domingo, 30 de noviembre de 2014

Gobierno anuncia ComprasRD desde tu móvil.

compras-rd-movil-600x338-CMSANTO DOMINGO, RD.- El gobierno de Danilo Medina continúa democratizando y transparentando las oportunidades en las compras y contrataciones del Estado dominicano.
La Dirección General de Comunicación anunció hoy nuevas oportunidades y buenas noticias para los proveedores del Estado de República Dominicana.
“Si eres proveedor del Estado podrás conocer los procesos de compra de forma rápida y sencilla”, informó.

Accidente en la autopista Duarte deja tres muertos y varios heridos.

LA VEGA, RD.- Tres muertos y varios heridos fue el resultado de un accidente ocurrido en la autopista Duarte, cerca del hospital Juan Bosch, en La Vega de acuerdo a informes suministrados a villa altagracia informa.
Según las  versiones, un camión abastecido de whisky perdió el control en la autopista causando el accidente.
Varias personas del lugar tomaron las botellas que estaban a su alcance.
Las autoridades aun no han identificado a los fallecidos ni a los heridos.
ESPERE DETALLES.

Francisco Javier propone aspirantes respalden al ganador de proceso interno.

Francisco-Javier-García-01SANTO DGO OESTE. El aspirante presidencial dice que el proceso debe hacerse, como siempre, con reglas claras para todo el mundo, y pide convocar al Comité Central en febrero o inicio de marzo a fin de dejar abierto el proceso interno de escogencia del candidato
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, propuso este domingo a los demás aspirantes a la nominación a asumir  el compromiso de un respaldo sin condiciones a quien resulte ganador el proceso de escogencia del candidato a las elecciones del año 2016.

Muere ingeniero en accidente de tránsito.

muerte dlbck.j,

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó  que un ingeniero perdió la vida tras su vehículo deslizarse y chocar con un tubo de las señales de tránsito en la autovía El Coral.
La víctima fue identificada como José Iván Carpio Báez, de 26 años, el cual residía en la calle principal del sector de Anamelia en Higüey.

Inicia votación en Uruguay.

uruguay jkc.,

CABLE INTERNACIONAL MONTEVIDEO.- Los colegios electorales en Uruguay abrieron hoy a las 08.00 hora local (10.00 GMT) para que 2,6 millones de uruguayos participen en las elecciones que definirán el futuro presidente del país entre el oficialista Tabaré Vázquez, claro favorito para ganar, y el opositor Luis Lacalle Pou.

Padre Luis Rosario: Danilo Medina me ha decepcionado al observar Código Penal abre puerta a aborto

padre dckl

El padre Luis Rosario aseguró ayer que el presidente Danilo Medina le ha decepcionado al observar el Código Penal porque, a su juicio, el mandatario le ha abierto las puertas al aborto legal en la República Dominicana.
Rosario hizo esta afirmación en una carta remitida al presidente Medina. A continuación, el texto íntegro de la carta: “Distinguido Sr. Presidente: Permítame que le hable con la mayor franqueza.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Se entrega hombre hirió de cuatro puñaladas a su exnovia.

abusador asesino

JARABACOA, República Dominicana.- Se entregó la noche de éste jueves a las autoridades José Manuel Magarín Magarin, el hombre que hirió de cuatro estocadas a su exnovia Anny María Estévez la mañana del pasado miércoles.
El hombre, quién se entregó a través de sus hermanos, dijo sentirse arrepentido de lo ocurrido y que pidió perdón a Dios, a su pueblo de Jarabacoa y a su familia.

Piden a Félix Bautista “tomar una licencia” como secretario del PLD.

reinaldo ;dncl.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, recomendó al senador Félix Bautista “tomar una licencia” como secretario de organización del partido.
El también Secretario General del PLD, expresó que uno de los errores que cometió Bautista fue el no salir al frente con su defensa desde el principio de las acusaciones de corrupción en su contra, por parte del Ministerio Público.

Científicos rusos desarrollan una píldora que permitirá vivir a los seres humanos 120 años.

jovenes .kjendlc.

CABLE INTERNACIONAL . Según informa el diario ‘The Daily Mail‘, un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, dirigido por el investigador Maxim Skulachev ha descubierto un nuevo tipo de antioxidante, que tiene un impacto en las mitocondrias, la parte de producción de energía de las células, el principal causante del envejecimiento.
“Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, vinculadas a enfermedades como el alzhéimer y el párkinson”, explica Skulachev.

Senador pide a Félix Bautista se desvincule del PLD.

euclides sanchez -ldkcm

SANTO DOMINGO . El senador de La Vega, Euclides Sánchez, pidió al legislador Félix Bautista, acusado de corrupción y lavado de activos, desvincularse del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta tanto aclare su situación con la justicia.
Dijo que tal y como había expresado el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a “Bautista le convendría darse una licencia” en su relación con el partido.

Lanzan el miércoles el operativo de Navidad.

pn jncjk,

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, anunció ayer que a partir del próximo miércoles 3 de diciembre se hará el lanzamiento formal del operativo Navidad Tranquila 2014, que procura la salvaguarda de las personas durante el periodo festivo.
Aunque no se entró en detalles, se espera que este año se incremente el número de agentes que patrullan las calles, con relación al año pasado, cuando se dispuso de 10,295 policías.

Muere Chespirito, el actor que dio vida al Chavo del 8.

CABLE INTERNACIONAL Roberto Gómez Bolaños, actor, escritor, cómico, director y dramaturgo mexicano. El Chavo del Ocho en millones de hogares de América Latina; el Chaves para otros tantos de brasileños; el Chómpiras, un ladrón noble; el Chapulín Colorado —un héroe “más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón”—. Chespirito. El creador de estos entrañables personajes de acento mexicano pero en el corazón de tantos latinoamericanos ha muerto este viernes. Tenía 85 años.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cuatro muertos accidente en la Autopista Duarte; decenas saquean camión cargado de Whisky.

La Vega.- Cuatro personas resultaron muertas pasado el medio día de hoy viernes, 28 de agosto, fruto de un accidente de tránsito que involucra un camión cargado de whisky.
Según reportó una fuente a villa altagracia informa, dentro de la cabina del camión, cuatro personas se encuentran muertas mientas decenas de personas, incluyendo policías, saquean por cajas el whisky que transportaban.

Un muerto y 19 heridos en cierre de frontera entre RD y Haití .

haitianos dñcnlk.

INTERNACIONAL HAITI.- Un muerto, 19 heridos, siete conductores dominicanos y sus patanas retenidas, cierre de la frontera y suspensión de la feria fronteriza de Dajabón, son los resultados de los movimientos de protestas que se registran en el noreste de Haití, en demanda de que el gobierno cumplan con una serie de reivindicaciones.
La víctima es un joven de 22 años, quien fue alcanzado por una bala en medio de las protestas, en la salida de Cabo Haitiano hacia la comunidad de Limonade.

Poder Ejecutivo devuelve Código Penal.

palacio dncikln

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, devolvió a la Cámara de Diputados la Ley del Código Penal, observando los artículos 107, 108, 109 y 110.

En el caso del artículo 107, referente a la interrupción del embarazo, el Poder Ejecutivo considera que no satisface las exigencias que se derivan del principio de legalidad.

Combustibles bajan, exceptuando precio del Gas Natural.

combustibles-31

SANTO DOMINGO.- Los combustibles bajarán entre RD$1.20 y RD$3.30, a excepción del precio del Gas Natural que se mantendrá invariable, según informó el Ministerio de Industria y Comercio. 

Para la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, la gasolina premium costará RD$226.80 para una baja de RD$2.20 y la regular costará RD$209.30, para una reducción de RD$3.00.

Lanzador se accidenta en carretera de San Cristóbal.

PELOTERO ACCIDENTENDCLK.

SAN CRISTÓBAL. El lanzador de grandes ligas Pedro Strop y un acompañante identificado como Yeudy Delgado, estuvieron involucrados en un accidente doble que ocurrio en la  carretera Sabana Grande de Palenque-Juan Barón, de la provincia de San Cristobal segun se reporto a villa altagracia informa.
El accidente ocurrió luego de que  Strop y Yeudy Delgado, salieron las actividades de las  fiestas patronales de Juan Barón, cuando los vehículos perdieron el control y se estrellaron con  una pared de una finca del extinto pelotero de Grandes Ligas, José Uribe.

Petróleo se derrumba en la apertura en Nueva York.

PETROLEO NLK

CABLE INTERNACIONAL . Las cotizaciones del petróleo en Nueva York se hundían este viernes con baja de 4,40 USD en la apertura con relación al cierre del miércoles (el jueves fue feriado en EEUU), tras la decisión de la OPEP de mantener el statu quo en sus cuotas de producción. Hacia las 14H00 GMT el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero se intercambiaba a 69,29 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en baja de 4,40 USD sobre el cierre del miércoles. El jueves en los intercambios electrónicos llegó a 67,75 USD el barril.

Vice alcaldesa renuncia porque sería vergonzoso cobrar sueldo que no justificaba.

alcaldesa cotui

La señora Flor de Lima Comprés de Hernández, presentó este martes su renuncia de la vice alcaldía municipal de Cotuí, explicando que cobraba un salario que bajo ningunas circunstancias podría justificar.
La renunciante indica que después de una profunda reflexión personal y consulta familiar, decidió renunciar al puesto de vice alcaldesa.

Jueza agresión a su hijo pudo ser represalia por caso La Mulata.

JUEZANDNLCK.

Santiago. La juez Denisse Hernández de la Nuez no descarta que el caso de su hijo, quien perdió una pierna al ser atropellado por una patrulla, fuera en represalia por dejar al descubierto la implicación de varios agentes en el caso La Mulata III, en Puerto Plata.En ese caso ella actúo como juez permanente y descubrió que los alemanes, a los que había mandado a prisión, en vez de acusados fueron víctimas de los agentes que actuaron en el allanamiento, donde supuestamente se llevaron bienes por un monto de 60 millones de pesos.

jueves, 27 de noviembre de 2014

HOY DESPEJADO ALTA83° BAJA67° MAÑANA PARCIALMENTE NUBLADO ALTA87° BAJA69° SÁBADO CHUBASCOS POR LA TARDE ALTA86° BAJA71° DOMINGO TORMENTAS AISLADAS ALTA83° BAJA72° LUNES TORMENTAS AISLADAS ALTA82° BAJA70°

PRONÓSTICOS DESTACADOS DEL TIEMPO.

Jóvenes de la Red Reformista orientan a estudiantes sobre efectos negativos embarazo en adolescencia.

VILLA ALTAGRACIA.- Los jóvenes de la Red Reformista iniciaron un ciclo de conferencias para orientar a los estudiantes de secundaria sobre los efectos negativos del embarazo en la adolescencia, que ahora mismo constituye un serio problema en la sociedad dominicana.
Estuvieron esta semana en el Politécnico Nuestra Señora de La Altagracia, de este municipio, donde reunieron a los estudiantes del cuarto año del bachillerato para hablarle sobre el tema y decirles que “todo tiene su tiempo”.

Se debate entre la vida y la muerte joven recibió 4 puñaladas de exnovio.

abuso doicl

Jarabacoa. Una joven se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Jarabacoa luego de recibir cuatro puñaladas por parte de su expareja.
El hecho ocurrió la mañana de ayer en el sector La Colonia Agrícola de este municipio de la provincia La Vega.
Se trata de Anny María Estévez, de 20 años, a quien su exnovio, solo conocido como Manuel, sorprendió en el baño de su vivienda y tras decirle “si no eres mía, no serás de nadie” le propinó las heridas con un cuchillo, luego emprendió la huida.

Leonel Fernández recibe la Medalla de Oro de universidad española

CABLE INTERNACIONAL ALCALÁ DE HENARES (España).-El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, recibió hoy la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), cerca de Madrid, en reconocimiento a la labor en materia educativa en su país durante la última década.

La distinción reconoce la colaboración académica entre las instituciones educativas del país latinoamericano y la universidad alcalaína, que se ha concretado en diversos convenios y programas, como las becas de postgrado para estudiantes dominicanos o el Máster Internacional en Gestión Universitaria (MIGU).

Introducirán rebajas en 32 rutas interurbanas del Cibao.

GUAGUA JK,

SANTIAGO.-Los precios de los pasajes en unas 32 rutas inter-urbanas de esta provincia y localidades del Cibao serán rebajados  entre 3 y 20 pesos.
Así lo informó Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien dijo que tras una asamblea con todos los secretarios generales de los sindicatos de guaguas que trabajan en las zonas rurales, se acordó hacer las rebajas, en correspondencia con las disminuciones que ha hecho el Ministerio de Industria y Comercio en los precios de los dos tipos de gasoil.

6 hombres y 2 mujeres asaltan colmado, llevan un whisky, 400 pesos y dejan dos heridos.

atraco colmado d;ocnlk.

LA ROMANA.- Oficiales de la Policía Nacional (PN), adscritos al Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se encuentran tras la pista de seis hombres y dos mujeres que cometieron un asalto en un colmado del sector Brisa del Mar, donde hirieron a un parroquiano y al propietario.
Los delincuentes lograron sustraer en el asalto un whisky y la suma de 400 pesos en efectivo y, de inmediato, emprendieron la huida.

Obama señala Acción de Gracias como ejemplo del país unido en su diversidad

OBAMA DN.KLC.

CABLE INTERNACIONAL Washington, 27 nov .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la celebración de Acción de Gracias es el mejor ejemplo del país unido en su diversidad en su tradicional mensaje de “Thanksgiving” (Acción de gracias).
“Recibimos las aportaciones de toda la gente que llama a Estados Unidos su hogar, sin importar su origen o color de piel porque así se enriquece la vida de nuestro país. Es un credo tan antiguo como nuestra fundación: “E pluribus unum”: De muchos, uno”, dijo Obama.

Fiscal mata ladrón que penetró a su casa.

MUERTO KNL

Un alegado ladrón fue ultimado la mañana de este jueves por un fiscal tras supuestamente penetrar en su residencia. El hecho ocurrió en el ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Domingo Este.
Hasta el momento, no se conoce el nombre del fiscal, al igual que el de la víctima.

Gobierno se prepara para reparto de canastas navideñas.

canastas d.jnl

El Plan Social de la Presidencia informó este jueves que concluyó el proceso de adjudicación de los artículos comestibles navideños y de material de empaque para la elaboración y posterior reparto de las cajas navideñas que tradicionalmente entrega el Gobierno.
Cesar Prieto, director general de la entidad, encabezó todas las reuniones del Comité de Licitación para estos fines y ya instruyó para agilizar el proceso con las compañías que resultaron beneficiadas con la adjudicación, señala una nota de prensa.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Suspenden energía eléctrica a la Gran Arena del Cibao.

arena del cibao ;jio

SANTIAGO.- En Santiago la Gran Arena del Cibao funciona con precariedades debido a que le fue suspendido el servicio de energía eléctrica de la empresa Edenorte Dominicana desde hace varias semanas.
El arquitecto Kiwa Domínguez, administrador, explicó que no es por deudas que no hay energía, sino porque Deportes decidió no pagar más la luz del Arena.

Hombre mata a su expareja porque esta ya no quería estar con él.

ABUSO DJCN

Higüey, La Altagracia . Un hombre mató a su pareja en el poblado San Rafael de Yuma, próximo a la provincia La Altagracia, supuestamente porque esta ya no quería estar con él.
La Policía Nacional informó a villa altagracia informa que el cadáver de la mujer, identificada como Marileidy Castro Reyes, de 20 años de edad, fue encontrado hoy en una cama de su casa al lado de su bebé de tan solo 7 meses, quien según los vecinos, no paraba de llorar.

Hallan ahorcada a una joven de 18 años.

ahorcado njk

Santiago.  Una joven de 18 años fue encontrada ahorcada en el paraje La Guaraná, del municipio del Rubio adentro, de San José de las Matas, Santiago, informó hoy la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.
La joven Yereny del Carmen Torrez Rodríguez, estaba con una sábana atada al cuello colgada de un bajante de madera de su residencia.

Se esperan más lluvias para esta noche.

LLUVIA JN

SANTO DOMINGO.- Las lluvias que afectan el territorio nacional se mantendrán durante la  noche de hoy, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El informe del organismo indica que las condiciones meteorológicas están influenciadas por vientos predominantes del Este que transportan humedad hacia nuestro territorio.

Se pronostica la ocurrencia de aguaceros en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y La Romana.

Denuncian otro caso de desaparición de 30 estudiantes en Guerrero.

MEXICO DNCL

CABLE INTERNACIONAL MÉXICO . Según ha dicho a France 24 la testigo, más de 30 estudiantes de secundaria, entre ellos su hija adolescente, fueron secustrados a plena luz del día por varios hombres armados que vestían las uniformes azules de la Marina. Los hechos tuvieron lugar el 17 de julio, el último día de clase antes de las vacaciones estivales.
“Los agarraron y no sabemos adónde se los llevaron”, contó la mujer. Los estudiantes no han sido encontrados todavía. En el transcurso y después del secuestro, los secuestradores avisaron a los residentes de Cocula que matarían a sus hijos si hablaban del caso. Las familias, aterrorizadas, no habían informado del incidente a las autoridades ni a los medios de comunicación hasta ahora.

PLD no discutirá querellas contra Félix Bautista y Díaz Rúa.

frankiln almeida dnclk.

SANTO DOMINGO . El dirigente del PLD y miembro del Comité Político, Franklin Almeyda, aclaró ayer que los sometimientos judiciales a algunos miembros de esa organización no son temas que se tratan en ese partido porque competen a la Justicia.Agregó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede ni debe discutir sobre un sometimiento judicial en curso. “No puede ni debe hacerlo”, subrayó el alto dirigente del partido oficial, según un comunicado de prensa del PLD. 

Prospecto que recibió 3.5 millones de dólares mata joven durante accidente en La Vega.

guzman640_iqqu3hmu_t1o2ln25

A Menos de un mes después de la muerte del jardinero Oscar Taveras en un accidente de tránsito, otro pelotero dominicano se vio involucrado en un accidente que le causó la muerte a un individuo.
Ronald Guzmán, prospecto de los Rangers de Texas, conducía una camioneta Ford Explorer que se impactó el martes en la madrugada contra una motocicleta en la que viajaba un joven de 27 años en la ciudad central de La Vega, informó la Policía Nacional.

Los Toros blanquean a Leones del Escogido.

toros enlk.,

La Romana.  Los Toros del Este derrotaron 9 carreras por 0 a Los Leones del Escogido, en un accidentado partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano.
El encuentro que inició con un retraso de media hora por motivo de la lluvia, tuvo una segunda demora de 25 minutos al finalizar la segunda entrada, por la misma situación, la otra eventualidad que retardó el juego, sucedió al cierre del quinto episodio, cuando una de las torres que iluminan el estadio se apagó por la quema de un fusible, tardando una hora y 11 minutos su reparación. El encuentro terminó a las 12 y 56 minutos de la madrugada.

FENATRADO anuncia rebajas en transporte de carga.

FENATRADO quiere dejar establecido, al hacer el presente anuncio de rebaja de la tarifa, que desde el año 2007, cuando el galón de gasoil costaba RD$145.00, existe un acuerdo con el gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, de que la tarifa de carga no sería aumentada siempre que el galón de gasoil no sobrepasara el precio  de RD$165.00.

A cambio de mantener la tarifa sin aumentos, el gobierno se comprometió a entregar a los transportistas una cantidad mensual de  gasoil subsidiado, es decir, sin el pago del impuesto a este combustible, que en el caso de FENATRADO  solo nos cubre 8 días de operación del transporte de carga en el país, por lo que los restantes 22 días del mes los camioneros adquirimos el gasoil que necesitamos a los precios normales fijados semanalmente por Industria y Comercio.
Hasta  principios  del presente mes de noviembre, el galón de gasoil supero el precio de RD$220.00, y sin embargo los camioneros mantuvimos el mismo nivel de la tarifa que teníamos en el año 2007, y aunque el precio del gasoil es actualmente de RD$184.10 hemos tomado la decisión de rebajar la tarifa en el 5% señalado.

SICHOVA rebaja 5 pesos al transporte Villa Santo dog.

VILLA ALTAGRACIA. El sindicatos de guaguas del transporte que cubren la ruta villa altagracia santo domingo anuncio en la mañana de este miercoles la rebaja de 5 pesos en el pasaje.
El secretario general de SICHOVA Bernardo Castillo aquien apodan como la Mafia, informó que dicha rebaja es inmediata por lo que solo se cobraran 65 pesos y no 70.
Sin embargo el Comunicador Ramón Read no se informó si dicha rebaja es solo durante las festividades navideñas y si aumentaran de precios el mes entrante.

martes, 25 de noviembre de 2014

Matan joven de Masipedro en calle de Moca.

MUERTE E.KN

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que este martes desconocidos mataron a balazos al chofer de una camioneta en la calle Ramón Cáceres en la entrada del municipio Moca.
El occiso fue identificado como Wilskeen Batista Santos, de 38 años, conducía la camioneta Nissan, placa L246519, la cual fue impactada varias veces por disparos.
De acuerdo a testigos del hecho ocurrido a media mañana de hoy, Batista Santos fue ultimado por desconocidos que lo perseguían a bordo de una jeepeta negra.

Félix Bautista contento con la Suprema Corte de Justicia.

Felix

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) favoreció ayer al senador Félix Bautista con dos archivos provisionales de investigaciones que se realizaban en su contra por alegados actos de corrupción y lavado de activos.Sin embargo, contra el legislador de la provincia San Juan de la Maguana aún hay tres procesos pendientes.
En la SCJ habían tres recursos contra el auto número 03093, emitido por Hotoniel Bonilla García, el entonces director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), en la actualidad Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien dispuso el archivo provisional a las investigaciones contra el legislador.

Transportistas dicen rebajas de pasajes aplicarán sólo para vehículos de gasoil.

transporte dkc.jb,

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció hoy una rebaja en el precio del pasaje del transporte público de pasajeros, aplicando un descuento de RD$ 5 en las rutas urbanas y entre 10 y 20 pesos en las interurbanas, pero solo en vehículos que usan gasoil.
Mojica explicó que luego de un compás de espera en el dialogo con los empresarios del transporte, llegó a un acuerdo sobre la reducción del precio del pasaje por considerarlo más que justo, debido a las significativas rebajas de los combustibles por parte del Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Hoy se cumplen 54 años del asesinato de las Hermanas Mirabal.

MIRABAL SD

Santo Domingo. Este 25 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La fecha hace referencia al asesinato hace 54 años de las hermanas Patria, Minverva y María Teresa Mirabal, muertas por la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1960.
En el hecho de sangre también pereció su chofer, Rufino de la Cruz., cuando regresaban las Mirabal de visitar a sus esposos presos en la cárcel de Puerto Plata.

Aliados del PRD tienen un pie puesto en el PLD.

trajano-lxdnc

El partido Moda y el sector del PRI que encabeza Trajano Santana, han conversado con Leonel Fernández sobre posibles acuerdos electorales para el 2016.El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su desprendimiento, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encaminan a perder el apoyo de tradicionales aliados del partido blanco que luego de la división, han preferido acercarse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), específicamente, al expresidente Leonel Fernández. 

Es el casos del partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda) que se da como un hecho que para las elecciones del 2016 apoyaría al PLD y a Fernández. Hasta ahora, el Moda ha llevado hacia sus filas la mayor cantidad de dirigentes que tras la división, no quieren seguir en el PRD ni dieron el paso hacia el PRM.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Alerta verde para litoral Atlántico por oleaje peligroso.

coe -nlk.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que de acuerdo al boletín  de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que pronostica que esta noche comenzará a tornarse peligroso el oleaje en la costa Atlántica, debido a un sistema frontal que actualmente se localiza sobre Haití y se mueve hacia el Este/Sureste, declara un nivel de alerta verde para todo el litoral Atlántico.

Procuraduría contra Corrupción deposita expediente de 100 mil páginas en nueve cajas contra Félix Bautista.

BRITO Y FELIX NJ.KL,

SANTO DOMINGO . La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) depositó hoy ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia un expediente de 100 mil páginas, a modo de pruebas, en un caso de presunta corrupción contra el senador Félix Bautista.
Los papeles fueron distribuidos en nueve cajas y forman parte del expediente acusatorio que el próximo tres de diciembre deberá conocer el juez Alejandro Moscoso Segarra en una audiencia para conocer la solicitud de apertura a juicio contra el legislador por San Juan.

Turba saquea camión y roba 100 cajas de ron, tras accidente en Barahona.

Por: TEUDDY A. SANCHEZ JIMANI, Independencia.-Una turba saqueó ayer un camión que había tenido una colisión con otro, de donde se llevaron 100 cajas de ron “Bacará”, que era transportado a Haití.
El accidente se produjo en el tramo carretero Vengan a Ver-Duvergé, según denunció el nacional haitiano Jaque Yan Ronal de 40 años, quien era el chofer del camión.
Dijo que entre el camión marca Isuzu, color blanco placa ZA12356, el cual chocó con el marca Mack, blanco, plata L283734, conducido por Ezequiel García.

Sólo 19 funcionarios han hecho su declaración jurada y el plazo vence hoy.

palacio dncikln

Santo Domingo . Hasta las nueve de esta mañana, sólo 19 de aproximadamente 110 funcionarios públicos habían hecho su declaración jurada de patrimonio atendiendo a la Ley número 311-14 del 8 de agosto de este año, pese a que el plazo vence hoy a las cuatro de la tarde.
La información la ofreció la presidenta de la Cámara de Cuentas (CCRD), Licelot Marte de Barrios, quien indicó que a partir de ahora las declaraciones serán enviadas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Anuncian rebajas de RD$5 pesos en pasaje urbano.

transporte dkc.jb,

SANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció la tarde de este lunes una rebaja en el precio del pasaje del transporte público de pasajeros de RD$ 5 en las rutas urbanas y entre 10 y 20 en las interurbanas, después de llegar a un acuerdo con los diferentes sindicatos del transporte.

En una comunicación de prensa, la OTTT informa que entre los transportistas que han anunciado la rebaja figuran: Arsenio Quevedo, presidente de UNATRAFIN; Antonio Marte, presidente de CONATRA; Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU; Freddy Méndez, presidente de la Unión de Propietarios de Autobuses; Juan Marte, presidente de la CNTT y Gervasio De la Rosa, presidente de (Fetranreno).