miércoles, 23 de marzo de 2016

Fiscalía DN solicita prisión preventiva contra Omega “El Fuerte”

OMEGA LNK ,.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, solicitó prisión preventiva como medida de coerción en contra de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, imputado de violencia de género, intrafamiliar, seducción, abuso sicológico y sexual, en perjuicio de su expareja, Sahira Valerio, de 20 años de edad.

Industria y Comercio congela precios de todos los combustibles

combustibles-djkc

SANTO DOMINGO. El precio de todos los combustibles se mantendrán sin variación del 26 de marzo al primero de abril, según informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
En consecuencia, la gasolina premium costará RD$183.90; regular RD$164.20. Mientras el gasoil óptimo se venderá a RD$139.60; el regular costará RD$124.00, todos manteniendo sus mismos precios.
El Avtur se despachará a RD$85.80, el Kerosene costará RD$108.60; el fuel oil costará RD$63.50, manteniendo sus precios.

Joven lanza artefacto explosivo a casa nacional del PLD

PLD ÑFLÑ

Santo Domingo. Un joven lanzo un artefacto explosivo contra la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana y aunque no provocó víctimas, afectó un mural del local de la entidad política.
En las inmediaciones de la Casa Nacional del PLD todos comentan la forma en que un joven que no ha sido identificado, se presentó vociferando improperios contra la organización política.

martes, 22 de marzo de 2016

Gobierno abre nueva Unidad de Cuidados Intensivos en Pedro Brand

SENASA JCL

Pedro Brand.- Con el objetivo de brindar un servicio rápido a los accidentados en la autopista Duarte, el Gobierno abrió una nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora de esta comunidad.
El centro está en capacidad de recibir los más de 85 mil habitantes de Pedro Brand.
Los detalles fueron ofrecidos por el director de Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado Mendoza, quien dijo que esa sala cuenta con cuatro camas con sus ventiladores automáticos y cuatro monitores cardíacos.

Procuraduría aclara que Martha Heredia no ha obtenido libertad

martha hlckbj.,

SANTIAGO. La Procuraduría General de la República aclaró esta tarde que la reclusa Martha Heredia no ha obtenido la libertad condicional, como informara más temprano su abogado, Félix Portes.
“El juez de Ejecución de la Pena, Rúben Darío Cruz Uceta, afirma que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de Martha Heredia”, informó Tessie Sánchez, encargada de comunicaciones de la Procuraduría, vía Twitter.

Protestan en villa altagracia por los apagones

VILLA ALTAGRACIA . Queman neumáticos esta noche en la carretera Duarte en las inmediaciones del Mercado Municipal.
Los revoltosos lanzan piedra y desperdicios en la vía y enfrentan a efectivos policiales quienes tratan de repeler la agresión lanzando tiros al aire.
Según se informó las protestas son en contra de la larga tanda de apagones que desde la Semana pasada afectan a este pueblo, sin embargo las autoridades de EDESUR están como el merengue sin letras .
Hasta el momento no se han reportado apresamientos de jóvenes pero sí varios vehículos han resultado con sus cristales rotos.

Evacúan aeropuerto de Denver por posible amenaza

CABLE INTERNACIONAL . Una zona del Aeropuerto Internacional de Denver, en Estados Unidos, fue hoy evacuada por una “posible amenaza de seguridad”, informaron las autoridades aeroportuarias.
La Policía ha desalojado parte de la terminal principal en los pisos quinto, donde se recogen los equipajes, y sexto, donde los pasajeros depositan sus maletas, indicaron las autoridades en la cuenta oficial del aeropuerto en la red social Twitter.

Gobierno decreta duelo por muerte Claudio Caamaño

image


SANTO DOMINGO . El presidente Danilo Medina declaró  mañana miércoles día de duelo oficial por oficial por el fallecimiento de Claudio Caamaño Grullón, a través del decreto 137-16.
Por esta razón, mañana la Bandera Nacional ondeará a media asta en recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Tribunal Otorga libertad condicional a Martha Heredia

martha ñdicn-ñ

SANTO DOMINGO.- Un Tribunal de Santiago le otorga libertad condicional a la artista Martha Heredia.
La ganadora del Latin American Idol estaba cumpliendo una condena de prisión de siete años, impuesta en el 2013, por intentar llevar a los Estados Unidos en sus zapatos bolsas de cocaína.

lunes, 21 de marzo de 2016

Obama dice que futuro de Cuba lo decidirán los cubanos, no EEUU u otro país

image

Cable Internacional Habana . El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que “el destino de Cuba no debe ser decidido por EEUU o ningún otro país”, aunque advirtió que su país seguirá reclamando el derecho del pueblo cubano a decidir su destino.

JCE aprueba candidaturas a presidente y vice propuestas por los partidos

jce jdaaa

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) admitió las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales propuestas por los partidos para las próximas elecciones generales, congresuales y municipales por celebrarse el 15 de mayo, con lo que los postulados quedan oficialmente proclamados como candidatos.
Empero, en el nivel congresual y municipal los miembros de la JCE siguen trabajando con los delegados y las cúpulas de los partidos que están “confrontando algunas dificultades” para completar la cuota de la mujer, según dijo el propio presidente del organismo, Roberto Rosario.

Danilo Medina suspende publicidad gubernamental hasta el 15 de mayo

image

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina instruyó suspender a partir de hoy de toda la publicidad gubernamental hasta las elecciones del próximo 15 de mayo.
La medida exceptúa a la publicidad en el exterior de la República Dominicana como destino turístico, la prevención del zika virus y la del Banco de Reservas, esta última por ser una entidad comercial.

Avión aterriza de emergencia en el AILA

AILA JDKC

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Las autoridades aeronáuticas de puesto en esta terminal se vieron esta tarde obligadas a desviar el vuelo de United Airlines que aterrizaría en este puerto, luego que otro vuelo de American llegara en emergencia.
El avión que llegó al AILA de emergencia es el vuelo 987 con más de 200 pasajeros a bordo, derramo parte del lubricante en la pista de aterrizaje provocando que fuera desviado el vuelo de New Jersey que también llegaba con 180 pasajeros.

Leonel realizará acto en respaldo a Danilo y Margarita

danilo leonel margarita ldck-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández y cientos de dirigentes del PLD que le apoyan realizarán el 29 de este mes  un acto de respaldo a la candidatura presidencial del actual mandatario Danilo Medina.
La actividad fue programada para las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones de Sans Soucì. Han confirmado su asistencia el propio Medina, la candidata vicepresidencial y esposa de Leonel, Margarita Cedeño de Fernández, y numerosos dirigentes peledeístas de todo el país.

viernes, 18 de marzo de 2016

Mueren 9 cubano en costas de Florida tratando de llegar a Estados Unidos

BARCO ROÑKLM

CABLE INTERNACIONAL . La Guardia Costera de Estados Unidos informó de la muerte de nueve inmigrantes cubanos que perecieron en su intento de llegar en una balsa a las costas de Florida.
“Nuestras profundas condolencias a las familias de las nueve personas que recientemente perdieron sus vidas”, señaló en un comunicado el jefe del séptimo distrito de la Guardia Costera, Mark Gordon.

Regidores del PRM acuasan a su partido de “Subastas candidaturas municipales

waldy dcñokl

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Cinco regidores del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados por Waldys Taveras Daniel, acusaron hoy a la dirección de su organización de “subastar” al “mejor postor” las candidaturas a regidores del Distrito Nacional.
La acusación la respaldan, según Taveras Daniel, sus compañeros Juan de Jesús Plan, Eduardo Arias, Alex Núñez, Junior Castillo, actuales regidores; así como un grupo de 30 aspirantes a esa posición.

Danilo Medina proclama a candidatos de la provincia San José de Ocoa

DANILO LJBLHBKJ,

En un breve, pero concurrido acto, el candidato y presidente Danilo Medina juramentó a los aspirantes a cargos congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de fuerzas aliadas de la provincia de San José de Ocoa.
El gobernante, ante un nutrido grupo de sus seguidores, proclamó al senador y candidato a la misma posición, Carlos Castillo y a los aspirantes a diputados Francis Mancebo y Abraham Martínez.

jueves, 17 de marzo de 2016

Eddy Olivares dice Blas Peralta puede aspirar a diputado porque no ha sido condenado

eddy-olivares-jled

SANTO DOMINGO.-El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares afirmó este jueves que el empresario del transporte, Blas Peralta involucrado en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, pueda aspirar a diputado debido que no hay una condena definitiva de juez en su contra.
Indico que el aspirante a diputado en San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha sido condenado de forma irrevocable por un juez competente, por lo que preserva sus derechos civiles.

Miguelina Alba renuncia del PRM y va como vicealcadesa de Serulle en Santiago

image

 El alcalde y candidato a la misma posición por el PRD y fuerzas aliadas, Gilberto Serulle,  en una jugada política sorprendente eligió a la dirigente del PRM, mujer de confianza absoluta de Hipólito Mejía y empresaria, como su vice alcaldesa en la boleta electoral.
Y no conforme con eso, colocó en la boleta electoral a dos prominentes dirigentes del PLD e igual número de activistas del  PRM como candidato a regidores.

Varios heridos al Explotar bomba de gas en haití

HAITÍ .  Un incendio en una bomba de gas en Haití dejó al menos 50 heridos entre ellos más de diez de gravedad.El incidente ocurrió cuando un camión que llevaba la gasolina a la estación tenía la tubería mal cerrada, cerca había fuego y explotó al caer al piso,

 según versiones,Resultaron heridos vendedores de la zona y un autobús de pasajeros que transitaban por la zona. Los afectados han sido distribuidos en hospitales cercanos.

Gobierno de Dilma Rousseff apeló el fallo judicial que bloquea el nombramiento de Lula

DILAM LULA ÑJON

CABLE INTERNACIONAL . El ex mandatario asumió hoy como jefe de Gabinete de Brasil pero 40 minutos más tarde un amparo de la Justicia lo removió del cargo. La nueva función le otorgaría fueros especiales para evadir las investigaciones de corrupción.
“No hubo desvío de poder ni un intento de obstruir a la justicia” en el nombramiento de Lula, indicó en un comunicado la Abogacía General de la Unión (AGU), que representa y defiende al Estado, contrariamente a lo que sostenía el juez que emitió el fallo preliminar.

Ingresan al locutor César Pichardo en la clínica Corazones Unidos

PICHARDO NDÑCOINLK CESAR

SANTO DOMINGO. El reconocido locutor y comunicador, César Pichardo, se encuentra ingresado en la clínica Corazones Unidos, a consecuencia de problemas cardiovasculares, que le afectaron la noche de ayer miércoles.
El locutor que cada noche presenta “’Las de hoy para mañana” desde la redacción del periódico Hoy, en directo para Telenoticias Emisión Estelar dirigido por Roberto Cavada, se encuentra actualmente en condición estable.

martes, 15 de marzo de 2016

Muere Mujer en accidente próximo a villa altagracia

Una Mujer resultó muerta tras originarse aparatoso accidente en el Km 36 de la Autopista Duarte próximo a villa Altagracia.

la víctima cuyo nombre no fue suministrado a la prensa se trasladaba en una yipeta la cuál se deslizo Perdiendo la vida instantanamente .

Lula entrará en el Gobierno de Rousseff

lula docnkl

CABLE INTERNACIONAL . El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva habría aceptado ser ministro en el Gobierno de Dilma Rousseff, según diversas informaciones periodísticas publicadas en las últimas horas. Los medios locales citan a fuentes anónimas que aseguran que Rousseff y Lula se reunirán el martes enBrasilia para tratar el asunto, pero este extremo na ha sido confirmado oficialmente.

Rodríguez Marchena: GALLUP-HOY reconfirma habrá una única vuelta en mayo

marchena dklm-c-

SANTO DOMINGO . La nueva encuesta de Gallup-Hoy que coloca al candidato y presidente Danilo Medina con un 60.5% en la simpatía del electorado, reconfirma que en República Dominicana habrá una única vuelta en las próximas elecciones, comentó Roberto Rodríguez Marchena.
Aunque precisó que no es dado a comentar encuestas ajenas, el portavoz del Gobierno manifestó que todas las mediciones que se realizan certifican que el triunfo del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de fuerzas aliadas será en una única vuelta por encima del 65%.

PRM oficializa candidaturas de Luis Abinader y Carolina Mejía ante JCE

PRM OÑFNLK

 SANTO DOMINGO . Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) los documentos que oficializan las candidaturas  de Luis Abinader y Carolina Mejía como presidente y vicepresidenta con miras a las próximas elecciones.
Depositaron los documentos Jesús -Chu- Vázquez, Carolina Mejía; el jefe de campaña de Abinader, Roberto Fulcar y el delegado ante la Junta Central Electoral,  Marte Piantini.

Coronel vinculado a muerte Febrillet estaba siendo investigado por lavado de activos

blas peraltpres ñeokml

SANTO DOMINGO . El coronel de la Policía Rafael Herrera Peña, vinculado por las autoridades en la muerte a tiros del exrector Mateo Aquino Febrillet, estaba siendo investigado por pertenecer a una red de lavado de activos que usaba personas para el retiro de alta suma de dinero, por lo que su teléfono estaba intervenido por autorización judicial. El dinero procedente del narcotráfico era retirado en empresas remesadoras, para adquirir propiedades.

La red a la que estaría vinculado el coronel recluta personas físicas y jurídicas de gran poder económico en el país, para lavar dinero y propiedades obtenidas de forma ilícita, según el fiscal adjunto Adolfo Féliz Pérez.

PRM dejaría fuera su boleta a Blas Peralta y Eduard Montas

prm blas d.jknlc.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó hoy que contemplan dejar fuera de su boleta para los comicios de mayo próximo a los candidatos a diputados por San Cristóbal, Blas Peralta y a Eduard Montás, involucrados en el incidente en que perdió la vida Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Jesús Vásquez Martínez,  secretario general del PRM, dijo que esa medida será tomada en las próximas horas en conjunto con la elección del candidato a senador por Santiago.

Cae avión militar con 22 personas en Ecuador; no hay sobrevivientes

AVION MUERTE DÑJCNL

CABLE INTERNACIONAL . Un avión Aravá con 22 personas a bordo se accidentó en la provincia de Pastaza en Ecuador cuando transportaba a personal militar, informó el Ejército de ese país. En la aeronave iban dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas.
Los militares estaban realizando el Curso de Maestros de Salto en paracaídas.

PLD deposita ante JCE documentos oficializan candidaturas de Danilo y Margarita

danilo margarita dlncok

SANTO DOMINGO . Fueron depositados este martes ante la Secretaría de la Junta Central Electoral los documentos que sustentan las candidaturas presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El PLD solamente inscribió hoy la candidatura del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quienes optan por la reelección.

Muere joven motoconchista en accidente en villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA . En estado desastroso quedó el cuerpo sin vida del Nombrado Bartolo Lorenzo de León. " quien perdiera la vida en la mañana de este martes al chocar la motocicleta que conducía con un carro en el cruce de la torre en la Autopista Duarte de Villa Altagracia.

De acuerdo a los informes preliminares suministrados a la Redacción de este Medio la víctima residía en la Represa del Distrito Municipal de la Cuchilla de aquí.

domingo, 13 de marzo de 2016

Marino Mendoza Juez Titular del Tribunal Superior Electoral lamenta muerte del Exrector de la UASD

POR: Marino Mendoza. La muerte de cualquier ser humano siempre genera ayes de lamentos! Cuando esa muerte es injustificada, torpe y cruel, genera repulsa y cuando además la persona que pierde la vida es sencilla, humilde y con dotes de buena formación, educador y de vida noble,

 su muerte genera indignacion colectiva. Es el caso del Mateo Aquino Febrillet. La sociedad merece librarse de tantas sabandijas sociales que que marcan negativamente el quehacer político y ofenden la dignidad nacional con hechos abominables como el crimen contra un ser humano como Aquino Febrillet, un manso de espíritud!!

Asesinan niño de siete años en Rancho Arriba

Un niño de siete años fue asesinado a cuchilladas en el municipio de Rancho Arriba, en la provincia de San José de Ocoa y por cuyo crimen se persigue a su padrastro, un nacional haitiano.
La Policía Nacional informó que persigue al nacional haitiana solo identificado como “Alex”, por la muerte del menor Luis Alfredo Gustin Pierre, quien murió a causa de múltiples heridas de arma blanca.
El informe preliminar indica que según las declaraciones de Glanise Augustin, de 30 años, madre del infante fallecido, el prófugo, con quien mantuvo una relación de dos años, se presentó en su casa y se llevó a su hijo mientras ella se encontraba ausente.

Muere recluso en la cárcel de la vega

LA VEGA . Un recluso que cumplia una condena de 20 años por violación sexual fué encontrado muerto dentro de la celda que cumplia prisión en la Vega.

El reo fué identificado como Fidelio Reyes de 60 años de edad,el mismo residia en la calle principal del sector La Tabacalera en la ciudad de Santiago.

Fiscalía solicitará prisión preventica en contra de Blas Peralta

SANTO DOMINGO . La Fiscalía del Distrito Nacional informó que en las próximas horas solicitará prisión preventiva como medida coerción contra Blas Peralta por el asesinato del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la entidad.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que tienen pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses que comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta.

Danilo Medina realiza amplio recorrido en Monte Plata

Rodeado del cariño de los residentes de Santo Domingo Este que se movilizaron para recibirlo, salió a la 1:10 de esta tarde, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, a encontrarse con la gente de este municipio y de la provincia Monte Plata.
Empleados de establecimientos comerciales ubicados próximo a la intersección de la carretera Mella y la avenida Charles de Gaulle, desde donde partió Danilo Medina, salieron a saludarlo y expresarle su respaldo.

Trasladan al cementerio Puerta del Cielo los restos de Aquino Febrillet

image

SANTO DOMINGO . Fuero sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo, del kilómetro 22 de la autopista Duarte, los restos del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, Mateo Aquino Febrillet, quien fue asesinado el pasado viernes.

En la ceremonia están presentes familiares del académico, dentro de los que se encuentran su esposa, Rita Solís, y sus tres hijos Jonathan David, David Enmanuel y Jesica Aquino.

AMET anuncia medidas preventivas para evitar accidentes en Semana Santa

AMET ÑNLK

Santo Domingo . La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció hoy las medidas preventivas que serán implementadas en todas las autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2016, para garantizar la correcta circulación del tránsito y prevenir accidentes lamentables.

Diego Pesqueira, portavoz de la institución,  informó que más de tres mil agentes de la AMET estarán al servicio de la ciudadanía, tanto en autopistas como en carretera.

viernes, 11 de marzo de 2016

Ex rector Mateo Aquino Febrillet llegó muerto a centro médico

VEHICULO FEBRILLET ÑKM

SANTO DOMINGO. El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien falleció la tarde de este viernes a consecuencias de heridas de bala, llegó sin signos vitales al centro médico que fue trasladado.
El profesor recibió un impacto de bala en el costado izquierdo sin salida, según el director del Centro Médico Real, Víctor García.
También resultó herida en una pierna su secretaria, Elaine Mañaná, quien recibe atenciones en el mismo centro médico.

FBI firma acuerdo con Policía Nacional para enfrentar el crimen organizado

policia einjolk

Santo Domingo . El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes firmó una acuerdo de cooperación con Buró Federal de Investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (FBI) y con el embajador de  ese,  para  crear una Unidad Táctica contra el crimen organizado.

El objetivo  del convenio es identificar y abordar de forma eficaz las amenazas del crimen organizado en República Dominicana y Estado Unidos.

Aterriza de emergencia en Las Américas avión iba desde Venezuela a Miami con 192 pasajeros

AILA JDKC 

Aeropuerto Las Américas . Un avión Boeing 757-200 de la línea aérea Santa Bárbara, que se dirigía desde Venezuela a Miami, Florida,  realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Las Américas,  con 192 pasajeros a bordo, debido a una falla en una de las turbinas del aparato.

El piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control en el AILA solicitando permiso para aterrizaje de emergencia.

Hipólito llama a las mujeres a protestar por cuota de candidaturas

hipolito foñkml

Diversos sectores de la sociedad reaccionaron opuestos este viernes a que la Junta Central Electoral –JCE- redistribuya la cuota del 33 por ciento de las candidaturas a cargos electivos que correspondientes a la mujer y no por demarcación.
El expresidente Hipólito Mejía llamó a las mujeres a protestar sobre este planteamiento de los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Reapresan dos de tres reclusos que escaparon de La Victoria

preso fuga ñomlkcñ

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones informó que fueron reapresados dos de tres reclusos que se fugaron la madrugada de este viernes de la Penitenciaria Nacional de La Victoria.
De acuerdo al general Tomas Holguín La Paz, director General de Prisiones son los reos reapresados son Yacorin Fabián Belén y David de los Santos Sever.
Aún las autoridades están tras la pista de Bladimir Payano Mejía.

Matan a tiro exrector UASD y candidato a senador del PRM,Mateo Febrillet

febrilllet ñdnockl

SANTO DOMINGO. Falleció el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, a consecuencia de herida de bala la tarde de este viernes, según informó una fuente de la universidad.
Según versiones, el ex rector fue herido durante una discusión que involucra al sindicalista y candidato a Diputado por villa altagracia  Blas Peralta.
El hecho ocurrió en el restaurante El Lago, de la avenida Anacona.

miércoles, 9 de marzo de 2016

PRM presentará hoy en Asamblea de Delegados a Carolina Mejía como candidata

abinader ñkcl

El  Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará   por ante la Asamblea Nacional de Delegados, la candidatura vicepresidencial  de la licenciada Carolina Mejía Gómez, con la finalidad de  lograr su aprobación requerida por la Ley Electoral 275/97.
El acto será celebrado  la tarde de este miércoles, a partir de las 4:00 PM,  en los salones del Club Los Prados, con la presencia del candidato Presidencial, Luis Abinader, el  ex presidente Hipólito Mejía, líder del PRM y encabezado por el licenciado Andrés  Bautista y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General de la organización respectivamente.

Presidente Medina inaugura Parque Eólico Larimar construido por US$120 millones de dólares

danilo ñdckl

ENRIQUILLO.- El presidente Danilo Medina inauguró el Parque Eólico Larimar, integrado por 15 autogeneradores ventas V112, construido por la Generadora de Electricidad de Haina (EGE-Haina) con una inversión de US$120 millones.
El proyecto eléctrico fue levantado con 90 por ciento de mano de obra dominicana, concretamente un 50 por ciento de los municipios Enriquillo, Paraíso, Juancho, Oviedo y Pedernales.

Desalojan familias en Ciudad Colonial

desalojomdkmcñ

SANTO DOMINGO . Varias familias fueron desalojadas violentamente de sus viviendas frente al hotel Hodelpa, en la Zona Colonial, de Santo Domingo.
Versiones indican que el desalojo había sido ejecutado a solicitud del propietario del Hodelpa, quien supuestamente adquirió el edificio desalojado donde vivían mas de una docena de familias, quienes no querían abandonar el lugar. [Imagen de Ching Ling Ho Shum]

Cuba se compromete a recibir con respeto visita de Barack Obama

avion-obama--644x362

CABLE INTERNACIONAL  La Habana.- Cuba reiteró este miércoles que recibirá con “hospitalidad” y “respeto” a Barack Obama en la próxima visita del Presidente de Estados Unidos a la isla, y recordó al mismo tiempo las disputas pendientes entre ambos países.
“El mandatario estadounidense será bienvenido por el Gobierno de Cuba y su pueblo con la hospitalidad que los distingue y será tratado con toda consideración y respeto, como jefe de Estado”, señaló un largo editorial publicado en el diario oficial Granma, mencionó DPA.