispuso el apresamiento de dos agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) acusados de despojar de RD$7,000 a un vendedor de plátano (platanero) en un supuesto operativo en esta ciudad.
El fiscal Manuel Emilio Santana Montero identificó a los agentes apresados como Dany Junior Pérez Eusebio y Joan Milquiades Javier Decena.

Se eleva a 7 el número de personas ahogadas en ruta Sánchez – Los Haitises

yola lijck

Sánchez, Samaná.- Sube a siete, el número de personas ahogadas en la ruta Sánchez – Los Haitises, cuatro hombres y tres mujeres. .
Según reportes no oficiales, nueve jóvenes a bordo de una embarcación naufragaron cuando se dirigían a los Haitises desde Sánchez en Samaná. Solo una mujer y el capitán sobrevivieron.

Aumenta en 80% las probabilidades de que onda tropical se convierta en ciclón

cicclon dkcml

SANTO DOMINGO . La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó hoy que se han elevado en un 80% las probabilidades de que la onda tropical que incide sobre la isla de Santo Domingo, se convierta en un ciclón, generando fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.