sábado, 30 de noviembre de 2013

Apresan regidor del PLD acusado de intentar matar a su esposa

preso nlkdcn


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo-La Fiscalía de Monte Plata dejó detenido a un regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  acusado de intentar matar a su esposa, contra quien solicitarán el próximo lunes prisión preventiva.
Así lo informó el fiscal titular de esa jurisdicción, Virgilio Peralta, quien dijo que Renato Castillo se encuentra detenido, luego de que su esposa, cuyo nombre rehusó mencionar se querellara en su contra por intento de asesinato.

Muere hombre había sido baleado por fiscal adjunto en Dajabón

pistola-tirando


POR: YACO M MENDOZA Dajabón.- El hombre que el pasado domingo fue herido de varios disparos por parte del fiscal adjunto del municipio de El Pino, Dajabón, falleció este sábado en un centro de salud privado de Santiago.
Elvio Antonio Rodríguez Díaz, de 37 años, murió luego de recibir varias intervenciones quirúrgicas para extraerle las balas y reconstruir algunos órganos que les fueron perforados.

viernes, 29 de noviembre de 2013

DNCD APRESA EN VILLA ALTAGRACIA A JOVEN Y LE OCUPA SUSTANCIAS NARCOTICAS.

POR: YACO M MENDOZA Villa Altagracia. La DNCD apreso en este municipio a un joven, al que supuestamente le ocupo droga.
El detenido lo es Eusebio Rodriguez ( kike ) a quien se le ocupo  30 porciones de Cocaina presumiblemente, con un peso de 28.8 gramos y 3 porciones de un vegetal preumiblemente  Marihuana con un peso de 36.9 gramo.

POLICÍA EN VILLA ALTAGRACIA APRESA PRESUNTO VIOLADOR DE DOS NIÑAS EN EL SECTOR SAN MIGUEL.


VIOLADORHABRÍA VIOLADO SUS DOS HIJAS UNA DE 13 AÑOS Y OTRA DE 11.
POR: YACO M MENDOZA VILLA ALTAGRACIA. El departamento de Homicidios de la policía  de Villa Altagracia apresó la tarde de este viernes a un hombre a quien acusa de violar a sus dos hijas menores  de 13 años y  11 años de edad.
El detenido responde al nombre de Antonio Pérez Jacinto (Tony) de 36 años de edad quien reside en el sector San Miguel de barrio Quinto Centenario de este municipio.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Hombres con vestimenta de la DNCD secuestran comerciante en Nagua; suman dos en esta semana

atraco dñnckl.


POR: YACO M MENDOZA. Cuatro hombres armados con distintivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) raptaron al comerciante Luis González (Luis car wash), a quien sacaron esposado del hotel Gran Madrid, en Nagua.
Luis car wash fue montado en un carro Nissan, negro, placa terminal 68, del año 1999.
Juan Francisco Alcequies, (El gago) testigo ocular del hecho, dijo a elCaribe que los cuatro hombres entraron al hotel y le pidieron a Gonzalez que se le acercara, y cuando lo hizo, inmediatamente lo esposaron.

DE ÚLTIMO MINUTO. Presidente Medina reunido de urgencia con jefes de Migración, Armada e Interior y Policía

palacio dncikln


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina habría convocado de emergencia al Palacio Presidencial a los jefes de Migración, de seguridad fronteriza, la Armada Dominicana, Interior y Policía, entre otros funcionarios, a una reunión que se desarrolla en estos momentos a puertas cerrada en la Casa de Gobierno.

Diputados profundizan investigación sobre venta de terrenos del CEA en San Pedro de Macorís

Diputados_sentados_FILEminimizer


POR: YACO M MENDOZA. La Comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga la venta de los terrenos donde funciona el área deportiva  del Ingenio Porvenir realizó una vistas públicas en San Pedro de Macorís con la finalidad de escuchar a los líderes deportivos y de las juntas de vecinos que vienen desarrollando una jornada de lucha para recuperar esos terrenos  vendidos por el Consejo Estatal del Azúcar,  durante la gestión de Enrique Martínez.

Tonty Rutinel dice Hipólito no escuchó recomendaciones de campaña y vive mintiendo a los perredeistas

HIPOLITO MIGUEL DNLCK


POR: YACO M MENDOZA. El dirigente perredeísta Tonty Rutinel Domínguez afirmó hoy que Hipólito Mejía desoyó todas las recomendaciones que se le hicieron para corregir  equivocadas acciones de campaña, y  que miente a los perredeístas y al país con su insistencia en responsabilizar a Miguel Vargas o a cualquier otra persona por la derrota del PRD en las pasadas elecciones.

Tiran piedras y bombas lacrimógenas en conflicto en frontera RD-Haití en Jimaní

haitianos jnjklnm


POR: YACO M MENDOZA . Siguen las tensiones entre República Dominicana y Haití. En Jimaní se escenificaron conflictos este jueves,  cuando se lanzaron bombas lacrimógenas en la parte haitiana de la frontera para dispersar a vendedores molestos por un aparente conflicto entre buscones.

Piden al presidente Medina destituir funcionarios que están en campaña presidencial

pld dnclk.


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas industriales de Herrera, Víctor Castro, pidió al presidente Danilo Medina destituir a todos los funcionarios que están realizando acciones proselitistas con miras a las elecciones del 2016.

DELINCUENTES HIEREN A TIROS 1er TENIENTE PN EN VILLA ALTAGRACIA.

POR: YACO M MENDOZA Villa Altagracia. Un 1er teniente de la policia reulto herido de bala de manos de alegados delincuentes, tras estos enprender a tiros a una patrulla policial.

El herido fue identificado como Rolando Ferrera Cueva quien pertenece a la 6ta compañia de la policia en ete municipio, y quien preenta herida quemante provocado por impacto de bala superficial en linea media de las axilas derecha, que se la provocaron los presuntos delincuentes Ivan, Mal Rapao y Alexis entre otros.

De acuerdo a una fuente policial el hecho ocurrio mientras la patrulla cruzaba por la calle padre villini, y que estos al ver la unidad policial le emprendieron a tiros al sitado oficial y acompañantes, para luego emprender la huida en un carro de color azul.

Prensa haitiana critica decisión del gobierno dominicano de romper diálogo con Haití

danilo haitanos


REDACCIÓN CENTRAL. Tras el anuncio hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que República Dominicana no acudirá a la reunión planificada en Venezuela con el gobierno de Haití, para tratar lo relativo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que establece que “No son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito nacidos en el país”, y que afecta a miles de personas de ascendencia haitiana, la reacción de la prensa el vecino país no se hicieron esperar.

Puerto Plata: Alemán se suicida porque padecía cáncer

suicidio nj


POR: JULI POLANCO Puerto Plata.- Un hombre de nacionalidad alemana fue encontrado muerto en el proyecto turístico Pro Cab, del distrito municipal de Cabarete, informó hoy la Policía Nacional.
El cuerpo de Gerd Muhlmeister, de 62 años de edad, de fue encontrado en el interior de su residencia ubicada en el Proyecto Habitacional Pro Cab. No presenta signos de violencia.

Relaciones tensas entre República Dominicana y Haití

danilo martelly dnklcn


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano llamó a consulta a su embajador en Haití debido a que alegadamente el vecino país habría violado la declaración conjunta firmada la pasada semana.
Más temprano, el ministro de la presidencia declaró que el gobierno decidió no acudir a la reunión que ambos países tenían prevista en Venezuela.

Se ahoga bombero en Puerto Plata

muerte ahogado mdkñclm


POR: YACO M MENDOZA. Un raso del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata se ahogó la noche del miércoles cuando disfrutaba de un baño en la playa Camacho, ubicada en el malecón y fue arrastrado por una corriente marina.

Otro agente de la Amet es atropellado

amet dnkc.,


POR: YACO M MENDOZA. Un raso dela Policía, asignado a la Amet fue atropellado ayer tarde por un vehículo de datos y conductor desconocido, accidente registrado en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, cuando el agente se dirigía a su puesto de trabajo, en la sede central del organismo.
El agente de tránsito fue identificado como Amador Guzmán, quien fue recluido en el Hospital General de la Policía.

Policía recula y dice continuará redadas sólo a personas con “perfil sospechoso”

General-Manuel-Castro-Castillo JEFE pn


POR: ALEJANDRO F FRANCISCO Santo Domingo“Las redadas solo se realizarán a personas que presenten un perfil sospechoso”, así lo aseguró el vocero policial al ser cuestionado acerca de la medida hecha pública ayer por el jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Asesinan candidato opositor en Venezuela

muerto JNDLC,K


POR: YACO M MENDOZA CARACAS.- Un candidato a concejal de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue asesinado anoche por supuestos sicarios en el estado Zulia (oeste), mientras que hoy se registró en Caracas la muerte de un escolta del aspirante a la Alcaldía Metropolitana de la capital por el chavismo.
La MUD informó hoy, a través de un comunicado, que José Chirinos, candidato a concejal para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre por el municipio Baralt del estado Zulia, fue tiroteado anoche por dos personas que iban a bordo de una motocicleta al salir de una entrevista en una emisora.

Apresan en Argentina modelo dominicana acusada de integrar banda de narcos

droga modeñlo mdcñl


POR: YACO M MENDOZA Internacional BUENOS AIRES, Argentina.- La modelo y actriz dominicana Zahina Rojas fue detenida este miércoles en Buenos Aires, durante la desarticulación de una banda de presuntos narcotraficantes de lujo, en la que también fueron arrestadas otras nueve personas, entre ellos dos bolivianos, informaron fuentes oficiales.
Según los investigadores, Rojas tenía como función actuar como intermediaria y distribuir la droga a pequeños vendedores que frecuentaban locales nocturnos y fiestas en la capital argentina, donde posteriormente la ofrecían a los consumidores finales.

Secuestran padre del presidente del PRD en Moca

secuestro jnkm


POR: YACO M MENDOZA. La Fiscalía de Moca y la Policía Nacional investigan a un hijo y la empelada doméstica del comerciante y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Moca, quien fue raptado en la comunidad de Villa Trina.
El fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que en la tarde de ayer junto al general Pablo de Jesús Dipré, director del Comando Cibao Central de la Policía, asumieron las investigaciones del incidente.

SERGIO VARGAS ASEGURA QUE RESPALDA A DEMETRIO LLUBERES PORQUE REPRESENTA LA DECENCIA EN LA POLITICA.

POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo. El destacado merenguero Villa Altagraciano Sergio Vargas, respaldo la tarde de este miercoles publicamente al Ing. Demetrio Lluberes en sus aspiraciones de formar parte del Comité Central del partido en el poder.
Sergio Vargas y  Demetrio Lluberes

El negrito de Villa manifesto a una bateria de Periodistas de todo el pais que desidió respaldar a Lluberes porque representa en la Circunscripción la decencia en la politica.

Vargas se pronuncio en estos terminos en medio de un acalorado acto que se efectuo en los salones del Hotel Barcelo antiguo Hotel Lina, donde concurrieron miles de personas de la Circunscripción quienes saludaron mediante consignas las decisiones adoctadas por el Merenguero Villa Altagraciano.

Rechazan recurso de amparo interpuesto por Martha Heredia

martha djnlk.


POR: YACO M MENDOZA. La Segunda Sala Penal de Santiago rechazó este miércoles el recurso de amparo interpuesto por la defensa pública en favor de la cantante Martha Heredia, por supuestos maltratos en el Centro Correccional Rafey.
La presunta agresión contra la ganadora del Latin American Idol ocurrió el día 15 del presente mes.

Jóvenes de siete provincias saldrán a las calles a denunciar corrupción pública

protestas


POR: YACO M MENDOZA. Entregando volantes en importantes esquinas de La Vega, Santo Domingo, Santiago, Azua, Ocoa, La Romana y Barahona, representantes de la Red Nacional de Acción Juvenil (REDNAJOVEN) anunciaron que el próximo 9 de diciembre realizarán una caminata contra la corrupción y la impunidad del sector público.

Según Latinobarómetro: Un 74% dominicanos aprueba el Gobierno de Danilo Medina

danilo skmcl


POR: YACO M MENDOZA. El 74% de los dominicanos aprueba la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, lo que convierte al mandatario en el mejor valorado de América Latina, según el informe del Latinobarómetro correspondiente al 2013. Detrás de Medina están el presidente Rafael Correa, de Ecuador, con un 73% de aprobación; Mauricio Funes, de El Salvador, con un 66%; José Alberto Mujica Cordano, de Uruguay, con un 61%; y José Daniel Ortega, de Nicaragua, con un 60%. El promedio de aprobación para los gobiernos latinoamericanos es de un 49%.

Desconocidos matan hombre luego de salir de audiencia en SFM

muerte d.ncl


POR: YACO M MENDOZA. San Francisco de Macorís.-Desconocidos mataron de tres balazos este miércoles a un comerciante momentos después de salir de una audiencia que se ventilaba en su en el Palacio de Justicia de aquí, por dos muertes causadas por este tras un accidente hace aproximadamente un año.

Lío PLD: Wilton Guerrero dice Leonel secuestró al PLD; legisladores niegan y lo califican de indisciplinado

winston dnclk


POR: YACO M MENDOZA. Legisladores del Partido de la Liberación (PLD) salieron al frente hoy ante las declaraciones que ofreció su colega Wilton Guerrero en las que afirma que el expresidente Leonel Fernández tiene el partido secuestrado.

Suicidios superan este año los 500 en RD

suicidio nj


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo. Los casos de suicidios en República Dominicana sobrepasan los 500, según el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, situación que calificó como alarmante.
Dipré  dijo que esa cifra corresponde a los meses que van de año, y que trabajarán para reducir el número de casos, mejorando el nivel de educación en la población.
El oficial dio la información, tras asegurar que se confunden muchos casos de muertes con criminalidad, cuando se trata de otra causa, en su mayoría accidentes de tránsito.

Jefe de la Policía ordena suspender las redadas en todo el país

General-Manuel-Castro-Castillo JEFE pn


POR: ALEJANDRO F FRANCISCO Santo Domingo. El jefe de la Policía ordenó hoy a todos los miembros de la institución que deben suspender totalmente los arrestos y conducencia “molestosas” de ciudadanos a los cuarteles policiales, sin causas que los puedan justificar.
Con esta disposición, el mayor general Manuel Castro  Castillo señaló que los agentes policiales solo podrán hacer arrestos conforme a lo que indica la ley y la Constitución de la República
Además, el jefe policial prohibió que se realicen redadas en los barrios y los pueblos del país como se venía haciendo, especialmente contra jóvenes.

martes, 26 de noviembre de 2013

Leonel tumba el pulso a Danilo en VIII Congreso del PLD

leonel-y-danilo-newwwww


 REDACCIÓN CENTRAL SANTO DOMINGO. La plenaria del VIII Congreso Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consolidó el dominio del presidente de esa organización, Leonel Fernández, sobre las estructuras y organismos de ese partido.
Esa consolidación del predominio de los dirigentes leales a Fernández en las estructuras dirigenciales, se determinó con la incorporación de más de 60 diputados y senadores que no formaban parte del Comité Central del PLD, que estatutariamente es el organismo de más poder de decisión en ese partido, ya que elige a los precandidatos presidenciales y a los miembros del Comité Político.

Miguel Vargas dice padrón garantizará a candidatos del PRD

miguel nclk


POR: YACO M MENDOZA. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este martes que las autoridades de esa entidad trabajan para confeccionar un padrón de militantes que dará todas las garantías a quienes aspiren a puestos, los frentes de masas y a cargos de representación en el Estado.   Miguel Vargas aseguró que todos los aspirantes perredeístas a regidurías, alcaldías diputaciones, senadurías y la presidencia de la República tendrán garantías absolutas de que serán elegidos por perredeístas y por ciudadanos no inscritos especialmente en los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.

LLEGA A RD NUEVO EMBAJADOR DE EEUU ACOMPAÑADO DE SU ESPOSO.

embajador usa


POR: YACO M MENDOZA Aeropuerto las AméricasLlegó la tarde de este martes al país el nuevo embajador de Estados Unidos, James “Wally” Brewster, en un vuelo de American Airlines procedente de Miami.
Brewester llegó a la 3:45 y fue recibido por una comisión de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, en el Salón de Embajadores de la terminal aérea.
A su llegada dijo que estaba orgulloso de que presidente Barack Obama lo haya designado como embajador “ante este maravilloso país que es República Dominicana”.

Protesta en Licey al Medio por arreglos carretera Duarte y otras vías

huelga jks,m


POR: JULI POLANCO SANTIAGO.- Organizaciones populares de este municipio al este de la provincia, iniciaron una jornada de protesta con quema de neumáticos y lanzamiento de escombros, en reclamo de reparaciones de varias calles, al igual que tramos de la carretera Duarte, que desde hace años se mantienen deterioradas.

Wilton Guerrero: Los seguidores de Leonel deben hacer campaña en los asilos

winston dnclk


POR: YACO M MENDOZA. El senador Wilton Guerrero exhortó hoy a los seguidores del expresidente Leonel Fernández que vayan a hacerle campaña en los asilos de ancianos.
Guerrero, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, acusó a Fernández de impedir que llegue sangre joven al partido oficialista.

ACUSAN AL PROCURADOR DE VILLA ALTAGRACIA JUAN MEDINA DE LO QUE LE PUEDA PASAR A UN MENOR APUÑALEADO EN LA CELDA DE LA POLICIA DE VILLA ALTAGRACIA, LUEGO DE CANTARLE 3 MESES DE MEDIDA DE COERCIÓN. ALEXANDRA DEL ROSARIO ASEGURA QUE PRETENDIAN BUSCAR DINERO POR LA LIBERTAD DEL INFANTE ACUSADO DE SUSTANCIAS NARCOTICAS.

EN LA CARCEL DE LA PN EN VILLA ALTAGRACIA APUÑALEAN PRESO .

POR: YACO M MENDOZA Villa Altagracia. Un Joven que se encuentra sentenciado a 3 meses de carcel  resulto herido de varias puñaladas en momento en que se registro una riña entre presos en la policia de este municipio.
El herido lo es José Miguel Angustia del Rosario, quien se encuentra bajo custodia y en estado delicado en el hopital Moscoso Puello.
De acuerdo a los informes José fue apreado por la DNCD tras supuestamente encontrarle sustancia narcotica.
Los familiares del reo herido culpan de la misma al Procurador Fical de este pueblo Juan Medina, ya que este se descuida en mandar a tiempo a los presos sentenciados a la carcel de Najayo Sancristóbal.

Muere un joven en Villa Altagracia cuando huía de la persecución de dos atracadores

muerte d.n,k


POR: YACO M MENDOZA Villa AltagraciaUn hombre murió de manera instantánea luego de que su motocicleta fuera impactada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena, en un hecho ocurrido alrededor de las once de la noche, a nivel del kilómetro 61 de la nueva Autopista Duarte en dirección Norte-Sur de Villa Altagracia.

Daddy Yankee pierde demanda y tendrá que pagar 6 millones de dólares

DADDY YANKEE NLKM,


POR: YACO M MENDOZA Internacional. Un tribunal de Miami falló en contra del reguetonero Daddy Yankee, su compañía el Cartel Records, Edgar Baldiris y la empresa Icaro Services, quienes fueron demandados por seis millones de dólares bajo acusación de difamación.
La demanda por seis millones de dólares fue interpuesta por el productor de eventos Diego Iraola y Five Live Entertainment a raíz de las declaraciones ofrecidas por Baldiris tras la cancelación de una gira en 2010 en Argentina.

Multitud mata hombre que sorprendió asaltando a una familia

muerto fmkl.


POR: JULI POLANCO Santiago.- Una multitud ultimó de varios disparos a un alegado asaltante que sorprendió atracando a una familia en la calle Independencia en pleno casco urbano. En el incidente otro supuesto delincuente fue herido.
El muerto fue identificado como Dauny Miguel Cabrera Hernández, de 21 años; mientras que el herido es Jonathan Manuel Jiménez Batista.

Vaguada frontal provocará chubascos dispersos con tronadas

lluvia dnckl.,


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada frontal ubicada al norte del país, con su mayor actividad de precipitaciones en el océano Atlántico,  seguirá provocando chubascos dispersos con tronadas, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Asaltantes asesinan a sargento PN y patrulla mata a uno de ellos en Mendoza SDE

muerte ñnlk.


POR: ALEJANDRO F FRANCISCCO Santo Domingo. Un sargento de la Policía fue asesinado a tiros esta mañana por tres supuestos asaltantes y, posteriormente, una patrulla de la institución dio muerte a uno de los supuestos agresores, en el Sector Mendoza en Santo Domingo Este.
El sargento muerto fue identificado como Santo Encarnación Laurencio, mientras que el presunto asaltante  no ha sido identificado.

LA POLICIA EN VILLA ALTAGRACIA APRESA A UN HOMBRE QUE INTENTABA CAMBIAR UN CHEQUE FALSO POR VALOR DE 390,000,OO

POR: ALEJANDRO F FRANCISCO Villa Altagracia. La policia de investigaciones aqui en villa altagracia apresaron a un hombre el cual fue sorprendido intentando cambiar un cheque falsificado de 390,000,00 pesos en el Banco de Reservas en este pueblo.
 
El detenido lo es Victor Samuel Frias Perez residente en la calle padre castellano # 60 en el Distrito nacional.

Dicho cheque está a nombre de la empresa Prestamos a la Orden A. con el numeral 018183, con el numero de cuenta 090. 106714.8A.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Anuncian en la provincia Duarte candidatura de Leonel para el 2016

felix leonel ñnlñ


POR: YACO M MENDOZA San Francisco de Macorís.- Dirigentes y funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Duarte, se dieron cita este lunes al encuentro anunciado por Félix Bautista, en torno al lanzamiento de una candidatura en apoyo del ex presidente Leonel Fernández para el 2016, en la cual está organizada toda una maquinaria electoral que movilizará a 35 mil personas por el país para promover al ex jefe de Estado como candidato de esa organización política.

DESIGNAN EN CONTANZA NUEVO DIRECTOR DE LA EMISORA ECLIPSE 96.

POR: MARCIAL QUEZADA Contanza. Fue designado un nuevo director de la estación radial Eclipse que funciona en el 96 del dial.
Dicha funciones quedaran en manos del destacado Locutor radial Uscar Alonzo, quien es seguido permanente mente por toda la zona quienes lo tildan como un experimentado joven del Microfono.
Alonzo, al asumir sus funciones destaco que los cargos son posiciones transitorias. solo la persona prevalece y que aun ésta tiene un limitado ciclo de vida.

El Papa pide a RD recibir a nuncio con ánimo renovado

papa jnc,m


 POR: ALEJANDRO F FRANCISCO SANTO DOMINGO.- El Papa Francisco solicitó a la República Dominicana recibir a Monseñor Jude Thaddeus Okolo con ánimo renovado y nueva esperanza para que pueda desarrollar su misión con eficacia y acierto, contando con la colaboración, comprensión y estima de todos: autoridades, pastores y fieles.
La petición fue hecha por el Papa mediante un comunicado dirigido al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo  Metropolitano de Santo Domingo, a propósito de la llegada del representante del Vaticano en el país, luego de que el anterior fuera destituido tras acusaciones de pederastia.

Está prófugo regidor de Hato Mayor acusado de violar menor

violador nclk.


POR: YACO M MENDOZA. Isidro de Jesús Ramírez,  exdiputado, exsíndico y actual regidor del Ayuntamiento de Hato Mayor por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), está prófugo de la justicia tras presuntamente haber agredido sexualmente a una adolescente de 17 años,  la cual se desempeñaba como trabajadora doméstica en la residencia del edil.
La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, confesó a las autoridades que Ramírez la  habría agredido cuando esta le preparaba el agua para bañarse.

Camión mata niño de seis años cuando salía de la escuela

muerte nj ndlkc.n,


POR: YACO M MENDOZA Santo DomingoUn niño de seis años murió, al mediodía de hoy, al ser atropellado por un camión que trasporta detergentes, cuando este salía de la escuela Fátima Oscar  y  cruzaba la calle 18 del sector Gualey.
Se trata del menor Justin Cosme Escalante, hijo de la señora Juana Escalante, quien dijo, entre llantos, que siempre buscaba a su hijo a la escuela, pero que hoy  cuando fue a buscarlo ya era demasiado tarde.

Dejan en libertad al ” Gringo” de la bachata

gringo m lk


POR: YACO M MENDOZA Internacional NUEVA YORK._ El bachatero Ramón Alberto Castillo Gálvez (El Gringo de la Bachata), salió finalmente de la, cárcel temporalmente y bajo una fianza en bono, con propiedades en garantía después que esta mañana el juez de la Corte Federal de Bridgeport (Connecticut), le concediera a su abogada la petición.
El cantante, acusado por los federales de formar supuestamente parte de una banda de 24 sospechosos que traficaban heroína en Connecticut, fue extraditado desde Panamá hace algunas semanas y recluido en el Centro Correccional de Bridgeport.

García Fermín calificó de frustratorio gobierno de Danilo Medina

garcia fermin ndlk.


POR: YACO M MENDOZA Santo domingo- El precandidato  presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Franklin García Fermín, calificó  este domingo como frustratorio el gobierno de Danilo Medina, porque no ha podido cumplir con las promesas realizadas al pueblo dominicano.

Presidente Medina inaugura edificio de la cooperativa de maestros en Santo Domingo Este

DANILO JDCNOLK.

PROFESORES DNCLK.


POR: YACO M MENDOZA Santo DomingoEl presidente Danilo Medina encabezó en la mañana de hoy la inauguración del edificio de la Cooperativa Nacional de Servicios  Múltiples de los Maestros  (COOPNAMA), en el municipio Santo Domingo Este, cuya inversión fue de 110 millones de pesos.
El padre Gregorio Alegría bendijo el acto y las instalaciones ubicadas en la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez antes autopista de San Isidro.

Encuesta revela 65% mujeres de RD tienen miedo de salir a las calles

mujer dklc.


POR: YACO M MENDOZA. El 65 por ciento de las mujeres de la capital dominicana tienen miedo de salir a las calles, según la Encuesta de Género 2013.
Los resultados arrojados por la encuesta señalan también que el 64.5% de la dominicanas temen montarse en un vehículo; 58.8 % tienen miedo de salir  temprano en las mañanas.
Agrega que  58.6% temen que sus hijos vayan solos al colegio.

El 49% de las mujeres retira denuncia

abuso dmklc.


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo-A los 28 días de Dominga (nombre ficticio) haber denunciado a su pareja por agresión física, cambió de parecer y sin medir las consecuencias pidió a la fiscal de turno en la Unidad de Género de la avenida Rómulo Betancourt, dejar de perseguir al padre de sus dos hijos a cambio de que éste asista a un centro conductual que lo transforme en un hombre menos agresivo.