lunes, 31 de marzo de 2014

DIPUTADA BELINI MATOS RECLAMA AL JEFE DE LA POLICIA NACIONAL ENTREGAR VEHICULOS A LA POLICIA DE VILLA ALTAGRACIA

Belini Matos.VILLA ALTAGRACIA -La diputada oficialista  Belini Matos, solicitó a Jefe de la Policía, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, que el destacamento policial de este municipio sea dotado de una camioneta y cuatro motocicletas para lograr un buen funcionamiento por parte de los miembros de la Sexta Compañía con asiento en Villa Altagracia.

CREA PERSPECTIVA ANUNCIO VISITA DEL JEFE DE LA POLICÍA A VILLA ALTAGRACIA.

VILLA ALTAGRACIA .-El general Rafael Cabrera Sarita Director Central de la Policía Comunitaria, coordina con los dirigentes comunitarios  de esta localidad la próxima visita del Jefe de la Policía Mayor General Manuel Castro Castillo.
La reunión se llevó a cabo en los salones del  Club de Villa Altagracia y en la misma  el alto oficial policial recibió de manos de los dirigentes comunitarios la copia de un documento entregado al Jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel Castro Castillo el 14 de febrero de este mismo año en la que someten  una serie de propuestas para evitar que la delincuencia y la criminalidad continúen aropando en este municipio.
El anuncio del jefe policial se produce en momentos en que organizaciones representativas y comunitarias tienen programada marchas, vigilias y un paro general en este pueblo reclamando reivindicaciones.

La electricidad sin cables , un sueño hecho realidad

Electricidad inalambrica en los hogares


¿Cuántos de nosotros nos hemos quedado fascinados por tener Internet por toda la casa sin la necesidad de conectar nuestros dispositivos a un cable de red? Creo hablar en nombre de todos cuando digo que el WI-FI nos pareció algo tremendamente revolucionario para nuestros hogares, para facilitarnos la movilidad de un sitio a otro de la casa.

LO AFIRMA Temo: “En el PLD hay que frenar el continuismo para que no se convierta en un fósil político”

temistoclesv bkj,


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El continuismo hay que pararlo en el país para que esto no debilite el Estado dominicano y para que así se pueda parar el populismo, así se expresó Juan Temístocles Montas, ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

Dos mujeres matan a otra en un drink en Guayacanes

muerte ñnlk


Una mujer fue ultimada a golpes y heridas la madrugada de este lunes por otras dos durante una trifulca que sostuvieron dentro de un drink en Guayacanes, en San Pedro de Macorís, informó la Policía.
La víctima fue identificada como María Altagracia Cordero, de 32 años, mientras que las victimarias son Walkiria Correa Salas, de 20 años, y Juana Iris Tellería, de 23, quienes presentan golpes y laceraciones en el cuerpo, según una nota policial.

Violan y estrangulan a una estudiante de 15 años en Cotuí

ABUSO DJCN


Una estudiante de 15 años fue encontrada estrangulada y con signos de haber sido violada en su residencia de un poblado de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El cuerpo sin vida de María Elena Reyes Concepción fue encontrado en medio de un charco de sangre en una cama de una habitación de su casa. Tenía signos de violencia en el cuello, según informaron médicos que la examinaron.

domingo, 30 de marzo de 2014

Rechazan presencia de Leonel en NY con piquete; peledeístas enfrentan opositores

leonel djñcnl


NUEVA YORK._ Desafiando fuertes vientos con velocidad de hasta 50 millas por hora, una baja temperatura y un potente diluvio, numerosos representantes de grupos políticos, cívicos y comunitarios, rechazaron con un nutrido piquete la presencia del ex presidente Leonel Fernández Reyna, frente al restaurante South Beach de la avenida Saint Nicholas y la calle 180 en el Alto Manhattan, donde llegó este domingo a las 6:48 de la tarde para participar en un evento de recaudación de fondos en apoyo a la candidatura a congresista en Washington del senador dominicano estatal Adriano Espaillat.

El Gobierno inicia este lunes licitación para desayuno escolar por más de RD$4,000 millones

DESAYUNO COMIDA ESTUDIANTES


Santo Domingo. Con una inversión que supera los RD$4,000 millones, el  Gobierno inicia este lunes a través del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) el proceso de licitación de las raciones alimenticias del desayuno escolar para el año lectivo 2014-2015.
La información la ofreció el director del INABIE, René Jáquez Gil, quien explicó que los primeros lotes en licitar son los  correspondientes a galleta y pan, que representan  más de RD$1,204 millones.

Explosión deja al menos dos personas heridas en el ingenio Porvenir en SPM

FUEGO DJCL,


SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos personas resultaron heridos hoy sábado al producirse una explosión en la caldera del ingenio Porvenir, informó la defensa civil.
Los heridos fueron identificados como la ingeniera Ruth Peña Jiménez, hija del casa cambista Feliperto Peña y el obrero Julio Ernesto Alcalá, quienes fueron llevados al hospital Jaime Oliver Pino del Instituto de Seguro Social (IDSS), y el ultimo fue trasladado a Santo Domingo.

SINDICO DE VILLA ALTAGRACIA SE REUNE CON EMPRESARIOS Y COMERCIANTES PARA CREAR SEGURIDAD

VILLA ALTAGRACIA. José Miguel Mendez realizó este domingo un importante encuentro con la policia, empresarios, comerciantes, Directores de medios y la sociedad civil a los fines de crear un frente de respaldo a la policia nacional para en conjunto doctarlos de los mecanismos para eficientisar el trabajo de prevención brindandole soporte tecnico
Mendez dijo que todos unidos podrian hacer una policia modelo, pero que para ello tienen que ponerce de acuerdo y facilitarle motocicletas para de esta manera sin la intervención de Jefe policial poder contar con un mejor trabajo. 

Hipólito y Abinader encabezan marcha en Santo Domingo Este

hipolito abinader kldnc.


SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el excandidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía, y vicepresidencial, Luis Abinader, encabezaron este domingo una marcha caravana en varios sectores de Santo Domingo Este, incluyendo Los Mameyes y otros barrios circundantes.

Adolescente se ahorca porque padres se impedían a noviazgo con otra menor

ahorcado njk


DISTRITO HATO DEL YAQUE, SANTIAGO.- El menor William Alfredo Reynoso, de 12 años de edad, se ahorcó supuestamente porque sus padres se oponían a un noviazgo que tenía con una niña aproximadamente de su edad, suceso que sobresaltó a gran parte de los moradores de Hato del Yaque, al suroeste de la provincia de Santiago.

Reinaldo juramenta perredeístas en el PLD

REINALDO DNCLK


 SAN PEDRO DE MACORIS.- Decenas de miembros del Partido Revolucionario Dominicano [PRD] de este y otros municipios de la provincia San Pedro de Macorís, abandonaron las filas de esa organización política y fueron juramentados por el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana [PLD], Doctor Reynaldo Pared Pérez, a quien ofrecieron respaldo para sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

Ladrón muere mientras huía tras robar RD$25,240.00 en efectivo de tienda repuestos

MUERTO D.JK,


 SAN FRANCISCO DE MACORIS. Un hombre que  habría perpetrado un robo dentro de un negocio de venta de repuestos para vehículos, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera San Francisco de Macorís-Santo Domingo, murió a causa de golpes contusos que sufrió al caer al pavimento cuando escapaba del lugar escalando una pared.

Francisco Javier: reducción de la desigualdad social representa reto inaplazable

Francisco javier


REDACCÓN CENTRAL. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó hoy  que  reducción significativa de la desigualdad social constituye un desafío inaplazable, y cuya materialización espera la mayoría del pueblo dominicano.

Dicen expulsan a Peña Guaba del BIS por traición al PLD y adherirse al PRD

bis pena guaba y pld danilo


Santo Domingo. Un grupo de dirigentes miembros del comité ejecutivo del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) anunció ayer que el presidente de esa entidad política, José Francisco Peña Guaba, había sido expulsado por “violar los estatutos” y “alta traición” al adherirse a las aspiraciones presidenciales del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

Hombre celoso arroja agua caliente sobre rostro de ex esposa

ABUSO ÑDNCKL


DISTRITO HATO DEL YAQUE, SANTIAGO.- Un hombre arrojó agua caliente en el rostro de su ex –esposa de 21 años de edad, identificada como Nancy del Carmen Torres, porque la misma se niega a reconciliarse, en un episodio ocurrido ayer en este distrito al suroeste de la provincia de Santiago.
La joven mujer con lágrimas que se deslizaban sobre su cara, mostró las huellas de la temeridad cometida en su perjuicio por el señor José López, con quien sostenía una discusión previo a la agresión.

Encuentra muerto a un capitán retirado de la FARD que se habría suicidado

Santo Doming0. La Policía reportó la muerte de un capitán retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en un aparente suicidio, cuyo cuerpo fue encontrado en su residencia, en calle Fernández de Navarrete  del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

El muerto es el oficial retirado Carlos Manuel Segura Contreras, de 58 años, quien habría cometido el hecho con su arma de reglamento.

Comisión del Vaticano investiga sacerdote vinculado a violación Bonao

VIOLACION PADRES


Bonao.- El Sumo Pontífice envío una comisión desde El Vaticano a esta localidad situada en la parte céntrica de la República Dominicana, con el objetivo de investigar el caso de una menor de edad que supuestamente fuera violada por el sacerdote católico Alberto Zacarías Cordero.
Cordero quien fuera liberado por las autoridades del Ministerio Público comparecerá ante los dos padres católicos enviados en comisión por Francisco, para responder preguntas sobre la acusación que se presenta en su contra.

sábado, 29 de marzo de 2014

Desaprensivos incendian vehículos en Pedernales

fuego ñdncoilknlkc.


Como una “fiesta de incendios”, así califican los residentes en el municipio fronterizo de Pedernales de la provincia del mismo nombre, los incendios de que han sido objetos tres vehículos por parte de desconocidos, que hasta el momento no han sido apresados por la Policía Nacional.

Expulsan a José Francisco Peña Guaba y otros dirigentes del BIS

jose fran bis nlc


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Ejecutivo del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) decidieron en una asamblea realizada este sábado en  un hotel del Distrito Nacional expulsar de forma sumaria al presidente del  BIS, José Francisco Peña Guaba, al presidente en funciones, a cuatro vice presidentes y al secretario general.

Hallan muerto en Baní a peruano reportado como desaparecido

muerto ñkcnl


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional reveló este sábado que fue encontrado ayer en un cañaveral de la provincia Peravia el cadáver desmembrado de un peruano dado por desaparecido desde el 20 de este mes de marzo.
El cuerpo de la víctima, identificado como el peruano Pedro Machado Suárez, de 45 años, fue encontrado en un cañaveral del distrito municipal Catalina, en la provincia Peravia, informó la institución.

El mundo “se apagará” durante la Hora del Planeta

hora-del-planeta


 Si no tienes plan para la noche de este sábado 29 de marzo tal vez podrías dedicar 60 minutos para unirte a la Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que tiene como propósito hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

NUEVO CORONEL DE VILLA ALTAGRACIA ASEGURA TRABAJAR PARA ENFRENTAR DELINCUENCIA

La Directora Sub Central de la Pn General FranciaCampusano designa al nuevo coronel en villa Altagracia. Isaías Marte sustituye en funciones al también coronel Lebron. Ambos oficiales ofrecen declaraciones exclusivas al Director de este Periódico Digital.com Periodista Yaco Mendoza.
La general pido a la población ser parte de la policia para de eta manera enfrentar la delincuencia que en estos últimos dias a alcansado niveles alarmantes por el exeso de atracos y otros actos.
El nuevo comandante policial aseguro al comunicador que llego a villa altagracia para garantizar a los municipes la tranquilidad y la paz y que enfrentaran en cualquier terreno a los violadores de la ley.

Designan nuevo jefe policial en villa altagracia

Villa Altagracia.fue designado la tarde de este sábado un nuevo coronel en la policía de VIlla altagracia
El coronel Ysaias Marte sustituye al también coronel Lebron.
El oficial policial fue colocado en funciones por la general Juana Francisca Campusano Directora Regional Sub Central en presencia del Sindico Municipal José Miguel Méndez.

viernes, 28 de marzo de 2014

Geanilda Vásquez también se queda en el PRD; lanza este sábado candidatura presidencial

geanilda klnc.


SANTO DOMINGO.-La doctora Geanilda Vásquez formalizará este sábado su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones del 2016.
La actividad está prevista para las 3:00 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Putin telefonea a Obama para discutir “solución diplomática” en Ucrania

OBAMA NJ


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy una llamada del mandatario ruso, Vladímir Putin, con quien discutió una posible “solución diplomática” a la crisis en Ucrania, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Obama, que hoy hizo escala en Arabia Saudí tras su gira europea, instó al presidente ruso a retirar sus tropas de las fronteras con Ucrania y a no “violar aún más la integridad territorial” del país.

Poder Ejecutivo dona terrenos para construcción Palacio de Justicia SD

santo domingo ñnvlk


El presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia informó este viernes que el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública, y donó a esta institución, una porción de terreno ubicado en el sector Los Mina, para la construcción inmediata del Palacio de Justicia del Departamento Judicial Santo Domingo.

Apresan 43 personas intentaron viajar ilegal a Puerto Rico

YOLA .DJC,


La Armada de la República Dominicana informó este viernes que apresó en alta mar a 43 personas, incluyendo dos cubanos, cuando intentaban viajar de manera ilegal a Puerto Rico.
A través de una nota de prensa, la institución dijo que dentro del grupo de detenidos hay 41 dominicanos, entre ellos 9 mujeres y 32 hombres.

Justicia venezolana rechaza libertad del líder opositor Leopoldo López

venezuela dnlk


Caracas, 28 mar .- La Corte de Apelaciones de Caracas negó la petición de excarcelación presentada por la defensa del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde el 18 de febrero pasado, informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Justicia venezolana rechaza libertad del líder opositor Leopoldo López

venezuela dnlk


Caracas, 28 mar .- La Corte de Apelaciones de Caracas negó la petición de excarcelación presentada por la defensa del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde el 18 de febrero pasado, informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Diputado considera inaceptable acuerdo para desmembrar el PRD

LOGO-PRD


SANTO DOMINGO. El presidente de los Frentes de masas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, definió como ilógica la propuesta de alianza congresual y municipal para las elecciones del 2016, hecha por Tony Peña Guaba, porque jamás propiciaría Miguel Vargas Maldonado su desmembramiento institucional para fortalecer una estructura política como la convergencia, de recién creación e integrada por grupos contestatarios.

Encuentran pareja dominicana asesinada a balazos en apartamento de Queens

MUERTE KDJ.CB,


NUEVA YORK._ Una pareja dominicana que se había mudado hacía apenas dos meses a un apartamento del vecindario Ridgewood en Queens, fue encontrada asesinada a balazos, por un familiar de una de las víctimas.
La policía identificó a los muertos como los novios Natalie Mejía Tavares de 21 años de edad y Oscar Padilla López. El cadáver de la dominicana tenía un tiro en el pecho y el del hombre, un balazo en la cabeza, al estilo ejecución.

Hombre apuñaló en un brazo a su esposa porque se negó a intimar con él

ABUSO DNOCLK


Jarabacoa, R.D.- María Angelita Delgado, una señora ama de casa  de 40 años de edad, fue agredida por su esposo este viernes de varias puñaladas en el brazo izquierdo, porque ésta se negó a tener relaciones sexuales con el agresor, el nombrado José Paulino, ambos residentes del paraje “Los Higos de Hatillo”.
La agredida denunció que recibía maltratos y amenazas de muerte por parte del prófugo, quien  la obligaba a tener relaciones sexuales todo el día, pero hoy la sorprendió con un cuchillo que utilizaban para picar tabasco impactándole el brazo izquierdo.

Pacheco y Jorge Mera no apoyarán la Convergencia de Hipólito y Luis Abinader

pacheco ndklcn


SANTO DOMINGO. Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Orlando Jorge Mera y Alfredo Pacheco manifestaron este viernes que no apoyarán la Convergencia que formaron el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
 Sin precisar si apoyan o no al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, ambos dirigentes sostuvieron que tienen historias en el PRD y aseguraron que no se irán de la organización política.

Sindico D Villa Altagracia pide al Jefe de la policia logistica para la policia de ese Municipio

El Sindico de VIlla altagracia José Miguel Méndez pidió hoy al jefe de la policía nacional acudir en auxilio De la policía en este pueblo ya que trabaja a mano pelá.
 Indicó que los miembros policiales no tienen unidades motorizadas ni vehículos lo que dificulta grandemente el trabajo de patrullaje y prevención del delito.
Mendez manifesto que fruto de ese fenomeno muchos delincuentes han cometido diferentes delitos a pesar del interes de la policia.

BILLETEROS CLAMAN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LIC. DANILO MEDINA Y A LA DIRECTORA DEL SENASA DRA. ALTAGRACIA MARCELINO SU INCLUSIÓN EN EL SEGURO NACIONAL DE SALUD


Por: Sucre Julián Barrera Santo Domingo Este, RD.- Los 1,129 billeteros, quinieleros y fracataneros protegidos por la Lotería Nacional Dominicana LN a través de este programa de ayuda, claman al presidente de la República Lic. Danilo Medina y a la Directora del SENASA Dra. Altagracia Marcelino su inclusión

Amet entrega personal, Motocicletas y Vehiculo para reorganizar tránsito en Villa Altagracia

Villa Altagracia. Fueron entregados hoy las dos motocicletas, los 10 agentes y la camioneta que prometiera el Director de Amet Juan Brown a solicitud del Sindico Municipal Jose Miguel Mendez para garantizar la reorganización del tránsito en este pueblo. Los equipos y Personal fueron entregados por altos Oficiales de esa Institución quienes escogieron como Centro de Operación las instalaciones del Coe en Villa Altagracia.

La dirección de Drogas encuentra plantaciones en finca de Villa Altagracia

Villa Altagracia. El fiscal adjunto Eladio Angustia, presenta a la prensa 8 plantas de Marihuana ocupada mediante servicio de inteligencia de la DNCD en una finca en el Km 40 a sí como 50 gramos de Cocaína y 12 de marihuana ocupada en el manguito de aqui. Hay varios detenidos.
La finca en referencia es propiedad del Nombrado M escia quien se encuentra detenido junto a un tal Rafael.
Dicho operativo relampago fue dirigido por el mayor Ornaco Santo. 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Gómez Mazara dice que el próximo 6 de abril demostrará tiene mayoría en el PRD

guido lk


SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, aseguró que el próximo 6 de abril “la mayoría” -que alega tener- se impondrá en las elecciones municipales de la zona Este del país.

Senado convierte en ley el Código Procesal Penal

senado ndlkcn


El Senado de la República convirtió en Ley este miércoles el Código Procesal Penal y acogió las modificaciones a 75 artículos recomendadas por la Cámara de Diputados.
La nueva legislación modifica el artículo 15 que establece un plazo de cinco días para que el juez intime al superior inmediato del Ministerio Público actuante antes de declarar extinta la acción penal, y amplía a 15 días el plazo para que la víctima formule su requerimiento.

DIRECTOR GENERAL DE AMET ANUNCIA REGULARIZAR TRÁNSITO EN VILLA ALTAGRACIA

VILLA ALTAGRACIA: El Director general de AMET aseguro que regularizará el tránsito en este pueblo y anuncio que dispondra de 3 unidades motorizadas y una camioneta las cuales seran entregadas este mismo viernes a partir de las 10 de la mañana.
Brown Perez, se reunio este martes a petición del Sindico Municipal José Miguel Mendez, con los empresarios del transporte en villa altagracia en el ayuntamiento municipal.

DIPUTADA BELINI MATOS RECLAMA AL PRESIDENTE OBRAS PARA VILLA ALTAGRACIA

VILLA ALTAGRACIA. La congrecista oficialista pidio este martes al Presidente de la República Danilo Medina la terminación del puente sobre el rio Haina el cual mantiene incomunicado con el pueblo a más de 20 comunidades rurales productoras de frutos.
Matos de igual manera manifesto que el Mandatario tiene que priorizar en las ayudas a este municipio, tras manifestar que aqui no hay nada y que las organizaciones ya iniciaron un plan de lucha reivindicativas.
La diputada se pronuncio en estos terminos al formar parte de los reclamantes en la vigilia realizada frente al puente el cual se mantienen paralizado sus trabajos por más de 4 meses sin explicación alguna.

martes, 25 de marzo de 2014

Matan dominicana en salón de belleza de Atlanta

muerta nl ck.


Una dominicana fue asesinada ayer lunes por su expareja sentimental un salón de belleza en la ciudad de Atlanta del estado de Georgia en Estados Unidos.
Las autoridades del condado de Pauldin están investigando por el crimen de María Esther Núñez Martínez a un individuo identificado como Robert Steven Mac Daniel, quien le propinó varios disparos.

La excesiva cantidad de vicecónsules y otros funcionarios de cancillería genera crisis en las embajadas

morales dnclk


SANTO DOMINGO. El gasto en el excesivo número de vicecónsules, auxiliares y consejeros en las embajadas y consulados dominicanos en el exterior, gran parte de ellos con asiento en República Dominicana, fue la bomba que hizo explotar la reciente crisis financiera del servicio exterior.

Director Cibao Central PN se queja de poco patrullaje en calles de Santiago

pn santiago dclk


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general de brigada Orison Olivence Minaya, afirmó que en los barrios de esta ciudad las patrullas de agentes son muy escasas para responder a la seguridad que necesitan los ciudadanos para protegerlos de posibles actos delincuenciales.

Hombre de 75 años mata a otro que le habría impedido subir escalera en SFM

pistola-tirando


San Francisco de Macorís. Un hombre mató a otro tras, presuntamente, sostener una discusión porque el agresor fue impedido de subir una escalera, en un hecho ocurrido en la calle Castillo casi esquina Sánchez de esta ciudad.
La Policía identificó al muerto como Alejando Calderón Payano, de 50 años, de oficio relojero, y a su agresor como Maximino Simeón Rodríguez, de 75 años de edad.

Harán piquetes en aeropuertos en contra del IDAC

aeropuerto dcmokl,


SANTO DOMINGO. La  Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) advirtió hoy que iniciará una serie de movilizaciones y piquetes en aeropuertos y una vigilia frente al Palacio Nacional, como respuesta al incumplimiento del gobierno de solucionar el conflicto que existe entre la Asociación de Controladores Aéreos (ADCA) y la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Tiroteo deja un civil y un militar muertos en una base naval de EE. UU.

muerte vjhmhoiljk


WASHINGTON.- Un civil pasó el control de seguridad y abordó el destructor Maham, en la base naval de Norfolk (Virginia, EE.UU.), la mayor del mundo, donde hirió fatalmente a un marino y luego murió al enfrentarse con el personal de seguridad, según confirmaron hoy fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU.
El incidente ocurrió poco antes de la medianoche pasada en el Muelle 2, indicó la portavoz de la Marina de Guerra,, quien dijo que no había información sobre otros heridos.

Apresan más de 15 delincuentes acusados de múltiples delitos

delincuentes jnec


REPÚBLICA DOMINICANA.-Oficiales policiales apresaron más de 15 presuntos delincuentes en medio de intervenciones desplegadas durante las últimas 24 horas en distintos puntos del país, a los que ocuparon armas de fuego y blanca, así como evidencias que los vinculan con acciones delictivas.

Infanta Elena de España visita al presidente Danilo Medina

danilo infanta dnc


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió esta mañana en su despacho del Palacio Nacional, a la Infanta de España y Duquesa de Lugo, doña Elena de Borbón y Grecia. Acompañó al Jefe de Estado, su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Obama declara emergencia en estado de Washington por desprendimiento de tierras

derrumbe dnclk.


La Haya. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que ha firmado una declaración de emergencia para acelerar la respuesta al desprendimiento de tierras que ha causado 14 muertos y más de un centenar de desaparecidos en una población del estado de Washington, en la costa oeste de EEUU.
 En la rueda de prensa posterior a la reunión de la III Cumbre de Seguridad Nuclear, Obama dijo que habló hoy por teléfono con el gobernador del estado, Jay Inslee, para informarle de la declaración de emergencia federal y reconocer “que ésta es una situación muy dura”.