jueves, 28 de abril de 2016

Banco Central revela que la economía creció 6.1% en el primer trimestre de este año

image

Santo Domingo . El Banco Central de la República Dominicana informó el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 6.1% a enero-marzo de 2016, de acuerdo con los datos preliminares de la economía dominicana durante  el primer trimestre del año. 
Esto luego de haberse registrado un crecimiento de 7.0% al cierre del año 2015, reflejando que el país continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo su liderazgo en América Latina y El Caribe.

Arrestan en España implicado robo de 38 millones de pesos a camión de envío de valores

CARIBE ÑONCLK

Santo Domingo . La Procuraduría General de la República informó que fue arrestado en España un segundo implicado en el robo de 38 millones de pesos, durante un asalto a un camión de envío de valores de la empresa dominicana Caribe Express, perpetrado en el año 2014, a la altura del kilómetro 40 de la autopista Duarte.
ç
Se informó que Eliezer Carrasco fue arrestado en España en atención a una orden de arresto tramitada por la República Dominicana.

Reinaldo Pared: “El pueblo decidió que Danilo gana en primera vuelta”

image

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, senador de Distrito Nacional  y candidato a la misma posición,  Reinaldo Pared Pérez, resaltó este miércoles que el pueblo dominicano tomó la invariable decisión de votar masiva y mayoritariamente para que el presidente Danilo Medina se alce con una contundente victoria electoral el 15 de mayo.
Asimismo, el doctor Pared Pérez observó que el hecho de que, según una publicación periodística de la fecha, el 23 por ciento de los inscritos en el padrón electoral figure en la nómina del Estado y en las tarjetas de “Prosoli”, no influye, ni influirá, en los resultados de los venideros comicios.

Abinader expone en encuentro de la Finjus

image

El candidato presidencial Luis Abinader adelantó este jueves que, ganada la Presidencia de la República en las próximas elecciones, el Poder Ejecutivo concertará con la sociedad política y civil un proceso de reforma en las principales instituciones se seguridad y justicia.
Abinader explicó que el proceso de reforma sería del Consejo Nacional de la Magistratura, que garantizará la independencia de los tribunales y los jueces, despolitizará el Ministerio Público, reformará la Policía Nacional, adoptará políticas y acciones anti-corrupción,  y otras medidas que contribuyan a instaurar un marco institucional que garantice los derechos económicos, sociales y políticos que merecen disfrutar todos los dominicanos y dominicanas.

Miguel Vargas proclama PRD procura fortalecerse en actual proceso electoral

MIGUEL ÑNRK

SANTO DOMINGO . Miguel Vargas Maldonado insistió este jueves en que el pacto del PRD con el PLD no implica pérdida de la esencia ni de los principios  y metas del primero y que se trata de un proceso transitorio que  éste va a aprovechar para fortalecerse, crecer y crear las condiciones  para que en el futuro pueda encabezar una boleta electoral atractiva.
El líder perredeísta  dijo que, de hecho,  en los últimos seis meses su organización “ha venido recibiendo  masivamente compañeros que se habían ido y han retornado por entender que debían seguir en su partido, que en ocasiones y diferentes etapas ha tenido dificultades y se ha sabido  reponer y recomponer pasando  de situaciones muy difíciles en términos electorales  a posiciones cimeras”.

Policías de Miami comenzarán a usar cámaras en sus uniformes

CAMARA POLICIA ODNCI

Cable Internacional Miami (EE.UU.), 28 abr .- La Policía del condado Miami-Dade (EE.UU.) comenzará a partir del próximo lunes a usar cámaras personales en los uniformes de oficiales y detectives, informó hoy esa institución.
Estas cámaras “no solo ayudarán a capturar datos valiosos que antes no estaba disponible para nuestros oficiales, sino que ayudarán a reducir las quejas, mantener la rendición de cuentas y construir lazos de confianza y legitimidad con la comunidad”, expresó Juan Pérez, jefe de la Policía de Miami-Dade.

JCE conocerá solicitud del PRM sobre resolución conteo electrónico

image

SANTO DOMINGO . La Junta Central Electoral informó este jueves que agendará y conocerá la solicitud hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que pide la revisión de la resolución en la que se establece la modalidad del escrutinio electoral para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

El PRM sometió ayer miércoles ante la JCE el formal recurso de revisión de la resolución número 64/2016 del pasado 17 de abril, sobre registro automatizado de electores concurrentes, automatización del escrutinio y la divulgación de los resultados electorales.

lunes, 25 de abril de 2016

El metro vuelve a circular con normalidad en Bruselas tras los atentados

Belgian soldiers patrol in a subway station in Brussels, Belgium, in this November 25, 2015 file photo. REUTERS/Yves Herman/FilesCABLE INTERNACIONAL BRUSELAS.- El metro de Bruselas volvió hoy a circular con normalidad, poco más de un mes después de los atentados del 22 de marzo, desde los cuales se impusieron restricciones horarias y de acceso a las estaciones del subterráneo y permaneció cerrada la de Maelbeek, donde tuvo lugar una de las explosiones.
La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas, STIB, Françoise Ledune, dijo que la reapertura del servicio hoy tuvo lugar sin incidentes, informó la agencia Belga.
Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

Terremoto de 5,6 grados en la costa suroeste de México

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un terremoto de 5,6 grados se registró hoy frente a la costa suroeste de México, cerca de la frontera con Guatemala, según informaciones proporcionadas por el centro sísmico de Estados Unidos (USGS).

Petróleo de Texas abre con un alza del 0,27 % hasta 43,85 dólares

Petroleo
Petróleo
CABLE INTERNACIONAL NUEVA YORK.– El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió este lunes con un alza del 0,27 % (+0,12 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 43,85 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Onamet pronostica aguaceros para esta tarde y noche

lluviasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo seguirán regidas por una vaguada localizada al noreste sobre Puerto Rico, y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.
El organismo informa que continuarán produciéndose aguaceros acompañados de aisladas tronadas en la tarde y la noche, siendo más frecuentes  sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, San Juan y La Altagracia.

Matan miembro Dicrim durante fiestas en Mao

VALVERDE.– Un hombre mató a tiros a un miembro de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), durante fiestas patronales en el distrito municipal el Maizal de esta provincia.
Según la Policía, la víctima fue identificada como el mayor Santo Taveras Ureña, quien falleció a causa de herida de arma de fuego en el tórax, ocasionada por el nombrado Joan José Jiménez.

JCE está para garantizar que no haya fraude

eddy-olivares-jled

SANTO DOMINGO . El magistrado de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, afirmó que el propósito del escrutinio automatizado es divulgar al país los resultados electorales la misma noche de las elecciones nacionales del 15 de mayo.“El fantasma, es un fantasma, es parte de la cultura; la realidad es que nosotros estamos para garantizar que no haya ningún fraude”, dijo a la pregunta de si el ‘fantasma del fraude’ es cosa del pasado en el país.
Olivares fue entrevistado por Fernando Quiroz en el programa Aquí es la Noticia del Canal 25, que se transmite los domingos a las 9:00 de la noche, y su producción hizo público un adelanto del contenido.

Guagua de 32 pasajeros cae al mar caribe

image

SANTO DOMINGO. Un autobús con capacidad de 32 pasajeros cayó al mar la noche de este domingo. De acuerdo con versiones preliminares el autobús se estrelló contra un automóvil y se desvió hacia la costa.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Coronel Rafael Javier Bueno, expresó que hasta el momento han sido trasladados hacia distintos centros médicos ocho personas que se encontraban en el bus.

Encuesta Gallup-: Danilo Medina 63% Luis Abinader 29%

DANILO ABINADER JOKDLC

El presidente y candidato Danilo Medina gana las elecciones nacionales con una amplia y cómoda mayoría (63%) en una primera vuelta, en caso de que las elecciones fueran celebradas ahora, según la encuesta Gallup-Hoy. Medina busca la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La preferencia electoral a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, es de 29%.
Medina ha mantenido una tendencia de crecimiento en la intención del voto, pues en encuestas similares realizadas en enero y marzo de este año el 51.8% y el 60.3% de los electores, respectivamente, expresó que votaría por él.
Abinader, por su lado, en iguales períodos tuvo una intención del voto de 35.7% y 30.6%, con una tendencia hacia la baja.

domingo, 24 de abril de 2016

Guillemo Moreno pide los votos sean contados de manera manual

MORENO KÑEL

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, exigió este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) que “todos los votos emitidos en las próximas elecciones sean contados de forma manual” y en los mismos colegios electorales, para garantizar la confianza, legitimidad, la credibilidad y la transparencia del proceso.
De acuerdo con una nota de prensa, Moreno dijo durante un recorrido por el barrio Capotillo del Distrito Nacional, y en el marco de la conmemoración del 51 aniversario de la Guerra de Abril, que Alianza País ha luchado y volverá a luchar para que la voluntad popular expresada en los comicios sea respetada.

Sargento mata hijo, hiere a ex mujer, ex suegro y se suicida

muerte ñodnlk


 Barahona.- Un miembro del Ejército de la República Dominicana mató este domingo de un balazo en el pecho  un hijo suyo de cuatro año, hirió a su exmujer, al padre de ésta y luego se suicidó de un disparo a la cabeza.
El hecho ocurrió en la mañana en el sector Solares de Milton de este distrito municipal, provincia Barahona.

La JCE defiende escrutinio automatizado

image

SANTO DOMINGO . El miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, afirmó que el propósito del escrutinio automatizado es divulgar al país los resultados electorales la misma noche de las elecciones nacionales del 15 de mayo, y aseguró que la entidad trabaja para que no haya ningún fraude.

“El fantasma, es un fantasma, es parte de la cultura, la realidad es que nosotros  estamos para garantizar que no haya ningún fraude”, dijo a la pregunta de si el ‘fantasma del fraude’ es cosa del pasado en el país.

Miguel Vargas asegura : “a la oposición que recoja”

image

HAINA. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a los dirigentes políticos opositores a la alianza PLD-PRD a “recoger desde ya bates y bolas”, y afirmó que el del presidente Danilo Medina es seguro el próximo 15 de mayo.
En nota de prensa, se indica que el del PRD usó el término beisbolero en una concentración celebrada en el polideportivo local para apoyar a los candidatos de esa organización incluidos en la boleta de la coalición.

Declaran Ocho días de luto en Ecuador por víctimas de terremoto

TEMBLORN ÑN

Cable Internacional Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que firmará en las próximas horas un decreto por el cual declara luto nacional por ocho días en honor a las víctimas del terremoto registrado en este país hace una semana.

Abinader recorre varias comunidades de Puerto Plata

image

PUERTO PLATA. El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró hoy que trabaja para evitar “cualquier tipo de fraude en las elecciones” de mayo próximo y pidió a sus simpatizantes confiar en sus propuestas e ideas.
“Olvídense, que nosotros estamos trabajando en eso, confíen en nosotros”, manifestó el aspirante presidencial de la oposición durante un discurso frente a militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Altamira, previo a iniciar un recorrido por distintos localidades de la provincia Puerto Plata.

Danilo Medina recorre, bajo lluvia, seis municipios de la provincia Duarte


image
DUARTE. El presidente Danilo Medina declaró que está sorprendido con el apoyo recibido por los habitantes de la provincia Duarte durante la caravana que durante cuatro horas y seis minutos que recorrió los municipios y barrios de ésta demarcación.
Desde que comenzó la caravana , en el cruce de Arenoso , un copioso aguacero se mantuvo en todo el trayecto, pero eso no fue obstáculo para que la gente esperara al presidente y candidato en la carretera.
Medina en ningún momento entró a su vehículo y con una capa negra que le cubría hasta la cabeza se mantuvo parado lanzando besos y abrazos.

sábado, 23 de abril de 2016

La Policía difunde video de presuntos asesinos del chofer de Pelegrín Castillo

MUERTE KYGK

Santo Domingo . La jefatura de la Policía Nacional informó hoy que hay 15 personas detenidas bajo investigación con relación a la muerte del primer teniente del Ejército, Alcibíades Valdez Sánchez, quien murió la madrugada de ayer durante un asalto ocurrido en la calle primera del sector Manganagua, del Distrito Nacional.

El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que los nombres de los 15 detenidos serán omitidos hasta determinar que algunos de ellos tengan relación con la muerte del oficial, quien era chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.

Danilo: “A levantarse bien temprano el 15 de mayo, a votar por nosotros”

DANILO LNJK

PADRE LAS CASAS, Azua.- “Para terminarles su carretera que comunica con Bohechío, Guayamal, La Siembra y Las Lagunas, a levantarse bien temprano el 15 de mayo a votar”.
Estas fueron las palabras del candidato presidente Danilo Medina al dirigirse a la gente de este municipio que desde tempranas horas de hoy estaba en las calles, propiciando un festivo ambiente para celebrar las conquistas obtenidas y las que están por venir en los próximos cuatro años.

Junta SDE tiene listo personal para mil 375 mesas electorales

JUNTA SDE J

Casi 600 mil ciudadanos de Santo Domingo Este podrán acudir sin mayores problemas a los mil 375 colegios electorales preparados para las elecciones del 15 de mayo por la Junta Electoral de ese municipio, para los que ya se entrenó el personal que administrará el proceso.
El presidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Este (JESDE), Francisco Núñez Polonia, señala que 592 mil personas están convocadas para ejercer el derecho al voto en las elecciones en esa demarcación, la segunda más poblada, después del Distrito Nacional.

Luis Abinader realiza amplio recorrido en municipios de Montecristi

abinader jcnl

MONTECRISTI. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició este viernes un recorrido por distintos municipios de la provincia Montecristi, donde fue recibido por simpatizantes de la organización política de esta provincia, quienes banderas en mano y a bordo de distintos tipos de vehículos, acompañaron al líder opositor por las principales calles.
Tras concluir aquí, donde recibió el respaldo de dirigentes locales, Abinader se dirigió al municipio de Manzanillo para seguir su trayecto por la zona noroeste del territorio nacional.

Tremendo tiroteo en caravana del PRM en Santiago; Hipólito es sacado por seguridad

PRM ÑIODCLK

Fuerte tiroteo en caravana del PRM en Santiago ( VIDEO)
VER VIDEO


Hombre mata a 8 miembros de una familia y escapa

Matan a 8 familiares en Ohio; el atacante sigue prófugo

CABLE INTERNACIONAL OHIO. Ocho miembros de una familia fueron asesinados el viernes con disparos en la cabeza en cuatro sitios distintos de una zona rural del sur de Ohio, informaron las autoridades.
Advirtieron a los familiares sobrevivientes y a los residentes del área que tengan cuidado pues el atacante debe ser considerado armado y peligroso.

viernes, 22 de abril de 2016

Candidato diputado por el PLD se accidenta en mao

POR. Janet Gonzáles. Actual candidato a Diputado por la Alianza PLD-PRD en la provincia Valverde,y ex- senador cesar Matías, salva su vida de milagro, tras accidente de tránsito la noche de este viernes en Mao.

Ejército Nacional implementa operativo de fumigación en villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA . Miembros del Ejército Nacional al Mando del Coronel D Óleo Ogando realizan en la mañana de este Viernes un amplio operativo de fumigación en los sectores Colina 1, 2 y 3 a los fines de evitar la propagación del Virus del Zika y otras que han causado estrato en el país.

Esta jornada se lleva a cabo de manera simultánea en Villa Altagracia, Neiva y Cristo Rey respectivamente.

La policia apresa en villa altagracia a tres elementos que hacian transación de Droga

En una acción conjunta el DICAN conjuntamente con la Policía preventiva y la DNCD fueron apresados tres personas a quienes supuestamente le ocuparon Celulares, Drogas y Motocicletas.

Los Detenidos fueron identificados como Bienvenido de los Santos, Ramón Patricio Quedada Rodríguez y Tánger Bello Bautista a quienes supuestamente le ocuparon un bulto verde conteniendo en su interior 3 Paquetes en pastas de un vegetal desconocido presumiblemente Marihuana con un peso de 24 libras , tres Motocicletas y varios celulares

PRM acusa al PLD de supuestamente publicar por adelantado resultados encuesta Gallup

prm ojñkdlc

SANTO DOMINGO.- El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader denunció este viernes como un grave escándalo, el hecho de que desde una cuenta de Twitter del Partido de la Liberación Dominicana, se estén difundiendo desde ayer en la mañana los supuestos resultados de la encuesta Gallup que se darán a conocer el próximo lunes, y en la que se atribuye un alto posicionamiento al presidente Danilo Medina.

San Cristóbal y Peravia reciben con entusiasmo a Danilo Medina

image

Baní.-Con una algarabía desbordante, los munícipes de Palenque, Juan Barón, Don Gregorio, Nizao y Baní, tomaron las calles para celebrar por adelantado el triunfo contundente de Danilo Medina en las elecciones del 15 de mayo.
El presidente que siempre está con la gente se manifestó junto a sus seguidores, quienes eufóricos ofrecieron un cálido recibimiento que pone de manifiesto lo que dicen las encuestas: Danilo gana por mucho en la única vuelta electoral.

Chofer de Pelegrín iba a llevar a su pareja al trabajo cuando fue asesinado

MUERTE DONÑLK

Santo Domingo . Vecinos del primer teniente del Ejército, Alcibíades Valdez Sánchez, quien era chofer del candidato por la FNP, Pelegrín Castillo, dicen que fue asesinado cuando salía de su casa a acompañar a su pareja al trabajo, la cual salió ilesa. Además, señalan que este vivía por la zona hacía apenas 15 días y que podría haber disparado a sus agresores.
Lidsky Márquez, quien vive al frente de la vivienda del oficial, dijo que escuchó los disparos alrededor de la 5:20 de la mañana, pero que cuando salió a ver ya había agentes de la Policía.

Matan dominicano en una discoteca de España

wpid-pistola-muerte-1

Cable Internacional Barcelona (España). Un hombre de 28 años y nacionalidad dominicana falleció hoy en Barcelona (noreste) al ser alcanzado por al menos un disparo durante una pelea en una discoteca, informó la Policía regional de Cataluña.
Hacia las 5-50 horas (3-50 GMT), los agentes recibieron un aviso de que una persona había sido herida en el tórax con un arma de fuego.   Los servicios de emergencia acudieron hasta el lugar de los hechos e intentaron reanimar al herido, aunque finalmente falleció.

MUERE AHOGADO NIÑO DE UN AÑO EN COLINA UNO DE VILLA ALTAGRACIA.


VILLA ALTAGRACIA . Se trata del NIÑO Rainel Canario de apenas un añito de edad quien muriera AHOGADO mientras se bañaba en una cubeta de agua en la cocina de su residencia ubicada en el sector colina uno de aquí.

La Madre del Infante lo era Leiny Canario quien aparentemente descuido del niño.
El cadáver del Infante se encuentra en el Hospital de Maternidad para ser entregado a sus familiares.

miércoles, 20 de abril de 2016

Leonel visitará La Romana este sábado en apoyo a candidatos del PLD

LEONEL ÑOINLK

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, prosiguiendo con sus visitas en distintas provincias del país en apoyo a los candidatos del PLD, visitará este sábado La Romana.
El tres veces presidente de la República, encabezará un almuerzo al medio día con los candidatos y dirigentes de su partido y en la tarde celebrará encuentros en los barrios de Savica, Villa Verde y municipio de Villa Hermosa.

Encuesta CID Latinoamerica: Danilo Medina 65.2% Luis Abinader, 28.8%

DANILO ABNADER ÑONCLK

El ultimo de los diagnostico social o encuesta realizado por firma internacional Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S. A. (CID Latinoamérica), realizado entre el 15 y 19 de abril del corriente, indica que el candidato de la alianza que encabezan los Partidos Revolucionario Dominicano, PRD, y de la Liberación Dominicana, PLD, alcanzaría un 65.2% de intención de votos frente a su mas cercano contendor Luis Abinader que apenas llegaría al 28.8% de votos.

Embargan cuentas personales de Diandino Peña y la Opret

DIANDINOCLKÑ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las cuentas del ingeniero Diandino Peña,  director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, fueron embargadas este miércoles así como también las cuentas de la institución que dirige.
Dichas cuentas fueron embargadas por la entidad Inmuebles San Martin sociedad perteneciente al grupo Ferreteria Americana respectivamente.

Terremoto de 6,2 vuelve a estremecer Ecuador este miércoles

temblor ñoinl

CABLE INTERNACIONAL . Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido la costa norte de Ecuador hoy, sobre las 10.33 hora española (las 3.33 en Guayaquil), el más importantedesde que el pasado sábado, 16 de abril, un seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter causase 525 víctimas mortales y más de 4.000 heridos en el país, así como cuantiosos años materiales.
 El epicentro del sismo, cuya magnitud eleva a 6,3 el Instituto Geofísico de Ecuador, se encuentra en la misma zona del norte del país afectada por el terremoto del sábado.

lunes, 18 de abril de 2016

Maeños agradecen a Danilo por poner fin a 50 años de espera

DANILO ODÑCNLK

MAO, Valverde. Un gobierno que cumple lo que promete, solidario, cercano, cuyo propósito es llevar bienestar a todos los dominicanos y dominicanas, llegó para poner fin a la larga espera de los residentes del sector Carlos Daniel.
“Gracias señor Presidente por el asfaltado del sector Carlos Daniel solo usted en su Gobierno pudo hacerlo luego de 50 años de espera. Sector Carlos Daniel con Danilo”, rezaba la pancarta que portaba uno de los miles de maeños y maeñas que se movilizaron para hacerle saber al Presidente y Candidato que van por más conquistas.

Energía y Minas impide a Falcondo sacar cargamento de ferroníquel

ferroniquel ñkl

Santo Domingo . El Ministerio de Energía y Minas informó que  impidió este lunes que Falconbridge Dominicana –regenteada por la firma Americano Nickel Limited- sacara irregularmente del país un cargamento de ferroníquel a granel por el puerto de Haina.

El ministro Antonio Isa Conde explicó, en un comunicado, que la carga, distribuida en cuatro furgones, fue impedida de salir en el marco de un operativo coordinado entre el Ministerio, representado por el director de seguridad, el coronel Elvis Abreu; el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y el Colector de Aduanas.

Carolina Mejía dice Luis Abinader duplicará monto de los programas sociales

carolina iuhkj

Gaspar Hernández . Carolina Mejía, candidata a la vice presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que una de las prioridades en una gestión de Luis Abinader,  sería  duplicar el monto a programas sociales para familias pobres, como “Comer es Primero”, “Bono Luz” y “Bono Gas”,  a fin de que estos lleguen familias dominicanas con menos recursos.
“En representación de Luis Abinader me comprometo a que los programas de los gobiernos municipales y principalmente el programa de gobierno del PRM serán una realidad, a partir del 16 de agosto”,  dijo Mejía en un acto celebrado en la Provincia Espaillat.

Pedro Martínez arremete contra los políticos del país

(Boston, MA, 01/06/15) Pedro Martinez appears at Fenway Park after he was elected to National Baseball Hall of Fame on Tuesday, January 06, 2015. Staff photo by Christopher Evans


El exlanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, deploró en su cuenta de Twitter el comportamiento de la clase política dominicana y dijo que de seguir así obligaría a todos los criollos a abandonar el país.
A juicio de Martínez los políticos están “estrangulando” el sudor de la comunidad pobre dominicana.

Fello juramenta dirigentes del PRM retornan al PRD para votar por Danilo Medina

fello ñocnlk 

PROVIDENCE, RI.-El dirigente político dominicano Rafael-Fello- Suberví Bonilla juramentó a seguidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante un encuentro masivo que realizó este viernes 15 de abril, en el local del Restaurant “El Príncipe”, en Providence, como parte de un recorrido por varias ciudades, en Estados Unidos.
Fello Suberví, Vicepresidente Nacional y Presidente en el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presidió el acto, el cual encabezaron y coordinaron el Sector Externo de Ultramar del PRD, la Seccional de Rhode Island del PRD y las fuerzas aliadas, representada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Organismo internacional audita en estos momentos el padrón electoral

jce padron dcom

SANTO DOMINGO . El padrón electoral que será usado en las próximas elecciones está siendo auditado por un equipo multidisciplinario de la Organización Latinobarómetro de las Américas.
Así lo informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, durante un encuentro que sostuvo con los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, a los cuales el organismo presentó y explicó el funcionamiento del equipo de escrutinio y de registro de concurrentes que se usará en los comicios del 15 de mayo.