sábado, 31 de enero de 2015

PLD PASARÁ SU PRIMERA PRUEBA DE FUEGO DESDE SU FUNDACIÓN.



POR:Ozides de la Cruz  .El Partido de la Liberación Dominicana Pasara por su Primera Prueba de Fuego desde su Fundación por su creador y líder máximo el Profesor Juan Bosch
quien no permitió el grupismo en su interior h.asta que dejo la dirección del partido por problema de salud.
Después de su salida el P.L.D, comenzó a introducir en su interior cambios, que llevaron a este partido a convertirse de un partido de cuadros a un partido de masas ( o populista), utilizando la misma metodología de los partidos tradicionales., abandono´la disciplina interna, la educación política de sus miembros la ética, la moral y la organización estratégica que tenia. En fin destruyeron todo el esfuerzo que hizo su fundador para crear un partido diferente y de liberación nacional.

PRD y el PRSD hablan de unidad opositora

miguel hatuey j.nl

SANTO DOMINGO. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió la visita del licenciado Hatuey De Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), con quien conversó sobre planes de unidad de las fuerzas políticas opositoras, de cara a las próximas elecciones.
Vargas recibió a Decamps en su residencia del sector de Bella Vista, junto a los dirigentes perredeístas Peggy Cabral, presidenta en funciones; los vicepresidentes Rafael Vásquez, director general de campaña; Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control; Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones, e Ismael Reyez, vocero.

Hombre mata a otro en riña por juego de dominó

DOMINO NLCK

Santiago.-Un hombre fue ultimado de un disparo a la cabeza durante una riña con otro individuo luego de una discusión por un juego de dominó.
José Luis Rivas Núñez, 29 años de edad, quien residía en la avenida Las Carreras, de esta ciudad recibió la herida mortal por  parte de Nelson Eladio Ureña Cruz, de 40. Este último es miembro honorífico de la Policía Nacional, y reside en el sector de Cerros de Gurabo III, Santiago.

Matan dos de cuatro asaltantes durante asalto

pistola muerte

BANÍ. -  Dos de cuatro delincuentes cayeron abatidos a tiros  al enfrentar una patrulla de la Policía que intentó apresarlos en la comunidad Santana, Baní, momentos después que asaltaran y despojaran de su pertenencias a un suboficial de la institución en el sector Los Calizos, distrito municipal El Carretón, informó el cuerpo del orden.
Uno de los presuntos asaltantes muertos fue identificado como Alexander Tejeda Vidal, de 22 años. Su acompañante no pudo ser identificado en lo inmediato, pero presenta  en los hombros un tatuaje de dados y de una pistola, y en  grande, el nombre de Carmen.

viernes, 30 de enero de 2015

Acusan a Félix Bautista de desfalco contra RD y estafa a Haití .

Una de las calificaciones jurídicas de la acusación presentada este viernes contra el senador Félix Bautista y otros seis imputados es la de "desfalco contra el Estado dominicano y estafa contra el Estado haitiano".
Los representantes de la Procuraduría General de la República aseguran que los imputados violaron varios artículos de la ley sobre lavado de activos.

La audiencia donde se conoce la acusación y solicitud de apertura a juicio contra el legislador, continuará el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, a partir de las 10:00 de la mañana.

Envían a prisión 4 robaron y descuartizaron más de 200 cabezas de ganado

cuatrero reses hombres

Dajabón,- El juez del Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia, César Darío Núñez, envío a prisión por seis meses como medida de coerción a cuatro hombres acusados de integrar una banda de cuatreros que ha robado más de 200 cabezas de ganado en la zona.
Los nombrados Adalberto Martínez Martínez, de 28 años; Jesús María Acosta, de 22, Frankelis Rodríguez Estévez, de 21 y José Peralta Valdez de 40, residentes en la sesión Santa María, fueron enviados a recluir en la cárcel de la fortaleza San Fernando de Montecristi.

Hipólito asegura 32 diputados PRM no apoyarán reforma Constitución para reelección

danilo hipolito dklcn

El expresidente Hipólito Mejía aseguró que los 32 legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarán una reforma a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina. La revelación la hizo este viernes su vocero político, el ingeniero Héctor Guzmán, quien también puso en dudas que los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoyen una reforma a la Constitución para la reelección de Medina.

Pared Pérez afirma PLD debe presentar candidato incuestionable.

pared fnvklm.,

Santo Domingo, RD.-  El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, manifestó ante cientos de dirigentes y militantes peledeístas que cuando se celebre el Congreso Elector de la organización, se debe elegir a un candidato incuestionable, claro y transparente.
El secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional expresó que todas las encuestas confirman que ese partido está en una posición privilegiada, pero esto no representa una garantía absoluta de triunfo.

Un muerto y tres heridos en accidente

accidente .dc,

MOCA.-Una persona murió y otras tres resultaron gravemente heridas en un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en la autopista Presidente Ramón Cáceres de Moca.
La Presidente Ramón Cáceres se ha convertido en la autopista de la muerte, son frecuentes los accidentes de tránsito por esta vía.
El último se registró esta mañana con el choque de frente de dos jeepetas dejando como saldo trágico un hombre muerto y tres heridos.

Joven le confiesa se autosecuestró para sacarle 400 mil pesos a su padre

secuestro ;dnlck

Santiago. El joven José Antonio Martínez le habría confesado a la Policía en esta ciudad que simuló un secuestro y envenenamiento con el fin de sacarle la suma de 400 mil pesos a su padre para su provecho personal.
En un parte policial de la Inspectoría Regional Cibao Central, se informa que Martinez, en los interrogatorios que le practicaron, confesó su maniobra con fines económicos.

Congelan Precios de todos los combustibles

combustible-kwd-ckjn2

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana del 31 de enero al 6 de febrero, los precios de todos los combustibles se mantendrán al mismo nivel de la semana anterior.
En consecuencia, la gasolina premium seguirá a RD$192.80 y la regular a RD$170.10.
El gasoil premium se venderá a RD$157.80, mientras que el gasoil regular a RD$149.70.
El gasoil óptimo costará RD$166.60.

Se reservan fallo de solicitud libertad condicional de Mary Peláez

mary pelaez vbjkb

San Cristóbal . El juez de ejecución de la pena del distrito judicial de San Cristóbal se reservó el fallo sobre la solicitud de libertad condicional hecha por Mary Peláez, quien fue condenada en 2011 por lavado de activos.
El juez Willy de Jesús Núñez dará a conocer el fallo sobre el pedido de libertad condicional de Peláez el próximo 6 de febrero, al cual se opone el ministerio público alegando que la imputada aun no ha resarcido el daño provocado a la sociedad con sus acciones.

jueves, 29 de enero de 2015

Juez recesa para este viernes audiencia preliminar contra Félix B.

FELIZ DNCL

SANTO DOMINGO. El juez Alejandro Moscoso Segarra, designado a la instancia especial por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para conocer la audiencia preliminar que se hace el Ministerio Público al senador Félix Bautista y otras seis personas más, acusadas de presunta prevaricación, enriquecimiento ilícito y otros cargos, dispuso hoy que la audiencia continúe este viernes, con la lectura de la acusación que formula la Procuraduría General de la República.

Hipolito Mejía afirma en villa altagracia que sacara al PLD del poder.

VILLA ALTAGRACIA. El expresidente de la RD Ing. Hipolito Mejia aseguró que su partido el PRM se prepara para sacar del poder en las venideras elecciones al gobierno del PLD al que definió  en términos burgalés como de azaroso.

Adelanto que el próximo Domingo será juramentada la Dirección Institucional del PRM compuesto por  el comité ejecutivo y central a si como todas sus autoridades partidaria a los fines de que quede claro que no hay ningún tipo de diferencia por los cargos de dirección .

Manifestó que de igual forma no habrá problema para los cargos congresuales y municipales tampoco habrá ningún tipo de diferencias por lo que se pondrán de acuerdo en cualquier pequeñas diferencias que puedan producirse .

Muere el cantante López Balaguer

Lopez

El cantante Lope Balaguer falleció este jueves a los 90 años , informaron sus familiares.
Jesús Manuel López Balaguer, conocido como El Cantantazo, venía padeciendo desde hacía años de problemas de salud, según informaron sus familiares.

Ministerio Público destaca incremento en patrimonio de Félix Bautista

felix j.nlk

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público (MP) inició hoy la presentación de acusaciones contra el senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de prevaricación, enriquecimiento ilícito y otros cargos.
Esto se produjo luego de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, diera el visto bueno.

Margarita dice sobre la reelección Danilo cumplirá su palabra

DANILOMARGARITA NJ,

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Margarita Cedeño de Fernández, se refirió hoy al tema de una posible reelección del presidente Danilo Medina y dijo que el mandatario es un hombre que cumplirá todas las promesas que ha hecho.
Al ser entrevista luego de la firma de un convenio, en el Palacio Nacional, Cedeño de Fernández expresó que tanto ella como Danilo se comprometieron a trabajar por el pueblo dominicano, y ejecutarán lo que ofrecieron en campaña.

Gobierno compra 98 por ciento deuda petrolera con Venezuela

palacio ;l

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, informó este jueves que en esta semana el país cerró la transacción de manejo de pasivos más grande de su historia económica, al comprar el 98 por ciento la deuda de PDVSA.
“Esta transacción se ha realizado teniendo a la empresa PDVSA como contraparte en el proceso. Es el resultado de negociaciones que iniciaron hace más de un año y que surgieron como iniciativa del Gobierno de la República Dominicana”, expresó Lizardo durante una rueda de prensa en el Palaciop Nacional.

miércoles, 28 de enero de 2015

Continúa este jueves caso Félix Bautista

FELIZ DNCL

Santo Domingo.- Este jueves a las 9:00 de la mañana continúa en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la audiencia preliminar que se le sigue al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y a otros seis implicados.
En la pasada audiencia, el juez de la Instrucción, Alejandro Moscoso Segarra, falló en contra del recurso de oposición interpuesto por la barra de la defensa de los coacusados cuando no quiso conocer el incidente en que solicitaban la desvinculación del caso contra Bautista.

Denuncian que ” muertos” cobran en Salud Pública

salud publica marcelino

SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, declaró este miércoles que existen personas que no viven en el país, han fallecido y aún siguen nombradas en esa institución.
Guzmán Marcelino aseguró que está auditando los recurso humanos de ese ministerio para regularlos, pero se han descubierto casos en donde personas viven en España, Estados Unidos, hay quienes han fallecidos y siguen cobrando.

Afirman “No es ni temprano ni tarde para la reelección”

pld javier francisco

CABLE INTERNACIONAL ESPAÑA.- Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró hoy que para abordarse el tema de la repostulación presidencial debe ser a partir del planteamiento que sobre el particular realice el presidente Danilo Medina, quien al final es o no el interesado.
 Estando en España a donde asiste a la  Feria Internacional de Turismo (Fitur),  García se le abordó sobre el tema que es enfocando en el país  en los medios de comunicación precisando   que cualquier opinión sobre la reelección está fuera de rango porque no ha habido un  pronunciamiento del presidente Danilo Medina.

Cae el petróleo de Texas

PETROLEO NLK

Nueva York . El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 3,85 % y cerró en 44,45 dólares el barril tras conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cayeron 1,78 dólares.
Los precios del crudo de Texas, que se toman como referencia en Estados Unidos, se situaron de esta forma en su nivel más bajo desde abril de 2009.

DNCD apresa joven con drogas 4 horas después de salir de la cárcel.

VILLA ALTAGRACIA. Con apenas 4 horas de salir de la cárcel de Najayo la DNCD apreso a un Hombre al que supuestamente. Le encontró en su poder una porción de Cocaína.
Andres Ledesma upia. Quien reside en el Distrito Municipal de Medina tenia 4 meses preso por violencia intrafamiliar.
Según se informó el detenido sera sometido a la justicia este miércoles donde tendrá que responder por los hechos que se le imputan. 

Miles se concentraron frente al Congreso a favor de la reelección

SANTO DOMINGO. Miles de personas se concentraron este miércoles frente al Congreso Nacional a favor de que se introduzca la reelección presidencial en la Constitución, para que el presidente Danilo Medina pueda optar por otro mandato.

Desde Villa Altagracia se reportó que numerosas guaguas repletas de personas salieron acompañadas por el Presidente del Movimiento Reeleccionista en ese pueblo Juan Pablo Nivar.

Desde hace unos días el debate sobre una posible repostulación del mandatario se reavivó, luego de que el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, declarara que no había tiempo para ello. Las posturas a favor y en contra del postulado no han faltado.

Fuego afecta almacén del Central Romana

FUEGO CENTRAL ROMANA

SANTO DOMINGO.- Un fuego afecta en la tarde de hoy un almacén del ingenio Central Romana, sin que se registraran víctimas.
Unidades de los bomberos mantienen controladas las llamas, que se iniciaron después del mediodía de este miércoles.
El fuego se registró en el almacén de Furfural, un producto fabricado a base de pentasano, el cual es un residuo que se extrae del bagazo de la caña y de otros deshechos agrícolas, tales como la tusa de maíz y la cáscara de maní.

Amable que en un mes se puede modificar Constitución.

amable-ncdnj

El senador Amable Aristy Castro favoreció hoy que se modifique la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina tenga la oportunidad de optar por un nuevo mandato. En tal sentido, consideró que hay tiempo de sobra para reformar la Carta Magna e introducir las enmiendas necesarias, luego que se llegue a un consenso y se consulte al pueblo.
“La Constitución se puede modificar en poco más de un mes, si hay voluntad. Tiempo hay de sobra, falta que los peledeístas se pongan de acuerdo sobre ese tema”, expresó en una visita que giró al subdirector de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez.

Juramentan a Tony Peña Guaba Secretario General del PRD.

miguel tony jdjnlk

SANTO DOMINGO.  La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó este miércoles a Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) como el nuevo secretario general de esa organización política.
La Comisión Política estuvo dirigida por su presidente y  aspirante a la presidencia de la república , Miguel Vargas Maldonado.

martes, 27 de enero de 2015

Cierra picapollo por foto de perro sobre plátanos pelados

perro pica pollo chino

LA ROMANA.- Autoridades de Salud Pública y el Ministerio Público dispusieron el cierre esta mañana del picapollo  administrado por ciudadanos chinos, ubicado próximo a la Universidad Pedro Henríquez y Carvajal (UNPHU), en esta ciudad.

Lanzan bombas y queman iglesia

FUEGO DKNCL IGLESIA BOMBA JN

Santiago.-Desconocidos incendiaron una iglesia en la comunidad ubicada en la calle principal del barrio Estrella Betances, del sector La Ceibita al sur de Santiago.
El caso es investigado por la Policía y un equipo contra explosivos.
De acuerdo al informe policial, el caso fue denunciado por Pedro Miguel Torres Almonte,  pastor de la Iglesia Corona de Vida.

Afirman que hay tiempo de sobra para la reelección

peralta jd.cn

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia y cercano colaborador del presidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, aseguró hoy que “hay tiempo de sobra, de más” para una posible repostulación del mandatario, como han estado planteando algunos sectores.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que el tema de la reelección se ha vuelto a poner sobre el tapete, sobre todo por el pueblo dominicano.
Insistió en que cualquier cosa que se quiera hacer se puede en el tiempo previsto antes de las elecciones de 2016.

Junior Santos pone su cargo a disposición del PRD

JUNIOR SANTOS DKNC

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Danilo Rafael -Junior- Santos, puso su cargo a disposición de las autoridades de ese partido con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno de esa organización al poder.
La decisión de Santos, quien es alcalde de Los Alcarrizos,  se produce en momentos en que se rumora que Tony Peña Guaba, quien renunció al Partido Revolucionario Moderno-PRM-, volverá al PRD como secretario general. Ayer Miguel Vargas, presidente del partido blanco, declaró que las puertas del PRD “están abiertas” para el político.

lunes, 26 de enero de 2015

Se toman medidas en New York por Tormenta.

CABLE INTERNACIONAL NEW YORK. Ni trenes ni viajes en auto después de las 11 pm. Pueden recibir una multa de hasta $300 aquéllos que incumplan la prohibición de circular por la tormenta.

Radhamés Segura lamenta PLD le haya fallado al país

radhames segura dnclk.

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial por el Partido de la liberación Dominicana, Radhamés Segura, dice lamentar que esa organización política le haya fallado al país, ya que en 14 años de gobierno no se ha resuelto ningunos de los problemas básicos de la población.

Expresó que hay que reconocer con humildad que los mandatos del partido del cual “yo soy dirigente no ha podido darle solución a ninguna de las problemáticas del país” al reconocer que ahora es que el presidente Danilo Medina está trillando el camino de resolver el de la educación

Envían más de 600 guardias a la frontera con haiti

frontera ggukj

SANTO DOMINGO. El Ejército de la República Dominicana anunció el envío a la zona fronteriza otros 600 efectivos militares como parte de la Operación Escudo y sus labores iniciales de entrenamiento. 

En total se han detenido en la línea fronteriza 22 mil 608 extranjeros, entre los que figuran haitianos, chinos, cubanos, nigerianos y paquistaníes.

Todos los extranjeros indocumentados son entregados a la Dirección de Migración para proceder a su deportación. 

Varios niños heridos al accidentarse camioneta de Salud Pública

caioneta salud publica accidente

MAO. -Al menos 14 personas resultaron heridas, incluidos 12 menores de edad, en un accidente de tránsito entre una camioneta abierta propiedad del Ministerio de Salud Pública (MSP), y un camión, ocurrido el pasado domingo en el municipio de Mao.

Entre los menores heridos figuran  Wilmer Acosta, de 9 años, Rafael Augusto Díaz y Juan Antonio Cordero, ambos de 11; José Miguel Acosta, de 17, Rafelina Rodríguez, de 9 y Yenifer María Espinal, de 10, quienes debido al delicado estado de salud fueron referidos al Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago ciudad.

Pasajeros varados por tormenta de nieve en EEUU

aeropuerto dcnlk.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de pasajeros han quedado varados este lunes en el aeropuerto Las Américas y Gregorio Luperon, de Puerto Plata debido a la cancelación de los vuelos hacia la ciudad de Nueva York a consecuencia de una tormenta de nieve que afecta a la parte noroeste de Estados Unidos.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, informó que debido al mal tiempo prevaleciente en el área de New York, los vuelos comerciales en su mayoría de pasajeros desde y hacia la urbe Neoyorquina han sido cancelados este lunes y mañana martes por la terminal de Las Américas, y Puerto Plata.

Pronostican Lluvias débiles en gran parte del país.

lluvia dnckl.,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una vaguada frontal que actualmente se localiza sobre la parte oriental de Cuba estará transportando humedad hacia el territorio dominicano,  inestabilizando la atmosfera.
Por tal razón al final de la tarde hasta las primeras horas de la noche se generaran algunos nublados con lluvias débiles y dispersas hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Se festejan hoy el natalicio del Padre de la Patria

duarte d.cnl

Santo Domingo.  La República Dominicana se entrega hoy a la conmemoración del 202 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, considerado por historiadores y escritores nacionales e internacionales como “el creador de la conciencia nacional, de la dominicanidad y de la libertad”.
Juan Pablo Duarte y Diez, hijo de doña Manuela Diez, una seibana hija de padre español y madre dominicana, y Juan José Duarte, un próspero comerciante español, nació el 26 de enero de l813 en la zona Colonial de la Ciudad de Santo Domingo.
En 1833, con apenas 20 años de edad, Duarte inició su proyecto de liberación con una escuela de enseñanza donde sembraba el sueño de liberación en cada uno de los jóvenes que asistían. Aprendió y luego enseñó a sus seguidores el deporte de la esgrima, formando así expertos en el uso de las espadas para la causa de liberación.

Paulina Vega es la nueva Miss Universo

MISS UNIVERSO COLOMBIA

Cable Internacional Miami . La colombiana Paulina Vega, de 22 años, se convirtió ayer en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado esta noche en Miami.
El segundo puesto fue para la estadounidense Nia Sánchez, el tercero para la ucraniana Diana Harkhusa, cuarta quedó la holandesa Yasmin Verkheijen y quinta la jamaicana Kaci Fennell.
Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo en 1958.

Duarte, despreciado.

duarte jdn

Por CARMEN IMBERT BRUGAL.  Su mención es sospechosa, más si se cuenta la historia o se pide reconocimiento y verdad. Conservadores, autócratas sucesivos, salaces y pedestres, ocultaban su gloria o auspiciaban el menosprecio y ridiculización de su figura. La manigua no es para filorios ni apóstoles, que la patria se forja a machetazos y abusos, encima de la grupa salvaje de una bestia. Complaciendo. Trágico destino el del forjador de la patria, quizás como el de la patria misma. De prócer a perseguido. Encarcelado y expulso. Ignorado, olvidado, despreciado, como peor condena. Pedro Troncoso Sánchez, autor de “Vida de Juan Pablo Duarte”, escribe la estrofa triste de su agonía, en Venezuela: “nunca fue la muerte tan piadosa, cuando besó y puso paz en la frente atormentada de Juan Pablo Duarte”.

domingo, 25 de enero de 2015

Protestan por los apagones

apagones protesta

Más de 100 casas en el sector Tamarindo Viejo, municipio Santo Domingo Este, están sin energía eléctrica desde el pasado viernes.
Sus residentes se lanzaron a las calles a protestar en demanda de que la empresa EdeEste les restablezca el servicio.
Las familias informaron que están a oscuras luego de que EdeEste puso el circuito 24 horas en el sector Los Rosales, a menos de cien metros del Tamarindo, cuya línea alimentaba de energía el barrio.

Gigantes logran su primera corona en 19 años

GIGANTES .JEN,

San Francisco de Macorìs. Los Gigante del Cibao lograron su primera corona en 19 años de su historia en la Liga Dominicana de Béisbol a derrotar 12-5 a las Estrellas Orientales en el octavo partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
El boricua Mario Santiago (2-0) lanzó una joya durante cinco entradas en las que permitió cinco sencillos, dio un boleto y ponchó a cuatro para acreditarse la segunda victoria en la final. El zurdo Marlon Arias (0-1) resultó el lanzador derrotado.

Dicen ideales de Duarte han sido traicionados

QUIQUE DNCKL.

Al conmemorarse hoy  26 de enero el 202 aniversario del talicio del patricio Juan Pablo Duarte, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), proclamó que con la actitud de genuflexión e irresponsabilidad en el cuidado de nuestra frontera, “los dominicanos hemos traicionado los ideales de los fundadores de la nación”.
Quique Antún dijo que es imperdonable que algunas autoridades dominicanas que ha tenido el país, no hayan sido lo suficientemente responsables y valientes “para preservar nuestra soberanía nacional”.

Muere diputada al Parlacen Ana María Acevedo

ana maria muerte djlk

Falleció  la diputada dominicana al Parlamento Centroamericano-Parlacen, Ana María Acevedo. Tenía problemas de salud. Acevedo fue encuestadora del Partido Revolucionario Dominicano y en la actualidad era dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).   - 

Obispo afirma militares cobran peajes para dejar pasar a los haitianos

obispo acusa militares de pasar haitianos


DAJABÓN.- Mientras que el operativo escudo se realiza en la fronteriza donde cientos de ilegales haitianos han sido detenidos y regresados a su país por parte de las autoridades.
El obispo de Mao, monseñor Diómedes Espinal, denuncia que hay algunos de los militares que están montando peaje para cobrarle dinero a los nacionales haitianos.

sábado, 24 de enero de 2015

A la cárcel mujer que intentó ahorcar a su hijo también el padre

mujer presa j. k

SANTIAGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra Katia Valentina del Rosario Tejada, acusada de maltrato a su hijo de siete años, al que intentó ahorcar según un video difundido a través de las redes sociales.

La medida será cumplida en la cárcel Rafey Mujeres, según la disposición de la jueza Telma Reyes.

La mujer, de 26 años, salió llorando del Palacio de Justicia y dijo estar arrepentida.

Policia apresa vigilante acusado de robar RD$17 millones

ROBO CAMION ;NJLK

SANTIAGO. Efectivos policiales apresaron anoche a un vigilante privado de la compañía de transporte de valores G4S, acusado de robar de un  camión que custodiaba 17 millones de pesos y 21,264 dólares. 

Vicente Reyes Paulino, detenido en el sector Los Reyes de esta ciudad, tenía en su poder 2 millones de pesos y más de 353 dólares, según informó la Policía.