viernes, 27 de mayo de 2016

Asesinan otro seguridad familia Castillo Semán, es el segundo en un mes

MUERTE LDN.K

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un segundo teniente del Ejército Nacional, asignado a la compañía que brinda seguridad a funcionarios y altos oficiales y que estaba al servicio del presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, fue ultimado a cuchilladas la madrugada del 22 de mayo.
La Policía Nacional dio cuenta de la muerte del segundo teniente Agustín Encarnación y Encarnación, cédula 068-0034010-8, pero no informó sobre la persona a la que servía como miembro del Ejército Nacional. De acuerdo con la nota de la Policía Nacional Agustín Encarnación fue ultimado a cuchilladas durante ”rencillas personales con un civil en el sector Villa Liberación”, del municipio Santo Domingo Este.

Empresario afirma: al país no le conviene ninguna alteración a la paz

pepin lfinvol

SANTO DOMINGO. El empresario José Luis Corripio Estrada consideró que al país no le conviene ninguna alteración a la paz y al orden público, ya que esta situación iría en detrimento de todos los sectores del país, incluidos los políticos que hacen reclamos sobre las pasadas elecciones, sin importar el caudal de votos que hayan recibido.
“Yo no creo que la violencia sea una forma para dirimir ningún problema, sobre todo cuando hay formas y recursos legales para impugnar resultados o reclamar derechos electorales”, expresó el líder empresarial.

JCE emite boletín con victoria de 30 senadores

jce jdaaa

SANTO DOMINGO . La Junta Central Electoral emitió el boletín provisional final número 13 de las elecciones del pasado día 15 con el 100% de los cómputos en los niveles presidencial y municipal y con el 99.18% en el nivel congresual.El vocero de la JCE, Félix Reyna, ofreció los resultados finales de 30 de las 32 senadurías, solo faltando la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Acusan hombre de lanzar ácido del diablo a una mujer

acido ndlck

Santiago.-Una mujer permanece en estado delicado en el hospital regional José María Cabral y Báez al lanzarle ácido del Diablo, cuando caminaba por el barrio Baracoa.
Familiares de Cruz del Alba acusan de cometer el hecho a un hombre identificado como Fey, residente en Pueblo Nuevo y propietario de una cafetería.

Interrogarán a Alburquerque sobre muerte de dos personas

ramon ñjndck

SANTO DOMINGO .-La Fiscalía de Monte Plata aplazó para el próximo martes el interrogatorio que tenía previsto practicar hoy a Ramón Alburquerque, dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), respecto a su presunta implicación en un incidente violento en el que murieron dos personas personas en un centro de votación de Yamasá.
La información sobre el aplazamiento del interrogatorio la ofreció el reconocido abogado Antoliano Peralta Romero, uno de sus defensores en el caso, quien había solicitado a la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional el conocimiento de un recurso de Habeas Corpus “preventivo” en favor de Alburquerque, debido a que tenía la información de que contra su defendido pesaba una orden de conducencia.

Cristianos oran para que Dios ilumine nueva gestión de Danilo Medina

DANILO LJBK 

Un grupo de personalidades de la comunidad cristiana compartió con el presidente Danilo Medina, a quien le expresaron sus congratulaciones por su triunfo y por quien oraron para que Dios ilumine su nueva gestión.
La pastora Jenny de Reynoso, quien habló con los periodistas sobre la visita de cortesía al presidente Danilo Medina, explicó que forman parte de una comunidad del pueblo de Dios que quiso felicitarlo.

Continuarán los aguaceros por lo que resta del mes de mayo

LLUVIA OIFJL

Santo Domingo . La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) informó continuarán los aguaceros por los próximos días, por lo que mantiene alerta contra inundaciones para diez provincias  y el Gran Santo Domingo.

En su boletín de este jueves, la Onamet explicó que las condiciones meteorológicas son el resultado de la combinación de dos vaguadas, una en superficie y la otra en la atmosfera media, que aportan la humedad suficiente para que los aguaceros se intensifiquen después del mediodía  en varias regiones.

martes, 24 de mayo de 2016

Imputada por fraude Banco Peravia escapó de RD vía Haití

image

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una imputada por el caso de la quiebra del Banco Peravia de Ahorro y Crédito se escapó del país a través de Haití.Se trata de Miriam Serret Aponte, alias 
Chiquitica,  quien al ser citada por la Fiscalía del Distrito Nacional no compareció y se dio a la fuga.La misma estaba siendo requerida para ser interrogada por múltiples querellas que diferentes personas habían interpuesto en su contra por, presuntamente, utilizar sus identidades para obtener préstamos fraudulentos que ellos no conocían en el Banco Peravia.

Bill Cosby reconoció bajo juramento que abusó sexualmente de varias mujeres

BILLL ÑKNCL .

CABLE INTERNACIONAL . El comediante y actor estadounidense Bill Cosby asistió este martes a una audiencia preliminar como acusado del delito de agresión contra Andrea Constand, quien acusó en 2004 a Cosby de drogarla y abusar sexualmente de ella en su mansión en Filadelfia.
La corte liberó documentos del caso de 2005 y 2006, donde se revela el patrón de abusos que realizó Cosby contra muchas de sus actuales acusadoras, incluyendo el hecho que se enfocaba en mujeres muy jóvenes.

JCE solicita a juntas municipales terminar reconteo de votos

JCE NL

SANTO DOMINGO . El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a las Juntas Electorales de los municipios que no han concluido el proceso de verificación y reconteo de los votos, terminar a la mayor brevedad posible.
Así lo informó el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, quien indicó que en su sesión del lunes el pleno también examinó los boletines emitidos por 151 juntas municipales en un 100% de colegios e instruyó a notificar y terminar el proceso.

COE mantiene 10 provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde

image

Santo Domingo . El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: Azua, Monte Cristi, en especial Villa Vásquez, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monte Plata, La Vega, en especial Jarabacoa, y el Gran Santo Domingo.

Lluvias provocan inundaciones en calles y avenidas de Santiago

LLUVIAS LJDKCN

Santiago . Las lluvias que se registraron la tarde este martes en Santiago provocaron inundaciones de calles, avenidas y barrios de la ciudad, así como derrumbes en algunas comunidades del Noroeste y sacaron de cauces a ríos, arroyos y cañadas de la zona.
Al menos ocho comunidades están incomunicadas, debido a los deslizamientos de tierra que han provocado los aguaceros en la carretera Loma de Cabrera-Dajabón.

Gobierno aumentará 100% salarios policías a partir de mayo

image

SANTO DOMINGO . El ministro de Interior y Policía, José Ramón (monchy) Fadul, anunció ayer que a partir de mayo habrá un aumento salarial de 100% para los policías que hacen la labor de patrullaje, lo que significa que el salario de 6 mil 177 pesos que ganan actualmente pasaría a 12 mil 254 pesos.
“El policía de patrullaje, el que trabaja es al que hay que estimular”, expresó el funcionario. Adelantó que en los próximos días el presidente Danilo Medina ofrecerá los detalles oficiales sobre el reajuste salarial a los miembros de la uniformada.

lunes, 23 de mayo de 2016

JCE: senadores y diputados 21 provincias que ganaron elecciones

jce ldkj.c,

SANTO DOMINGO . Tras su boletín No. 12, la Junta Central Electoral dio a conocer este lunes un listado provisional con  la mayoría de los ganadores a nivel congresual en diferentes provincias.
El listado contiene los ganadores para el senado y la Cámara de Diputados de 21 de las 32 provincias.
Además confirmó la victoria a nivel presidencial de canidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y como vicepresidenta Margarita Cedeño.

Gobierno entrega 98 guaguas nuevas a la OMSA

image


A partir de este martes saldrán a las calles 98 nuevas unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con lo que se consolida la política de modernización del transporte público que desarrolla el presidente Danilo Medina.
Sé completan 430 autobuses
La información fue ofrecida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en un acto que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional, donde informó que esta nueva flotilla, sumada a los existentes, completa 430 unidades al servicio de los ciudadanos.
Autobuses con recursos propios
“Los autobuses fueron adquiridos con recursos propios de la institución, fruto del manejo eficiente con que se está llevando a cabo en esta gestión y que ha logrado mejorar sustancialmente los servicios y rentabilidad en estos últimos cuatro años”, dijo.

Episcopado exhorta resultado de elecciones “sea aceptado con grandeza de ánimo”

image

La Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó este lunes a los partidos políticos, que el resultado de las elecciones sea aceptado por todos con grandeza de ánimo.
Mediante una carta pastoral, el Episcopado hizo algunas recomendacionoes sobre el reciente proceso electoral sobre el cual dijo que las fallas y deficiencias, especialmente en el uso de medios electrónicos sofisticados, deben ser examinadas con objetividad.

Boletín 12 JCE : Danilo Medina 61.79 %, y Luis Abinader 34.96%

Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) emitió esta tarde el boletín número 12 de las elecciones del 15 de mayo, en que se registra el 97.77% de los votos válidos computados.
danilo abinader jnlk.De acuerdo al boletín el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, el presidente Danilo Medina, obtuvo 2, 827,650 votos, para 61.79%, mientras que Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, obtuvo 1, 599,929 sufragios, equivalentes al 34.96 %.
En tanto que Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) alcanzó 8,055 votos, 0.18%; Elías Wessin, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), obtuvo 20,156, para un 0.44%; y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), 16,155, para 0.35%.

Muere de un infarto el general Bienvenido Antonio Reyes Arache

muerte ljien

SANTO DOMINGO. La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) dio a conocer la tarde de este lunes el fallecimiento, como consecuencia de un infarto, del general de brigada paracaidista Bienvenido A. Reyes Arache, quien llegó a ocupar importantes posiciones en la institución.
Una comunicación de prensa de la FARD dice que durante su carrera militar el general Reyes Arache fue comandante de la unidad élite de esa institución castrense conocido como el Comando de Fuerzas Especiales, donde contribuyó a la formación de numerosos oficiales paracaidistas.

martes, 17 de mayo de 2016

República Dominicana fortalece relación comercial con India

comercio rd fvmkl

Santo Domingo . El nuevo embajador de la República de India para Cuba, República Dominicana y Haití, Namgyal Tsewang, realizó su primera visita al país luego de su reciente nombramiento.

El diplomático fue recibido junto a su esposa Tsering Lhazes en una recepción que organizó en su honor el cónsul Honorario de India en República Dominicana, Campos de Moya, en la que participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam; Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD; miembros  de la Cámara de Comercio de India en República Dominicana, del cuerpo diplomático y consular del país, así como representantes de la comunidad empresarial en Dominicana.

Luis Abinader “reconoce” la victoria de Danilo Medina

image

SANTO DOMINGO. El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este martes “sabemos que usted logró imponer la suma de voto que le favorece” en referencia al candidato a la reelección Danilo Medina y le dijo “usted presidente se impuso”.
Abinader dijo en un discurso en el que concede la victoria a Danilo Medina con una posición crítica que el PRM se mantendrá como líder de oposición y la defensa de los mejores intereses del país.

EE.UU. promulga ley que persigue producción y tráfico de drogas en extranjero

droga sdbkj

CABLE INTERNACIONAL WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una ley aprobada en el Congreso que persigue la producción y tráfico de droga que tiene lugar fuera del país cuando esta tiene como probable destino EE.UU.
 En un comunicado, la Casa Blanca informó de la rúbrica de Obama al texto, bautizado como la Ley contra el Tráfico de Droga Trasnacional y que fue presentado en el Senado por la legisladora californiana demócrata Dianne Feinstein con el apoyo del republicano por Iowa Chuck Grassley.

Matan a dos personas en atracos ocurridos por separado en Santiago

wpid-pistola-650x441-1

Santiago . Dos personas murieron anoche en sendos atracos ocurridos en la provincia de Santiago.
José Luis Quezada de 23 años de edad, fue ultimado de un disparo en la carretera Duarte  en el tramo Santiago-Licey y lo despojaron de una motocicleta que conducía.
Según versiones los atracadores aparentemente solo le llevaron la passola que ocupaba.

PLD llega a dos millones de votos con un 61.65%, según el boletín #6

image

SANTO DOMINGO . Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantienen la delantera en los cómputos electorales con el 61.65% de los votos emitidos, de acuerdo a los datos del sexto boletín de las elecciones generales del domingo.
El sexto boletín de resultados incluye el 72.58% de los colegios electorales que funcionaron en las elecciones, unas 11,663 de las mesas.

Rosario le responde a Abinader: “lo más cómodo es buscar culpables”

JCE .NLKC

Santo Domingo . “Lo más cómodo es buscar un culpable”. Quien habla es Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, en respuesta a la acusación que le hiciera Luis Abinader de que favorecieron al candidato oficialista con sus posiciones y decisiones en la institución electoral.
Rosario dijo que esa opinión de desconfianza del candidato opositor se produce luego de los resultados electorales.
El presidente de la JCE dijo que ya es tiempo de que los partidos políticos comiencen a evaluar resultados electorales en función de su propio esfuerzo y no a buscar un culpable sin antes evaluarse asimismo y a su trabajo.

Familiares de oficial PN asesinado en Bonao claman investigar el caso

VILLA ALTAGRACIA . La Policía Nacional a un no da una explicación del asesinato ayer del oficial policial Nelson Araujo en Bonao donde prestaba servicio.

El segundo teniente Araujo  era muy querido en este pueblo fue ultimado de un tiro en la cabeza por razones a un no esclarecidas por la Policía.

El cuerpo del oficial policial el cual se  encontraba en  Patología forense para los fines de ley correspondientes fue  entregado  a sus familiares en Villa Altagracia para su cristiana sepultura.

Mueren dos accidentados tras celebrar triunfo del PLD en villa altagracia

Dos jóvenes resultaron muertos anoche al originarse un accidente de tránsito en la Autopista Duarte tramo villa altagracia.

Las víctimas fueron identificadas Cómo José Alberto Candelario Lara y Emmanuel D León de Jesús quienes se desplazaban en una motocicleta y fueron envestidos por una Jepeta cuyos datos no han sido suministrados a la prensa.

Ambos cadaveres fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio municipal de villa altagracia.

jueves, 12 de mayo de 2016

Abinader cierra campaña en Nagua y La Vega

abinader kmcñl

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados cierran este viernes a partir de las 3:00 de la tarde su campaña con grandes manifestaciones en el Distrito Nacional, Santiago y Azua, y una transmisión de televisión, radio y por internet en horario de 9: a 12:00 de la noche.
En las actividades participará el liderazgo dirigencial y sus candidatos, encabezados por Luis Abinader y Carolina Mejía, y el ex presidente Hipólito Mejía.

Apresan a dos hombres intentaron hackear pagina Web de la JCE

jce jdaaa

El Ministerio Público apresó este jueves a dos personas en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, quienes supuestamente intentaron “hackear” la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE).
Según una fuente, los dos hombres, cuyo nombres no fueron revelados, están siendo interrogados por del departamento de delito electrónico de la Procuraduría General de la República.

Leonel: con conteo electrónico o manual “el PLD gana comoquiera”

LEONEL ÑNDKLC

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, aseguró que esa organización política tiene ganada las elecciones del próximo domingo, sea que se cuenten de manera manual o electrónica los votos emitidos.
Fernández Reyna dijo que no importa la forma en que se haga el escrutinio, porque ya la población decidió otorgarle el triunfo de manera contundente al partido oficialista. Este jueves la JCE aprobó el conteo manual y electrónico en los tres niveles de elecciones, presidencial, congresual y municipal.

JCE aprueba conteo electrónico y manual en los tres niveles

JCE JNCDL

Santo Domingo . El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció, luego de una decisión del Pleno, que el conteo de los votos será manual y electrónico en los tres niveles.

Al hablar en rueda de prensa, Rosario informó otros puntos que se conocieron en la reunión del Pleno, entre ellos una recusación que le hicieron del Frente Amplio y el candidato a senador, Juan Hubieres, la cual fue rechazada.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Encuesta: Roberto Salcedo ganaría las elecciones del DN en todos los escenarios

roberto david jdc

Santo Domingo . Si las elecciones fueran hoy el alcalde y aspirante a esa misma posición Roberto Salcedo se alzaría con el triunfo con el 54.4% de los sufragios contra el 38.8 de David Collado, de acuerdo a un estudio de mercado de la firma Markestrategia.
En la circunscripción uno del DN, Salcedo encabeza con 51.2%, en la dos, con el 56.5%, y en la tres con el 55.7%. Indica que es preferido entre las mujeres con 60% y el 48.8% entre los hombres, mientras Collado tiene entre el sexo masculino el 44.4% y el 33.2% en las damas. Salcedo también es el preferido en los jóvenes de 18 a 29 años con 53.3%; en los  de 30 a 40 años tiene 50.7%; quienes rondan en una edad de 41 a 50 años marca 57.6% y en los mayores de 51 años está en 56.1%.

Hatuey: “Abinader me engañó, por eso no firmaré nada conjunto con él”

hatuey lj

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, dijo ayer que no acudió a la Junta Central Electoral a reclamar el conteo manual de los votos junto a los demás candidatos opositores porque decidió no firmar nada junto con Luis Abinader, debido a que este lo engañó.
“No nos interesa nada firmado por él”, indicó.
Expresó que Abinader pagará caro los errores que ha cometido en la política, ya que debió aprovechar y poner de un lado la oposición y del otro al oficialismo y no lo hizo.

Encuesta Expedition Strategies: Danilo 65%, Abinader 28%

Pete Brodnitz, director de Expedition Strategies, fue hasta hace poco socio de la compañía Benenson Strategy Group.
 SANTO DOMINGO.- La ventaja del presidente Danilo Medina sobre sus demás contrincantes sigue ampliándose, según los resultados de una encuesta divulgados este martes por Peter Brodniz, de la firma norteamericana Expedition Strategies.
A cinco días de las elecciones, Medina lidera la intención de voto con 65% de preferencias, contra el 28% delo candidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.
Indica que si las elecciones fueran hoy, Medina ganaría con una diferencia de 37 puntos, una ventaja similar a la que muestras las evaluaciones de otras empresas.

Espalderos del Diputado Manuel Diaz percisten en golpear al Periodista Yaco M Mendoza

VILLA ALTAGRACIA. Grupos armados al servicio del Diputado Manuel Diaz continuan amenazando al Periodista y Director de este Medio Yaco M Mendoza, luego de que este gravara las imágenes en la que el Diputado en referencia acompañados de espalderos influenciados por el poder y el alcohool impedían que la policía cerrara el establecimiento comercial de bebidas  conocido como MIA y que funciona frente a la Biblioteca Municipal de villa altagracia.

Los grupos de desenfrenados trataron de golpear al Comunicador y de romperle los equipos de grabación lo que fue impedido por efectivos policiales quienes le brindaron seguridad al Periodista.

EN LA MAÑANA DE HOY.
El Nombrado Moreno quien es chófer en la Junta Central Electoral y espadero del Legislador quiso agredir al Periodista  Yaco M Mendoza quien se encontraba frente al Departamento de Policías no logrando este su propósito macabro tras ser impedido por varias personas quienes consideraron el caso como abusivo y desenfrenado.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Organismos de inteligencia investigan oficial hizo disparos al aire en el AILA

AILA JDKC

Las Américas . Organismos de inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas  Armadas investigan a un segundo teniente del Ejercito de Republica Dominicana que la tarde de este martes hizo varios disparos al aire,  molesto porque le remolcaron su vehículo que supuestamente dejó mal estacionado en el primer nivel del aeropuerto Las Américas.

El oficial  fue identificado como Bryan Henderson Guzmán Bello y se dijo está bajo investigación de oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, así como de miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

“Aturdido por derrota aplastante, Abinader ataca a la JCE”

image

Moisés González, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los voceros del candidato Danilo Medina afirmó hoy que consiente y aturdido de la  derrota aplastante que sufritá en las próximas elecciones Abinader ha decidido enfilar sus cañones a la Junta Central Electoral.
“Atacando a la Junta Central Electoral, Abinader está jugando su última baraja”, dijo Moisés González.

Red de medios transmitirá en vivo llegada del Metro a Santo Domingo Este

image

SANTO DOMINGO.- 58 canales, 100 diarios digitales, 9 emisoras de radio y 56 portales gubernamentales, transmitirán en vivo, mañana jueves a las 10:00 a.m. El Metro llega a Santo Domingo Este.
La amplia red de medios, unos 222, permitirá que los ciudadanos y ciudadanas puedan presenciar el trascendental evento a través de su tableta, celular, computador personal o estación de su preferencia por televisión o radio.

PRM busca “boicotear proceso electoral” para que no le cuenten los votos

PLD KYUGH

SANTO DOMINGO . El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó públicamente al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar buscando “boicotear proceso electoral por razones politiqueras”.
En rueda de prensa, advirtió que esta actitud afecta clima de estabilidad de la nación.
Francisco Javier Garcia, director de campaña del partido morado, leyó un documento que señala que el PLD lamenta la actitud del PRM, el cual no quiere que le cuenten los votos.

Estación de Línea 2B de Metro se llamará Juan de los Santos

JUANCITO ÑNL

La alcaldesa  de Santo Domingo Este (SDE) informó este miércoles que la estación  de la Línea 2B de Metro, ubicada  entre la San Vicente de Paúl y la carretera Mella, llevará el nombre del fenecido alcalde Juan de los Santos.
Jeannette Medina  dijo que recibió la comunicación  de que a la estación, levantada frente a Megacentro y al lado del nuevo Palacio Municipal de Santo Domingo Este,  se le colocará el nombre de De Los Santos, quien se desempeñó como alcalde desde el 16 de agosto de 2006 hasta su asesinato, el 15 de diciembre de 2015.

RD aprueba instalación de 15 nuevas empresas de Zonas Franca

labores trabajo ik

Santo Domingo.- El Ministro de Industria y Comercio y Presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José Del Castillo, dio a conocer que, en su última sesión ordinaria del presente año, aprobó los permisos correspondientes para la instalación de Quince (15) nuevas empresas bajo la Ley 8-90. Igualmente, informó que en dicha sesión fueron firmados los contratos correspondientes para el desarrollo y operación de tres nuevos parques de zonas francas.

JCE suspenden labores ante anuncio “cadena humana” frente a su sede

jce jdaaa

Santo Domingo . La Junta  Central Electoral (JCE) anunció la suspensión de sus labores en el edificio principal de la Plaza de la Bandera y en las oficinas de Santiago de los Caballeros, por la anunciada protesta en la parte frontal de la institución denominada “cadenas humanas”.
La disposición de la JCE entra en vigencia desde las 3:00 de la tarde de hoy y se extiende a las oficinas del Centro de los Héroes donde funciona la Junta del Distrito Nacional.

Libertad en modalidad “medio libre” para Martha Heredia

martha hlckbj.,

El juez de Ejecución de la Pena,  Rubén Darío de la Cruz Uceta, favoreció la solicitud de la artista Martha Heredia a trabajar y estudiar mediante el programa “Medio Libre” de la Procuraduría General de la República.
A su llegada la artista dijo que dejaba en manos de Dios la decisión del magistrado, pero al escuchar la decisión no pudo contener el llanto por la alegría.Martha Heredia llegó calmada ataviada de una chaqueta color blanco y un pantalón azul.