domingo, 31 de enero de 2016

Evangélicos rechazan declaración de Abinader sobre apoyo al matrimonio gay

SANTO DOMINGO . La Dirección de Cultos del Partido Revolucionario Moderno expresó su rechazo a la postura de su candidato presidencial, Luis Abinader, de  respaldar el matrimonio entre homosexuales, en ocasión de ser aprobado en Estados Unidos.

Afirman que la Iglesia es clara respecto al tema de la homsexualidad y de este tipo de uniones, las cuales condena sin salvedad alguna por considerarla fuera de lo ordenamientos de Dios.

PRSC proclama a Luis Abinader como Candidato presidencial

imageSantiago.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo durante su Asamblea Nacional ordinaria a Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios de este 15 de mayo.
Durante el acto central, celebrado en la Gran Arena del Cibao, también se proclamará a José Enrique Sued como candidato a alcalde, así como a senadores, diputados y regidores.
El acto lo encabezó Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC. Al mismo acudió una matrícula aproximada de 2,015 de un total de 2,584 delegados, incluyendo los miembros del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del partido colorao.

Muere otro prospecto Dominicano en accidente de tránsito

image

El prospecto dominicano de los Orioles de Baltimore, Ramón Antonio Ramírez,  murió  en un accidente de tránsito en el país, informó el conjunto. La semana pasada otro jugador criollo de los Astros de Houston falleció en similares circunstancias.
El accidente ocurrió en La Romana la madrugada de este domingo. Hasta el momento no se tienen mayores detalles del mismo.
De acuerdo al vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Béisbol, Dan Duguette, Ramírez, quien era su jugador de las Ligas Menores, falleció en un accidente de motocicleta en su natal República Dominicana.

Con Leonel Fernández PLD da inicio a proclamación Danilo Medina

pld nflk El presidente del Partido de la Liberación dominicana y exmandatario del país, Leonel Fernández, arribó ya al acto de lanzamiento de la campaña del presidente Danilo Medina, quien  aspira a reelegirse en el cargo. El acto está pautado para las 10:00 de la mañana y se realizará en el Palacio de los  Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

miércoles, 27 de enero de 2016

4 dominicanos serán exaltados al Pabellón de la Fama de Las Series del Caribe

salon fama ñdcnlk

Santo Domingo . República Dominicana llegará a la docena de exaltados en el Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, cuando este venidero 3 de febrero de 2016 sean entronizados por parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.
Se trata de los ex jardineros quisqueyanos Luis Polonia y Gerónimo Berroa, el ex receptor Tony Peña y el otrora piloto Felipe Rojas Alou.

JCE distribuirá RD$1,610 millones a partidos políticos

JCE KDMNCKLÑ

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) aprobó ésta tarde el reglamento de distribución de los recursos a los 26 partidos nacionales, un movimiento provincial y siete movimientos municipales reconocidos en el organismo.
El pleno del organismo también aprobó el orden que tendrán estás organizaciones en la boleta electoral para las elecciones del 15 de mayo próximo.
Éste año la JCE repartirá RD$ 1,610,086,923 millones. De este total el 80 % será para los partidos que obtuvieron más del 5 % de los votos validados en las pasadas elecciones, unos RD$1,288,069,538.40.

JRSC rechaza alianza con el PRM

image

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Carlos Modesto Guzmán González, junto a los principales directivo de este organismo del PRSC, rechazó la alianza de esta organización política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Guzmán González afirmó que “en enero del año 2015 la Juventud Reformista Social Cristiana, propuso en una rueda de prensa al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), como candidato presidencial del PRSC, confiando en su palabra de que esta organización política trillaría su propio camino, lo que en reiterada ocasiones afirmó, agregando que asumía el reto de llegar hasta el final en sus aspiraciones, cosa que no cumplió”.

Cancillería desmiente al PRM; dice RD no ha perdido derecho al voto en ONU

navarro fvmñl

CABLE INTERNACIONAL QUITO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) negó que la República Dominicana haya perdido el derecho a voto ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las comisiones especializadas por supuesto impago de su cuota en el organismo regional como denunciara el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, aclaró que el país mantiene su derecho a voto ante la ONU porque actualmente está al día en su compromiso de cuota, con el pago recientemente realizado, según se puede confirmar en el Departamento de Cuotas del referido organismo multilateral.

Cientos de intelectuales anuncian respaldo a la reelección de Medina

danilo djoclk

Cientos de escritores, artistas, pintores y gestores culturales se congregaron para respaldar la reelección del presidente Danilo Medina, en el entendido que el mandatario ha realizado la mejor obra de gobierno de los últimos años y que se ha convertido en la imagen del único proyecto de gobierno viable en el escenario electoral vigente.
La actividad estuvo coordinada por el licenciado Gedeón Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras el discurso central estuvo a cargo del artista plástico Pedro José Gris.

martes, 26 de enero de 2016

Aseguran Danilo Medina gana en primera vuelta en todas las encuestas

peralta dli

SANTO DOMINGO.–  El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina tiene la reelección garantizada, porque en todas las encuestas el mandatario gana ampliamente en primera vuelta con un  margen hasta de un 30 por ciento del electorado.
El funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que el último sondeo que tiene en su poder, realizado del 10 al 12 de enero, sobre la proyección del  voto para las elecciones presidenciales, da como resultado que Medina obtendría un 58.8 por ciento.

Puerto Rico reporta 18 casos de zika

zika dlicunk

Cable Internacional . Puerto Rico reportó un aumento en el número de casos del virus zika transmitido por un mosquito.
La secretaria de salud Ana Rius precisó que hay 18 casos confirmados. Las autoridades sospechan que la enfermedad, que se propaga por la picadura de un mosquito, está vinculada a una ola de defectos congénitos en Brasil.

lunes, 25 de enero de 2016

Quique pide reforzar seguridad en frontera ante violencia e inestabilidad política en Haití

image

PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó este lunes a reforzar la seguridad en la frontera ante la violencia y la inestabilidad política y social que vive Haití en los últimos días. 
Quique Antún entiende que  ante la situación de violencia que se registra en el vecino país se hace necesario implementar cuanto antes un sistema de vigilancia y control más efectivo, que garantice la paz y la tranquilidad de los dominicanos, especialmente de los que viven en los pueblos fronterizos.

Luis Abinader exhorta a completar obra de Juan Pablo Duarte mediante la regeneración ética

image

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Luis Abinader declaró este lunes que corresponde a las actuales generaciones de dominicanos y dominicanas contribuir a completar la obra de Juan Pablo Duarte,  que no sólo representó independencia y libertad sino además principios éticos y morales para guiar la convivencia armoniosa y justa de nuestro pueblo.
“Siempre que se invoca a Duarte, se le relaciona con su obra maestra de motivar y organizar a los patriotas que junto a él fundaron nuestra nacionalidad aquel 27 de Febrero luminoso, cimentado con la no menos gloriosa gesta de la Restauración de la República”, expresó el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano. Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas y sociales, en un mensaje emitido en ocasión de conmemorarse esta martes un nuevo aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

Pintan de negro afiches que promueven candidatura de José Enrique Sued

sued djcnl

SANTIAGO.- Promotores del  candidato a la Alcaldía de este municipio por la alianza de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Moderno (PRM), José Enrique Sued, denunciaron que desaprensivos están destruyendo y pintando de negro los afiches que lo publicitan en distintos puntos de esta ciudad.
El aspirante y parte de su equipo de campaña, atribuyó a la desesperación y a grupos opositores adinerados esa acción, ya que las encuestas reales lo dan como favorito en la población de Santiago de los Caballeros, y con la medida quieren crear un ambiente de confusión en sus seguidores.

Presidente Medina: “Mantener recuerdo de Duarte nos ayuda a luchar por la inclusión”

image

SANTO DOMINGO. En ocasión de conmemorarse el 203 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina afirmó que mantener vivo el recuerdo del fundador de la República, ayudará a luchar por la inclusión de la población.
“Mantener vivo el recuerdo imperecedero de Duarte, con el legítimo orgullo de la dominicanidad, nos ayudará a contribuir con decisión y energía, con nuestro trabajo solidario, a luchar por la inclusión de la población en general y la reducción de la pobreza”, expresó a través de un mensaje con motivo del nacimiento de Duarte este 26 de enero.

Danilo Medina viajará este martes a Ecuador para participar en cumbre

danilo jdcnkl. El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia Quito, Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse en ese país el próximo miércoles 27 de enero.

Una nota de prensa precisa que Medina partirá en vuelo privado hacia la nación suramericana en horas de la tarde, desde la Base Aérea de San Isidro.

Encuesta Asisa da a Danilo 54.8% y 38.6% a Abinader

image

Según una encuesta realizada por la firma Asisa Research, si las elecciones generales fueran hoy, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 54.8% de los sufragios.
En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y aliados obtendría 38.6% de los votos.
En tanto, que este escenario plantea una brecha de 16.2 puntos porcentuales en las elecciones que se celebrarán en menos de cuatro meses.

MODA proclama a Danilo Medina como su candidato presidencial

danilo dcnlksss

SANTO DOMINGO. El Movimiento Democrático Alternativo (MODA) proclamó en la mañana de este lunes como su candidato presidencial para las elecciones de mayo al presidente Danilo Medina.
Dicha proclama fue hecha por el diputado Cristian Paredes, quien dijo que se hace en cumplimiento con la tercera resolución de la Comisión Política de esa organización, el pasado 29 de noviembre, que autorizó hacer alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Celebramos desde hoy el natalicio de nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte

DUARTE BJK

SANTO DOMINGO.- Con una serie de actos la población celebra este martes el  del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Con esas actividades se da inicio al mes de la Patria, que concluye el 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.
Nacido el 26 de enero de 1813 en la ciudad de Santo Domingo, Juan Pablo Duarte y sus hazañas independentistas.

Alcalde , coordinador PRM y tres regidores renuncian y pasarán al PRD

El alcalde Ramón Aquino dice que desde hace varios meses estaba buscando armonía en el PRM cosa que según él fue imposible.

“queremos que entienda que nosotros no nos fuimos del PRM por ambiciones a cargo pero no podemos estar en un partido que no nos tomen en cuenta y mucho menos la decisión de todo Arenoso en realidad fueron ellos que nos expulsaron y nos obligaron a tomar esta decisión”

Apresan joven intentó introducir marihuana a cárcel preventiva de Bonao

droga dnclkssss 

Bonao, (República Dominicana).- Una estudiante de 20 años, fue apresada y sometida a la justicia al intentar de introducir dos porciones de marihuana a la cárcel preventiva de este municipio.
Se trata de la nombrada Dilenia Luna, residente en la calle Padre Billini número 476, de esta ciudad, quien introdujo el estupefaciente envuelta en plástico ligado con la carne de dos cenas.

Expresidente salvadoreño Flores ingresado de urgencia al sufrir paro cardíaco

el salvador ñfj

CABLE INTERNACIONAL SAN SALVADOR. El expresidente salvadoreño Francisco Flores fue trasladado de urgencia a un hospital de la capital, tras haber sido encontrado inconsciente en su casa, donde cumple arresto domiciliario, informó su abogado Edgar Morales Joya.
Flores, quien padece de trombosis en una pierna y problemas de vesícula, también fue hospitalizado de urgencia el pasado 22 de diciembre, tras sufrir un sangrado interno, pero en esa ocasión no llegó a perder la consciencia.

Multitud atrapa y golpea a dos atracadores en los Mogotes de Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA . Moradores de la comunidad de los mogotes estuvieron casi a punto de linchar a dos presuntos delincuentes que corrían para escapar, luego de cometer un atraco Bancas Freddy Pica Pica . 

 Los presuntos atracadores fueron identificados como Braulio Pereira Montero y Amaury Miliano Ramirez, en cambio no se informó a la Redacción de este Medio el nombre de un hombre que fue atropellado por los antisociales, los cuales no fueron linchados por la rápida intervención de la policía

Lluvias débiles y temperaturas agradables pronostica Onamet

lluvias1  El sistema frontal actualmente se localiza sobre la parte oriental del país y se combinara con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre la República Dominicana generando condiciones de bastante nubosidad para que sigan ocurriendo lluvias dispersas de características débiles, que localmente podrían ser moderadas y posibles ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del norte, noreste y sureste de la geografía nacional. En el suroeste del país ambos fenómenos tendrán poca incidencia, por eso se  pronostica un cielo medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

Hallan dos hombres muertos a tiros en La Vega

wpid-pistola-muerte-1.jpg

La Vega.-Dos hombres con un alegado amplio historial delictivo cayeron abatidos la madrugada de este lunes en medio de un incidente violento, bajo investigación de las autoridades policiales y del Ministerio Público, ocurrido próximo a la entrada de la comunidad Cabirmota, de La Vega.
Los muertos fueron identificados como  Vincenso Alexandro  Carbonaro Ulloa, (Yunior), de 22 años,  y  Winston Paulino  Brito, (Mello), de 21, quienes no fueron despojado de ninguna de sus pertenencias.
El primero residía en el municipio Licey Al Medio y el segundo en el sector Tierra Dura, en Moca, provincia Espaillat.

sábado, 23 de enero de 2016

Sergio contra-ataca; demandara en NY por difamacion a empresario que lo sometio ante Fiscalia DN

aaaaaacanSANTO DOMINGO . El merenguero Sergio Vargas se siente difamado por el empresario que lo sometio ante el departamento de Quejas y Querellas del Distrito Nacional y ha decidido radicar una demanda en su contra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El empresario Yomare Polanco sometio al cantante alegando que habian depositado desde Nueva York 62 mil dolares en una cuenta de este como adelanto para una serie de presentaciones que se harian en diferentes ciudades de Estados Unidos, pero las actividades nunca llegaron a realizarse.

Peligrosos reclusos escapan de una cárcel en California

CALIFORNIA PRESOS ESCAPAN

Cable Internacional LOS ANGELES. Las autoridades en el sur de California buscaban el sábado a tres reclusos acusados de crímenes violentos, incluidos tortura y asesinato, que escaparon de una cárcel del condado Orange.
Los presos fueron vistos por última vez a las 5 de la mañana del viernes en la cárcel para hombres Orange County Central en Santa Ana, a unos 60 kilómetros (40 millas) al sureste de Los Angeles.
 Pudieron haber escapado en cualquier momento entre esa hora y la noche del viernes, dijo el sábado el teniente Jeff Hallock, vocero del Departamento de Policía del condado Orange.

Este Domingo Continúa cancelación de algunos vuelos por tormenta de nieve

NIEVE KNCL.

SANTO DOMINGO.- Continúan este domingo algunas cancelaciones de vuelo de las aerolíneas que tienen como procedencia y destino las ciudades de  Nueva York, Charlotte y Newark, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, a causa de la tormenta de nieve Jonas.

Marchan en Haití, reclaman renuncia de Martelly

image

Puerto Príncipe, 23 ene (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy en las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del presidente haitiano, Michel Martelly, solo un día después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) aplazara de manera indefinida la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Las manifestaciones, convocadas por la oposición, también exigen la renuncia de los miembros del CEP, organismo al que atribuyen favoritismo con el oficialismo, y del que ya han renunciado cinco de sus nueve integrantes, mientras que un sexto fue suspendido bajo acusaciones de supuesta corrupción.

viernes, 22 de enero de 2016

Fallece presidente Grupo Viamar

image SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes a la edad de 85 años el empresario dominicano Fernando Villanueva, presidente del Grupo Viamar, concesionario de varias marcas de vehículos para el mercado de República Dominicana.

El señor Villanueva expiró en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de esta capital, donde era atendido por quebrantos coronarios.

Presidente Medina cambia visitas sorpresa para los viernes

image

El presidente Danilo Medina inició a partir de hoy las visitas sorpresa los días viernes, en esta ocasión recorriendo comunidades pobres del Sur del país, donde dispuso impulsar proyectos productivos para mejorar la de vida de sus habitantes.
En su cuenta de Twitter el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien acompañó al gobernante, informó que en lo adelante el gobernante hará las visitas sorpresa los viernes.

MINERD cancela directora distrito escolar acusa de utilizar recursos para campaña electoral

ministerio educacion

Santo Domingo . El Ministerio de Educación De La República Dominicana (MINERD), anunció esta tarde en su cuenta de twitter  que el ministro de la entidad, Carlos Amarante Baret, procesó la cancelación en sus funciones, de la Directora del distrito educativo 16-01 de Cotuí, Eudocia Altagracia Herrera de la Rosa,  acusada de hacer uso indebido de los recursos del ministerio en labores de promoción política.

Herrera de la Rosa es acusada de convocar a los directores educativos correspondientes al Distrito Escolar, a una actividad proselitista a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señalando obligatoriedad en la asistencia del acto.

La policía Desaloja a unas 200 familias de terrenos privados

image

SANTIAGO.- Un contingente de agentes policiales y personal de la Fiscalía de Santiago, desalojaron a 200 familias que acusan de invadir terrenos privados, que ya habían nombrado como barrio Villa Real, en la sección El Ingenio, en el noroeste de esta ciudad.
La fuerza pública se presentó a los predios alrededor de las 6:00 de la mañana, acompañada de un abogado que dijo representar a Edgar Llite, quien asegura ser el legítimo propietario de los terrenos, de gran valor comercial desde hace años.

Imponen Tres meses de prisión domiciliaria para fiscal acusado de soborno

peravia ex dfiscal m

El juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ignacio Camacho, impuso este viernes tres meses de arresto domiciliario como medida de coerción al fiscal Ysidro Vásquez Peña, acusado de recibir soborno de uno de los implicados en el caso del Banco Peravia.
El juez tomó la decisión debido a que la prisión en una cárcel porque Vásquez Peña no presenta peligro de fuga y podría presentarse a cada una de las audiencias durante el proceso, según expresó Rodolfo Valentín, abogado del imputado.

miércoles, 20 de enero de 2016

PRI, UDC y MODA proclamarán a Danilo este fin de semana

image 

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina será proclamado este fin de semana como candidato presidencial de tres organizaciones políticas aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones del 15 de mayo próximo.
En tanto, que el jefe de Estado viajará este sábado y domingo a las provincias Samaná y Sánchez Ramírez, donde proclamará los senadores Prim Pujols y Félix Vásquez, como candidatos a la reelección por el PLD.

Hallan muerto hombre que golpeó a palos a su exmujer en La Vega

MUERTOS ÑOICL


LA VEGA . Un hombre que había amenazado con suicidarse tras golpear salvajemente a su ex pareja sentimental, fue hallado muerto en estado de descomposición.
El cuerpo de Pedro Antonio Paez  de Vargas (Manolito) fue hallado en la comunidad Angostura del distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, provincia La Vega.
La pasada semana, Paez  emprendió la huida al pensar que le había quitado la vida a su exesposa Nancy Hernández, quien se desempeña como maestra en esa zona de Jarabacoa.

Proponen a Tonty Rutinel como candidato alcaldía alianza PLD-PRD de SDE

image

SANTO DOMINGO . Dirigentes municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propusieron este miércoles al senador Tonty Rutinel Domínguez, como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este.
El presidente municipal del PRD en la referida jurisdicción, José Antonio Trinidad, explicó durante una rueda de prensa realizada en el restaurante Vizcaya, que Tonty Rutinel ha sido senador de la república y entre sus méritos destacan que posee el mayor número de leyes aprobadas, propulsor y desarrollador de la división de los que es hoy el Gran Santo Domingo y conocedor de la municipalidad y de lo que debe ser la disposición final de los desechos sólidos.

Incendio destruye viviendas y afecta a dos bomberos y a un anciano en Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA. Tres viviendas y tres personas quemadas fue el resultado de un incendio que se produjo cerca del medio día de hoy en la calle 30 de marzo No. 154 de esta localidad.
De acuerdo al Comunicador Ramon Read ,
 Entre los quemados se encuentran un anciano de 97 años y dos miembros del cuerpo de bomberos que estaban en labor de extinción del incendio.

martes, 19 de enero de 2016

Seleccionan a Cheddy García e Irving Alberti presentadores Premios Soberano

cheddy lilnk Santo Domingo . La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron a Cheddy García e Irving Alberti como los presentadores de la 32 edición de los Premios Soberano, el máximo reconocimiento a lo mejor del arte, la música y la comunicación en República Dominicana.

“Nos llena de orgullo comprobar que estos premios han ido creciendo cada año, convirtiéndose en la fiesta del arte más celebrada por los dominicanos”, indica un comunicado enviado por Acroarte, en el que su presidente, Jorge Ramos,  dijo que apuestan a la capacidad y al talento de los nuevos conductores de Premios Soberano 2016.

Apresan en villa Altagracia a un Hombre y una Mujer con dinero falso


VILLA ALTAGRACIA . La policía apreso la tarde de este martes a un Hombre y a una Mujer acusados de supuestamente tratar de introducir dinero falsos en establecimientos comerciales de aquí.

Los detenidos son Maria Luisa de 49 años residente en San Juan y Greily Terrero Heredia residente en el sector la Ciénaga en Santo Domingo.

A los detenidos se le ocuparon la suma de 6 mil pesos falsos.

Empresario se querella contra merenguero Sergio Vargas

sergio jn

SANTO DOMINGO . Un empresario se querelló este martes contra el merenguero Sergio Vargas por incumplimiento de contrata y pide una indemnización de un millón de pesos además del monto que este le pagó para el evento.
Yomare Polanco Sánchez, representante de la empresa Polanco Induistres, INC dijo que al artista y orquesta le pagaron 62,000 dólares para que participara de un evento en Nueva Jersey, Estados Unidos, coordinado con el Ministerio de Turismo pero que este no hizo acto de presencia.

Afirman encuesta SIN-Mark Penn revela fortaleza de Danilo Medina‏

danilo abinader ñndlk

SANTO DOMINGO. El diputado Carlos Gabriel García dijo que la diferencia de 30 puntos que separa al presidente Danilo Medina de su más cercano contendor, de acuerdo a la encuesta SIN-Mark Penn,  es una evidencia de que la alianza PLD/PRD ganará ampliamente las próximas elecciones.

” Las expectativas de la población no están centradas en quién ganará las elecciones del próximo 15 de mayo, sino sobre cual será la votación de Danilo Medina para romper el record de alrededor del 60 por ciento alcanzado por el Profesor Juan Bosch en las elecciones del 20 de diciembre de 1962″  destacó

lunes, 18 de enero de 2016

Rumores señalan a Hipólito Mejía como candidato a senador por Santiago.

Hipolito-Mejia
Los supuestos rumores de una supuesta candidatura a senador por la provincia de Santiago del ex presidnte de la República, Hipólito Mejía, han sido bien valorados por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno así como ciudadanos de la hidalga ciudad.
Como una figura experimentada, carismática y de gran valía tanto para el Partido Revolucionario Moderno como para Santiago, es considerado por dirigentes politicos de esa organización politica al ex presidente Hipólito Mejía de quien se rumora se lanzaría como candidato a senador por la provincia.

PLD aclara Comité Político no ha sido convocado para semana próxima

reinaldo nlck. 

Santo Domingo . El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha programado para la  semana en curso una reunión de su Comité Político, aclaró la organización partidaria mediante un despacho de su Secretaria de Comunicaciones.
“Las convocatorias del Comité Político se realizan y confirman mediante notas y llamados de la Secretaría General”, explicó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al desmentir una información publicada en medios digitales y por una cuenta en la red social Twitter que no es administrada por el PLD.

Tres muertos y 4 heridos al chocar motocicleta con autobús en carretera Puerto Plata

MUERTE ENKL

PUERTO PLATA . Tres personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este lunes en la carretera Navarrete- Puerto Plata, en la entrada de Imbert.
Las víctimas, entre las cuales estaría un capitán pensionado de la Armada Dominicana, viajaban a bordo de una motocicleta y fueron impactados por un autobús de la empresa Javilla Tours.