viernes, 29 de mayo de 2015

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros en casi todo el país

image

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la vaguada persiste sobre el país y una onda tropical se localiza sobre las islas de Barlovento (Antillas Menores) moviéndose lentamente hacia el oeste/noroeste, incrementarán la nubosidad a partir del mediodía, con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Industria y Comercio baja precios del gas propano

image El Ministerio de Industria y Comercio  informó este viernes que el Gas Licuado de Petróleo-GLP- bajará RD$4.30 en su costo, mientras que los precios de los demás combustibles fueron congelados.

Por tal razón, en la semana del 30 de mayo al 5 de junio, el GLP se despachará a RD$83.20, bajando RD$4.30.
En tanto que la gasolina premium costará RD$225.90 y la regular se venderá en RD$204.50, ambos combustibles mantendrán su precio.

Lanzan desde un carro cadáver de un bebé a un basurero

image

Santiago.-Un bebé muerto de unos ocho meses de gestación fue lanzado a un vertedero improvisado en el sector La Joya, de aquí.
De acuerdo a testigos, personas que se desplazaban en un vehículo lanzaron al bebé a la basura en la calle Capotillo. 
Hasta el momento no se ha establecido los responsables de la acción. 

Un muerto y siete heridos fue el resultado de un choque entre dos vehículos

accidente muerto

Mao-. Una persona muerta y otras siete heridas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el distrito municipal de Boca de Mao, en el que se vieron envueltos un carro del transporte público de pasajeros y una yipeta.
Rafael Rumualdo Toribio, de 46 años de edad, quien residía en Santiago Rodríguez, murió mientras  era traslado  al hospital  regional José  María Cabral y Báez de Santiago, debido a politraumatismos y traumas craneoencefálicos severos, de acuerdo a diagnóstico médico.

jueves, 28 de mayo de 2015

Imponen 3 meses de Coerción para agresor de menor en villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA. El juzgado de la instrucción impuso como medida de Coerción 3 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a wascar Leoncio Vargas quién le propinara varias puñaladas a una menor en guananito de aquí. 
Agresor de menor en villa altagracia.

En cambio los familiares de la menor a la cual se le extrajo varios órganos de su cuerpo clamaron de las autoridades judiciales la pena máxima para el agresor de su hija.

De acuerdo a una fuente de entero crédito el detenido será trasladado desde la celda de la policía de aquí a la cárcel de najayo donde previamente tendrá que cumplir su condena.

Detienen hombre que ofendió a los Padres de la Patria y hermanas Mirabal

image

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, informó que fue apresado un hombre, quien era buscado por un video que filmó y subió a distintas redes sociales, en el que ofendía a los Padres de la Patria y a las hermana Mirabal, utilizando palabras obscenas.
El detenido fue identificado como Robert Estevin Durán Rosario, alias Wilson Pla, de 28 años de edad, residente en el sector los Sufridos de esta ciudad de Puerto Plata.

Delincuentes Matan a tiros oficial retirado de la Policia

image

SANTO DOMINGO . La Policía Nacional informó este jueves que desconocidos ultimaron a un oficial retirado de la institución al que atacaron a tiros mientras se encontraba sentado en las afueras de un colmado del sector La Ureña, Santo Domingo Este.
La institución dijo que Nedy Matías López, de 54 años, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionada por uno de dos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta.

PLD anuncia acuerdo Danilo-Leonel sobre reelección presidencial

SANTO DOMINGO .   – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer esta tarde el acuerdo firmado por el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, y los demás miembros del Comité Político de la organización.

El acuerdo establece impulsar la modificación del artículo 124 de la Constitución referente a la convocatoria de la Asamblea Nacional para el conocimiento de la aprobación de la reforma constitucional y así permitir la reelección presidencial para los comicios de 2016.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Manuel Núñez dice objetivo de Danilo fue destruir a Leonel

image

El escritor Manuel Núñez, reveló este miércoles que el objetivo del presidente Danilo Medina y su grupo, desde el inicio, ha sido desintegrar al expresidente Leonel Fernández en varias fases, porque le temen a su liderazgo y enfocaron todo su poder y fuerzas en destruirlo.

Manifestó que el proyecto de desintegrar a Fernández inició desde el primer día en que Medina asumió el poder, con una campaña dirigida por una parte de la sociedad civil, “autobuses pagados que venían incluso desde Yamasá protestando por el hoyo fiscal, esa fue la etapa inicial”.

Margarita Cedeño espera un entendimiento entre Leonel y Danilo

pld dkj.c, Santo Domingo .- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández aspira  a que tanto “la Estrella de Belén como la estrella amarilla del Partido de la Liberación Dominicana que iluminen los corazones de Danilo Medina y Leonel Fernández  para que puedan llegar a un entendimiento, de manera que el partido de morado pueda seguir gobernando.

“Yo espero que la Estrella de Belén y la estrella amarilla del PLD iluminen los corazones de nuestros dos dirigentes que siempre han sido muy maduros, que siempre han sido muy sopesados y que siempre han sabido llegar acuerdos y consensos para que este partido pueda seguir siendo ese partido unido, el cual queremos y formamos parte de él”.

Muere Ramón Almánzar dirigente de izquierda

image

El dirigente político de izquierda Ramón Almánzar murió en la clínica Abreu, de Gazcue, pasadas las 1:30 de la tarde de este miércoles.
La información la ofreció a Villa Altagracia Informa  el cardiólogo Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos, quien tiene a la socióloga Mary Cantisano, esposa de Almánzar, como compañera de boleta.

Médicos anuncian paro por 48 horas en los hospitales del país

medico ndlk.

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano -CMD- anunció este miércoles un paro por 48 horas en todos  los hospitales del país a partir de mañana, en reclamo de la mejora en los servicios de salud  en los centros hospitalarios de la línea noroeste.
El organismo señala que desde hace tres meses los médicos de esa zona exigen las mejoras y que las mismos aún no han sido acogidas por las autoridades.

martes, 26 de mayo de 2015

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley a la Reforma Constitucional.

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que declara la necesidad de Reformar a la Constitución de la República en su artículo 124.

El presidente de la Comisión Especial, Reinaldo Pared Pérez, presentó al Pleno senatorial el informe favorable de la pieza legislativa, que fue presentada y acogida con modificaciones con una votación de 21 de 31 senadores presentes.

Pared Pérez, dijo que el informe fue firmado por 8 de los 9 senadores que integraban la Comisión, y pidió a la presidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo, que se haga constar en el expediente que el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, no voto a favor de la pieza ya que presentó un informe disidente.

Queman Neumáticos en villa altagracia por condenar joven

VILLA ALTAGRACIA. Queman neumáticos y lanzan desperdicios en la carretera Duarte en la parte céntrica de aquí luego de que el Tribunal de la Instrucción condenara a 3 meses de cárcel como medida de coerción al Nombrado Wilson Upia a quien supuestamente el DICAM mediante operativo le ocupó mas de 200 gramos presumiblemente de Marihuana. 
Protestan en villa altagracia

La policía y la Amet trataron de evitar que los revoltosos lograran apropiarse de la citada vía, sin embargo fruto de los incidentes el transito Vehicular momentáneamente fue paralizado.

Tanto el detenido a si como familiares aseguraron a periodistas de Villa Altagracia Informa que la droga por la que este fue condenado le fue puesta por los agentes del DICAM.

Hombre propina 3 puñaladas a menor en Villa Altagracia


Hombre apuñalea menor en villa altagracia
VILLA ALTAGRACIA. Se debate entre la vida y la muerte una menor luego de que su amante le propinara varias pulgadas en diferentes partes del cuerpo en un hecho ocurrido en Basima de aquí.

La menor de unos 16 años y cuyo nombre se Omite por asuntos legales presenta un cuadro complicado de salud de acuerdo a los médicos que le atendieron en el Hospital de Maternidad local.

Hasta el momento se desconocen los motivos que obligaron al Wascar Vargas a cometer el hecho.

Afirman discurso de Leonel profundiza crisis en el PLD

pld danilo leonel

SANTO DOMINGO.- Tras analizar la alocución del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Leonel Fernández, el pasado lunes, sobre la reforma constitucional y la reelección presidencial, el Movimiento Izquierda Unida afirma que no cuestiona la validez de los argumentos del presidente del PLD, pero que su actitud evidencia la falta de voluntad política que ha prevalecido entre los dos principales líderes de este partido.

Aprueban en primera lectura ley sobre reforma constitucional

SANTO DOMINGO .   El Senado aprobó hace unos momentos en primera lectura el proyecto de ley que busca una reforma constitucional, con miras a permitir la reelección del presidente Danilo Medina.En la sesión, al obtener solo 10 votos de los 31 senadores presentes, fue rechazado el informe disidente leído por el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, en contra del presentado a favor del proyecto de ley que busca reformar la constitución. 

lunes, 25 de mayo de 2015

Quique cree innecesario un referéndum

wpid-quique-dnckl..jpg

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este lunes que no es necesario hacer un referéndum aprobatorio para reformar la Constitución.
Quique Antún sostuvo que una modificación a la Carta Magna debe hacerse con desprendimiento y sentido patriótico, según declaraciones difundidas a través de una nota de prensa.
Explicó que esa reforma que se ha planteado debe llevarse a cabo con la participación de todos los sectores a los fines que se haga sin traumas para la nación.

Matan tres personas en hechos violentos

muerto dlknc. SANTIAGO.-El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que en las últimas horas tres personas murieron de manera violenta en sucesos ocurridos en sectores de esta ciudad y de Moca.

El informe policial identificó a las víctimas como Dionis Polanco, de 19 años y quien residía en el Hoyo de Puchulo, Laine Miguel Rodríguez, de 28 años de edad y Adelim Marcelino, de 24 años de edad.

Choque deja un muerto y 14 heridos

MUERTE ACCIDENTE JK.

Baní . Un muerto y 14 heridos  fue el saldo de un choque entre minibús de pasajeros y una vagoneta de transportar caña, en la carretera Sánchez, en las proximidades del distrito municipal de Catalia, en Baní.

El minibús repleto de pasajeros se dirigía desde Elías Piña a Santo Domingo y se estrelló contra la vagoneta que cruzaba la vía. El fallecido fue identificado como  Máximo Ferreiras de los Santos de 29 años, quien viajaba en el asiento delantero del minibús y sufrió múltiples traumas, según informó el médico legista Walter López.

Leonel Fernández pide que sea el pueblo que diga si quiere la reforma constitucional

leonel nk

Santo Domingo . El expresidente Leonel Fernández ha pedido en su discurso de esta noche que se realice un referéndum aprobatorio, para “que sea el pueblo que diga directamente si quiere o no la reforma constitucional, conforme al artículo 272 de nuestra Constitución”.
“El pueblo es el que manda; y si es así, dejemos que sea el pueblo el que efectivamente se exprese”, sostuvo.
Señaló que ese sería un ejemplo hermosísimo de democracia directa, como nunca antes se ha visto en la historia nacional.

domingo, 24 de mayo de 2015

La DNCD Ocupa Droga a menor en Villa Altagracia


VILLA ALTAGRACIA  Agentes de la DNCD conjuntamente con el ministerio público apresaron mediante allanamiento a un menor al que le ocuparon una gran cantidad de un polvo blanco presumiblemente Cocaína.

Dicho allanamiento se produjo en sector las Delicias de villa altagracia ocupandole  a dicho menor cuyo nombre se omite por asuntos legales, 114 porciones de la sustancia narcótica.

La Policía incauta de 174 armas de fuego ilegales

Santiago.- La  Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que durante del 18 de marzo al 19 de mayo del presente año fueron sacadas de las calles 174 armas de fuego ilegales, de diferentes marcas y calibres.
Dijo que las armas incautadas fueron en los municipios Moca, Gaspar Hernández, La Vega, Navarrete, San José de las Matas, Villa González, así como los sectores de Bella Vista, Cienfuegos, ensanche Libertad, La Otra Banda, Hato del Yaque, La Canela, entre otros.

El PP gana las elecciones municipales, tanto en votos como en concejales

espana nndclk

CABLE INTERNACIONAL . El PP, con un 26,69% de los votos y 21.598 concejales, gana las elecciones municipales celebradas hoy, seguido del PSOE, con el 25,23% y 19.822 concejales, con el 90,10 % de los votos escrutados, según datos del Ministerio del Interior.
Con esos resultados, el PP obtiene el apoyo de 5.371.459 electores, mientras que al PSOE le han votado 5.077.707.

Abinader afirma Proyecto reeleccionista está afectando el Gobierno

ABINADER JNC.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que la colocación del proyecto reeleccionista en el centro del debate nacional está afectando el desempeño del Gobierno y provocando un agravamiento de los grandes problemas del país.
Dijo que desde la fundación de la Republica, la reelección presidencial ha sido uno de los principales factores de ingobernabilidad y causa directa de algunas de las peores etapas en la vida política e institucional del país.

La PN dice aspirante a regidor PRD es reponsable de asesinar a segundo teniente

pn  jefe clk.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional señaló a un regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como el responsable de haber herido mortalmente a un Segundo Teniente que participaba en un desalojo ordenado por las autoridades en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.
Con la muerte del teniente Herpi Castro Corporán, suman 20 los agentes caídos en el ejercicio de sus funciones en lo que va de año a manos de presuntos delincuentes.

sábado, 23 de mayo de 2015

Delincuentes Penetran a politécnico y asaltan a profesores

image

En la continuación de la ola de inseguridad que sacude a San Francisco de Macorís, varios desconocidos penetraron a la escuela Técnico Vocacional Vicente Aquilino Santos, ubicada en la salida a Tenares, y a punta de pistola amenazaron a varios técnicos educativos, robándoles varios objetos de valor.

Según publicó el portal francomacorisanos.com, en relación al hecho, el director del centro educativo,  Daniel Almánzar, dijo que los desconocidos se presentaron en horas tempranas de la tarde a bordo de una motocicleta y que tras estos encañonar a los técnicos, quienes estaban en una reunión, les llevaron anillos, cadenas de oro, documentos, tarjetas bancarias entre otras cosas.

Vaguada provocara lluvias en el país

lluvia dnckl.,

SANTO DOMINGO . La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que esta tarde y durante las primeras horas de la noche se observaran aguaceros, debido a la presencia de una vaguada en la atmósfera media al noreste del país, el alto contenido de humedad que aporta el viento del este-sureste y la incidencia de los efectos orográficos.
Las principales regiones en las que podrían presentarse estas precipitaciones son hacia el interior del país, Bahía de Samaná, Llanura costera del Caribe, cordillera Oriental y Los Haitíses.

Muere oficial Policía recibió tiro en la cabeza en medio de desalojo

image

SANTO DOMINGO .  Un oficial de la Policía Nacional falleció esta tarde como consecuencia de un disparo en la cabeza, que recibió mientras participaba en un desalojo debidamente autorizado en Los Alcarrizos, informó hoy el Cuerpo.
El segundo teniente Herpi Castro Corporán, de 42 años, fue inicialmente atendido de la herida por arma de fuego localizada en la región frontal por médicos de emergencias del 911 en el hospital Rodolfo De la Cruz Lora.

Dos muertos y dos heridos en hechos separados

muerte dkcj loma Dajabón,- Dos personas perdieron sus vidas y otras dos resultaron con golpes y heridas en hechos trágicos ocurridos por separado, en el municipio Loma de Cabrera, en esta provincia fronteriza.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como la señora Mercedes Cabreja, de 51 años de edad, residente en la comunidad Animilla del municipio Partido y el aspirante a locutor Junior Rodríguez, conocido en la farándula como (DJ).

Leonel hablará el lunes al país sobre la reelección

leonel djc.bkj,m

SANTO DOMINGO . El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, hablará este lunes al país a la 10:00 de la noche.
La información la dio a conocer este sábado el vocero de Fernández, Rafael Núñez, a través de su cuenta en Twitter @RafaelNunezR, donde dijo que el exmandatario hará una alocución por una cadena de radio y TV.

viernes, 22 de mayo de 2015

De signan al coronel Matías Frías en la comandancia de Moca

image
Coronel Matías Frías
Espaillat.- Otro nuevo coronel fue posicionado este viernes en la comandancia de la Policía Nacional en esta ciudad, ante la ola de criminalidad, especialmente atracos y robos que mantienen desesperados los pobladores de esta zona.
Se trata del coronel Matías Frías Candelario, quien sustituye al coronel Salustiano Antonio Tineo Matos.

Policía investiga robo de bonos en Cámara de Diputados

image

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, confirmó este viernes que se investiga un robo de bonos en la Cámara de Diputados. Aunque sin entrar en mayores detalles, el jefe policial dijo que las autoridades trabajan en el proceso de investigación del caso y que informarán del caso cuando tenga los resultados del mismo.
Los bonos, que suman unos 600,000 pesos, habrían sido robados por dos empleados de la dirección administrativa de la cámara baja.

jueves, 21 de mayo de 2015

Muere joven en villa altagracia tras echar carrera en pazola

VILLA ALTAGRACIA. Murió la noche de este jueves   el joven Juan Estiven Molina Ruiz 21 años al caer de una pozola en la que supuestamente echaba  carrera en la calle 30 de marzo próximo a su residencia.
Estiven Molina Ruiz

La víctima era hijo de la señora Glady Ruiz quien en medio de lágrimas lamenta la pérdida de su hijo.
El cadáver se encuentra en la morgen del Hospital de Maternidad local.

De acuerdo al parte médico este murió al presentar trauma cráneo encefálico cebero que le causó la muerte al instante.

Según se informó en el lugar de la tragedia el citado joven terminaba de llegar del trabajo y que minutos más tarde salio con otro compañero a realizar una carrera en pazolas y fue cuando se deslizó ..

Detienen a 117 intentaban viajar en yola a Puerto Rico

yola kdlncm,

Santo Domingo, 21 may – La Armada de República Dominicana informó hoy, jueves, de que rescató a 117 personas que intentaban viajar a la vecina isla de Puerto Rico. El grupo, a bordo de una frágil embarcación de fabricación clandestina, fue rescatado en las proximidades de las costas de Samaná. Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas huyendo de la situación económica en la que viven.

Investigan a fondo contratos del Inapa y el Darío Contreras

image

SANTO DOMINGO . La Dirección General de Contrataciones Públicas informó este jueves que,  a raíz de las denuncias presentadas  sobre contratos suscritos por el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), y la contratación para la remodelación del Hospital Darío Contreras,  inició sendos procedimientos de investigación para conocer sus realidades con relación a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado.
La institución dijo que la investigación se fundamenta en la facultad que le confiere el artículo 71 de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones  para ejercer de vigilante administrativo de legalidad, respecto de las actuaciones llevadas a cabo por los entes y órganos de la administración pública en lo que a procesos de compras y contrataciones públicas refiere.

Fernandito Villalona asegura en NY que gastó un millón de dólares en drogas

image

CABLE INTERNACIONAL NUEVA YORK.- El merenguero dominicano Fernando Villalona, reveló a un canal local de televisión que durante su oscura etapa como adicto al crack y otras drogas, gastó 1 millón de dólares para satisfacer su vicio y llamó a los otros artistas y a los jóvenes no seguir ese ejemplo.
También aseguró que estuvo con más de mil mujeres.
“Relató que en un momento tenía asegurados 2 millones de pesos por 20 presentaciones en la República Dominicana, pero le pidió a Dios que no lo dejara ver ese dinero, el que finalmente no llegó a sus manos.

Reclaman a Danilo y Leonel buscar solución a crisis interna del PLD

image

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Movimiento Izquierda Unida (MIU) llamaron al presidente Danilo Medina y al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández a buscar una solución a la crisis interna de esa organización.
El PTD y el MIU externaron sus consideraciones luego de una reunión conjunta de las direcciones de ambas organizaciones en la que remitieron sendas misivas a Medina y Fernández, en la que expresan su preocupación por la situación del PLD.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Fiscal del PRD asegura conducta de Guido muestra deseo de hacer daño

image

SANTO DOMINGO . E l diputado Geovanny Tejada señaló hoy que el plan de Guido Gómez Mazara de quedarse en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para hacer daño, ha sido puesto al descubierto con su propia conducta, que ha tenido su último episodio en el desorden que encabezó en plena audiencia del Tribunal Superior Electoral, TSE. “El país está viendo que en vez de víctima es victimario, y por eso su actuación en el TSE ha sido reprochada por la opinión pública responsable”, precisó Tejada, que es Fiscal Nacional del PRD y presidente del comité municipal de Santiago.
Tejada advirtió que Gómez Mazara no podrá cumplir su cometido de torpedear los esfuerzos que está haciendo el PRD para fortalecer su maquinaria electoral para ganar las elecciones de 2016.

Apresan a “Cocote”, quien dice mató a tres en disputa por solares

preso nlkdcn

SANTIAGO . La Policía informó este miércoles que apresó a “Cocote” uno de tres hombres que el pasado domingo alegadamente mataron a tiros a otros dos en el sector La Barranquita, Santiago, y herir a uno que posteriormente falleció mientras se encontraba interno en un centro médico de esta ciudad.
El detenido es Juan Bautista Reyes Cabrera, apodado Kiko y/o Cocote, de 38 años, residente en el sector La Herradura, buscado con la orden de arresto en su contra No. 3355-2015, por matar a Francis Luis Mirelis Guzmán y Pedro Luis de los Santos García, tras la distribución de unos solares en el sector La Barranquita, de esta ciudad.

Matan hombre a tiros

image

Moca.-Warlind de León Taveras, de 26 años,  se convirtió en la víctima número ocho de la criminalidad en Moca, provincia Espaillat, en lo que va de este mes.
León Taveras fue impactado de varios disparos  por  desconocidos en la comunidad El Aguacate.
Hasta el momento, se ha establecido que León Taveras fue víctima del atraco, debido a que cargaron con su motocicleta. 

martes, 19 de mayo de 2015

Encuentran cadáver de hombre amordazado y tiroteado en villa altagracia.

VILLA ALTAGRACIA. El  Ninisterio Público traslado el cadáveres de un hombre al instituto de patología forense para fines de AUTOPSIA.

El cuerpo sin vida de esta persona hasta el momento desconocida de vestimenta azul fue encontrado la mañana de este martes  con varios balazos y atado de pies y manos en el km 56 de la autopista Duarte de villa altagracia  y de acuerdo a los cuerpos investigativos no  tenía documentos de identidad encima.

En cambio oficiales del departamento de investigaciones criminales de la policía realizan las investigaciones de lugar en ara de establecer responsabilidades del crimen.

Miguel Vargas exhorta al Senado aprobar Ley de Partidos

wpid-miguel-dimelo.jpg

SANTO DOMINGO . El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó hoy al Senado de la República a aprobar lo más pronto posible el proyecto de Ley de Partidos Políticos, habida cuenta de que algunas de sus disposiciones deben regir aspectos  del proceso electoral de 2016, ya en curso.

Arrestan dominicanos en El Bronx

image

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA arrestaron en El Bronx a cuatro dominicanos a los que confiscaron 70 kilogramos de heroína valorada en $50 millones de dólares en el mercado callejero y $2 millones de dólares en efectivo.
Los acusados son José Antonio Mercedes (padre) y su hijo Junior, Juan Infante, y Yenci Francisco Cruz, detenidos en una casa en la que almacenaban la droga ubicada en  el exclusivo sector de Fieldstone en El Bronx.

Montás pide a senadores aprobar ya la reforma

temistocles

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, pidió este martes al Senado que conozca y apruebe ya el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución, para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
Montás consideró que ya ha transcurrido suficiente tiempo para que ese tema se aborde y se resuelva. “Pido a los legisladores, especialmente a los senadores, que agilicen eso. Que se conozca lo más pronto posible en el Congreso de la República”.

lunes, 18 de mayo de 2015

Hombres en motocicleta matan uno e hieren a otro en un colmadón

muerto dlknc.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes que persigue a dos personas que supuestamente mataron a tiros a un hombre e hirieron a otro en el “Colmadón Taveras el Paseo”, en el sector Las Flores, en Moca, provincia Espaillat.
La víctima fue identificada como Gardin Antonio Pérez Santana, de 41 años, quien murió al presentar heridas múltiples por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

Sacerdotes protestan contra la corrupción e impunidad

ROGELIO DKLC

SANTO DOMINGO .- Un grupo de sacerdotes se manifestó este lunes frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en contra de la corrupción y la impunidad en el país.
En declaraciones a la prensa, el párroco del sector de Cristo Rey, Carlos Piantini, dijo que el país no progresará “con toda esta corrupción y todos estos ladrones que se roban el erario público”.
“Tenemos que parar la corrupción y la impunidad” en la nación, señaló el religioso.