sábado, 28 de febrero de 2015

Esperan en Elías Piña la llegada de Quirino en calma para celebrar

casa quirino dclnk

ELIAS PIÑA- En medio de incertidumbre acerca del paradero del exconvicto Quirino Ernesto Castillo Paulino, quien arribó al país después de las 6:00 de la madrugada de hoy procedente de Estados Unidos, el ambiente aquí luce en relativa calma y se espera su llegada para celebrar.
Sin embargo, algunos de los residentes de este pueblo del sur profundo se mantienen en expectativa ante la posible llegada de “El Don”, quien goza del aprecio de los habitantes de aquí.

Fuerte riroteos alarma sector de Santo Domingo Este

pistola-tirando

SANTO DOMINGO ESTE. Los comunitarios del sector Mirador del Ozama piden a las autoridades ir en auxilio de los residentes de esta comunidad, ya que en las últimas semanas  han aumentado los incidentes vandálicos en la zona.
Los residentes del sector informaron que ayer resultaron  muerto dos hombres, entre ellos un policía, tras enfrentarse  a tiros en horas de la noche.

Procuraduría afirma no fue notificada la llegada de Quirino

procuraduria dklnc

Santo Domingo . La encargada de comunicaciones de la Procuraduría General de la República,  Tessie Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter que de ser cierta la llegada del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, resulta increíble que no hayan sido notificadas las autoridades dominicanas sobre su retorno.

“Resulta increíble, de ser cierto, que el Estado dominicano no tenga información oficial del estatus de Quirino”, expresó Sánchez.

Muere ex Miss Coral 2011 y 8 resultan heridos al desplomarse pared durante desfile

muerte ejk.,

SOSUA, Puerto Plata. -La ex Miss Coral y Miss Playa durante los años 2010 y 2011, Amber Lidia Willamson, de 22 años, falleció anoche aquí luego que se desplomara una pared durante el desfile del Día de la Independencia Nacional, en un hecho en el que otras ocho personas resultaron heridas.
La joven murió a consecuencia de los fuertes traumas y golpes que recibió con el desplome de la pared.

Matan hombre que habría asaltado a una mujer

muerto ladron  jnl

Santo Domingo . La Policía informó que el conductor de un vehículo mató de un disparo a un hombre, que presuntamente había asaltado a una mujer frente al Residencial Maireni, del sector Los Cacicazgos, en la avenida Luperón, del Distrito Nacional.
El muerto fue identificado como Franklin Nelson Ureña Adames (Meneito), de 26 años y según la Policía tenía siete registros por robo.

Cancelan contratos a suplidores tras intoxicaciones de estudiantes

amarante baret uhkj,

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que esa institución ha cancelado contratos a suplidores del desayuno y almuerzo escolar por las intoxicaciones que se han registrado en los últimos días.
Recordó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene un laboratorio, que cada vez que se produce un incidente realiza un informe sobre el mismo. “Nosotros ya le hemos cancelado los contratos a varios suplidores, porque lo cierto es que puede pasar una vez, pero no puede pasar dos, tres o cuatro veces”, analizó.

Esperan que no se afecte el comercio entre República Dominicana y Haití

industria y comercio dkcl

SANTO DOMINGO. Los ministros de Industria y Comercio y de Agricultura informaron ayer que las relaciones comerciales entre República Dominicana y Haití no han sido afectadas tras los incidentes registrados en el vecino país.
Al ser cuestionados por separado sobre el tema, José del Castillo Saviñón y Ángel Estévez dijeron que esperan que la situación continúe fluyendo con normalidad.
El titular de Industria y Comercio lamentó la situación generada entre ambas naciones y espera que sea solucionada cuanto antes. “A veces la realidad comercial se impone, pero desde el punto de vista de la relación nos parece que debemos retormar una relación enmarcada dentro del respeto de la soberanía de ambos países, en especial de la dominicana que fue ultrajada”, analizó.

Confirman la llegada de Quirino a RD

quirino d;cnlk

SANTO DOMINGO. La llegada del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, fue notificada por el encargado del Grupo “A” (DNI) del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a través de la nota informativa 631-15.
El comunicado, dirigido a los superiores del DNI, indica que Paulino Castillo llegó a las 4:52 de la mañana del día de hoy, en el vuelo 609 de Jet Blue, procedente de New York.Resalta que a su llegada a Quirino no le fue fotocopiado su pasaporte y que las autoridades de Migración no notificaron inmediatamente su presencia.

jueves, 26 de febrero de 2015

Ministro afirma que el 81.4% de la población quiere la reelección

peralta jd.cn

Santo Domingo . El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que las últimas muestras internas que tienen indican que el 81.4 por ciento de la población quiere la reelección del presidente Danilo Medina por cuatro años más.
Dijo que el 93.2 por ciento de la población valora positivamente al presidente Danilo Medina, y observó que “esa valoración debe servir de orgullo a todos los peledeístas”.
Destacó que “por primera vez en la historia del país el tema de la reelección se pone en el tapete desde abajo hacia arriba”, al  asegurar que el tema no ha salido de ningún funcionario y que es el pueblo que habla de cuatro años más.

Muere estudiante dominicana apuñaleada por un haitiano

image

SAN CRISTÓBAL.- Murió anoche la estudiante de 19 años Nereyda Araujo, quien fue apuñaleada por el haitiano Cannel  René, quien también fue agredido a machetazos por residentes del paraje de Boca de Los Dos Ríos, de la  sección Jaime, perteneciente al Distrito Municipal de Hato Dama, en la zona Norte de esta provincia.
La joven, que deja en la orfandad  un niño de cinco meses, fue  intervenida quirúrgicamente en la madrugada del pasado domingo y fue mantenida en la sala de cuidados intensivos hasta anoche, cuando falleció.

Precios de los combustibles se mantendrán sin variación

combustibles djkc

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 28 de febrero al 6 de marzo los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación con relación a la semana pasada.

En tal virtud, desde este sábado la Gasolina Premium costará RD$204.00, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular se venderá a RD$181.60, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Premium se venderá a RD$165.90, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular a RD$157.80, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo costará RD$176.10, mantendrá el mismo precio.

Encuentran cadáver dentro de un vehículo

muerte djkc.,

SANTIAGO . El cadáver de un hombre fue encontrado hoy dentro de un vehículo estacionado en la avenida Circunvalación Norte.
Según la cédula de identidad que portaba, se trata de Francisco Paredes Azcona, quien de acuerdo al documento residía en la comunidad de El Rubio, en Santiago.

En el Día de Mella Honran a los padres de la patria

mella bandera .jdkc,

Santo Domingo . Diversas instituciones, escuelas y colegios, asistieron al Altar de la Patria a rendir homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 199 aniversario de su muerte. Del mismo modo, rindieron homenaje a Juan Pablo Duarte y a Francisco del Rosario Sánchez, resaltando su lucha por la República Dominicana.
El Instituto Duartiano fue una de las primeras instituciones en depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde algunos de los integrantes de la entidad expresaron todo lo que hizo el patricio por la patria, resaltando que siempre se mostró leal a Duarte.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Haitiano apuñala dominicana que le rechazó una propuesta sexual

abuso jk.,

SAN CRISTÓBAL.- Cesarina Lantigua, de 19 años, se encuentra graves en la sala de intensivo del Hospital Juan Pablo Pina, al recibir una puñalada de parte de un nacional haitiano, cuando este ingería una bebida alcohólica en un colmado del paraje de Boca de los Dos Ríos, de Jaime, en la zona norte de esta provincia.
Se dijo que el haitiano habría brindado dos cervezas a la joven, le propuso que practicaran relaciones sexuales, la joven se opuso y el extranjero la agredió, según los informe, pero esta versión no fue confirmada por la Policía Nacional.

Nombran a Daniel Supplice como nuevo Embajador de Haití en RD

image

CABLE INTERNACIONAL PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Daniel Supplice fue designado como nuevo Embajador de Haití en República Dominicana, esto en sustitución de Fritz Cineas.

Según nuestro corresponsal en ese país, Milfort Milo, la información fue dada a conocer por el Portavoz de la Presidencia haitiana, Lucien Jura.

Expresidente de Guatemala sale de prisión de EE.UU.

EXPRESIDENTE GUATEMALA PRISION EEUU

CABLE INTERNACIONAL Denver (EE.UU.) El expresidente guatemalteco Alfonso Portillo, que hoy salió de prisión de EE.UU. tras cumplir una condena por conspiración para blanquear dinero, se declaró “feliz” por poder regresar a su país, lo cual tiene previsto hacer en esta misma jornada.

 Al salir del Centro Correccional en Englewood, a las afueras de Denver (Colorado), Portillo expresó a los medios de comunicación su alegría por retornar a Guatemala y encontrarse con su familia.

Seguidores de Félix Bautista abuchean al procurador al salir de la audiencia

BRITO KMÑ

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República salió abucheado de la sala de la Suprema Corte de Justicia luego de haberle advertido al juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, sobre la necesidad de que se haga justicia en el caso de Félix Bautista.
 Domínguez Brito le dijo a Moscoso Segarra: “Yo estoy aquí porque no es posible que el esfuerzo suyo y el mío se quede en los bolsillos de gente que viaja en avión y tiene decenas de apartamentos. Aquí se habla de lo que es el lavado. Hay que vivir en una esperanza de fortalecer la democracia. Este tipo de casos penales es lo que nos permitirá no tener vergüenza. El Ministerio Público aquí probó que los fondos que eran para niños pobres fueron usados para la corrupción.

Dan por hecho que Ley de Partidos se conocerá en próxima legislatura

REINALDO DKLEN.

“No van bien los de adelante si los de atrás corren bien” con esa expresión, propia del refranero en el idioma español, respondió Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la inquietud de los periodistas sobre una supuesta tardanza en la organización del proceso eleccionario interno de esa entidad partidaria.
 Al salir de la reunión con la representación de los partidos políticos, Monseñor Agripino Núñez Collado y el Presidente de la Junta Central Electoral, se le preguntó a Pared Pérez sobre los aprestos electorales internos en el PLD, recurriendo a la expresión popular citada.

Afirma hay corrupción en elsubsidio combustibles

combustible-kwd-ckjn

Los subsidios de combustibles que otorga el Gobierno a transportistas, generadoras de energía, contratistas de obras del Estado, y empresarios, además de ser ilegales generan una gran corrupción que salpica a funcionarios de los ministerios de Industria y Comercio (MIC) y de Hacienda, afirmó este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas).
Emilio Vásquez explicó que los subsidios no están sustentados en ninguna legislación, y la ley 495-06 es clara e indica que los beneficiarios deben pagar los impuestos.
“Los subsidios violentan el pago de impuestos ya establecidos en las leyes 112-00, 557-05 y sus modificaciones, así como de la ley 495-2006 que indica que los beneficiarios deben pagarlos”, adujo.

Mueren dos adolescentes al chocar sus motocicletas con un carro

ACCIDENTE MOTO KJDC,

Santo Domingo . Dos hermanos de 13 y 16 años murieron al chocar la motocicleta en que viajaban con un carro en la carretera que conduce Cenoví- San Francisco de Macorís.
De acuerdo con el informe de la policía de San Francisco de Macorís, los adolescentes Dauriel y Dauri Hinojosa de 16 y 13 años, respectivamente, fallecieron cuando recibían atenciones en el hospital Mario Fernández Mena del municipio de Cenoví.

martes, 24 de febrero de 2015

Tomás Pérez presenta cartas credenciales ante Barack Obama

JOSE TOMAS DKLCN. OBAMA

WASHINGTON, D.C. El licenciado José Tomás Pérez presentó este lunes las cartas credenciales ante el presidente Barack Obama, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos de América.
En dicho acto, realizado en la Casa Blanca, el embajador Pérez, en nombre del presidente Danilo Medina y del pueblo dominicano, transmitió los sinceros saludos y mejores deseos al mandatario  y al pueblo estadounidense, según se explica en una nota de prensa enviada a este diario.

Asaltan y golpean a la merenguera típica María Díaz en su casa

CANTANTE MARIA DIAZ

SANTIAGO.- Desconocidos asaltan y golpean a la merenguera típica María Díaz en su casa, de donde sustrajeron bienes y efectivo que equivalen a un monto superior a los 500 mil pesos.
 Los ladrones entraron en su casa de Cerro Alto y, solo en efectivo cargaron con 187 mil pesos. Se llevaron también prendas, celulares y efectos valiosos del hogar.

Revelan Leonel dispuso no indagar a Hipólito por el caso de Quirino

HIPOLITO Y LEONEL JDNCL

SANTO DOMINGO . El exfiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero reveló este martes que Leonel Fernández, cuando era Presidente, dispuso no interrogar a Hipólito Mejía por el caso del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo. Hernández Peguero dijo que citó al ex presidente Mejía para interrogarlo sobre el caso del confeso capo, porque todos los militares interrogados lo señalaban como la persona que protegió al excapitán del Ejército.
La citación no se materializó porque el entonces presidente Fernández le pidió que desistiera de la intención por tratarse de un expresidente, afirmó. Asimismo, el ex fiscal negó que durante las investigaciones ocultara documentaciones y que se llevara 18 millones de pesos. Aseguró que todos los pasos en la investigación se dieron acompañados de agentes de la DEA.

lunes, 23 de febrero de 2015

Ex peloteros y atletas expresan apoyo a Leonel ante campaña sucia

grandes liga leonel dnc

SANTIAGO: Cientos de atletas, profesores de Educación Física, clubes, federaciones deportivas y ex peloteros de Grandes Ligas de la Región del Cibao expresaron hoy su respaldo al ex presidente Leonel Fernández ante la campaña sucia de que ha sido víctima
Consideraron como muy negativo que se intente tomar como punta de lanza el narcotráfico para dañar la imagen del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el fin de sacar beneficio político y de inhabilitar una posible candidatura suya para las elecciones del 2016, sostuvo Tito Pereyra , Presidente de la Federacion de Beisbol, quien sirvió de vocero.

Continua este martes audiencia caso Félix Bautista

felix j.nlk

SANTO DOMINGO.- La audiencia preliminar que se conoce contra el senador Félix Bautista y seis coimputados por prevaricación y otros delitos,  reinicia este martes a partir de las 10:00 de la mañana, en  la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
La pasada semana, los abogados de Soraida Antonia Abreu Martínez, Carlos Manuel Ozoria, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Bienvenido Apolinar Bretón , concluyeron su defensa,  solicitando al juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, anular la acusación y dictar un auto de “no ha lugar” en su favor.

Policia apresa al narco apodado “El Rey de la Marihuana”

rey de la droga d.kjbc

La Policía Nacional informó que el  narco conocido en el bajo mundo como “El Rey de la Marihuana” fue apresado ayer por efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en medio de una intervención desplegada en Santo Domingo Este.
Se trata de Asolin Vil Pérez (El Rey de la Marihuana), quien al momento de ser apresado viajaba en el carro Toyota Corolla, negro, placa A004306, en compañía de Juan Ramón Polanco Encarnación, de 35 años. En esa intervención se ocupó la pistola Tauros TXL43973, modelo PT111, calíbre 9 milímetros, la suma de RD$25,065.00 en efectivo y varios celulares.

Proclaman al ex jefe de la policia Santana Páez candidato a senador

PAEZ SANTANA DL

El licenciado Bernardo Santana Páez, ex jefe de la Policía Nacional, fue proclamado candidato a senador por su provincia, El Seibo, en la asamblea que realizó el Partido Reformista Social Cristiano este domingo 22, donde también fue escogido unánimemente como candidato presidencial de la organización política el ingeniero Quique Antún.
En la asamblea de delegados, donde participaron miles de dirigentes reformistas de todo el territorio nacional, fueron proclamados además una parte importante de los candidatos a senador, diputado y alcalde que integrarán la boleta colorá en los comicios de 2016, quedando pendiente los demás candidatos, a escogerse próximamente en procesos internos bajo los métodos establecidos en los estatutos del PRSC.

Apresan militar acusado de robarle celular a un menor

celulares jn.k,

LA ROMANA.- La Dirección Regional Este de la Policía anunció el apresamiento de un militar  un civil acusados de supuestamente despojar a un joven menor de edad de su celular, armados de pistolas, hecho ocurrido en el sector El Invi de esta ciudad.
Luego de una larga persecución por los pobladores que se percataron de la acción, los supuestos delincuentes abandonaron la motocicleta que ocupaban, siendo atrapados minutos después por habitantes de la barriada.

Mantienen alerta en seis provincias por las lluvias y deslizamientos

lluvia dnc.kl carretera

De las más de 15 mil personas que fueron desplazadas de sus hogares por las fuertes lluvias registradas en gran parte del país durante el fin de semana, solo 100 no han retornado, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo detalló en su último boletín de las 11:00 de la mañana, que en seis provincias del Norte y Noreste se mantienen bajo alertas por los aguaceros y posibles deslizamientos de tierra.

mata a dos personas que le reclamaron a chofer por obstaculizar el tránsito

muerte ljk.

SANTIAGO.- En medio de una discusión, un hombre que conducía una jeepeta gris mató a dos personas que le reclamaron porque su vehículo estaba aparcado en el medio de la calle y obstaculizaba el tránsito, informó hoy la policía.
Claudio Ramos Ten, de 30 años, y Bernardo Estrella Mercedes murieron a causa de las múltiples heridas de bala que les ocasionó el desconocido, que huyó del lugar tan pronto cometió el crimen. Aunque fueron trasladados al Hospital Presidente Estrella Ureña, fallecieron antes de llegar.

Realizarán acto en homenaje a la Bandera Nacional

bandera dlnkc.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer informó que este martes 24 se celebrará el Día de la Bandera Nacional que realiza la Presidencia de la República a través de esta institución.
Efemérides Patrias es organizadora también del montaje y el programa con que el país celebrará este martes 24  el tradicional Homenaje a la Bandera Dominicana en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico, a las 10:00 de la mañana.

domingo, 22 de febrero de 2015

Medina inaugura tramo I de la Circunvalación Santo Domingo

circunvalacion sd ncl

Santo Domingo . Durante un acto salpicado de aclamaciones para el presidente Medina acepte la reelección, fue inaugurada este domingo, el primer tramo de la  Circunvalación Santo Domingo, el cual  unido al  tramo II, en proceso de  construcción, constituye una  estratégica obra que incrementará el intercambio comercial, turístico y cultural en todo el país ya que enlaza, las regiones Este, Norte y Sur del país.
La vía tiene 26.3 kilómetros de longitud total de desarrollo, 17.5 kms de longitud lineal; 7.6 kms en los distribuidores, y 1.2 kms en los accesos de los pasos a desnivel. Tiene además un ancho de 23 metros, con 5 pulgadas de pavimento; 3.60 metros en dos carriles, y 2.40 metros de asfalto en los paseos.

Afirman 80 % de la base del PLD está muy mal

radhames segura dnclk.

SANTO DOMINGO . El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- Radhamés Segura afirmó este domingo que cerca del 80 por ciento de la base de esa organización está muy mal a pesar de los años de gobierno de esa organización.
Expresó que es una triste realidad pero que hay que reconocer que el PLD está dividido entre los que están bien y los que están mal y que se estima que de cada 100 presidentes de comités de bases del partido morado, 80 carecen de un empleo digno.
Durante un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su proyecto en Bonao, Segura indicó que esa organización tiene que revisarse porque no es posible que los responsables de los triunfos electorales no disfruten de las bonanzas del poder.

Asesinan a balazos hermano de Antonio Marte

marte d,bjck,

SANTO DOMINGO.- Alegados delincuentes asesinaron de dos balazos la noche del sábado a un hermano del presidente del Partido Primero la Gente (MPG) y de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte Familia.
La víctima, Radhamés Marte Familia, de 57 años, fue ultimado por desconocidos sin mediar palabras, dentro de su negocio del sector Los Girasoles del Distrito Nacional.

Muere mujer arrastrada por un río en el Cibao

LLUVIA DJNL

Una persona murió y cerca de 15.500 permanecían evacuadas el domingo como consecuencia de las inundaciones registradas en el noreste de República Dominicana debido a las fuertes lluvias de los últimos días, informaron los organismos de socorro.
El Centro de Operaciones de Emergencias indicó que el cuerpo de una mujer fue recuperado sin vida el domingo luego de que fue arrastrado por el desbordamiento de un río en la provincia Duarte, 150 kilómetros al noreste de la capital, en el Cibao.

Politólogo afirma que Hipólito no se beneficiará de campaña contra Leonel

politologo dklcm

SANTO DOMINGO. El politólogo y consultor político Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el ex presidente Hipólito Mejía no se beneficia en lo más mínimo de un deterioro de la imagen de Leonel Fernández por las revelaciones hechas por el narcotraficante Ernesto Paulino Castillo (Quirino).
Dijo que la imagen de Leonel está siendo afectada por las serias acusaciones hechas por Quirino, sin que hasta el momento se hayan suministrado a la población informaciones que desmientan las acusaciones del capo.

sábado, 21 de febrero de 2015

Piden se investiguen los gobiernos vinculados con narcos en RD

image

SANTO DOMINGO : La pre-candidata presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vasquez, definio como preocupantes las acusaciones que el capo Quirino Paulino Castillo ha hecho contra el ex presidente Leonel Fernández y demando que se investiguen todos los gobiernos que han sido acusados de estar vinculados en asuntos de narcotrafico en el país.

Varios Ríos rompen carreteras tras desbordamiento por lluvias

lluvia nagua ldjck

NAGUA, 21 febrero 2015.- Es en el kilómetro 14 de la autopista Nagua-Río San Juan que los ríos Boba y Baqui rompieron la autopista.
Moradores de los Naranjos, Distrito Municipal Las Gordas, contaron  que cuando la autopista derrumbó  hubo un ruido como si hubiese sido una bomba de alta potencia.
‘’Muchacho eso sonó durísimo, nosotros estábamos cenando y sufrimos el susto del siglo, pues pensábamos que había sido un accidente grande’’. Dijo La señora Maria, todavía un poco asustada.

Muere el bachatero César Durán

muerte dj.c,

BARAHONA._ El fallecimiento del bachatero barahonero, César Durán Corniell “Pata de Leche” o “El Hijo del Pueblo” a causa de un infarto, ocurrido la mañana de este sábado, ha consternado al sector artístico de esta provincia, en la que era muy admirado y querido.
Los restos de Durán son velados en la funeraria Savica, ubicada en la calle General Santiago Peguero, en la parte baja del pueblo, para luego ser sepultado en horas de la tarde.

Fundación Evelin Matos realiza operativo Médico en Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA. La fundacion Evelin Andujar realizó en la mañana de este sábado un importante operativo médico dermatologico con Médicos especializados del Instituto Dermatologico Dominicano.

Este operativo se efectuó  en la segunda planta del Club frente al parque municipal y se inicio desde las las 8 de la mañana.

Cientos de personal de los diferentes barrios y sectores acudieron al mismo en el que se hizo   entrega de medicamentos gratis con capacidad para más de 1000 beneficiarios 

Más 20 mil 860 desplazados por lluvias y siete provincias siguen bajo alerta

image

SANTO DOMINGO . El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde que el número de personas desplazadas por las lluvias en el Norte del país aumentó a 20 mil 860, mientras siete provincias siguen en alertas roja y amarilla.
Un total de 4,160 viviendas han resultado afectadas y 20 destruidas. Unas 47 comunidades permanecen aisladas.
Las provincias bajo alerta roja por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas son: Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez. En amarilla están: Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

Miles brindan respaldo a Tito Sport como Diputado por Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA. En medio de un gran respaldo el pre candidato a Diputado por el PLD César Javier de Jesús (TITO SPORT) realizó su lanzamiento en los salones del Club de la otrora fabrica de papel.
A esta actividad se encontraban presente el Sindico Municipal José Miguel Mendez, el Presidente del consejo de regidores César Agüero Rijo, Daniel Miguel Mejia, el Periodista Victor Mañaná a si como numerosos aspirantes a una Regiduria y a la alcaldía por este pueblo de Villa Altagracia y medios de Prensa Digitales y Radiales.
En su discurso el aspirante a una diputación por la circunscripción numero dos de la provincia aseguró que de ganar tomaría muy en cuenta a este pueblo empezando por los principales males que le afectan como son la falta de empleo, agua potable y otros.

viernes, 20 de febrero de 2015

En alerta roja y verde varias provincias por lluvias

lluvia-dkjcksd-249x250

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes en alerta verde y roja en varias provincias del país ante el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones y por el oleaje anormal en la Costa Atlántica.
El nivel de alerta roja lo colocó en las provincias Espaillat y Puerto Plata, en especial para los residentes de Jamao, Yasica Arriba y Sabaneta Yasica.
Mientras que la verde la colocó en Santiago, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial para los residentes del Bajo Yuna).

Suben los precios de los combustibles por tercera semana

combustible-kwd-ckjn

SANTO DOMINGO.-  Los combustibles registran alza de entre RD$1.60 y RD$3.30, a excepción del precio del Gas Natural que se mantendrá invariable.

Para la semana del 21 al 27 de febrero, la Gasolina Premium costará RD$204.00 y la Regular se venderá en RD$181.60, para un aumento en ambas de RD$3.30.

El Gasoil Premium se despachará a RD$165.90 y el Gasoil Regular costará RD$157.80, para un alza RD$2.60. 

Cancelan la visa al Lápiz Conciente a Estados Unidos

Lapiz

Al artista urbano Lápiz Conciente le fue cancelado el visado para regresar a territorio norteamericano el día de ayer, según explicó Avelino Figueroa, todo se debió a un caso relacionado con drogas.
Esta es la explicación que dio a sus seguidores en su cuenta de Instagram hace unos minutos:
Primero que nada Buenos Días a toda mi fanaticada y a todos los que se han preocupado por mi situacion hago esto de manera publica para evitar todo tipo de RUMORES y especulaciones sobre la situacion mia con relacion a mis actividades en estados unidos …