miércoles, 30 de septiembre de 2015

Asaltan compraventa “Melvin”; se llevan dinero, pistola y prenda

image

SANTO DOMINGO.-Dos hombres armados de pistola y revólver asaltaron la mañana de este miércoles la compraventa “Melvin”, en el sectores de Villa Consuelo, de donde se llevaron 12 mil pesos en efectivo, una cadena de oro de 35 gramos y una pistola.
Los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta color azur y de inmediato penetraron con pistola al interior del negocio donde perpetraron el robo. La compraventa “Melvin” está ubicada en la calle Teniente Amado García Guerrero número 181, casi esquina Hermanos Pinzón, en el el barrio Villa Consuelo, en esta capital.

Hombre se lanza de puente, cae dentro de vehículo y se mata

image

Un chofer de la ruta A,  ficha 339, todavía no sale del asombro, luego que anoche le cayera sobre su cristal delantero una persona que se lanzó desde el puente peatonal Mateo Pelón, en el la avenida Mirador del Yaque o Circunvalación, de Santiago.
La víctima fue identificada como Fausto Manuel Núñez, de 43 años, quien murió instantáneamente caer dentro del carro y perder un brazo y la cabeza.

Aumentan 15% al salario mínimo en el sector de zonas francas

image

SANTO DOMINGO . Representantes del sector empleador y trabajador de las Zonas Francas concertaron un acuerdo privado bipartito en el que lograron establecer un aumento de un 15% al salario mínimo en ese sector.

El acuerdo consiste en la aprobación de la suma de mil pesos mensuales (RD$1,000.00) equivalentes a un quince por ciento (15%) al salario mínimo vigente establecido en la Resolución No 8-2013 del Ministerio de Trabajo.

Presidente Medina Inaugura Moderna Escuela en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA. El presidente de la Republica Danilo Medina realizó esta tarde en villa altagracia el corte de la cinta para dejar inaugurado de manera Simultanea dos centros educativos de los niveles Básica y Media,  que aportarán 30 aulas nuevas para  945 estudiantes bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

La escuela Básica Villa Nueva, en el Municipio de Villa Altagracia, de 16 aulas, y el liceo Marino Garabito, en los Cacaos, San Cristóbal, de 14, fueron construidas con un monto de inversión global de 63 millones 013 pesos con 77 centavos.

El Presidente Medina de igual manera recibió una placa de reconocimiento de parte de la Junta de Vecinos del sector en agradecimiento de la construcción de dicha obra y el anuncio del arreglo de las calles de los sectores Colina 4 , Villa Linda , torre 1 y 2  y Villa Nueva respectivamente.

martes, 29 de septiembre de 2015

Presidente Medina llama a países latinoamericanos a invertir en educación

danilo jcncc NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina llamó este martes a los países latinoamericanos y caribeños a trabajar juntos, a transformar las estructuras productivas y distributivas y a invertir en la educación de calidad para no perpetuar la pobreza y la exclusión.

“La República Dominicana está entregada a esa tarea de mejorar la calidad educativa, como también lo estamos en lograr las transformaciones necesarias para que nuestra economía crezca en equidad, con un Estado presente y activo para apoyar a nuestro pueblo”, recalcó.

Roban 2 millones en apartamento de empresario en Santiago

LADRONES APARTAMENTO SANTO DOMINGO.- Desconocidos robaron tres cajas fuertes de la residencia de un empresario de Santiago, en las cuales había más de RD$2 millones, prendas y documentos importantes.

El robo aconteció el pasado domingo cuando la vivienda, ubicada en la torre El Pino del sector La Trinitaria, se encontraba sola.

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudaron la audiencia del Recurso de Apelación interpuesto por el Ministerio Público a la sentencia “Auto de No ha lugar” que favoreció al senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

El Ministerio Público solicitó que se revoque la decisión del Juez Alejandro Moscoso Segarra y que se dicte Auto de Apertura a Juicio, se imponga prisión preventiva al legislador y demás imputados, acusados de corrupción y lavado de activos.

Protestarán en villa altagracia si presidente inaugura escuela sin terminar

VILLA ALTAGRACIA.  Moradores del sector las Delicias aseguraron estar dispuestos a protestar mañana Miércoles si el Presidente Medina se presta a inaugurar una Escuela del nivel inicial que se construye en esa zonaSostienen que la misma se encuentra sin terminar y que la entrada y sus arre de dores están en estado deplorable. 

Presidente Danilo Medfina Inaugurara este Miércoles Dos Escuelas en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA . El presidente de la República Danilo Medina viajará este miércoles a villa altagracia donde dejará inaugurada dos nuevas escuelas del nivel inicial a si Cómo una iglesia. 

De acuerdo a una información suministrada a este Medio el Jefe de Estado estará en villa altagracia a las 3 de la tarde de mañana miércoles.

ESPERE DETALLES.......

Interior y Policía realiza mesa de Seguridad Ciudadana y Genero en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA . Con el respaldo del Ayuntamiento Municipal el Ministerio de Interior y policía por instrucciones del Presidente Danilo Medina se lleva a cabo en la mañana de este Martes la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Genero.

Como espacio de diálogo la misma busca definir , coordinar y controlar la implantación de las políticas Públicas, los planes y programas que fortalezcan la Seguridad Ciudadana.

Asesinan a tiros y lanzan cadáver de joven en campo de villa altagracia


VILLA ALTAGRACIA .  
Fue encontradoen unos matorrales el cadáver de un joven con varios impacto de bala.
Se presume que el joven quien no portaba documentos alguno fue lanzado en el paraje el mosquito de la Represa de villa altagracia. 

Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la policía hacen las investigaciones de lugar mientras que el cadáver se encuentra en la Morgue del Hospital Público de Maternidad.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Obama: La falta de desarrollo alimenta los conflictos y la inestabilidad

image

CABLE INTERNACIONAL . Apoyar el desarrollo no es caridad, es una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer en nuestro futuro, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos ante el pleno de la Asamblea General de la ONU.
En su participación en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, Barack Obama dijo que es la falta de desarrollo, de educación, trabajo y esperanzas la que alimenta muchas de las tensiones, conflictos e inestabilidad del mundo.

Luís Abinar asegura Danilo y su grupo se van

image

SANTO DOMINGO . El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País, Luis Abinader, declaró  en Nueva York que todos los índices de desempeño del gobierno del presidente Danilo Medina han sido ostensibles fracasos que no ha podido ocultar la costosa propaganda engañosa de su administración.

Mtan a tiros raso de la Armada en las Américas

PALACIO PN KMDCL

SANTO DOMINGO . Un raso de la Armada de la República Dominicana fue hallado muerto con múltiples heridas de bala en el pavimento de la autopista Las Américas, informó la Policía.
El occiso fue identificado como el marinero Tomas Rosario Rodríguez, quien residía en el sector La Caleta, cuyo cadáver fue levantado alrededor de las 9:30 de anoche a la altura del kilómetro 22 de la referida vía, en dirección oeste-este.

Mueren tres niños en distintas partes del país

muerto ekl

SANTO DOMINGO. Tres niños murieron ayer por ahogamiento, calcinación y envenenamiento en distintas localidades del país. Uno de ellos, de 7 años de edad, estaba desaparecido desde la noche del viernes y su cadáver fue hallado dentro de una casa en construcción en la calle Altagracia del sector El Fundo, Baní.
El cuerpo del menor yacía en el interior de una cisterna de la referida vivienda en proceso de construcción, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.

Medina afirma en ONU estar comprometido con el bienestar de todas las dominicanas

image

CABLE INTERNACIONAL NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina reafirmó en la ONU la voluntad política de la República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género y empoderamiento de la mujer y dijo que en el país se trabaja sin descanso por la igualdad.
Trabajando sin descanso por la plena igualdad

Matan a tiro hijo de ferretero en Centro de Diversión de villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA.  La policía reportó la muerte de un joven al originarse una bala cera en el centro de diversión ( SE LE QUIERE )
Se trata del joven Alberto Aguasvivas Medina quien es hijo del Comerciante Titi y quien fue alcanzado por una bala en la cabeza con orificio de entrada y salida. 

viernes, 25 de septiembre de 2015

Agenda deñ Presidente Medina en New York y Naciones Unidas

image

CABLE INTERNACIONAL . El presidente  Danilo Medina viajó a New York para agotar una intensa agenda de trabajo que incluye por lo menos tres discursos oficiales y su participación en la sesión especial para recibir al Papa Francisco.
Este viernes y mañana sábado estará en la Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la que agotará un turno en los debates y el domingo hablará en la Reunión de Líderes sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer. En esta última actividad lo acompañará la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

La policia reporta 5 ahogados en distintas partes del país

image

SANTO DOMINGO . La Policía reportó este viernes la muerte por ahogamiento de cinco personas en hechos ocurridos por separado en distintas playas y comunidades del país. las muertes ocurrieron ayer jueves.
Dijo que las víctimas son la niña Rosmakeila Jiménez, de un año y seis meses de nacida; Francisco Antonio Blanco García, de 34; Ángel Vicente Feliz, de 35; Yohan Francisco Brito González, de 20, y un hombre no identificado por el momento.

La policia reporta 5 ahogados en distintas partes del país

image

SANTO DOMINGO . La Policía reportó este viernes la muerte por ahogamiento de cinco personas en hechos ocurridos por separado en distintas playas y comunidades del país. las muertes ocurrieron ayer jueves.
Dijo que las víctimas son la niña Rosmakeila Jiménez, de un año y seis meses de nacida; Francisco Antonio Blanco García, de 34; Ángel Vicente Feliz, de 35; Yohan Francisco Brito González, de 20, y un hombre no identificado por el momento.

Matan menor haitiano de un disparo en la cabeza en fiestas patronales

image 

DAJABÓN.- La noche del jueves resultó muerto de un disparo en la cabeza un menor de nacionalidad haitiana en un centro de diversiones de la comunidad Cayuco de este municipio.
El occiso fue identificado como Jhoni  Joseph, de 15 años, quien residía en el sector al junto de sus padres.

Se suicida ingeniero en el interior de la OISOE

image

SANTO DOMINGO . Un ingeniero contratista se quitó la vida la tarde de este viernes en el interior de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La institución que se encuentra próximo al Palacio Presidencial está acordonada por personal de la Policía Científica que evitan cualquier acercamiento de los medios de comunicación que cubren la tragedia.
La víctima fue dentificada como David Rodríguez, de unos 40 años de edad.

Matan agente de la DNCD en el sector La Agustinita

image

SANTO DOMINGO . Desconocidos mataron a tiros a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al cual interceptaron en el sector La Agustinita, del Distrito Nacional.
La Policial informó que el agente asesinado es Manuel José Peralta Torres, de 21 años de edad, el cual residía en Avenida Lope de Vega, número 260, del sector antes indicado.

Oposición Presupuesto es reeleccionista

estrella lek

Santo Cerro, La Vega. Representantes de partidos de oposición criticaron la aprobación del anteproyecto de Presupuesto General para el 2016, dejando sin aumento a sectores como la salud, la agropecuaria y otros.Andrés Bautista, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, dijo que este presupuesto es un instrumento de la política reeleccionista del presidente, ya que no hay un aumento significativo para la salud, para los empleados públicos, pero sí se toma en cuenta aumentar la tarjeta Solidaridad, un elemento para buscar apoyo para la reelección, no para suplir las necesidades básicas del pueblo dominicano.

Afirman Medina tendrá un triunfo arrollador en el 2016

danilo diocnl

Santiago.-El miembro del Comité Central del PLD y ex gobernador de Santiago el licenciado, Raúl Martínez, aseguró que está convencido que el Presidente Danilo Medina, tendrá un triunfo arrollador y sin precedentes en las próximas elecciones del 2016.
El Licenciado Raúl Martínez, explicó que de ganar la presidencia el partido opositor sería catastrófico para el país, ya que cuando ese sector de la oposición ha tenido la oportunidad de gobernar la nación, la misma ha retrocedido.

Inician en villa altagracia campaña contra el Dengue

VILLA ALTAGRACIA . Con el respaldo del Ayuntamiento Municipal se inició hoy la campaña contra el Dengue al que se han incorporado la Defensa Civil, el Centro de atenciones primarias, Salud Pública, la Federación de Juntas de Vecinos y la Dirección del Hospital Público de Maternidad.

Dicha campaña va encaminado a la capacitación y el involucramiento de las comunidades en la prevención del Dengue.

Sargento pn mata a tiro a un menor en villa altagracia


VILLA ALTAGRACIA. Un sargento de la policía nacional y que labora en la policía escolar en Santo Dog mató de un disparo a un menor en un hecho ocurrido en el sector el pomo de villa altagracia. 

La víctima fue identificada como Jovanny Urbaez Heredia de 15 años mientras que el policía lo es Juan Carlos D Jesús Peña quien estaba acompañado del ex miembro del Ejército Nacional Jorge Enmanuel Brenes Moreta quien de inmediato fue apresado por la policía. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Danilo Medina viaja mañana a Nueva York; participará en cumbre de la ONU

danilo jenc

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina saldrá este jueves 24 hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; donde participará en la Cumbre Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015 y en la 70 Asamblea General de la ONU.
El jefe de Estado dominicano partirá junto a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, en vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en horas de la tarde.

Pro Consumidor alerta por cobros adicionales en comercios

image SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor alertó este miércoles a los consumidores ante denuncias de establecimientos comerciales que se están cobrando de más al momento de emitir la factura final.

El organismo informó los comercios están generando cargos indebidos que altera el monto total, afectando a los consumidores.

Un muerto y tres heridos tras caer camión a precipicio en Constanza

muertos accidente enk.Santiago . Una persona murió y otras tres resultaron heridas al caer a un precipicio un camión cargado de vegetales en la empinada carretera que une a Jarabacoa, con Constanza.
El muerto fue identificado como Juan José Suero de 25 años, quien residía en Constanza. Al menos dos de los heridos fueron trasladados a centros de salud de la ciudad de Santiago.
Los informes indican que el conductor del camión Daihatsu color azul perdió el control mientras conducía en la carretera.

martes, 22 de septiembre de 2015

El Papa Francisco recibe bienvenida de estrella en EEUU

image

WASHINGTON — Los más recientes sucesos en torno a la visita del papa Francisco a Estados Unidos, todas las horas son locales:
16.10
El papa Francisco recibió una bienvenida de estrella del rock a su llegada a la base Andrews, en las afueras de Estados Unidos. Poco después el presidente Barack Obama caminó desde la terminal de la base al avión, donde ondeaban las banderas de Estados Unidos y El Vaticano.

SCJ se reserva para octubre fallo caso Félix Bautista

felix j.nlk

SANTO DOMINGO . La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se reservó este martes para el 21 de octubre la lectura de la sentencia sobre el recurso de apelación del No ha lugar dictado en favor del senador Félix Bautista y otros seis imputados, por alegados actos de corrupción y lavado de activos.
La lectura de la sentencia fue fijada para las 12:00 del día.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Indotel busca minutos no gastados por cliente no sean eliminados

telefonicos-overoll

SANTO DOMINGO . El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que promueve entre las prestadoras,  la masificación de la aplicación del “rollover” o “traspaso de minutos no consumidos” para beneficio de los usuarios delservicio telefónico en el país.

Ocho personas resultan heridas en accidente de tránsito

911 .NJK, El Sistema de Emergencias 911 informó que asistió hoy a ocho personas que resultaron heridas durante un accidente de tránsito, luego de que el conductor de un autobús del transporte público perdiera el control en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

En una nota de prensa, el ministerio de la Presidencia explicó que según la persona que pidió ayuda al 911, los heridos, entre ellos dos niños, estaban tirados en el pavimento.

Matan hombre de una pedrada

image

Un hombre resultó muerto tras ser impactado por una pedrada en la cabeza, en un confuso incidente producido cuando el Ministerio Público y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) trataban de ocupar un contrabando de bebidas alcohólicas en el barrio Benito Monción.
La víctima fue identificada como Delvis Durán, de 47 años, quien residía en el referido sector.

Encuentran hombre en una letrina

 Esperanza-. Autoridades de la Policía y el Ministerio Público investigan para identificar un hombre encontrado muerto en el interior de una letrina en este municipio, presenta traumas craneales.

 
El cadáver de un hombre aun no identificado, vistiendo pantalón jean de color azul y poloshirt de color azul con rayas rojas, fue hallado en avanzado estado de descomposición dentro de una letrina en una finca ubicada en el sector Barrio Norte parte atrás de esa población.

Un muerto y varios heridos tras accidente en villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA . Una persona resultó muerta y dos heridos al originarse un accidente entre 7 vehículos en la curva de la muerte en villa altagracia. 

La víctima fue identificada como Ana Sanchez cuyo cadáver se encuentra depositado en la morgue del Hospital de Maternidad local.

Dicho accidente a provocado la interrupción del tránsito vehícular a pesar del intenso trabajo desplegado por la AMET y la policía preventiva.

La policía apresa en villa altagracia comunicador

VILLA ALTAGRACIA.  La policía apreso en la mañana de este lunes al comunicador Marino Rondon Sanchez a quien acusa de llevar más de 300 niños de una Escuela a protestar a orillas de la Autopista Duarte NuEva tramo Villa Altagracia. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

5 Heridos tras accidente de transito en villa altagracia

Unas 5 personas resultaron heridas al originarse un choque entre un camión y un carro en las inmediaciones del sector Guananito de Villa altagracia. 

Los heridos fueron identificados como Hairo Herrera de 17 años, Domingo Antonio Ramirez Adamez Santana y Anyelo Santana ambos residentes en Hato Nuevo de Mano guayabo .

En dicho accidente también resultaron heridos Isabel Cristina Santiago de 55 años quien conducía el carro Hiundai color gris.

Pepín Corripio valora las “visitas sorpresa” de Danilo Medina

PEPIN DANILO DIOÑCLK

SANTO DOMINGO. El empresario José Luis Corripio consideró que las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina han tenido un impacto muy positivo porque han contribuido a dinamizar el campo dominicano.
Expuso que esas visitas son importantes independientemente de las ayudas que se derivan, también les permiten al mandatario conocer las necesidades del pueblo directamente.

Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Altagracia y La Romana concentran 50% casos de VIH

image

El 50 por ciento de las personas que viven con VIH en el país residen en las provincias Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Altagracia y La Romana, reveló este viernes el director de director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).
Terrero manifestó la necesidad de ampliar los esfuerzos para llevar, tanto en los servicios de salud como a nivel comunitario, consejería y prueba voluntaria de VIH, asegurando su acceso oportuno a los servicios de atención.

Rebajan las gasolinas; GLP y Gas Natural congelados

image El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy  que para la semana del 19 al 25 de septiembre, todos los combustibles  registrarán rebajas, a excepción del Gas Licuado de petróleo y el Gas Natural.

En ese sentido la Gasolina  Premium costará RD$190.60 y la Gasolina Regular se venderá en RD$173.00, ambas bajando RD$2.10.

Se regist terremoto de 6,3 en Chile

TEMBLORNRLKF

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Valparaíso.
El hipocentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 8,6 kilómetros.
Más Detalles en tu Periódico Digital......

jueves, 17 de septiembre de 2015

20 años de cárcel contra dos exmiembros PN por robo

Valverde.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta este miércoles en contra de dos exmiembros de la Policía Nacional, acusados de los delitos de robo agravado y asociación de malhechores.
La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de Valverde en contra de Marcos Alejandro Cabrera
Ortiz y Eudy Adelin Roa García, quienes fueron condenados por sustraer varios artículos personales a Félix Manuel Consuegra.
La procuradora fiscal titular de esa jurisdicción, Sonia Espejo, expresó que el hecho fue comprobado tras realizarse un interrogatorio a la víctima vía vídeo-llamada, ya que el mismo se encontraba fuera del país y no podía presentarse en dicha sala de audiencia, siendo esta una innovación de la reforma del Código Procesal Penal.

Sismo en Chile duró más de 3 minutos y mató a 8 personas

CABLE INTERNACIONAL ILLAPEL, Chile (AP) — Al menos ocho personas murieron tras un potente terremoto de magnitud 8,3, de más de tres minutos de duración, que remeció el miércoles el centro y norte de Chile causando importantes destrozos en localidades próximas al epicentro, localizado en el océano Pacífico.
Durante la madrugada del jueves, las autoridades chilenas levantaron la alerta de tsunami en 3.900 kilómetros de litoral del país, dejando vigente la evacuación sólo en las regiones de Tarapacá y en la ciudad de Coquimbo, en el norte. Perú hizo lo propio a las pocas horas del sismo, aunque se mantenían los avisos para las costas de Hawai y partes de California.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Danilo Medina anuncia construirán 10 mil viviendas para familias pobres

DANILO JDCJKL 

Santiago.- El presidente Danilo Medina anunció la construcción de 10 mil viviendas para familias pobres de esta provincia, en un proyecto urbanístico e integral que se hará en alianza con el sector privado, a través del modelo del fideicomiso.
El jefe de Estado refirió que ya se está en la fase de estudio del terreno donde se levantarán los apartamentos, cuyas características serán similares a La Barquita en Santo Domingo Este; Boca de Cachón en la provincia Independencia; El Riíto en La Vega y La Mesopotamia y Tenguerengue, en San Juan de la Maguana.

Si las elecciones fueran hoy Encuesta otorga Danilo 73% Abinader 18.4

image

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un estudio que midió la preferencia del electorado en la provincia San Cristóbal, reveló que el actual Senador Tommy Galán repetiría en la posición con el 51.8 por ciento frente al 13 por ciento que obtuvo Mateo Aquino Febrillet.
A nivel municipal la encuestadora dice que Nelson Guillen encabeza los aspirantes a la Alcaldía con el 38 por ciento.

Alerta de tsunami en Chile, Ecuador, Perú y Hawai tras un terremoto de 8,3 grados

chile

CABLE INTERNACIONAL . El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC) emitió este miércoles un aviso de tsunami por olas de más de tres metros en Chile tras registrarse un seísmo de 8,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. Además, olas de hasta un metro podrían impactar en las costas de Ecuador y Perú.El PTWC extendió la alerta al estado de Hawai, para el que aún intenta determinar la altura del oleaje ocasionado por el seísmo de Chile.”Basado en todos los datos, un tsunami podría haberse generado con el terremoto, y podría ocasionar destrucción en zonas costeras lejanas al epicentro”,

Matan a tiro profesora en San Cristóbal

wpid-pistola-muerte-1.jpg

 San Cristóbal . Desconocidos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta mataron a una profesora en un hecho ocurrido en el municipio de Yaguate, San Cristóbal.
La víctima fue identificada como Susana Vallejo Vizcaíno, quien recibió heridas de bala de sus atacantes, quienes la interceptaron cuando transitaba en compañía de otra maestra por el Puente de Caoba de esa comunidad.
Según los informes preliminares ofrecidos esta noche en la cuenta de Twitter del vocero de  la Policía, Vizcaíno fue interceptada por tres hombres cuando iba con su compañera, quien se encuentra bajo protección policial.

Investigan supuesto fraude de RD$100 millones en Seguridad Social

pesos ndklcn.,

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, José María Sosa, informó que ya se abrió una investigación en torno a una denuncia de un fraude que supuestamente se está cometiendo en contra del Sistema Dominicano de la Seguridad Social el cual estaría perdiendo más de RD$100 millones al año.
“Se abrió una investigación, y para la próxima reunión vamos a invitar más personalidades y vamos a seguir escuchando. Eso quiere decir que si esa pandilla sigue funcionando, los fondos de la Seguridad Social se van a acabar muy rápido”, dijo el legislador tras una reunión con miembros de la comisión que preside y con el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá.

Alcaldesdel PLD no quieren encuestas

pld kkm l

Santo Domingo . Los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no quieren que se les mida en encuestas con sus contrincantes políticos. Solo quieren que se les evalúe en función de su desempeño, como aseguran quedó establecido en el pacto firmado por el Comité Político de esa organización.

Ayer remitieron una comunicación a la Comisión Nacional Electoral del PLD en la que, primero, les piden informaciones oficiales sobre las mediciones, ya que alegan que lo poco que saben ha sido por simple lectura en la prensa.