lunes, 30 de septiembre de 2013

Poder Ejecutivo somete al Congreso Presupuesto para el 2014

congreso naconal nilk


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo sometió al Senado el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente para el año 2014, por un monto de 605 mil millones de pesos, iniciativa que será remitida mañana martes a una comisión bicameral, para agilizar su conocimiento y aprobación.

Taxistas paralizarán servicio este martes en el Cibao

taxi ndklc.


POR: ALEJANDRO F FRANCISCO SANTIAGO.- Más de 4,500 taxistas del Cibao paralizarán mañana sus labores por dos horas para exigir que el gobierno los incorpore al plan social que viene aplicando a favor de diferentes sectores nacionales.

La UASD suspende docencia por temor a disturbios

uasd-dnjcdnk (1)


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO-La Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió las labores docentes y administrativas durante este martes primero de octubre, para evitar que se repitan hechos violentos ante la convocatoria de protestas en la sede central por organizaciones externas a la academia.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

VICEALCALDESA DE VILLA ALTAGRACIA EN ESTADO DELICADO EN HOSPITAL MARCELINO VÉLEZ.

DSC_0760 [640x480]POR: YACO M MENDOZA Villa altagracia . Se encuentra interna y en estado muy delicado en el hospital Marcelino Velez la vicealcaldesa de este municipio la Dra. Yomaris  Santana  la cual sufrió un inicio de derrame cerebral según informaciones obtenidas por este periódico digital.com

EN VILLA ALTAGRACIA PIDEN CANCELACIÓN DE CABO M D G

POR: YACO M MENDOZA Villa altagracia. Moradores de varios sectores de este pueblo le pidieron al Ministro de las Fuerzas Armadas la Cancelación inmediata de un Cabo de la Marina D Gerra el cual con sus acciones abusadora ensucia la Imagen de dicha Institución.
Danilda Abreu Lora quien hablo en representación de los denunciantes y Juntas de Vecinos Identificaron al militar como Alexander Brea de quien dicen cada vez que se emborracha en el parque municipal le coge con agredir a jovenes con pistola en mano.

martes, 24 de septiembre de 2013

Denuncian dos oficiales PN raptaron y violaron estudiante de UNIBE, hijastra de un general

VIOLADOR RO NLK


POR: YACO M MENDOZA. Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), denunciaron que hace poco, un grupo de alumnos, tres mujeres y dos varones, salían de la casa de altos estudios y dos oficiales que conducían un motor raptaron a una de las jóvenes y posteriormente la violaron.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Regidores suspenden alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony)

romana sindico


POR: YACO M MENDOZA. El edificio municipal de La Romana está este lunes vigilado por un fuerte contingente policial, tras el Concejo de Regidores suspender esta tarde al alcalde Juan Antonio Adames (Tony), hasta que resuelvan tres casos de juicio de fondo que le conoce la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Apresan teniente coronel ex asistente del expresidente DNCD, Rosado Mateo, por supuestos vínculos con sicario “Copelín”

muerte ndlk.


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo-La Policía informó hoy que el alegado sicario Juan Félix Cordero febles  (Copelín),  a quien se le vincula a unos 50 asesinatos por encargo, fue asesinado en una residencia campestre que pertenece a un teniente coronel de la Policía, Joan Emilio Liriano Sánchez, que hace poco tiempo fue el asistente del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Inician de nuevo fuertes protestas en San Francisco

gomas huelga jenolk
protestas en Sanfrancisco de Macoris
POR: ALEJANDRO F FRANCISCO. La violencia estalló nuevamente hoy en dos barrios del  municipio de San Francisco de Macorís  por la construcción de un puente que comunica a los moradores de los sectores San Martín de Porres y 27 de Febrero.Los pobladores de los referidos sectores salieron a las calles a protestar, quemar neumáticos y lanzar desperdicios a las vías, para reclamar de las autoridades la construcción de un puente que se desplomó  fruto de los aguaceros ocurridos hace tres meses sobre esta parte del territorio nacional.

DOLOR. Muere cantante cristiana de 21 años al caer de sexto piso del sector Piantini

muerte nedlk


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, RD.- Una joven cantante cristiana de solo 21 años, murió tras caer desde un sexto piso de un edificio del sector Piantini, donde residía, mientras pretendía conectar un cable de internet.
Fuentes cercanas a la familia de Pamela Canela, informaron que el hecho ocurrió el sábado, cuando ésta subió a la habitación de su padre donde estaba instalado un Router de internet, del cual ella realizaría una conexión, pero al estar cerca de la ventana falseó y cayó.

Canciller Morales Troncoso se ausentará del cargo para tratarse de una leucemia

morales jnel

POR: CARLOS ORTIZ Santo Domingo-El ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el titular de esa cartera estará ausente del puesto por algunas semanas debido a problemas superables de salud para los que recibirá tratamiento en los Estados Unidos.
En lugar de Carlos Morales Troncoso, las funciones de Canciller serán asumidas provisionalmente por José Manuel Trullols, viceministro senior que ha ejercido por años las tareas de coordinación en esa dependencia.

Matan uno y otro herido en asalto a ferretería en Villa Consuelo

muerto JNDLC,K


POR: YACO M MENDOZA. Un supuesto asaltante resulto muerto y otro herido este lunes al enfrentarse a agentes policiales,  mientras alegadamente intentaban robar una ferretería en el sector de Villa Consuelo, de esta capital.
Según la Policía, los supuestos delincuentes fueron sorprendidos tratando de abrir la caja fuerte del referido negocio.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Paralizan por tiempo indefinido transporte región Sur

choferes pasajeros

POR:YACO MMENDOZA.La Federación de Transporte del Sur (Fertarpasur) anunció este jueves la paralización del transporte de pasajeros por tiempo indefinido, desde y hacia la región Sur del país.

ALARMANTE Revelan ocho de 10 mujeres que visitan el ginecólogo tienen virus papiloma

dr nfvokl.


POR: YACOMMENDOZA SANTIAGO.   Ocho de cada diez mujeres que visitan el ginecólogo son diagnosticadas con el virus del papiloma humano (VPH),  reveló ayer el doctor Alberto Paulino Guareño, especialista en gineco-obstetricia y biólogo de la reproducción.  Paulino Guareño recordó que esa enfermedad  representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes y se conocen más de 100 tipos virales que en relación a su patogenia oncológica se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Danilo Medina recibe al expresidente español Rodríguez Zapatero

danilo zapatero jdnclk


POR: YACO M MENDOZA. El presidente Danilo Medina recibió este miércoles la visita de cortesía del exmandatario del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero.
El expresidente está en República Dominicana para participar en la inauguración de la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro latinoamericana, dijo la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter.

Hallan seis cuerpos desaparecidos en los años 60 y 70 en un lago de EE.UU.

muerte jn,m


POR: YACO M MENDOZA. Se trata de un misterio de más cuatro décadas. Dos automóviles, oxidados, cubiertos de lodo y con hasta seis cuerpos, fueron retirados del fondo de un lago en Oklahoma, Estados Unidos.

PN investiga muerte de tres hombres en San Cristóbal

muerte dbcj,m


POR: ALEJANDRO F FRANCICO. La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que investiga la muerte de tres hombres, incluyendo un sargento mayor de la institución, cuyos cadáveres fueron encontrados en el sector Los Rieles, en Yaguate, San Cristóbal, uno dentro de un camión y otros dos detrás de una camioneta que fue incendiada.

Encuentran cadáver atado de manos y pies en estado de descomposición flotando en Río Higuamo

ahogado muerte enlk


POR: YACO M MENDOZA SAN PEDRO DE MACORÍS- Un hombre fue encontrado muerto en las aguas del Rio Higuamo, próximo al sector Villa Orilla de San Pedro de Macorís.
El hoy occiso fue identificado como Pedro Feliciano Domínguez de 25 años quien residía en la calle Carlos Ordoñez del sector placer bonito de esta ciudad.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Danilo extiende medidas de austeridad hasta el 31 de diciembre

danilo l nk


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dispuso la prórroga, hasta el 31 de diciembre de este año, del decreto 499-12, que establece medidas de austeridad aplicables a todas las entidades públicas, entre ellas la prohibición de adquirir vehículos nuevos, fiestas, viajes de funcionarios, la compra de mobiliario y remodelación de oficinas.

Comisión mediadora de crisis PRD anuncia han decidido asistir reunión Comisión Política que convoque Vargas Maldonado.

hipolito y miguel .jdkcnjc,bhjsh,nm

POR: YACO M MENDOZA. La Comisión Mediadora del PRD, hablando a nombre de Hipólito Mejía, Luis Abinader y José Leonel Cabrera informó que instruye a sus simpatizantes para asistir a la próxima reunión de la comisión política que deberá ser convocada en los próximos días por el compañero, Miguel Vargas Maldonado.

Al menos 12 muertos en el tiroteo en Washington DC, según el alcalde

muerte washington ndlkn

POR: YACO M MENDOZA Washington-El alcalde de la ciudad de Washington, DC, Vincent Gray, dijo hoy que al menos 12 personas fallecieron en el tiroteo registrado en unas instalaciones de la Marina en la capital estadounidense.

Policía dice identificó propietario vehículo desde el que mataron a limpiavidrios

MUERTE NDLK


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo-La Policía informó hoy que está a la espera que se entregue el hombre que el pasado sábado mató de un balazo a un joven que se dedicaba a limpiar cristales de vehículos.

PIDEN A LA CAMARA DE CUENTAS INTERVENIR AYUNTAMIENTO DE MEDINA

POR: ALEJANDRO F FRANCISCO Villa altagracia. Moradores del Distrito Municipal de Medina reclamaron Urgentemente del DEPRECO y la CAMARA DE CUENTAS para que intervengan ese ayuntamiento ante el desastre que estaria cometiendo el Director Municipal Juan Pablo Nival ( Rodolfo ) de quien dicen anda con una Biblia para confundir y querer tapar faltas graves.
Juan  Pablo Nival
Afirmaron que Nivar le deja ajuntar dos meses de sueldo a los empleados  y que solo le paga uno, pero que este fenomeno tampoco le recoge la basura.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mediadores en PRD confían solución crisis

guido tony eligio


POR: YACO M MENDOZA. Los mediadores entre el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado expresaron este miércoles tener la certeza de que la democracia interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no perecerá por falta de diálogo, aunque tengan 18 días esperando la cita que todavía no les ha respondido el presidente de la organización,

Diputados aprueban de urgencia el voto preferencial

diputados


POR: YACO M MENDOZA. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas el proyecto que instituye el sistema de voto preferencial, de la autoría del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello.

Apresan tres en intento de atraco en sucursal bancaria de Villa Fundación en Baní

atracadores jn cjlk


POR: ALEJANDRO F FRANCISCO Baní.  Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Sur Central apresaron a tres hombres que intentaron penetrar a una sucursal bancaria del Distrito Municipal de Villa Fundación. Los apresados son Stalin de los Santos Castro (Swat),  de 27 años; Gabriel Domingo García González (Adrian),  de 22, y Franklin Antonio Ortiz Lara (Mayita),  de 34, este último resultó herido de bala en distintas partes del cuerpo.

ALARMANTE dos niñas de 12 y 14 añosApresan hombre y mujer por violación sexual de

violador nlk


POR: YACO M MENDOZA. La Policía Nacional apresó ayer a un hombre y a una mujer acusados de la  violación sexual de dos niñas de 12 y 14 años, respectivamente, en El Seibo.Se trata de Marcelo Martínez, de 25 años, y Awilda Estévez, de 24, en atención a las denuncias presentadas en su contra por familiares de las presuntas víctimas, cuyas identidades se hace reservas.

Cientos de estudiantes a punto de perder el año por falta de butacas

butaca ndcjkln
ESCUELA PÚBLICA

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- Cientos de estudiantes de la escuela Emma Balaguer, en el sector Las Palmas del Santo Domingo Oeste, denuncian que no han iniciado el año escolar por falta de butacas en el plantel, por lo que exigen al Ministerio de Educación solucionar el problema.

Consejo Superior Policial aprueba retiro voluntario de 102 agentes PN

policia bkj
palacio pn

POR: ALEJANDRO F FRANCISCO SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Superior Policial aprobó este miércoles el retiro voluntario de 102 agentes policiales de diferentes rangos. 250 miembros de la institución del orden pidieron su baja en forma voluntariamente.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Denuncian incremento de atracos, robos y agresiones por altas tandas de apagones

atraco nlk.


POR: ALEJANDRO F FRANCISCO. Moradores de Villa Mella y Los Tres Brazos se quejan por las altas tandas de apagones.
Denuncian que por la falta de energía se han incrementado los atracos, robos y agresiones. Pura Ureña, residente Villa Mella, informó que solo reciben seis horas de luz al día.

Reciben en el Senado Proyecto enmienda contrato Barrick Gold.




SENADO DE LA RD
POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO. Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados recibieron el Proyecto de enmienda del contrato firmado entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold.


En un breve acto en el Despacho del Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, éste se comprometió a someterlo a discusión bicameral.

Sorprenden agente PN encapuchado atracando cuartel policial de SC

PN LADRON ÑDNOCK
policia atracador

POR: CARLOS CORPORÁN SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Miembros de la Policía Nacional en esta ciudad apresaron a un raso de la institución del orden (PN) supuestamente atracando el destacamento policial Los Yagrumos perteneciente a esta localidad, el presunto delincuente se hacía acompañar de un menor de 17 años.

CUATRO REGIDORES SE OPONEN A QUE EL AYUNTAMIENTO DE PEDRO BRAND DEPOSITE LA BASURA EN VERTEDERO DE VILLA ALTAGRACIA

IMG_3336 [640x480]POR: YACO M MENDOZA VILLA ALTAGRACIA Tres regidores el PRD  y uno del BIS se manifestaron hoy en contra de que el ayuntamiento del municipio de Pedro Brand utilice el vertedero de Villa Altagracia para botar los desechos sólidos de ese municipio hasta tanto esto no se haga mediante un acuerdo legal y frente a la comunidad.

DIPUTADA BELINI MATOS RECORRE CAMPOS DE VILLA ALTAGRACIA

POR: YACO M MENDOZA. La Diputada Belini Matos, realizó la tarde de este Domingo un importente encuentro con coordinadoras politicas del Maizal aqui en Villa altagracia, donde intercambiaron  ideas.
La congrecista tambien escucho el sentir de los lugareños en cuestión y prometio mantener los lazos de amistad y darle fortalecimiento al partido en esa importante zona.
En cambio los parroquianos del Maizal consideraron de importante la presencia politica de la Diputada Matos y aseguraron su respaldo a cualquier iniciativa de la Legisladora.

Dejan preso a Omega por incumplimiento de manutención

omega lbskjmn
OMEGA A LA CARCEL

POR: YACO M MENDOZA. El artista de música urbana Omega fue dejado en prisión este lunes por incumplimiento manutención, de luego de salir del juicio de fondo que se le sigue por violencia de género contra la  bailarina July Mercedes López (Renata).

Humberto se fortalece y podría convertirse huracán este miércoles

huracan humberto dckln
TORMENTA HUMBERTO

POR: YACO M MENDOZA MIAMI,EEUU.- La tormenta tropical Humberto se fortaleció hoy al sur de Cabo Verde con vientos de 75 kilómetros por hora, y se espera que se convierta en huracán el próximo miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

domingo, 8 de septiembre de 2013

PROPIETARIO TERRENOS OFRECE FACILIDADES PARA TITULACION EN VILLA ALTAGRACIA


PROPIETARIO
POR: YACO M MENDOZA
VILLA ALTAGRACIA.- El propietario de la Parcela 51 del Distrito Catastral No.12 de aquí, aseguró que la seguridad juríldica lo brinda la titulación de los terrenos, por o que exhortó a las 452 personas que ocupan esos predios privados, adquirirlos mediantes compra en forma justa y consensuadas.

Feministas exigen a las autoridades aplicar leyes sin privilegios a curas acusados de abusos sexuales

mujeres feministas
RECLAMOS

POR: YACO M MENDOZA. La Colectiva Mujer y Salud se siente consternada por la gravedad de las denuncias en torno al escándalo de pederastia que arropa a la Iglesia católica y hace un llamado a las autoridades civiles, a los medios de comunicación y a la opinión pública para que no permitan que estos casos queden impunes.

Fidel Santana anuncia formará coalición para enfrentar poderío del PLD

fidel santana jnkl.
FIDEL SANTANA


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo.-El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, anunció que está trabajando en la articulación de una gran coalición de fuerzas opositoras, a fin de llevar una propuesta de gobierno compartido y un ejercicio dirigido a recuperar el protagonismo de la gente en la democracia dominicana.

Los Angeles Times: EEUU prevé un potente ataque a Siria de “72 horas”

COHETE KDML MISIL
tambores de guerra

POR: YACO M MENDOZA Washington-El Departamento de Defensa de EE.UU. amplió sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una intensa descarga de misiles durante tres días desde el mar y el aire, informó hoy el diario Los Angeles Times a Villa Altagracia informa.

POR: YACO M MENDOZA. ENCUENTRO EN EL CLUB PARA LA REGULARIZACION DE TITULACION PARCELA 51 CON OCUPANTES DE SOLARES EN EL SECTOR PRIMAVERAL DE VILLA ALTAGRACIA, FIGURA PRINCIPAL DR. Victor Ramirez, Propietario. Periodico Digital.com



Un Periodico Digital Diferente

jueves, 5 de septiembre de 2013

Gabrielle se degrada a depresión tropical; se esperan aguaceros de moderados a fuertes

LLUVIA BHKBJK,


POR: YACO M MENDOZA. La depresión tropical Gabrielle podría provocar aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la noche, según el boletín de las 11:00 de la mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ES INAUDITA CANCELACION DE OFICIAL EN VILLA ALTAGRACIA

POR: Fausto Antonio Genao. Villa altagracia. La recomendación de cancelación del segundo teniente Alberto Ramírez Alcides ( PAPITO ) ha causado consternación , indignación y tristeza en todo el Municipio de Villa altagracia.
periodista Fausto Antonio Genao
El Concejo Superior Policial que encabeza el Ministro de Interior y policia, José Ramón Fadul y el Jefe de la Policia Nacional Mayor General Manuel Castro Castillo, tendrán sus motivos para tomar esa decisión, y nosotros los Villa altagraciano razones para creer que fue una decisión injusta.

GENERAL LUDWIN SUARDI ENTREGA INCENTIVOS A POLICIAS DE SANTO DOMINGO OESTE

POR: YACO M MENDOZA Santo Dgo Oeste. El director Regional Santo Domingo Oeste reconocio y entrego incentivos a miembro de la policia en esa zona por su importante trabajo meritorio
general Suardi
El General de Brigada Ludwin Miguel Suardi Correa manifesto a este periodico que es importante resaltar el trabajo cuando un policia realiza un trabajo a beneficio del pais.

LUTO EN VILLA ALTAGRACIA POR MUERTE DE LANDOLFI TURBI



Periodico Digital.com

VILLA ALTAGRACIA DE LUTO POR LA MUERTE A DESTIEMPO DEL JOVEN LANDOLFI TURBI PEREZ

POR: YACO M MENDOZA Villa altagracia. En medio del luto y el dolor son velados los restos mortales del Joven Landolfi Turbi aqui en villa altagracia luego de k muriera ayer tarde en la plaza de la salud donde se encontraba recluido por varias semanas
LANDOLFI MANUEL TURBI PEREZ
Al joven se le pretendia hacer un trasplante de la medula Osea, sin embargo la enfermedad no lo  permitio, a pesar de que se hicieron ingentes esfuerzos entre los que figuran tele y radio maraton, a si como eventos deportivos para recolectar un millon de pesos que exigia el Centro Hospitalario para realizar el trasplante pero k además afecto otros Organos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mujer se traga lombriz solitaria para adelgazar

lombris ndkljc


POR: TANIA ORTIZ EEUU._ Una mujer acomplejada por su peso compró una lombriz solitaria por internet y se la tragó, para bajar de peso, en Estados Unidos.
A los pocos días de ser ingerirla, la mujer de Lowa, comenzó a sentir extraños dolores estomacales, además de otros síntomas a los que no le encontraba explicación.

Crean muñeca sexual con aspectos humanos

robot jnlk.,


POR: CARLOS ORTIZ LONDRES. -. Conozca a Roxxxy, la robot sexual triple X. Dependiendo del punto de vista del que se le mire, “ella” podría representar la vanguardia en la interacción humano-robot, o ser una reflexión moderna de las dificultades de algunos hombres para relacionarse en la vida real. BAunque los juguetes sexuales no son ninguna novedad, lo que hace a Roxxxy diferente es que combina “la inteligencia artificial” con “una forma humana”, según explica su creador Douglas Hines.

Vocero diputados PRD advierte crisis puede provocar protestas

radhamez gonzalez


POR: YACO M MENDOZA. El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario (PRD), licenciado Radhamés González, dijo hoy que la crisis y las últimas medidas económicas del Gobierno son un incentivo a la protesta social. Censuró que el Gobierno haya dispuesto un aumento de la tarifa eléctrica, así como de la tasa de intereses a los préstamos bancarios y a los combustibles. Explicó que el alza en la tarifa residencial es un golpe a la clase media que ha soportado la mayoría de los impuestos establecidos por el Gobierno. “Parecería como si existiese el deseo en los técnicos del Gobierno en hacer desaparecer la clase media para que sólo hayan pobres y ricos”, sentenció González, representante de Santo Domingo Oeste.

Desconocidos matan a tiros a funcionario del gobierno en Nagua

pistola-tirando


POR: YACO M MENDOZA. Santiago.-Desconocidos ultimaron anoche de varios disparos de escopeta al encargado de Medio Ambiente del municipio El Factor, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Descubren caleta para procesamiento de droga en SC; encuentran 225 kilos de cocaína

droga .jdnclk.,


POR: YACO M MENDOZA. La Policía Nacional (PN) descubrió hoy un laboratorio clandestino para la fabricación de droga en una finca de la comunicad Sabana del Toro, en San Cristóbal.