martes, 30 de septiembre de 2014

Nueva York: Seguidor dice sacaron a Leonel por puerta lateral de restaurant por que grupo lanzaría huevos ( vídeo).

LEONEL DNKLC

Nueva York.-Uno de los principales seguidores del expresidente dominicano Leonel Fernández en esta ciudad, pidiendo reserva de su nombre, explicó que el ex mandatario fue sacado por su seguridad al concluir la actividad en el restaurant Souch Beach, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 180) por la puerta lateral de la edificación que aloja el establecimiento comercial, por respeto y consideración a un grupo de hermanos dominicanos que protestaban frente al negocio por la presencia del próximo presidente dominicano en el 2016.

Miguel Vargas vaticina PRD derrotará al PLD.

miguel ny .jknkl

Nueva York. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer en Nueva York que el partido blanco y el Bloque de la Esperanza serán la fuerza electoral alternativa al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
“Por nuestra vocación de poder y compromiso de transformación social, el PRD y el Bloque de la Esperanza seremos la fuerza alternativa al peledeísmo en las elecciones de 2016, en la que el pueblo escogerá entre la continuidad de un PLD que en cuatro administraciones casi consecutivas no ha resuelto ninguno de los problemas estructurales del país, y el nuevo proyecto de nación que nuestras fuerzas constructivas presentarán para cambiar el rumbo del país”, precisó Vargas al suscribir un acuerdo con el Partido de Salvación Nacional (PSN) orientado al triunfo en las próximas elecciones y a la realización de un gobierno de redención social.

Fiscales protestan frente al congreso reclaman un 100 %

SANTO DOMINGO. El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público reclamó este martes un aumento salarial de un 100 por ciento para todos los integrantes de ese órgano judicial y rechazo el 25 por ciento de aumento anunciado por el procurador general de la República publicado en su cuenta de Twitter y anunciaron un paro hasta el jueves proximo.

 Sureli Jaquez y Pedro Amador, procuradores fiscales del Distrito Nacional,  hablando a nombre de la entidad consideraron que las declaraciones del procurador no se corresponden con la verdad, porque la partida presupuestaria asignado al Ministerio Público para el próximo año no le fue aumentada, sino por el contrario le fue reducido 14 millones de pesos.

Embajador en RD confirma EE.UU. investiga caso Súper Tucanos.

SANTO DOMINGO- El embajador de los Estados Unidos (EE.UU.), James Brewster, confirmó este martes que es cierto lo que han publicado los diferentes medios de comunicación sobre el caso de los Súper Tucanos, de que EE.UU. tiene una investigación abierta al respecto.

El diplomático no quiso dar mayores detalles del caso.
Por otro lado dijo que la nación norteamericana y República Dominicana trabajan en conjunto para fortalecer la seguridad en los puertos del país para así cooperar en la lucha contra el narcotráfico.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Investigación por falsificación de visas no frenó nombramiento de nuevo funcionario.

danilo nclk

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el agua al cuello se ha visto el gobierno en la opinión pública desde la semana pasada, tras la lluvia de críticas de todos los sectores por el nombramiento del nuevo ministro consejero encargado del área consular en Belladere, Haití.  Hablamos de un diplomático con suerte, Andrés Bocio Fortuna, quien siendo cónsul en esa ciudad en el año 2007, fue señalado como uno de los organizadores de un fallido viaje a España. Poco después, fue destituido de su cargo al ser investigado por supuesta falsificación de visas.

FAO reconoce RD por disminuir desnutrición; entrega medalla a Danilo Medina.

danilo fao nj

ROMA.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció a la República Dominicana por haber alcanzado, un año antes, la meta C del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.
Esta meta se plantea reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que padecen hambre, como parte del primer objetivo que procura “erradicar la pobreza extrema y el hambre”.

RD busca acuerdo con Venezuela por alta deuda Petrocaribe.

petrocaribe .dncl

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, recibió la visita del embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar Padilla, con quien conversó sobre fortalecer el esquema de compensación de Petrocaribe.
De acuerdo con una nota de prensa, al agradecer la solidaridad del mantenimiento del mismo, propuesto por el extinto presidente Hugo Chávez, el funcionario explicó que este ha permitido que el país pueda financiar hasta 700 millones de dólares al año, “ya que en ningún otro mercado existe este tipo de financiamiento”.

Choferes paralizan transporte por arreglo de calles en Santiago.

choferes dnlck. huelga

Santiago.-Por segunda semana consecutiva los choferes de al menos ocho rutas de concho de aquí pararon sus unidades para reclamar arreglo de calles.
Un grupo se colocó con cartelones y lanzando consignas en el puente Hermanos Patino N causando taponamiento.
Las rutas que entraron en paro son las rutas carro RPA, N, HV, O, así como las de guaguas.

El Tucanogate: Los perdedores, los impunes y el único ganador.

leonel jdlc

Por:  Geovanny Vicente Romero. La justicia divina cierta veces tarda, pero siempre hace acto de presencia, toda verdad oculta bajo el sol llega el día en que sale a la luz. Nuestro país se encuentra en una situación mediática de corrupción, producto de un escándalo que se pudo resolver o evitar en el año 2008 y ahora la ineludible verdad es destapada por investigaciones realizadas por los gobiernos de Estados Unidos y Brasil, para luego ser revelada por la publicación del medio de comunicación internacional Wall Street Journal.

ser regidor en villa altagracia es un privilegio economico.

VILLA ALTAGRACIA.
POR. ALEJANDRO F FRANCISCO. Ser Regidor en el ayuntamiento de villa altagracia significa sueldo de lujo, así como la entrada de cientos de miles de pesos extra por aprobar proyectos que en su mayoria no son del cabildo, aunque tambien hay exigen lo suyo por aprobación. 
Esa vida privilegiada economica que disfrutan los ediles ha provocado que la cantidad de aspirantes a regidores de los diferentes partidos se disparen exageradamente. 
Es notorio que dentro de los aspirantes hay iletrados que no saben que es un regidor y cuales son sus funciones y aún a sí aspiran para hacer el ridículo como otros que actualmente son ediles y ni siquiera hablan en ninguna sesión porque le falta la expresión. 

El 73% de las pensiones no cubre el 50% de la canasta básica.

pensionados dnclk.

SANTO DOMINGO. A través de la nómina que maneja el Ministerio de Hacienda sobre los pensionados, se puede ver que el Estado dominicano paga RD$895, 951.3 millones cada mes a 102,619 personas que fueron beneficiadas con una o más pensiones.
De esta cantidad, la mayoría, equivalente a 82,360 (73%) son pensiones de RD$5,117.50, recursos que sólo representan el 41.17% del valor de la canasta básica del quintil número 1, actualizada hasta agosto 2014 por el Banco Central, en RD$12,429.74.

Enfermeras y choferes van a huelga hoy en Santiago.

enfermeras nldjck.nk

SANTIAGO. El gremio de enfermería del hospital Regional Infantil Arturo Grullón de aquí, así como la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), anunciaron para hoy la paralización de sus labores, en demanda de varias reivindicaciones.
Con las jornadas de protestas, los gremialistas del sector salud y choferil buscan llamar la atención de las autoridades sobre el estado de abandono del centro sanitario y las principales vías de comunicación terrestre de esta ciudad.

PN mata a joven en un “intercambio ” en Los Guandules.

MUERTO EN.LK.

La Policía mató ayer en un supuesto intercambio de disparos a Francis Romero Aguasviva, de 20 años, a quien califica de delincuente y acusa de haber asesinado en diciembre del 2013 a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de herir a otros dos, incluido un capitán policial, en Baní.
Romero Aguasviva, quien cayó muerto en la calle Respaldo La Marina del barrio Los Guandules, en la capital, es el séptimo presunto delincuente que cae abatido en los últimos cuatro días en un supuesto enfrentamiento con la Policía.

El dominicano Tom Pérez podría ser el próximo Secretario de Justicia de Estados Unidos.

domincano tom perez

Washington. . La renuncia de Eric Holder del Departamento de Justicia de Estados Unidos esta semana deja vacante un puesto para el que ya suenan varios nombres como el del hispano de origen dominicano Tom Pérez, actual secretario de Trabajo.
El reemplazo de Holder, amigo y hombre de confianza del presidente Barack Obama no será tarea fácil, pero la Casa Blanca ya ha empezado a evaluar candidatos para un puesto considerado de “alta prioridad”, según su portavoz Josh Earnest.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Trajano Santana juramenta seguidores en Los Guandules.

trajano pri

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, juramentó ayer a 150 personas en el sector Los Guandules, en la capital, en un acto en el que instó a los jóvenes a participar en política y a defender los valores patrios y morales, educándose y trabajando por el bien de la sociedad.
Santana indicó que la juramentación es parte de las actividades que desarrolla esa organización en todo el territorio nacional con el objetivo de participar en las elecciones del 2016. Explicó que las juramentaciones continuarán en los comités barriales de Capotillo, La Zurza, Cristo Rey, en el ensanche Luperón y Guachupita, entre otros sectores. En el acto hablaron dirigentes barriales que apoyan a Trajano Santana.

Leonel Fernández quiere abrir un nuevo debate nacional que oculte el escándalo de los tucanos.

LEONEL J.DC

El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, afirmó en Estados Unidos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la única organización política del país que tiene una visión clara de civilización.  Algunos analistas consultados  sobre esta afirmación del expresidente de la República coincidieron en que se trata de una desesperación del líder del PLD

Tiroteo en club de Miami deja 15 personas heridas.

tiro miami heridos

CABLE INTERNACIONAL MIAMI  — Quince personas, entre ellas un niño de 11 años de edad, sufrieron heridas por un tiroteo en un club de Miami, informó la policía.
El tiroteo se inició alrededor de la 1 am de la mañana del domingo en un club llamado The Spot. La vocera de la policía, Frederica Burden, informó que se desconoce cuántas personas dispararon y el hecho que desencadenó el ataque.

Más de un millón quedaría sin agua en el Cibao.

presa tavera seca

SANTIAGO. El ingeniero Erving Vargas, con experiencia en medio ambiente, advirtió ayer que más de un millón de ciudadanos podría quedarse sin agua, producto de la gran sequía que azota a toda la zona Norte, si no se toman las medidas necesarias.
Observó que a los niveles que ha llegado la Presa de Tavera, con un déficit de un 30 por ciento, que no llega agua a la ciudad, debe poner en alerta a todos los moradores y no solo al Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para hacer un buen manejo de lo que queda.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Radhamés Segura afirma gobiernos solo han hecho parches en la economía nacional.

radhames segura dnclk.

El ingeniero Radhamés Segura, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los gobiernos solo se han dedicado a hacer parches en la economía del país y no en un proyecto de futuro para lograr un verdadero desarrollo del pueblo dominicano.
Expresó que la economía debe ser asumida como un proyecto de nación que de respuestas a los diferentes problemas que afectan a la producción nacional preferiblemente concentrado en un modelo pragmático para producir más empleos para los hombres y mujeres del país.

RD hace historia en mundial voleibol femenino al lograr 4ta victoria en línea.

volibol jnjdklc,

La selección femenina de voleibol de mayores de República Dominicana logró este sábado alcanzar un hito en la historia de su participación en un campeonato mundial de esa disciplina.
Las dominicanas acumularon su cuarta victoria consecutiva por primera vez en ese tipo de evento que se celebra en Italia, Roma, al derrotar  3 sets por 1 a Argentina con parciales (25-13, 25-20, 19-25 y 25-18), según publicó el portal del Comité Olímpico Dominicano.

El Presidente Medina salió hacia Roma.

gobierno jnjlk

El presidente Danilo Medina salió hacia Roma, Italia, donde participará como orador invitado en la apertura del XXIV Período de Sesiones del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Danilo Medina expondrá sobre la metodología y el impacto de las visitas sorpresa que realiza a las zonas rurales de República Dominicana cada domingo desde que asumió la primera magistratura del Estado en 2012, iniciativa gubernamental que también es monitoreada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por los efectos positivos que ha generado en la vida de las comunidades rurales.

Hombre muere calcinado dentro de vehículo en la autopista Duarte.

muerte accidente djc;k

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que trabaja en la identificación de un conductor que murió calcinado la madrugada de ESTE sábado al incendiarse el vehículo en que viajaba, tras deslizarse a la altura del kilómetro 112 de la Autopista Duarte, dirección Norte-Sur (La Vega-Santiago).
El hoy occiso viajaba en el carro Ford Camaro, rojo, placa A594492, el cual se deslizó en el referido tramo carretero, en la zona conocida como Puente Las Maras, La Vega.

Escapan cinco reos de la comandancia policial de La Vega.

PRESOS D.JKN

LA VEGA -Las autoridades policiales y del Ministerio Público investigan a tres agentes, con relación a la fuga de cinco reclusos de la comandancia policial de esta ciudad, ocurrido la madrugada del jueves.

Según un informe suministrado por la Policía Nacional en esa demarcación,  se señala que por la salida irregular de los reos, son investigados el sargento de guardia, el oficial del día y el centinela, cuyos nombres no fueron revelados en el documento, quienes se cree que pudieron facilitar la huida. 

Juan TH pone a circular libro de poesía en Nueva York.

juan-th

El periodista Juan Taveras Hernández, mejor conocido como Juan T H, pondrá a circular su libro de poesía “Noches de Insomnio” en el marco de la octava Feria Dominicana del Libro que se realiza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, bajo los auspicios del Comisionado de Cultura de ese Estado y el patrocinio del Ministerio de Cultura del país.
La Feria Dominicana del Libro se inaugura este viernes con el United Palace con importantes artistas y se desarrollara sábado y domingo en la escuela Gregorio Luperón, donde participaran importantes artistas y escritores radicados en Estados Unidos y en el territorio dominicano.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Proponen alianza del PRD y el PRM para la alcaldía del DN.

PACHECO DAVID

Santo Domingo. Han partido con un acuerdo que unifica sus fuerzas para ganar la alcaldía del Distrito Nacional. Y ahora David Collado y Alfredo Pacheco lanzan la propuesta de una alianza a nivel congresional y municipal entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Revolucionario Moderno (PRM) a nivel nacional.
Manejan una idea simple para impulsar tal propósito: de presentar candidaturas por separado perderían cerca de la mitad de la representación en el Congreso Nacional.

Presidencia dice no habrá aumento presupuesto ministerios.

peralta jd.cn

Los ministerios y dependencias del Gobierno tendrán que conformarse en 2015 con el mismo presupuesto que manejaron este año, debido a que los recursos extras que ingresaron al Estado serán destinados al cumplimiento del 4% para Educación y al pago de la deuda, según informó ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El funcionario dijo que, debido al crecimiento registrado por la economía, a Educación le corresponde un incremento de RD$10 mil u RD$11 mil millones y los intereses y amortización de la deuda suben alrededor de RD$20 mil millones más.

Miguel dice que no descarta una alianza con Hipólito Mejía para sacar al PLD.

HIPOLITO MIGUEL DNLCK

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró hoy en Nueva York que no descarta arribar a acuerdos con el ex presidente Hipólito Mejía ni con ningún otro sector político ya que para la organización que preside lo fundantal es ganar la Presidencia en las elecciones de 2016, para hacer los cambios y transformaciones que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana no han sabido o no han querido realizar.
“En un proceso tan complejo como serán las elecciones de 2016, en el PRD no descartamos arribar a acuerdos con ningún sector opositor, para trabajar por la instauración de un gobierno que cambie el rumbo equivocado por el que han llevado al país los gobiernos del PLD”, respondió al ser preguntado si estaría dispuesto a llegar a acuerdos con Mejía.

Gobierno baja la gasolina y sube gas propano.

gas .njclk

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó para la semana del 27 de septiembre al 03 de octubre, los precios locales de los combustibles líquidos experimentarán rebajas de hasta RD$2.50 por galón. En tanto, el GLP presentará ligeras fluctuaciones en su precio de venta, mientras el precio del Gas Natural se mantendrá igual a la semana anterior.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que esta dinámica en los precios nacionales refleja la tendencia de las cotizaciones internacionales de los derivados del petróleo de Texas a lo largo del período de referencia, al conocerse noticias en Estados Unidos, previo a la reunión ministerial del G-20, de tímido crecimiento de las economías de la zona euro y Japón.

Revelan grupo en el PLD trata frenar a Leonel Fernández.

FELIX LEONEL NLK

Un movimiento político interno estaría operando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para derribar el posicionamiento en las encuestas del expresidente de la República y presidente de esa organización, doctor Leonel Fernández. En un encuentro celebrado hace poco, un grupo que tiene posiciones cimeras en el partido oficial y en el Gobierno, habría acordado colocar en la opinión pública noticias negativas de las gestiones del exmandatario.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Trasladan procurador fiscal de villa altagracia.

VILLA ALTAGRACIA.El Procurador General de la República  Designó al fiscal adjunto Eleuterio Reyes Navarro como procurador fiscal de villa altagracia de manera interina, en sustitución de Juan Medina quien paso a ser procurador de corte en la procuraduria especializada de la salud.
Medina al hablar con el director de este Periódico Digital Periodista Yaco M Mendoza, dijo que realizó un trabajo a favor de este pueblo y en cumplimiento a los lineamientos que demanda la constitución de la República Dominicana.
Juan Medina durante su estadia en este pueblo chocó con importantes figuras politicas quienes demandaron su destitución en reiteradas oportunidades a raiz de sus acusaciones en contra del Dr. Isidro Pochét Lopez quien se desempeñaba como fiscal adjunto y a quien acusó de irregularidades que al final de las investigaciones arrojaron lo contrario.

Dominicana sigue invicta en Mundial de Voleibol.

voleibol1

La Selección Dominicana de Voleibol ganó hoy el partido que se disputó con Croacia en el Mundial de esa disciplina que es celebrado en Italia.
Las llamadas “Reinas del Caribe”, ayer derrotaron a Túnez por 3-0, en un encuentro que duró tan solo una hora y 5 minutos, las jugadoras que entrena el brasileño Marcos Kwiek solventaron sin sobresaltos el duelo ante el conjunto africano.

Guido pide a autoridades llevar a tribunales caso aviones super tucanos.

guido ndlck.

SANTODOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, hizo hoy un llamado a las autoridades para que el alegado soborno que habría hecho la  empresa Embraer SA,durante la venta al país de aviones del tipo super tucanos, a un senador y un alto mando militar, no se quede así y sea llevado a los tribunales.
Gómez Mazara dijo que estaría de acuerdo con la compra pero no con el pago a un senador y varios coroneles, al tiempo en que pidió a la Procuraduría General de la República, al Senado, a la Comisión de Ética y a los organismos de investigación correspondientes, que este caso sea llevado a los tribunales.

Encuentran cadáveres de dos jóvenes entre los 23 a 26 años con impactos de balas y maniatados.

muertos nsl

Santiago. Los cadáveres de dos hombres con edades entre los 23 a 26 años, fueron encontrados con varios impactos de balas y maniatados en la comunidad de Palo Amarillo, del municipio de Sabana Iglesia, al sur de Santiago.
La Policía dijo que los occisos estaban esposados y que, hasta el momento, no han sido identificados, ya que no portaban documentos.
El fiscal Miguel Ramos, adscrito al Departamento de Homicidios de la Policía en Santiago, dijo que conjuntamente con miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la uniformada, profundizan las investigaciones para establecer responsabilidades.
No obstante, informó que hasta ahora no hay detenidos.

Procuraduría informa no dará detalles sobre caso de Súper Tucanos.

leonel nfkl.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado de prensa que sobre el presunto  soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano que existe un proceso de investigación internacional en el que participa la República Dominicana, habiendo mediado al respecto, diversos requerimientos de asistencia recíproca, todo de conformidad con el Artículo 46 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Corrupción, así como con la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Temblor de 4.2 grados sacude La Romana.

TEMBLOR-LE

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ISU) informó hoy que un  sismo  de magnitud 4.2 grados sacudió esta tarde la  provincia de La Romana, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas.
El temblor tuvo lugar a la 1:17 de la tarde con latitud 18.5, longitud 69.0, específicamente a 8.4 kilómetros al Oeste de la Romana.

PRM dice PLD quiere “traje a la medida” para seguir en el poder.

prm dklc

El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) denunció hoy  que  el Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  busca imponer al Congreso  Nacional y al país, una ley de partidos que sólo  responda a sus pretensiones continuistas y no al fortalecimiento del sistema  partidista  ni a  la democracia.

Piden prisión preventiva contra jueza de Paz de Boca Chica implicada en doble asesinato.

JUEZ NJ

Santo Domingo. La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo solicitó prisión preventiva en contra de la jueza suplente del Juzgado de Paz de Boca Chica, Cibelis Martínez Alcántara, implicada en los asesinatos de Natasha Sing y Zuelika Flores.
Asimismo, el Ministerio Público también solicito medida de coerción en contra de Dinaury Elizabeth Trinidad Ramírez, prima de la abogada Sankis Dotel Ramírez acusada de ser la autora intelectual de ambas muertes. Dotel Ramírez es la esposa del abogado Julio Cepeda Ureña, de quien Zuleika Flores habría sido amante.

Irak descubrió un plan de “inminentes” ataques a metros de París y Nueva York.

irak bomba b,kj

CABLE INTERNACIONAL. Haider AlAbadi hizo declaraciones a periodistas en el marco de una reunión de líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al Abadi dijo qiue Bagdad ya informó del plan el jueves a los Estados Unidos y Francia y que era obra de combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Preguntado si el ataque era inminente, respondió, “sí”.
El premier ha dicho que ya alertó a los gobiernos de Estados Unidos y Francia sobre el descrubimiento de los servicios secretos iraquíes. Cuando le consultaron si habían logrado neutralizar el plan terrorista se limitó a contestar que “no”.

Contribuyentes tendrán que remitir todos los meses informaciones relativas a ITBIS e Impuesto sobre la Renta.

DGII

SANTO DOMINGO, RD.- Todos los contribuyentes que emiten Números de Comprobantes Fiscales (NCF), tendrán que todos los meses enviar  las informaciones requeridas en los formularios relativos  a los impuestos Sobre la Renta (ISR) e  TBIS.
El mandato fue emitido este jueves por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a través de la Norma General 06-2014.
La DGII informó que la disposición substituye a la Norma 01-07, que disponía anteriormente solo a los contribuyentes remitir informaciones mensuales del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Subastarán bienes decomisados a narcotraficantes.

narco kdlc.

Santo Domingo. El Comité Nacional contra el Lavado de Activos (CONCLA) anunció la venta de 9 apartamentos, siete solares, una casa, once vehículos de motor, y un reloj que son parte de los bienes que fueron decomisados en varios procesos de lavado de activos, que serán vendidos en una subasta pública el 30 de octubre en el auditorio de la Procuraduría General de la República.

Detienen dos haitianos acusados de violar a dos menores.

preso jk m,

SANTIAGO, República Dominicana .- La Policía Nacional informó este jueves de que apresó a dos inmigrantes haitianos indocumentados acusados de violar a dos menores de 11 y 14 años, también de nacionalidad haitiana, en la provincia de Puerto Plata.
Los detenidos son Ostién Pierre, de 39 años; y Dally Sallete de 32, según la Policía Nacional.

Participación Ciudadana se une a críticas a Ley de Partidos del PLD.

PC-habla-sobre-Función-Pública


La propuesta de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encontró hoy el rechazo de Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista que al igual que la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), califica de negativo el proyecto.
 PC hace varias críticas, contenidas en un documento enviado a este medio y que reproducimos de manera íntegra a continuación.

En NY piden a Danilo poner oído en el corazón del pueblo.

pld ny

Nueva York.- Altos dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad exhortaron al presidente dominicano Danilo Medina poner sus oídos en el corazón del pueblo, y acepte lo que la mayoría de los dominicanos le está pidiendo, “que se reelija para que termine en los próximos seis años su obra de gobierno en favor de los pobres, mujeres, envejecientes, estudiantes, campesinos y adecentar las instituciones públicas con su accionar transparente que le ha imprimido”.

Recuerdan a Amín Abel en su aniversario.

amin lkdnc

SANTO DOMINGO. Una nutrida delegación del Movimiento Popular Dominicano, encabezada por Higinio Báez, se unió ayer a familiares y amigos en la tumba del legendario dirigente de izquierda Amín Abel Hasbún, ubicada en el Cementerio de la Máximo Gómez, para conmemorar el 44 aniversario de su asesinato, a manos del servicio secreto de la Policía durante los 12 años del ex presidente Joaquín Balaguer.
“Patria o muerte, venceremos; se ve sonreír al camarada Amín, y se siente, se siente, Amín está presente”, son solo tres de los eslogan que cantó el grupo de personas ante la tumba de Abel Hasbún.

El Vaticano sustituirá este año al Cardenal López Rodríguez.

CARDENAL-NCDSNLKN

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez será sustituido en cualquier momento de este año como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.De acuerdo con fuentes confiables, López Rodríguez ya tiene “la casa en orden” y se encuentra listo para su retiro, solamente a la espera de que el Vaticano emita la bula haciendo público el nombramiento episcopal del presbítero que lo sustituirá. 

“Ya el Nuncio Apostólico,  Jude Thaddeus Okolo, hizo las consultas necesarias en cada provincia eclesiástica del país y la información reunida sobre los candidatos al episcopado la remitió a la Santa Sede”, expresó la fuente.

Secuestran y asesinan a un diputado mexicano y a su asistente.

muerte dcbkj,

MÉXICO.- Las autoridades de los estados mexicanos de Jalisco y Zacatecas identificaron con estudios forenses y genéticos los restos del diputado Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez, hallados completamente calcinados en una camioneta.

Las fiscalías de ambos estados indicaron que las pruebas realizadas en las últimas horas permitieron confirmar la identidad del diputado federal por Jalisco y de su acompañante.

martes, 23 de septiembre de 2014

Centros de cedulación no laborarán este miércoles por conmemorarse Día de las Mercedes.

CEDULa Junta Central Electoral informó que este miércoles 24 de septiembre sus oficinas no laborarán en todo el país, incluyendo los centros de cedulación y las Oficialías del Registro Civil.
Una circular enviada  al personal de la Junta Central Electoral en todo el país explica que durante este día de festejo religioso, todos los servicios  que se prestan al público estarán suspendidos y que los mismos serán reanudados en los horarios habituales este jueves 25 de los corrientes.