viernes, 31 de octubre de 2014

QUIQUE ANTÚN RECORRE A VILLA ALTAGRACIA.

ippPOR: RAMÓN READ F. El Ing. Federico Antún efectuó un recorrido en el municipio de Villa Altagracia donde visitó distintos lugares, personas e instituciones de esta localidad.
El recorrido del Ing. Antún se inició en horas de la mañana y partió de la residencia del presidente del PRSC de Villa Altagracia y ex diputado Héctor René González quien lo recibió en su hogar acompañado de dirigentes juveniles de esa organización política.

Sindico de villa altagracia hace aporte viaje Miss Mundo 2014.

Rosa Nilda y Luis PavoloVILLA ALTAGRACIA (31/10/2014).-El ayuntamiento de Villa Altagracia efectuó un aporte para un viaje a Shenzhen, República Popular China a Rosa Nilda Adames quien fue  la representante de este municipio en el recién pasado evento Miss Mundo 2014.
En este evento, la joven oriunda de la comunidad de Los Conucos del distrito municipal de la Cuchilla, fue escogida como “Miss Supranational Republica Dominicana”.

Miguel Vargas recorridos demuestran PRD es primera fuerza del país.

miguel ncl k vd

SANTO DOMINGO. El presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, declaró este viernes su satisfacción porque en los distintos recorridos que realiza por el país está comprobando que tanto en la dirigencia como en su militancia la organización mantiene una gran vitalidad como primera fuerza electoral del país.
Dijo que tanto en su recorrido del pasado fin de semana en diferentes puntos de la provincia de Santiago como en una visita que hiciera al municipio de Santo Domingo Este, “vimos a un PRD lleno de vitalidad en su dirigencia y militancia, que cuenta con el afecto popular que lo han convertido en un sentimiento nacional”.

Nave de turismo espacial se estrella en vuelo de prueba,

avion dlnck

CABLE INTERNACIONAL. La nave de turismo espacial de Virgin Galactic SpaceShiftTwo se ha estrellado este viernes durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave (California). Uno de los pilotos de la nave ha fallecido y el otro está herido, según han confirmado las autoridades de California.

Danilo mueve a Guillermo Piña Contreras de embajador de Arguentina a el Reino de los Países Bajos.

palacio_presidencial


SANTO DOMINGO.- El actual embajador en Argentina, Guillermo Piña Contreras, fue designado por el presidente Danilo Medina como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos.

Detienen en España a uno de los sospechosos de asesinar al rapero dominicano Monkey Black.

monkeyy

Santo Domingo. La Policía española detuvo este viernes a uno de los presuntos autores del homicidio del rapero dominicano Monkey Black, que murió el 30 de abril en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), según informó la policía catalana en un comunicado y difundieron medios españoles.
El rapero falleció durante  una pelea en la calle Onze de Setembre . El nombre de del dominicano era  Leonardo Michael Flores Ozuna y, al momento de morir, tenía 27 años.

PN identifica hombre participó en asalto a Najayo.

profugo asalto carcel najayo

La Policía Nacional identificó este viernes a un hombre que alegamente participó en el intento de fuga que se registró el pasó en la cárcel Najayo-Hombres, donde murieron seis personas. 
También está acusado de participar en el fuga de  dos reclusos de la fiscalia de Villa Altagracia.

Precios de los combustibles bajan este viernes.

combustible-kwd-ckjn

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas de entre RD$1.00 y RD$2.20 para los combustibles, a excepción del Gas Natural que se mantendrá invariable. 

Para la semana del 1 al 7 de noviembre, la Gasolina Premium costará RD$233.10 y la Regular será vendida a RD$219.60, ambas con una reducción de RD$ 2.20.

El Gasoil Premium se venderá a RD$201.60 y el Regular costará RD$194.60, ambos bajarán RD$1.80. El Gasoil Óptimo costará RD$212.80, para una rebaja de RD$1.40.

Continúan las protestas en el Cibao en reclamo de obras.

gomas huelga jenolk

Santiago.  las protestas continuaron en diferentes comunidades de la región del Cibao, cuyos pobladores y organizaciones comunitarias exigen arreglo de calles, mejoría del servicio eléctrico, aceras y contenes, sistemas cloacales y otras demandas.
Residentes de Esperanza, de la provincia de Valverde, protestaron por la represión que dicen ha desatado la Policía Nacional,  luego de que ayer en medio de un paro de 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), murió al sufrir una herida de arma de fuego el oficial de Aduanas de la zona franca de esa localidad, Apolinar Díaz, y resultó herido Rigoberto Luna, de 28 años.
Las agrupaciones  populares de Esperanza, denunciaron este jueves que la Policía Nacional está requisando viviendas y que ha detenido indiscriminadamente a decenas de personas, algunas presuntamente han sido golpeadas.

Confirman muerte de 12 trabajadores en mina de Colombia.

muerte mina k.ncl

CABLE INTERNACIONAL BOGOTÁ. Los doce trabajadores que quedaron atrapados ayer por una inundación en una mina de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste) resultaron muertos, confirmaron hoy autoridades colombianas.

El director de gestión ambiental y minería de esa localidad, Carlos Mario Usma, indicó a varios medios de comunicación que en una inspección nocturna descubrieron el fatal desenlace.

“Ya sabemos con una inspección que se hizo en las horas de la noche que todos están muertos”, afirmó Usma, que explicó los motivos del accidente, producido sobre las 18.00 hora local (23.00 GMT) del jueves.

Juez fija para el martes continuación del caso Félix Bautista.

felix-nc-klm-300x200

El juez  Frank Soto, de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, fijó para el próximo martes la audiencia donde continuará conociendo la solicitud de levantamiento de la oposición colocada  a bienes del senador Félix Bautista por la Procuraduría General de la República.
Soto tomó esa decisión luego de que el pleno de la Suprema Corte rechazara la recusación que le hizo al magistrado la Convergencia Nacional de Abogados-CONA-, alegando que él es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que supuestamente se reunió con los abogados de Bautista.

Fiscal del DN: campaña de descrédito contra el procurador por perseguir la corrupción debe ser castigada penalmente.

yeni berenice dnckl

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que el acoso, chantaje, persecución y campaña de descrédito que se hace al que se atreve a perseguir la corrupción debe ser castigada penalmente.
Al referirse al caso del procurador a través de su cuenta de Twitter @YeniBerenice, publicó además que “Lo peor es que para perseguir a quien intenta buscar sanción contra la corrupción se utiliza el mismo dinero robado al Estado”.

jueves, 30 de octubre de 2014

inisterio de Trabajo anuncia días feriados del 2015.

trabajo ndlc.k

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo informó este jueves a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país sobre las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el próximo año 2015.
La institución explicó mediante un comunicado que esto se hace para dar  cumplimiento a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados.
El Ministerio de Trabajo establece que el jueves 1 de enero, fecha en que se celebra la festividad del Año Nuevo, no se cambia, es inamovible; en tanto, el martes 6,  fecha en que se conmemora el Día de los Santos Reyes se trabaja y la festividad se cambia para el lunes 5 del mismo mes.

Envían a cárcel de SPM al acusado de atentar contra el Metro.

METRO NEW ENDL

SANTO DOMINGO.-El juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra el joven Franck Kelin Holguín, quien está acusado de atentar contra el Metro de Santo Domingo con sustancias inflamables, cuyas llamas produjeron quemaduras a siete personas, dos de ellas graves. 

Franck Kelin Holguin deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. 

Previo al dictamen, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa del joven de 21 años, el magistrado se tomó unos minutos para deliberar.

Termina la suspensión de Alex Rodríguez.

alex ink

Nueva York – La suspensión de Alex Rodríguez de un año oficialmente terminó este miércoles cuando el tercera base, Pablo Sandoval, capturó el último out en la Serie Mundial del 2014, lo que significa que Rodríguez está fuera de la lista de restringidos y está de vuelta con el roster de 40 hombres de los Yankees.
Rodríguez perdió la temporada 2014 completa después de haber sido suspendido por una investigación de Grandes Ligas en el caso Biogénesis. Rodríguez no ha hablado con los medios y sus apariciones públicas han estado limitadas alrededor del futbol americano y los juegos de béisbol.

Hallan cadáver de una quinceañera dentro de una funda.

MUERTE FUNDA JDCNL

Andrés, Boca Chica. Una estudiante de 15  años de edad que tenía tres días desaparecida, fue hallada muerta, atada de pies y manos, y su cadáver introducido en una funda negra y debajo de una colchón en el interior de una vivienda de aquí.
Del hecho las autoridades policiales acusan a otra menor  haitiana de 17 años y a un joven no vidente, quienes son pareja.
La víctima fue identificada como Luisa Alejandra Foster Madrigal, quien cursaba estudios en el liceo Vitalina Mordan de Cruz y residía con sus padres Roberto Rolando Foster y Pelagia Eusebio Castro en la calle Rafael Ferreira, del sector La Ceiba, Andrés, Boca Chica.

Mujer rentó vehículo para asalto en cárcel Najayo-Hombres.

mujer najayo

La Procuraduría General de la República identificó hoy  a la señora Rosa María Martínez como la persona que rentó la jeepeta que se utilizó para el asalto en la cárcel Najayo-Hombre, el pasado viernes.
El magistrado Bolívar Sánchez dijo que Martínez rentó la jeepeta en el Dealer de vehículos OAR, ubicado en el kilómetro 21 de la autopista Duarte, en el sector la Guayiga, Santo Domingo Oeste.
Explicó que para ella rentar el vehículo presentó a la empresa un pasaporte norteamericano,  el día anterior al asalto en la cárcel.

hieren adolescente y mujer durante asalto en Santiago.

herido ndjcnl

Santiago.-Una menor de edad y una mujer resultaron heridas de bala, durante un asalto ocurrido en el sector Las Colinas de esta ciudad.
Yaritza Martínez,  de 21 años,  tiene un impacto de bala en un hombro, según las informaciones de lugar donde también resultó afectada una adolescente,  de 14 años.

Dejan en libertad dos de tres sospechosos en asalto Cárcel de Najayo.

CARCEL NAJAYO PRESO LIBRES ASALTO

SAN CRISTOBAL RD.- Ponen en libertad en estos momentos dos   de los tres  sospechosos del asalto a la Cárcel Modelo de Najayo , donde murieron seis  personas. El juez de la Atención Permanente dispuso la libertad de los acusados, luego que el Ministerio Público retirara la acusación  en su contra.
Espere más detalles.

Avión se estrella contra edificio en Estados Unidos.

avion

CABLE INTERNACIONAL. Un avión se ha estrellado este jueves contra un edificio ubicado en el aeropuerto de Kansas (EE.UU.). Según testigos, algunas personas se encuentran atrapadas en el interior del edificio.
El accidente tuvo lugar en el aeropuerto Wichita Mid-Continent, en el estado de Kansas.
Según medios locales, el avión bimotor de 10 plazas se estrelló contra un edificio a las 10:00 (hora local) por motivos aún desconocidos. Además, otras 10 personas podrían encontrarse atrapadas en el interior del edificio.

Seis hombres matan a tiros a otro durante riña en La Zurza.

pistola-tirando

Un hombre resultó muerto y una mujer herida a tiros en el capitalino sector La Zurza durante una riña escenificada entre varias personas. Por el hecho la Policía persigue a seis hombres.

Se trata de Francisco Lebrón (Hairo), de 25 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por seis hombres, en medio de una riña ocurrida en la calle Francisco del Rosario Sánchez.

Procurador dice fue un acto terrorista incendio en el metro.

PROCURADOR Y OTROSSANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como un acto terrorista la explosión ocurrida el pasado lunes en un vagón de la Linea 2 del Metro.
Dijo que el proceso investigativo busca establecer la probabilidad de un autor intelectual.
En rueda de prensa conjunta con el Ministro de Defensa y los jefes de la Policía Nacional y el el cuerpo de seguridad del Metro, el funcionario advirtió que cualquiera que osare cometer un hecho de este tipo puede enfrentar una condena de hasta 40 años, como contempla la Ley de Terrorismo.

Medina quiere que cada comunidad pueda vivir de lo que produce.

MEDINA EN BAHORUCOBAHORUCO, Barahona.- El presidente Danilo medina expresó aquí su deseo de que cada comunidad del país viva de lo que produce.
En ese sentido, pidió a Banca Solidaria y al Banco de Reservas hacer un esfuerzo mayor para desarrollar el comercio del Larimar en polos turísticos como Punta Cana.
Reiteró que de nada sirve que haya producción si no existe un mercado que compre y coloque estos productos, por lo que en el esfuerzo de crear esos mercados, aprovechará el potencial turístico del país, que en un año genera cinco millones de visitantes extranjeros y solo en Punta Cana tres millones.

Circunvalación de SD estará lista en enero.

constructores con papa

Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que avanzan en forma acelerada los trabajos de construcción del tramo I de la Circunvalación Santo Domingo, obra vial a cargo de la empresa Compreica-Alba Sánchez, que incluye desde el puerto de Haina hasta la autopista Duarte, y que se mantiene en vigencia el tiempo de apertura, pronosticado para fines de enero de 2015.
Resaltó que el avance de la obra ha sido posible a pesar de que hubo algunos retrasos experimentados por causa de las lluvias en meses recientes.

Comunidades de Santiago y moca protestan por obras.

PROTESTA HJ

Santiago.-Con carreteras de bueyes, representantes de al menos 20 comunidades del distrito municipal José Contreras, en Moca protestaron para reclamar el arreglo delas calles.
Los comunitarios paralizaron sus actividades productivas y educativas en demanda del arreglo de las vías de la comunidad de Villa Trina y Juan López. Los manifestantes exigen además el mejoramiento del servicio de agua potable y energía eléctrica, la construcción de un destacamento policial.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Decomisan 98 paquetes de drogas con destino a Puerto Rico y Bruselas.

droga jk.c,

Un total de 98 paquetes de drogas fueron decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de Punta Canta, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que precisó que las sustancia, cuyo tipo y peso se determina, tenían como destino final Puerto Rico y Bruselas. De acuerdo con la DNCD, 77 paquetes fueron ocupados en el contenedor numero NYKU330761-1 de 20 pies de largo, que sería embarcado en el buque “Conti Daphne’, procedente de Panamá, con destino Haina-Puerto Rico.

Profesores protestan por aumento salarial.

San Francisco de Macorís.-Cientos de profesores marcharon hoy por distintas calles de esta ciudad reclamándole al Gobierno un aumento salarial.

Motivado a la actividad de protesta convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la docencia fue suspendida en todas las escuelas públicas de aquí.
Los educadores, previo a la marcha, se concentraron en el Liceo Eugenio Cruz Almánzar, en la parte alta de la calle General Manuel María Castillo, desde donde partió la caminata hacia la sede de la Dirección Regional del Ministerio de Educación.

Depositarán hoy jueves querella penal contra Domínguez Brito.

abogados dlck.

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Juristas por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Público depositará una querella penal en contra del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por alegada violación de la Constitución, Leyes y Reglamentos.
La querella será depositada este jueves, a las 10:00 de la mañana, en  la sede de la Procuraduría General de la República, Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

Otras designaciones se esperan en el cuerpo diplomático.

cambios ,bkj

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo solicitó el plácet para designar varios embajadores en distintos países.
Conforme reveló una fuente  en la embajada dominicana en Washington se designará al licenciado José Tomás Pérez, quien no ocupa en la actualidad ninguna función en la administración pública.
Asimismo, el abogado y exmiembro de la Junta Central Electoral, Luis Arias pasará a ocupar la embajada dominciana en Argentina.

Mujer lanza ácido del diablo a otra.

acido dkcnl

Santiago.-Yeni Batista, una mujer de 28 años se convierte en la nueva víctima afectada por ácido del diablo, lanzado por otra mujer en su residencia del sector Cienfuegos.
La sustancia afectó parte de su rosto, por lo que permanece en el hospital regional José María Cabral y Báez.
Batista dice que desconoce las razones que llevaron a la otra mujer a lanzarle referido líquido.

Cuestionan designación de Moscoso Segarra para juzgar a Félix Bautista

moscoso segarra ndlk.

Santo Domingo, 29 oct – El colectivo de participación política Nueva Democracia reiteró hoy que con la designación del juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, para conocer de las acusaciones contra el senador Félix Bautista, se evidencia la incapacidad de Justicia dominicana para juzgar al legislador representante de San Juan de la Maguana.
La organización política afirmó, en nota de prensa, que la mayoría de los jueces dominicanos son hijos de la ilegitimidad y la complicidad de no tirar piedras al pasado.

Encuentran joven muerta dentro de una bolsa plástica en Boca Chica.

funda dnlck

Una joven fue encontrada muerta, en estado de descomposición, dentro de  una bolsa plástica, en Andrés Boca Chica.
En el lugar se encontró una mochila con cuadernos y otros útiles escolares por lo que se presume que es una estudiante.
La joven tenía las manos atadas y sus restos fueron hallados en una casa abandonada, cerca de un destacamento de la policía.

Amenazan interpelar Procurador por investigar corrupción.

yeni berenice dnckl

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la especulación de que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, sería interpelado en el Congreso Nacional, se han producido reacciones de rechazo a tal posibilidad de parte de legisladores y otros funcionarios.
La iniciativa, según la versión que fue publicada por Listín Diario, se habría generado en respuesta a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre la fortuna del senador Félix Bautista y los patrimonios de sus allegados.
Reinaldo Pared Pérez advirtió este domingo que quienes pretendan interpelar a Domínguez Brito no contarán con él, ni como senador del Distrito Nacional ni secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Procuraduría difunde fotos de hermanos Buitrago como prueba de que no se fugaron .


BUITRAGOS N CJKSANTO DOMINGO. Ante los rumores de que los hermanos Buitrago,  implicados en un caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico, se habían escapado de la cárcel de Najayo, tras el incidente ocurrido el pasado viernes, la Procuraduría General de la República divulgó  unas fotos de ellos con el periódico de hoy en el centro penitenciario.
“¡Atención! A continuación fotos individuales de los implicados caso Buitrago en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres con periódico de hoy en sus manos”, publicó en su cuenta de Twitter la vocera de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez.

Patrulla PN mata a dos presuntos delincuentes durante fuerte tiroteo en Puerto Plata .


muertos ;dnkcl
PUERTO PLATA.- Un candente tiroteo entre varias patrullas de la Policía Nacional y dos presuntos delincuentes que viajaban en un automóvil cobró la vida de los supuestos antisociales luego de una kilométrica persecución que terminó en la comunidad Don Gregorio de Maimón.
Hasta el momento, los nombres de los presuntos delincuentes no fueron revelados por las autoridades a los cuales se les dio persecución desde Montellano donde según la Policía Nacional asaltaron a un ciudadano para despojarlo de su motocicleta y al ser detectados por una patrulla emprendieron la huida a bordo del automóvil marca Toyota Corolla del color crema placa A 361691, el cual presenta múltiples impactos de bala.

Diputados peledeistas y aliados someterán al Procurador Domínguez Brito ante el Pleno.

PLD DIPUTADOS DCNL
SANTO DOMINGO.- Un grupo de diputados anunció hoy que someterá ante el Pleno una resolución pidiendo que se investigue al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por denuncias de violaciones a la Constitución  de la República y al Reglamento Disciplinario del Ministerio Público y Ley de Función Pública.

El pedido de investigación se extiende además a procuradores adjuntos, fiscales, y personal administrativo y financiero de la Procuraduría, que supuestamente hacen campaña política a favor de Domínguez Brito. 

martes, 28 de octubre de 2014

Asesinan Hombre y tiran cadaver en villa Altagracia.VI

VILLA ALTAGRACIA. Fue  encontrando con un tiro en  la frente el cuerpo de un Hombre a orillas de la carretera del Distrito Municipal de Medina en Villa Altagracia.
Oficiales del Departamento de Investigaciones de la Policía realizan las Investigaciones de lugar tendente a dar con los responsables.
Hasta el  momento se desconoce  su procedencia y no se descarta que el  móvil del crimen pueda ser un  ajuste de cuentas.

Dejan cadaver de Hombre en villa altagracia.

Haitiano mata dominicano de una puñalada.


muerto haitiano mata dominicanoEL CERCADO.- Un hombre resultó muerto tras ser herido de una puñalada por parte de un nacional haitiano en un hecho ocurrido en el paraje La Palmita de la sección La Rancha del municipio de El Cercado perteneciente a la provincia San Juan.
El dominicano Salvador Montero de Óleo de 36 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Federico Armando Aybar del Municipio de Las Matas de Farfán.
Salvador Montero de Óleo recibió la herida que le causó la muerte, momento en sostenía una riña con el haitiano solo identificado como Chicho, quien al momento de cometer el hecho emprendió la huida según informó la policía.

lunes, 27 de octubre de 2014

Comisión Cámara de Diputados concluye análisis artículos ley Partidos y Agrupaciones Políticas.

Camara de Diputados de la Republica Dominicana

SANTO DOMINGO. La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas concluyó hoy el análisis y aprobación de 63 de los 72 artículos que contendrá el informe que será rendido al hemiciclo próximamente.
El presidente de la Comisión, Henry Merán, explicó que en lo adelante sólo les resta la discusión y aprobación de nueve artículos, los que representan entre un ocho y un nueve por ciento del total del contenido de los proyectos de leyes estudiados.

Dirigente revela PRM elegirá a Gilberto Serrulle como su candidato Alcalde por Santiago.

serulle kmñl

Santiago.-El dirigente local del Partido Revolucionario Mayoritario, Elías Albaje, reveló que Gilberto Serulle será el cadindato a alcalde por Santiago de esa organización.
“La realidad se impone, lo que nos garantiza el triunfo, aliados con otras fuerzas políticas es la respostulación de Gilberto Serulle, él ha hecho una excelente gestión, valorada por todos los ciudadanos de Santiago”, expresó Albaje.
Precisó que el alcalde Gilberto Serulle ha realizado una obra de gobierno municipal que en término de realizaciones y obras supera a la realizada por el gobierno central.

Facción del PRI elegirá a Leonel Fernández como su candidato presidencial.

PRI JULIO JIMENEZ

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente –PRI-, Julio Jiménez, anunció que el expresidente de la República y presidente del PLD será elegido como el candidato presidencial en la Convención Nacional de esta organización política para las próximas elecciones presidenciales del año 2016.
 Jiménez adelantó que todas las estructuras del PRI ya están trabajando en el montaje de la XIII Convención Nacional Ordinaria a realizarse en los próximos meses, este evento tendrá la responsabilidad de elegir los 150 miembros del Comité Central Directivo, las modificaciones estatutarias y conocer los informes del CCD.

Vincho dice sobre los hechos ocurridos en cárcel de Najayo no se ha escrito toda la verdad.

vincho-castillo

Santo Domingo.- El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que sobre los hechos ocurridos en la cárcel de Najayo no se ha escrito toda la verdad, y que solo se ha informado “la farfullería de los falsos éxitos”, porque había un “plan de armar un desorden”.
“Si los controles no cambian, pronto la sociedad dominicana debe prepararse para ver fuga en helicópteros”, dijo Castillo.
Atribuye parte de “esta desgracia a la ineficacia y falta de conocimiento de los controles de seguridad que se han improvisado con gente que en su vida han leído un texto”.

Dos días de duelo municipal en Sosúa por muerte de Oscar Taveras.

PELOTERO MUERTE KCJ

PUERTO PLATA. El Ayuntamiento del municipio de Sosúa en Puerto Plata dispuso dos días de duelo en esa localidad por la muerte del pelotero de Grandes Ligas, Oscar Taveras, y su novia Yamaly Arvelo, en un accidente de tránsito ocurrido el domingo.
El duelo, que inicia este martes hasta el miércoles, incluye la anulación de las actividades productivas, educativas y cotidianas de sosia.
El cuerpo del beisbolista está expuesto en la funeraria Blas Blass del referido pueblo donde nació y donde cientos de munícipes han acudido a darle el último adiós.

ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS EN VILLA ALTAGRACIA PODRÍAN TENER RELACIÓN CON LO OCURRIDO EN NAJAYO.

Sicario 2VILLA ALTAGRACIA
 POR. RAMÓN READ FÉRNANDEZ . (25/10/2014).-A raíz del intento de asalto de la cárcel de Najayo por una banda, con el objetivo de liberar a varios de sus integrantes, nos hace destapar una serie de coincidencias que se inician con el hallazgo de tres personas muertas en la entrada de Los Mogotes de Villa Altagracia el 12 de diciembre del año 2012.
Desde ese momento sale a relucir el nombre de un supuesto sicario de nombre Andy Mariñez, el cual fue uno de los reclusos muertos a tiro en el incidente de ayer en la cárcel de Najayo.

Ocupan cocaína dentro de imágenes religiosas destinadas a Nueva York

droga dkjcb,

SANTO DOMINGO.-  La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró otro intento del narcotráfico de  burlar a las autoridades, al ocupar en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) tres imágenes religiosas  con más de medio kilo de cocaína  incrustada en cuadros con imágenes religiosas,  destinada a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, vía el correo.
Se trata de dos cuadros de las vírgenes de  La Altagracia y María, y el otro del Divino Niño,  descubiertos  en el área en el depósito número 3 de una compañía importadora del área de carga de la principal terminal aeroportuaria del país.

El petróleo abre con una baja del 1,33 % hasta los 79,93 dólares.

petroleo nl

Nueva York, 27 oct .- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de diciembre abrió hoy con una baja del 1,33 % (1,08 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 79,93 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Restos de Carlos Morales Troncoso llegan esta noche al país.

carlos morales encl

SANTO dOMINGO. Los restos del ex Vicepresidente de la República y ex Canciller, Carlos Morales Troncoso, llegarán esta noche a la República Dominicana procedente de los Estados Unidos, informaron este lunes temprano sus familiares.
Según una nota de prensa enviada por la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijeron que los restos llegarán a Santo Domingo por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 9:00 de la noche.

Muere otro agente herido en tiroteo Najayo.

Falleció esta mañana, en el hospital Ney Arias Lora, el supervisor de la cárcel de Najayo, Milciades Casanova, quien resultó herido en el intento de asalto a ese penal ocurrido el pasado viernes, con lo que se elevan a seis los muertos y  varios heridos. 
ESPERE DETALLES.

Alegado autor de incendio en el metro está vivo pero tiene 70% de su cuerpo quemado


fuego metro fkln.SANTO DOMINGO. Un incendio en un vagón del metro de Santo Domingo dejó este  lunes 19 heridos, de los cuales nueve sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Leonel Carrasco, director del metro, explicó en declaraciones a periodistas que se desconoce si el incendio fue provocado o se debió a un accidente.
El fuego comenzó cuando la mochila de un hombre, en el que aparentemente transportaba alguna sustancia inflamable, se incendió, detalló el funcionario.

domingo, 26 de octubre de 2014

Suspenden visitas en cárcel de Najayo.

carcel najayo dnclk

Como medida de seguridad, tanto para los reos, como para los familiares, la dirección de la Cárcel Najayo Hombres prohibió las visitas al centro hasta que se “se calmen las aguas”.
Este domingo, a las 11:40 de la mañana, Mercedes Lozada, secaba el sudor de sus manos temblorosas luego de saber que no le permitirían ver a su hijo Francis Miguel Burgos, de 23 años, quien fue herido de bala en un brazo el viernes pasado, en el intento de escape que se produjo en el reclusorio.